Zona huesca, que rutas y que me aconsejais que no me pierda.

RAFA_R-850-R

Curveando
A ver la gente que conozca la zona voy a ir tres dias por la zona con mi mujer, y no tengo muy claro rutas a seguir y que ver,
Bajamos del barco sobre las 19:30 y no se si ir a dormir por la zona de lleida o llegar hasta huesca, tampoco quiero llegar muy tarde al hotel, es un viaje de relax con mi mujer y no quiero prisas. asi que como creo que me he respondido a mi mismo y casi seguro que dormiremos en Lleida o cercanias, la ruta hacia Huesca y lo que me aconsejeis sera al dia siguiente y tengo viernes, sabado Domingo y el lunes de vuelta a BCN que sale el barco por la noche.
Estudio todo tipo de consejos.
gracias.

Pues este finde el Pirineo estará petao de motos, hay 600 penitentes en ruta. Lo que haría sería perderte (con mapa, claro) por la sierra de Guara, pasar por Huesca y por Ayerbe, Anzánigo (camping motero con habitaciones), San Juan de la Peña, Hecho, Ansó,volver a Jaca.
Mira si esto te puede ayudar http://happyroadgirl.com/?cat=9

En Anzanigo tenemos la Concentra del foro Guzzi(cerca de 100 personas)y tambien esta petao, no hay una habitacion libre. La ruta que te dice Morabito esta bastante bien es variada y muy guapa

Joer! oberbooking en el Pirineo, saluda a nuestro "amado líder" Emilio de mi parte, si no estuviera comprometido con Penitentes nos habríamos pasado a ver Guzzis.
Rafa, en Puente La Reina de Jaca tienes el hotel Anaya, está muy centrado en la zona.

No le hemos recomendado Cotefablo? Es el puerto de montaña que te llleva desde el valle de Tena al acceso al valle de Ordesa... Como han hecho una variante y una carretera buena alternativa, si no está muy mojado es un delirio motorista:

Huesca-Sabiñánigo-Biescas-Gavín-Broto-Torla, 40 km geniales de puerto entre Gavín y Broto...

El retorno, o desandas lo andado, o de Torla vas a Fiscal y vuelves por la carretera nueva a Sabiñánigo.

Ojo a la climatología que en el Pirineo ha nevado hoy miércoles por la mañana. Hasta el viernes parece que el tiempo no mejora manifiestamente...

Manuel

A ver la gente que conozca la zona voy a ir tres dias por la zona con mi mujer, y no tengo muy claro rutas a seguir y que ver,
Bajamos del barco sobre las 19:30 y no se si ir a dormir por la zona de lleida o llegar hasta huesca, tampoco quiero llegar muy tarde al hotel, es un viaje de relax con mi mujer y no quiero prisas. asi que como creo que me he respondido a mi mismo y casi seguro que dormiremos en Lleida o cercanias, la ruta hacia Huesca y lo que me aconsejeis sera al dia siguiente y tengo viernes, sabado Domingo y el lunes de vuelta a BCN que sale el barco por la noche.
Estudio todo tipo de consejos.
gracias.

Que te cuente morabito en secreto por donde nos van a meter en la ruta de Penitentes el sábado. (es broma) :D

Por recomendarte algo te recomendaría visitar Ainsa y el castillo de Loarre. :shocked: ;)

El problema está en que todo es bonito, si vas a Ordesa seguro que alucinas, si tiras para Ochagavia y el valle de Isaba también.

Todos los puertos Míticos están en el lado Francés, pero no tengo ni idea si estarán abiertos.

El paisaje está garantizado y el tiempo parece que nos va acompañar ¡¡Que más se puede pedir!! :cheesy:

Hombre pues si llega a tiempo, y siguiendo a los participantes, descubriría una buena parte del Pirineo, la ruta de este año mola, pero me da a mí que quiere algo más sosegado. Nos vemos allí irko.

Muchas gracias a todos, me he hecho mas o menos una idea y las rutas con el google, ya veremos luego sobre la marcha, al final volvemos un dia antes, asi que solo tendre dos dias para curvear y vuelta a BCN, lo que me acojona yendo con madona es el tiempo que nos haga, pero bueno, espero a mediados de Mayo (16,17,18,19) ya haya mejorado la cosa, que se que calor no hará, pero tampoco creo que nieve, y espero que no llueva.
BCN lleida, y a cenar y dormir que ya sera denoche cuando lleguemos

A ver si ven los enlaces, que no se muy bien como se hace.

