RT 1200, 06 : Olor a gasolina = perdida... 2+2= 4

JOSE GSA 1250 BCN

Curveando
Hola Foreros !!

Quisiera contar mi experiencia por sí ya ha le pasado a otro compañero y poder sacar opiniones y conclusiones ...
Al desmontar para montar el cable Accelerator y con nervios por ser la 1 vez que le metía mano a la Paquiderma 2 ( Paquiderma 1 es del compañero Jetope )
vi que me perdía gasolina por una pieza redonda grande ( os es el filtro o ls bomba de la gasolina ) con tubos de entrada y salida a la moto .... Desde que la compre hace 2 meses que olía gasolina por ese lado ( acercar cabeza como para mirar la botella de la suspensión del lado embrague para poder comprobar misma avería ) ... Pero me decían que era normal, que sería el sobrante al llenarlo Etc .... Pero soy un Rallao para esas cosas y al final 2+2 son 4 ....

Imagínais mi cara a 1200 kms del taller que tengo la garantía no oficial y habiendo hecho 3500 kms con esa avería y su posible incendio por ser perdida de gasolina ...
Se pudo solucionar con el cambio de 2 juntas toricas ( la 1 no era el problema ) si no la 2 que es una pieza de plástico roscada con cabeza de tuerca ( llave fija 17 creo ) que hacia de tapón creo,
que era la que perdía porque en su lugar había una pasta o nural de juntas que al apretarlo se deshizo y perdía ya sin arrancar la moto . Un taller de un conocido me facilito las 2 juntas , no originales , que parece que me han solucionado la avería , al menos hasta llegar al taller sin perder gasolina .

Última edición:
Espero q se vea bien ...

imagewol.jpg

Gracias por compartirlo. Es bueno que sepas cómo es esa zona, porque ahí va el aforador que falla en algunas unidades de nuestras R.

No, cuando sucede lo que te comento no se marca el nivel de gasolina (aunque tengas el tanque lleno) y te sale el aviso de reserva y la palabra RANGE en la autonomía restante.

Buenas,

te paso el enlace que escribí hace tiempo acerca de lo que me paso a mí.

Comprueba que sea o no sea lo mismo.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...n-cuerpo-pl%E1stico&highlight=cuerpo+plastico

Ostis Fanchun pues eso es exactamente lo que me ha pasado y del mismo año .... Vaya tela !!

Yo lo pude solucionar con la junta torica universal que me dio un taller de coches de jerez de los caballeros ( Badajoz ) donde estoy pasando unos días en plena ruta de 3000 kms.
Pensé en el teflón pero no se sí la gasolina lo iba a degradar .

Lo tienes aún así ? O se puede arreglar de alguna manera más efectiva o cambiando la pieza original ?
Me interesaría saberlo

Yo llevo 150 kms solo con el arreglo y aún me quedan otros 150 kms y los 1100 de vuelta a Barcelona.

La pequeña pegatina cuadrada con un código QR que esta al lado ( en tu 1 foto de tu enlace y yo la tire no será válida para algo no ?

saludos y gracias por tu respuesta y tu enlace intente buscar algo pero no lo encontré ...

Última edición:
Hola Foreros !!

Quisiera contar mi experiencia por sí ya ha le pasado a otro compañero y poder sacar opiniones y conclusiones ...
Al desmontar para montar el cable Accelerator y con nervios por ser la 1 vez que le metía mano a la Paquiderma 2 ( Paquiderma 1 es del compañero Jetope )
vi que me perdía gasolina por una pieza redonda grande ( os es el filtro o ls bomba de la gasolina ) con tubos de entrada y salida a la moto .... Desde que la compre hace 2 meses que olía gasolina por ese lado ( acercar cabeza como para mirar la botella de la suspensión del lado embrague para poder comprobar misma avería ) ... Pero me decían que era normal, que sería el sobrante al llenarlo Etc .... Pero soy un Rallao para esas cosas y al final 2+2 son 4 ....

Imagínais mi cara a 1200 kms del taller que tengo la garantía no oficial y habiendo hecho 3500 kms con esa avería y su posible incendio por ser perdida de gasolina ...
Se pudo solucionar con el cambio de 2 juntas toricas ( la 1 no era el problema ) si no la 2 que es una pieza de plástico roscada con cabeza de tuerca ( llave fija 17 creo ) que hacia de tapón creo,
que era la que perdía porque en su lugar había una pasta o nural de juntas que al apretarlo se deshizo y perdía ya sin arrancar la moto . Un taller de un conocido me facilito las 2 juntas , no originales , que parece que me han solucionado la avería , al menos hasta llegar al taller sin perder gasolina .

le ha pasado a alguno que otro esto, no es una averia grave siempre y cuando te des cuenta a tiempo

Llanero y sabes el modo más eficaz y seguro para arreglarlo ? Porque con una junta torica universal, no oficial no se sí quedara bien ....
Despues de 150 kms desde repararlo y con un ritmo alto ( +120 kms/h ) por nacional. Al llegar y dejarla en garaje pequeño toda la noche he observado que toda la cochera ( parking individual ) desprendía un olor a gasolina .

