Pedro72
Arrancando
Buenas a todos/as. Quisiera saber donde comprar el soporte para la r 1200 rt del tomtom rider3. Agradería vuestra ayuda ya que lo necesito para un viaje que voy hacer a la penísula en junio.
Saludosss.
Saludosss.
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Que barbaridad 136$ un cacho de hierro pintado de negro con un cajetin, es una vergüenza que pidan ese dineral para un soporte, ni que los hicieran a mano en la fragua. Como se aprovechan de la marca.
Yo que no se nada de mecánica con una pletina de aluminio, la corte a la medida, le hice agujeros para los dos tornillos sobre el cuadro, la pinte de negro y le puse una bola Ram.
Y lleva unos cuantos años puesta.
Un saludo.
http://bmwrt.wordpress.com dijo:Pongo un euro porque cuento las dos birras de la nevera y la luz que ha consumido el taladro.
Se necesita:
El soporte original (en mi caso el de ventosa que trae el Tom Tom One V2, el de coche vamos…..)
Una varilla roscada de unos 6mm de grosor y unos 4cm de largo (tenia una por casa)
Una tuerca, una mariposa y dos arandelas antiafloje (también andaban por casa)
Un taladro, una broca de 6mm de metal y buen pulso (por casa también….)
Suponiendo que habría que comprar la varilla y las tuercas no seria mas de 3 euros….
Pasos:
Se quita la ventosa de la base.
Se taladra la base del soporte de plástico por el centro.
Se taladra la tija de la RT entre la cerradura y el circulo negro de plástico embellecedor .
Se pasa la varilla roscada por el “bujero” de la tija y del soporte.
Se pone la tuerca con la arandela por debajo y la mariposa con la arandela por arriba amarrando de esta manera el soporte a la tija.
Y ya esta.
Si se desea se puede pintar de negro la mariposa y la varilla para que quede mas chulo.
El soporte al ser el original filtra las vibraciones y va perfecto, ni se menea.
Se desmonta en 10 segundos.
A veces con mucho sol, se ve peor, pero por ese dinero no me quejo.
Se escucha muy bien por ciudad y hasta 90-100 km/h.
Si llueve (en marcha) no le cae ni una gota, parado si claro (también se puede impermeabilizar con plástico de cocina)
Sera sencillo, pero no me digáis que no es practico y barato, y funciona, creedme. Algunas fotos de cómo queda:
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ACTUALIZACIÓN: Detalles del taladro y la instalación
Si retiráis la tapita negra que cubre el eje de la direccion os encontrareis con una tuerca grandecita que se aprieta o suelta con una especie de allen grande.
Con el macho hacéis una rosca “EN LA BASE” para que rosque la varilla, esta operación no obstaculiza en absoluto un futuro desmontaje de la direccion, no se va a estropear absolutamente nada.
Aquí esta la tapita negra de plástico agujereada, es lo único que se “rompe” en toda esta instalación.
Supongo que costara cuatro durillos una nueva.
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El agujerito en el soporte original del tomtom (o cualquier otro navegador) una vez retirada la ventosa.
Aquí todo el conjunto: una varillita que andaba por casa cortada a medida, el soporte original con agujerito y la tapita también con agujerito, total CERO euros de gasto.
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Así es como queda la varilla con la tapita puesta.
Pensad en la cantidad de cositas que se pueden instalar ahi………
Y si te cansas o vendes la moto, quitas la varilla, compras una tapita o un emblema de BMW y a correr…
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Espero que ahora se vea todo mejor, como veis es una operacion sencillllllllllliiiiiiiiiisima.
Un macho+un taladro+varilla+arandela+tuerca o mariposa+loctite verde antiafloje……y ya´ta.
Pensad que si lo deseáis podéis hacer este mismo brico en otros sitios o para otras cosas, por ejemplo con una varilla mas larga para una cámara, detector de radar, etc.
Espero que los de RAM no se mosqueen conmigo.
Ala chavales!!!!!!!!!! espero ver pronto vuestros navegadores instalados, sean de la marca y modelo que sean.
Y esto no seria posible y mas barato, conste que no conozco la motocicleta.
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