Busco Escape F800S (B.B.B.)

yzfchallenge

En rodaje
Registrado
9 Ago 2010
Mensajes
192
Puntos
16
Buenas noches,

Como dice el titulo, busco un escape para la F800S, para reemplazar el original que esta un poco mal... eso sí homologado que pueda pasar la ITV sin problemas, que suene a moto y que no se vaya de presupuesto (puestos a pedir, que no quede jejeje).

Voy muy perdido en este tema y me me gustaría alguna recomendación, cual lleváis, donde comprarlo a buen precio... Incluso si esta bien de segunda mano, no descarto nada. Estoy en fase de informarme y a ver si me decido.
Va, que cuando lo tenga clarinete colgaré fotos y video!

Saludos!!!
 
En su día cuando tenía mi F800s me puse un Arrow, me gustaba de diseño peró sobretodo de sonido hice este video en su momento....un poco makarra peró me encantaba como sonava. El precio también era muy correcto, no recuerdo si me salió por unos 300 euros ya montado.

Saludos

[video=youtube;nPkSZzN3BG4]http://www.youtube.com/watch?v=nPkSZzN3BG4[/video]
 
Me gusta como suena! Donde lo compraste? Es legal? (para tema ITV y tal)
Ahora estoy entre un leovince de aluminio que es el mas economico que sea legal y a ver si encuentro algo un poco mejor pero que no se dispare, que para dejarme un pastizal en sonido prefiero hacerlo en algo mas util...

Saludos y gracias por la ayuda!
 
En su día cuando tenía mi F800s me puse un Arrow, me gustaba de diseño peró sobretodo de sonido hice este video en su momento....un poco makarra peró me encantaba como sonava. El precio también era muy correcto, no recuerdo si me salió por unos 300 euros ya montado.

Saludos

[video=youtube;nPkSZzN3BG4]http://www.youtube.com/watch?v=nPkSZzN3BG4[/video]

tienes alguna foto solo para ver como queda? en la web sale solo la ST (o no se encontrar la S)
 
De momento los candidatos son el leo y el arrow.

Aqui va el Leo que cada vez me gusta más:
72tv8g.jpg



Por lo que veo circula una grafica por ahi donde también se compara de fabrica con el Leo y con el Remus, pongo la del Leo vs de serie que es la que me interesa (http://f800riders.org/forum/showthread.php/29648-DYNO-RESULTS!-Leo-Vince-Vs.-Remus).
Con el leo que segun esto pierde potencia pero gana par? (no se la fiablilidad de esta grafica). No sabia que cambiar solo la cola modificaba la potencia...
SvsLV.jpg


Y aqui la del Arrow (se ve que gana potencia pero no sé...)
7199_1914283110122.jpg
 
Y ya que estoy, el del foro de f800riders dice que usa un filtro ("I was running a K&N filter"). Hace falta cambiarlo? Hay alguno en particular que vaya mejor? Es complicado? (llevo el carenado completo montado)

Saludos
 
Mira los escapes RoadsItalia. Son muy baratos y suenan muy muy bien. Además están homologados.
 
Has mirado los SCProject? a mi es el que mas me gusta... a parte, es compatible con maletas laterales y nada caro.
 
El doble de caro que el RoadsItalia.

Es verdad que RoadsItalia es muy barato pero en las fotos de la web no me acaban de gustar. Alguien que tenga alguno puesto y quiera colgar algunas fotillos? Que lo mismo es el efecto que dan las imágenes colgadas por el fabricante...

De cuanto estamos hablando? He visto fotos y es muy parecido al Arrow.

http://www.sc-project.com/bmw_f800st_es.htm - 410€

De forma se parece al Arrow pero parece un poco mas pequeño...

Hace tiempo que también quiero cambiar el tubo pero no me acabo de decidir... el que lleva de serie parece un bazooka! jaja Aunque tengo miedo de poner una cosa demasiado macarra, que conducimos una Sra. BMW no una japo cualquiera... ;) A parte, la mía es roja con el motor negro (las que más corren, lo sabe todo el mundo...) y no me acabo de decidir que si titanio, carbono, aluminio... Es una cuestión estética totalmente vaya!

Saludos
 
Es verdad que RoadsItalia es muy barato pero en las fotos de la web no me acaban de gustar. Alguien que tenga alguno puesto y quiera colgar algunas fotillos? Que lo mismo es el efecto que dan las imágenes colgadas por el fabricante...



http://www.sc-project.com/bmw_f800st_es.htm - 410€

De forma se parece al Arrow pero parece un poco mas pequeño...