He podido acceder al sitio de la avería sin desmontar y palpando no apreció fuga por la junta ...

Es normal ese olor en el ambiente ?

Saludos

El olor justifica que algo de pérdida sigues teniendo. Yo lo solucioné con araldit y el cartón de una cinta aislante gastada. Hice la mezcla de la resina, coloqué el cartón rodeando el orificio y apliqué resina alrededor del mismo (el cartón hace de molde redondo y sujeta perfectamente la resina, asegurando una capa generosa). Cuando secó, puse un poco de teflón en la rosca y a correr. No ha vuelto a perder gasolina ni olores.

Si quieres foto, te la busco.

Otra opción es reforzar la zona con carbono y resina, peeeeeerooo.... yo no lo hice.

Y la última, es una bomba nueva.

Despúes de 2006, cambiaron el fabricante (la nuestra creo recordar que es VDO y la nueva otra marca)

Saludos.

El olor justifica que algo de pérdida sigues teniendo. Yo lo solucioné con araldit y el cartón de una cinta aislante gastada. Hice la mezcla de la resina, coloqué el cartón rodeando el orificio y apliqué resina alrededor del mismo (el cartón hace de molde redondo y sujeta perfectamente la resina, asegurando una capa generosa). Cuando secó, puse un poco de teflón en la rosca y a correr. No ha vuelto a perder gasolina ni olores.

Si quieres foto, te la busco.

Otra opción es reforzar la zona con carbono y resina, peeeeeerooo.... yo no lo hice.

Y la última, es una bomba nueva.

Despúes de 2006, cambiaron el fabricante (la nuestra creo recordar que es VDO y la nueva otra marca)

Saludos.

Si creo que es vdo ... Pero aunque huele no pierde creo .... Lo desmontare mañana otra vez antes de hacer el viaje de vuelta a Bcn por sí acaso ...

Osea solo es para Rt hasta 2006 ? La mía es de diciembre por eso

Llanero y sabes el modo más eficaz y seguro para arreglarlo ? Porque con una junta torica universal, no oficial no se sí quedara bien ....
Despues de 150 kms desde repararlo y con un ritmo alto ( +120 kms/h ) por nacional. Al llegar y dejarla en garaje pequeño toda la noche he observado que toda la cochera ( parking individual ) desprendía un olor a gasolina .

He podido acceder al sitio de la avería sin desmontar y palpando no apreció fuga por la junta ...

Es normal ese olor en el ambiente ?

Saludos

huelen eh? la mia lo hace y no tiene fugas, garantizado que no....................de todas formas, hay determinados repuestos originales que van a la perfección porque están destinado para ello y hay ciertos cambios de referencia por mejoras de los repuestos originales a precio razonable de los cuales yo ni me comia el coco de ponerle otro que no sabes ni como te irá como por ejemplo esa junta que dices............no creo que cueste muchos €

huelen eh? la mia lo hace y no tiene fugas, garantizado que no....................de todas formas, hay determinados repuestos originales que van a la perfección porque están destinado para ello y hay ciertos cambios de referencia por mejoras de los repuestos originales a precio razonable de los cuales yo ni me comia el coco de ponerle otro que no sabes ni como te irá como por ejemplo esa junta que dices............no creo que cueste muchos €
Llanero, me refiero a que BMW cambió de proveedor y la referencia de la bomba es diferente, aunque la bomba siga siendo la misma.

Hola José;

Veo que sois unos avanzados expertos en esto del foro y yo soy Novel absoluto ya que no se cómo publicar este mensaje para que me contesten, increíble pero cierto.

Soy JAVIER DE MURCIA.

He conocido este foro por un motero anónimo de Cartagena, Piloto de la Armada (el sabe quien es porque está en este foro), el cual tuvo la cortesía de indicarme el magnifico trabajo que estáis haciendo todos.

De primeras me ha encantado pero voy a ver si me familiarizo con la página y os hago las preguntas que necesito.

Por cierto, si ¿sabéis la REFERENCIA DE LA BATERIA DE LITIO PARA UNA R850R?

El invierno la dejé sin cargador y además tuve un bebé y en la casa oficial de Murcia me quieren sangrar y me gustaría que me dijerais si sabéis donde encontrarlas mas baratas y sobre todo que sepa que tipo es.

GRACIAS Y ¡¡¡ENHORABUENA POR EL FORO!!

Hola José;

Veo que sois unos avanzados expertos en esto del foro y yo soy Novel absoluto ya que no se cómo publicar este mensaje para que me contesten, increíble pero cierto.

Soy JAVIER DE MURCIA.

He conocido este foro por un motero anónimo de Cartagena, Piloto de la Armada (el sabe quien es porque está en este foro), el cual tuvo la cortesía de indicarme el magnifico trabajo que estáis haciendo todos.

De primeras me ha encantado pero voy a ver si me familiarizo con la página y os hago las preguntas que necesito.

Por cierto, si ¿sabéis la REFERENCIA DE LA BATERIA DE LITIO PARA UNA R850R?

