Siniestro???

Pollo

Acelerando
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Bueno compañeros pues ya lo dice el refrán el que tiene moto o se a caído o se va a caer,este es mi caso pero decir que mas que caerme me han tirado,si foreros un coche no me vio y yo pague las consecuencias,se que ahora estaréis pensando que mi pobre K estará echa polvo pero.......tranquilos que el accidente fue con otra moto que tengo.La cuestión es la siguiente hoy le e acercado al taller dado que mañana va a ir el perito,pero ya me ha dicho el mecánico que va a estar complicado que la quieran arreglar la moto tiene 9 años y aunque todo lo que tiene es estético dice que lo ve dificil.Mi pregunta es la siguiente dado que es la primera vez que me pasa algo así digamos ``gordo´´En caso de que me la den como siniestra¿Puedo negarme a ello,y exigir que me la reparen o tengo que resignarme y quedarme con lo poco que me den?ya os digo que nunca me a pasado nada igual y estoy perdido.

Gracias a todos por ayudarme en lo que podais
 
Yo alguna vez en el curro y por ahi escuche que... "alguien" pleiteo con el seguro de la compañía contraria y consiguió que en vez del siniestro le arreglarán el coche o moto de turno .., pero solo tengo buena fe no información contrastada

Suerte y un saludo.
 
Ya pero si arriesgas a reparar de tu bolsillo y luego pierdes (como puede ocurrir) menudo marrón compañero.Dime,tu como vas?ya sabes algo?
 
En caso de que me la den como siniestra¿Puedo negarme a ello,y exigir que me la reparen o tengo que resignarme y quedarme con lo poco que me den?

Por supuesto que puedes negarte.

El tema del siniestro total es una treta que utilizan las compañías de seguros para ahorrarse una pasta, y se basan en que, en el 80% de los casos, el usuario necesita el coche o la moto y acepta lo que le dén para arrimar un poco más y comprarse otra, ya que si vas a juicio puedes estar esperando una media de año y medio por la resolución.

Se ganan el 100% de los casos, ya que el juez se basa en que al usuario hay que restablecerle el vehículo en las mismas condiciones en que estaba antes del accidente. Pero no todo el mundo tiene dónde guardar un vehículo siniestrado y, como dije antes, necesita el vehículo.

En tu caso, como tienes otra moto, yo lo que haría sería solicitar al taller un presupuesto de reparación, llevar la moto para el garaje y esperar al juicio. Mientras tanto, puedes rular con la otra.

Averigua también si tu seguro cubre la reclamación de daños y que se muevan ellos, que para eso les pagas.

Saludos
 
Es una putada, pero como dice otro compañero si tienes otro vehiculo aguanta, antes de que llegues a juicio es seguro seguro que la compañia quiera llegar a un acuerdo y que sepas tambiem que una vez entres en juicio el presupuesto o la factura es incrementada un 20% mas, mas los gastos de juicio y que por eso la compañia antes de llegar a juicio en el ultimo momento hará la oferta.
Antiguamente te daban lo que querian SINIESTRO, pero esto ha cambiado RECLAMA
 
Por supuesto que puedes negarte.

El tema del siniestro total es una treta que utilizan las compañías de seguros para ahorrarse una pasta, y se basan en que, en el 80% de los casos, el usuario necesita el coche o la moto y acepta lo que le dén para arrimar un poco más y comprarse otra, ya que si vas a juicio puedes estar esperando una media de año y medio por la resolución.

Se ganan el 100% de los casos, ya que el juez se basa en que al usuario hay que restablecerle el vehículo en las mismas condiciones en que estaba antes del accidente. Pero no todo el mundo tiene dónde guardar un vehículo siniestrado y, como dije antes, necesita el vehículo.

En tu caso, como tienes otra moto, yo lo que haría sería solicitar al taller un presupuesto de reparación, llevar la moto para el garaje y esperar al juicio. Mientras tanto, puedes rular con la otra.

Averigua también si tu seguro cubre la reclamación de daños y que se muevan ellos, que para eso les pagas.

Saludos

Así es, pero en lugar de hacer que negocie el abogado de la compañía (asalariado de ésta), si tu seguro tiene libre designación de abogado, designa a un especialista en la materia y que le pague tu seguro. Y recuerda, que cuando gane las costas del juicio, son tuyas, no del letrado y procurador.
 
Por supuesto que puedes negarte.

El tema del siniestro total es una treta que utilizan las compañías de seguros para ahorrarse una pasta, y se basan en que, en el 80% de los casos, el usuario necesita el coche o la moto y acepta lo que le dén para arrimar un poco más y comprarse otra, ya que si vas a juicio puedes estar esperando una media de año y medio por la resolución.

Se ganan el 100% de los casos, ya que el juez se basa en que al usuario hay que restablecerle el vehículo en las mismas condiciones en que estaba antes del accidente. Pero no todo el mundo tiene dónde guardar un vehículo siniestrado y, como dije antes, necesita el vehículo.