1º dia https://maps.google.es/maps?saddr=L...t5NeLpfqA&oq=ainsa&mra=ls&via=1,2,3,4&t=m&z=9

2º dia https://maps.google.es/maps?saddr=B...=brot&mra=dpe&mrsp=4&sz=11&via=1,3,4&t=m&z=10

Vuelta a Bcn puerto https://maps.google.es/maps/myplace...444702&spn=2.712789,5.410767&ctz=-120&t=m&z=8

La ruta que propones el segundo día la hice tal cual, menos Lourdes. Ten en cuenta que se te va a ir el dia entero... pero vale la pena :) y vas a querer para cada 2x3 a hacer fotos... :rolleyes2:

Tendrás que madrugar un poco para tener tiempo y poder sacar esas bonitas fotos para enseñarnos en el foro. :D
Si el tiempo os acompaña vais a disfrutar mucho con la zona.
El enlace de la vuelta no consigo ver.
La mejor previsión del tiempo asegúrala para hacer la segunda de las rutas.

Mira, hacemos una cosa, el finde que viene cuando pase Penitentes te pasamos la ruta de este año, que está mejor que las que has pensado, y en dos días se puede hacer. En Francia los hoteles están bien de precio y en España ya te diré alguno. De momento no puedo decirte más para no dar pistas.;)

ok, ya me contareis. lo que me ha dejado un poco mosca es el dia de la ruta de Lourdes, ya que alli la parada sera un poco mas larga, os parece que sera muy larga en horas este dia..... 345 km no los veia escesivos, eso si las carreteritas se les ve estrechitas..... sabeis como andan de gravilla, o estan limpias.

morabito, muchas gracias, me guardo la ruta, al final no he encontrado camarote de vuelta asi, que pospondremos un poco el viaje, es uno de los problemas de la isla... hay que ser previsor..... y despues del viaje, domir en una butaca de mala manera, como que no apetece, y menos con la madona..... de todas maneras, ya tengo el trabajo hecho para la proxima vez, ahora a ver si leo lo que hayais hecho en los penitentes....
Saludos desde mallorca.

Hola Rafa, te pongo un enlace para que puedas seguir las opiniones de los participantes.

http://www.facebook.com/groups/97181419793/?fref=ts

Primero agradecer a la organización el trabajo realizado ya que gracias a ello nosotros disfrutamos muchísimo.
En mi caso te puedo decir que disfruté mucho tanto con el hotel como con la ruta.
El tiempo que nos hizo durante todo el recorrido fue perfecto para montar en moto.

Joder estoy leyendo lo del facebook de los penitentes y la verdad es que da buen rollo, podriais decirme de que presupuesto se habla a partir de la llegada al hotel hasta la terminacion y la ruta y vuelta a casa.....mas que nada para saber en que pico se pone el findesemana, ya que hay que añadir el barco, que dia se llega y que dia se termina.....

La inscripción este año a costado 65€ y con ello tiene derecho a participar, camiseta, rutómetro, comida y cena del día de la ruta y el diploma si has completado la ruta sellando en todos los controles.
Nosotros que estábamos tres en la habitación hemos pagado entre los tres 226€ por dormir y desayunar dos días como auténticos reyes.
Creo que es complicado pero no imposible conseguir uno de los 550 dorsales para poder participar ya que tiene preferencia la persona que haya participado el año anterior.
Hay otros 50 dorsales que creo que son para la organización.
El maestro morabito seguro que te lo explica mucho mejor que yo el tema dorsales y el resto.
Este año hemos tenido buen tiempo, pero imagina que ese día llueve, nieva y hace frío. (yo llevo manoplas en la RT1150)
Aunque no son muchas las parejas que hacen la ruta por la dureza de la misma hay auténticas copilotos que consiguen terminar la misma. :shocked: ;)

Se me olvidaba decirte que nosotros funcionamos como un motor diesel en cuanto a correr en la prueba y la hacemos sin pasar de 120 kmh en ningún momento. :)
Este año salimos de Panticosa a las 6,45 paramos lo justito para ir al baño, repostar y sobre las 15.00 estábamos comiendo después de haber recorrido 448 kilómetros. :shocked: Sobre las 16,00 montamos en las motos y llegamos a Panticosa sobre las 21.00 horas con un día que nos hizo fabuloso, imagina si llueve y la organización no acorta el recorrido.
Lo más curioso es que los participantes aunque se sientan jovenzuelos son gente veterana y con mucha escuela.
Tengo un amigo que dice que si vas a penitentes y tienes cualquiera de las distintas GS tienes que pasar primero por el Coronel Tapioca para vestirte. :D

Hola Rafa, nosotros haremos el 2º día tuyo, pero intentaremos hacer noche en Gavarnie o cerca, creo que el recorrido de 340 km, son demasie para poder ver tranquilo lo que quieres.

Atrás