Hace tiempo que también quiero cambiar el tubo pero no me acabo de decidir... el que lleva de serie parece un bazooka! jaja Aunque tengo miedo de poner una cosa demasiado macarra, que conducimos una Sra. BMW no una japo cualquiera... ;) A parte, la mía es roja con el motor negro (las que más corren, lo sabe todo el mundo...) y no me acabo de decidir que si titanio, carbono, aluminio... Es una cuestión estética totalmente vaya!

Saludos

El Roadsitalia me parece demasiado pequeño... No soy muy fan de la expresión "The bigger, the better" pero con las BMW hago excepción.

El SC de precio anda como el Arrow de titanio (el acabado de aluminio del Arrow no me gusta, lo veo demsiado claro tirando a blanco y es una lástima porque de precio estaría bién...).

Vamos a ilustrar un poco:

$(KGrHqV,!hkE7SwOJqIIBPH-ZLtlFg~~60_35.JPG


Hablando del Arrow, me parece un poco tocho, lo veo más circular que oval y prefiero lo segundo. El de titanio sigue siendo bonito pero demasiado caro para no convencerme del todo.
He encontrado aqui mismo en el foro una foto del Arrow de aluminio http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?285698-leovinci-evoII-o-Arrow-titanio-para-f800st:

26042010035.jpg


Y el Leo me encanta estéticamente (con copa de carbono seria ya fantástico, como en el modelo específico para la R), bien de precio respecto el SC/Arrow ya que es de aluminio (la parte exterior) y podría quedar bien con el look que lleva mi F (con el kit de carenado completo de aqui del foro preciosísimo y más cosillas), pero necesitaría verlo montado en alguna carenada.

No sé, pero +400 € por un escape solo por que lleve la copa de carbono y sea de titanio (por mucho que me lo parezca la moto no tirará más :( ) a lo mejor no vale la pena, porque entramos en el bucle que por un poco más tienes el Remus que me parece más bonito que el Arrow y el SC juntos... No voy a engañar, miro el SC/Arrow porque estéticamente se parecen al Remus Hexacone de titanio pero es carísimo y cuando te das cuenta te has dejado un pastizal solo por estética y buena música...

Por ahora, sigo sin ver la luz pero va ganando el Leo (me gusta su forma y tamaño, muy proporcionado a la moto y más inclinado hacia arriba que el resto) y con lo que me ahorro puedo poner filtro y algo un poco más útil. Por contra es de aluminio y no encuentro de titanio por ningun lado... No sé si es "malo" por ser de aluminio.
 
El RoadsItalia no es pequeño. Quizás unos cm menor al que trae la f800 de serie, y el de carbono tampoco es feo, seguro que si trajera escrito akrapovic por algún lado la gente lo miraría con otros ojos. Además, por 240€ que queremos....
 
Hola amigos :

Perdonad que cambie de tema , alguien sabe qué marca es la cúpula de la foto anterior y donde se puede comprar ?

Por cierto , yo he montado hace poco un escape scorpion , queda muy bien y el sonido genial , en youtube hay algun video por si lo queréis ver , tambien puedo mandar fotos por wasap a quien lo desee .

Un saludo a todos .
 
hola amigos :

Perdonad que cambie de tema , alguien sabe qué marca es la cúpula de la foto anterior y donde se puede comprar ?

Por cierto , yo he montado hace poco un escape scorpion , queda muy bien y el sonido genial , en youtube hay algun video por si lo queréis ver , tambien puedo mandar fotos por wasap a quien lo desee .

Un saludo a todos .

p.v.p ???
 
345 pavos puesto en casa,el distribuidor es de-moto (malaga)

Un saludo.
 
Me uno a la petición de fotos del RoadsItalia que se vea un poco la moto entera, para ver si es tan pequeño como parece o no... Si no lo es sigue siendo una opción a tener en cuenta.
 
Me uno a la petición de fotos del RoadsItalia que se vea un poco la moto entera, para ver si es tan pequeño como parece o no... Si no lo es sigue siendo una opción a tener en cuenta.

Yo no tengo escape. Pero un amiguete lo tiene en una Bandit y de pequeño nada
 
Si buscas un poquito verás que se ha hablado mucho de todos los tipos de escape.

Yo monte hace tiempo un X-Racing, que también es barato y tiene infinidad de colores y no esta mal, pero la moto perdió algo de potencia sobre todo a medio régimen, aunque en altos iba algo mejor que con el de serie e incluso algo mejor que el Roadsitalia.

Ahora llevo el Roadsitalia acabado titanio, con cola carbono y estéticamente para mi gusto es una preciosidad. Con este escape he notado mucha mas contundencia en cualquier régimen excepto en la zona de 7.000-7.500r.pm. hacia arriba, y el par motor también a aumentado considerablemente.
 
Última edición:
Si buscas un poquito verás que se ha hablado mucho de todos los tipos de escape.