En tu caso, como tienes otra moto, yo lo que haría sería solicitar al taller un presupuesto de reparación, llevar la moto para el garaje y esperar al juicio. Mientras tanto, puedes rular con la otra.

Averigua también si tu seguro cubre la reclamación de daños y que se muevan ellos, que para eso les pagas.

Saludos


a esto es a lo que me referia exactamente,

;)
 
VAle compañeros ahora estoy mucho más tranquilo de saber todo esto,en teoría el perito pasaría hoy a verla y ya tendría respuesta del seguro,tengo que decir que la moto no es que sea gran cosa ya que es de 50cc y la usaba para el trabajo e ir a por el pan como aquel que dice,pero me hacía mi apaño ya que es super económica al lado de la K jeje entonces me jo....ia que no me la repararan ya que encima ni yo e sido el culpable......de verda que vaya país de estafadores!!!!
 
Ten en cuenta un par de cosas a tu moto la tienen que dejar como estaba antes del siniestro, pero ningun juez les va a obligar a una reparación antieconómica osea que la reparación no valga más que la moto, pero tampoco el valor es que ellos quieran darle y para eso ellos usan unas tablas llamadas Ganvam que publican los vendedorees de vehiculos y como son ridiculas, a ellas se agarran, a lo que tu tienes y debes de agarrarte es al valor de mercado presentando ofertas de mercado reales y documentadas y si no te reparan la tuya que te compren el mismo modelo y de edad parecida o menor.
Salvo tu interes no tragues por lo que ellos te digan ten encuenta que ellos miran por sus intereses y si ellos ganan tú siempre pierdes.

Suerte.
 
Veamos a ver como transcurre esto e estado mirando en segundamano y demás y hombre todo sea dicho que el valor de esa moto con sus características no es.muy elevado pero la moto estaba muy bien para sus añoS vamos ,en cuanto pueda cuelgo una foto para que valoreis porque para mi opinión,tenía su encanto la ''chicharra''que así la llamaban los compañeros del trabajo dado su característico sonido jajaja
 
Ten en cuenta un par de cosas a tu moto la tienen que dejar como estaba antes del siniestro, pero ningun juez les va a obligar a una reparación antieconómica osea que la reparación no valga más que la moto, pero tampoco el valor es que ellos quieran darle y para eso ellos usan unas tablas llamadas Ganvam que publican los vendedorees de vehiculos y como son ridiculas, a ellas se agarran, a lo que tu tienes y debes de agarrarte es al valor de mercado presentando ofertas de mercado reales y documentadas y si no te reparan la tuya que te compren el mismo modelo y de edad parecida o menor.
Salvo tu interes no tragues por lo que ellos te digan ten encuenta que ellos miran por sus intereses y si ellos ganan tú siempre pierdes.

Suerte.

Estimado PIRA, no puedo estar de acuerdo en que califiques de "ridículas" a las tablas de precios de vehículos usados que publica GANVAM.

Son el menos malo de los sistemas para establecer de forma general el valor de un vehículo usado PARA LA COMPRA POR PARTE DE UN PROFESIONAL.

Las tablas de precios de GANVAM lo que no pueden es considerar valoraciones especiales de determinados modelos; estamos en un foro BMW, y aqui una K100 la valoramos con cariño por muy diversas razones, pero el valor objetivo a cualquier otro efecto de la mayoría de nuestras motos, e incluyo la mía, es muy cercano a NADA.

Son unas tablas mucho más precisas cuanto menos antiguo es el vehículo. En que pasas de 10 años...

Por cierto no sabemos de que moto estamos hablando en este hilo... pero con una moto "pequeña" y "de 9 años igual no hay lugar a dar la batalla que daríamos por una K100 en perfecto estado de revista.

Un saludo

Manuel
 
Última edición:
Probablemente tengas razon y y me pasé al calificarlas de "ridículas" por que todo cambia desde el punto que se mira y claro desde el punto de vista de un profesional de la compraventa seran "estupendas" pero desde el punto de vista de un damnificado por una accidente al que intentan valorar su moto por estas tablas y no por el valor de mercado no es extraño que se sienta "estafado" "mal tratado" o "tomado por tonto" y no me refiero a los compraventa que cada uno valora como quiere y los demas somos libres de comprar o vender si nos interesa o no.
No, me refiero a la aseguradora, a mí me valoraron mi moto siniestrada en 300€ menos 10% por los restos y el valor de mercado rondaba los 3.000€ que despues de presentar tres ofertas reales y documentadas fueron lo que me pagaron como era de justicia ya que la reparación sobrepasaba los 6.000€ .
Está claro Manuel que las cosas en si no suelen ser malas en sí sino cuando se usan mal.
 
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