El invierno la dejé sin cargador y además tuve un bebé y en la casa oficial de Murcia me quieren sangrar y me gustaría que me dijerais si sabéis donde encontrarlas mas baratas y sobre todo que sepa que tipo es.

GRACIAS Y ¡¡¡ENHORABUENA POR EL FORO!!

hola wonder boy jj !!

Bienvenido al foro y tranquilo que por novato yo también lo soy ... Pero desmontando ,montando y rompiendo cosas se aprende ....

Yo no puedo ayudarte en lo de la batería de verdad . Pero si en aconsejarte que crees un Nuevo tema en el foro y en nada te responderán con la ayuda pedida .

Saludos

Última edición:
Llanero y Fanchun ya he vuelto a Bcn y aunque creo que esta bien la reparación ... He ido recambios original y no hay recambio de la pieza roscada en cuestión pero si del conector rápido ( 14 eur ) ... El Mecanico de motos me ha aconsejado que la selle como habéis hecho más de 2 y ya esta . Dice que he tenido suerte de que la pieza no se rompiera al aflojarla .... Entonces no hay arreglo dice .

He dejado durante el viaje una servilleta de papel para ver si perdía y si algo mancha después de 1100 kms ... Pero muy poco la verdad . Así qué volveré a desmontar el lateral izquierdo antes de irme a Segovia el sábado .

Gracias por el apoyo y consejos recibido compañeros ;)

si es una fisura, hay soldaduras en frió que aguantan bien y te lo tapan como por ejemplo nural 21

llanero no es fisura .... Si no que el sellante de serie se degradó y perdía por ahí ... Y con la junta torica esta aguantando pero no se cuanto ...

De esa pieza roscada no hay despiece . Así qué probare con un sellante después del viaje de Segovia .

Tengo el mismo problema. He cambiado todos los conectores rápidos según el tutorial de llanero pero sigue oliendo a gasolina. Quizá menos que antes.
Hay algunos enlaces que no se ven en post anteriores

Buenas compañeros.
Me temo que me ha pasado lo que comentáis en la pieza de plástico que va en la bomba, poseo una 1200 Gs de diciembre del 2006, me podeis decir como solucionarlo? Que habéis hecho vosotros finalmente? Gracias

A mi me paso lo mismo, la solución fue cambiar la pieza entera. Dialogando (es un decir) con BMW me cambiaron la pieza y solo page la mano de obra. Es lo que tiene pasar todas las revisiones en taller oficial y sellar el librito. De todas formas muchos fallos de materiales para motos que entre comillas no tienen que romperse.

Pues yo he tenido suerte. A mí me pasaba desde hace una temporada que al dejar la moto en el garaje, olía mucho a gasolina, pero no dejaba mancha en el suelo ni nada. Yo ya estaba convencido que era alguno de los conectores rápidos, que ya he cambiado dos. De hecho, voy al conce y me compro los metálicos para cambiarlos. Cuando me voy a poner manos a la obra, veo que rezuma gasofa uno de los manguitos de los conectores, pero mas abajo, donde se conecta a un manguito rígido.
Veo que la abrazadera está fuerte pero todavía tiene margen, las otras están más apretadas que esta, así que tenazas, apretón y... magia, ya no fuga.
De todas maneras, me quedo los conectores rápidos metálicos y a la mínima los montaré, porque con los de plástico es cuestión de tiempo....

Esta mañana he ido al concesionario BMW y con el número de chasis y ..... Bingo !!

Entra en campaña mi moto de diciembre 2006 a falta de revisarla claro .... Pero que me da a mi q perderá seguro !!

Un saludo y gracias por la información y en este post abierto
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ble-para-r-1200-rt-de-diciembre-2007-a-2.html

.... Después de un año con el problema veo la luz al final del túnel .... Jajajajaja

Última edición:
Hola soy nuevo en este grupo pues me he comprado una BMW R 1200 RT del año 2.006, y la moto va de fábula, y está muy bien cuidada, tiene 13 años y 8 meses y la he comprado con 44,300 kilómetros,y una semana después tiene 46.100. Bueno a lo que vamos, he tenido la mala suerte, que sin esperarmelo ha tenido una fuga de gasolina por la parte de la bomba de gasolina, que ya podréis ver en el video, a ver si me podéis decir algo más. Un saludo. Gracias.

Última edición:
Hola soy nuevo en este grupo pues me he comprado una BMW R 1200 RT del año 2.006, y la moto va de fábula, y está muy bien cuidada, tiene 13 años y 8 meses y la he comprado con 44,300 kilómetros,y una semana después tiene 46.100. Bueno a lo que vamos, he tenido la mala suerte, que sin esperarmelo de ha tenido una fuga de gasolina por la parte de la bba de gasolina, que ya podréis ver en el video, a ver si me podéis decir algo más. Un saludo. Gracias.
Hola Mario.

No se a que video se refiere.

Yo tengo esa misma moto y se puede ir la gasolina por varias averias distintas.

Un saludo

V´ss

No me deja subir el vídeo.
Bueno es una fuga por un junta teórica de la parte superior de la bomba de gasolina

Atrás