Yo monte hace tiempo un X-Racing, que también es barato y tiene infinidad de colores y no esta mal, pero la moto perdió algo de potencia sobre todo a medio régimen, aunque en altos iba algo mejor que con el de serie e incluso algo mejor que el Roadsitalia.

Ahora llevo el Roadsitalia acabado titanio, con cola carbono y estéticamente para mi gusto es una preciosidad. Con este escape he notado mucha mas contundencia en cualquier régimen excepto en la zona de 7.000-7.500r.pm. hacia arriba, y el par motor también a aumentado considerablemente.

El Roads en titanio tengo que verlo mejor como queda. Como suena? Temo que suene a lata pero no me fio de videos del youtube... Solo he encontrado este video http://www.youtube.com/watch?v=03mpnf5jsoY
Tienes alguna foto que no sea de tan cerca como las de la página oficial de RoadsItalia? Ni que sea por privado o algo, ya que me falta información de este en concreto que a priori parece una opción buena y asequible (dentro de lo que cabe).
Has podido pasar ITV con él puesto?
 
Bueno me he informado y seguramente monte el RoadsItalia, me ha convencido frente al Leo y vale más o menos lo mismo, es más grande de lo que sale en las fotos de la web sin ser un bazuka y cumple: homologado, bonito, suena bien y no es de los caros.
 
Bueno me he informado y seguramente monte el RoadsItalia, me ha convencido frente al Leo y vale más o menos lo mismo, es más grande de lo que sale en las fotos de la web sin ser un bazuka y cumple: homologado, bonito, suena bien y no es de los caros.

A ver si cuando lo tengas puesto cuelgas algunas foticos y/o videos para que veamos el resultado!
 
A ver si cuando lo tengas puesto cuelgas algunas foticos y/o videos para que veamos el resultado!

Claro! Para este verano estará puesto! A ver cuanto tarda en llegar y el resultado final montado. Ya haré fotos y si me aclaro video para que se escuche, que hay muy poca información respecto a este escape... Las fotos oficiales que no me parecen las más adecuadas y creo que un solo video en todo youtube...
Por cierto, me han respondido amablemente los de RoadsItalia que la pegatina esa del escape es opcional y que si quieres la pones y si no, pues no (sin pegata es la clave, a mi parecer queda mucho mejor).
 
Actualizo con dos comparaciones que me he currado entre llevar la pegatina del Roads y no ponerla (se ve que es opcional y eso me va gustando). Son las dos fotos de la web.

A falta de fotos, bueno es el photoshop:

14o4ra.jpg


2z7obo2.jpg
 
Pues no se qué decirte, el otro día cuando lo comentaste me gustó más sin pegatina pero ahora, no se que decirte, de todas formas, ¿no te gusta más el de carbono por 20 euros más? Es más chulo, ¿no?

A mi esto del escape me va y me viene, a veces pienso que voy a ir como un macarra si lo cambio y me quedo tal cual y otras me caliento como ahora que estoy pensando también en el Roadsitalia, la duda es saber como suena ¿lo has oído a alguién? ¿Donde lo comprarías, directamente en su Web?

V,s
 
Pues no se qué decirte, el otro día cuando lo comentaste me gustó más sin pegatina pero ahora, no se que decirte, de todas formas, ¿no te gusta más el de carbono por 20 euros más? Es más chulo, ¿no?

A mi esto del escape me va y me viene, a veces pienso que voy a ir como un macarra si lo cambio y me quedo tal cual y otras me caliento como ahora que estoy pensando también en el Roadsitalia, la duda es saber como suena ¿lo has oído a alguién? ¿Donde lo comprarías, directamente en su Web?

V,s

Todo negro no me acaba de convencer. Si la moto fuera oscura sí, pero vamos que no es por precio que esta ya muy bien, eso ya va a gustos. A mi me va el look más metalico.

Veo factible comprar directamente en su web (si hay alguna duda preguntas por mail y responden) y olvidarme de problemas. De hecho es lo que haré ya que lo puedes pedir ahí con su catalizador para pasar la itv por tema ruido (viene con db-killer) y también por emisiones (catalizador). Por norma general dicen que sin catalizador suena mejor pero no me la juego...

A la gente que lo lleva o llevaba que he preguntado me han dicho que suena muy bien pero como va a gustos cuando lo monte te digo, tengo que oirlo en riguroso directo. Por internet solo he encontrado el video este http://www.youtube.com/watch?v=03mpnf5jsoY
 
Buenos días;

Cuando me compré el escape, estuve mirando vídeos de distintos escapes, y por lo que conocía de la calle el ruido no se ajustaba mucho a la realidad, normalmente porque la mayoría estaba grabados en garages o con la cámara demasiado cerca de la moto.

Este domingo salí a dar una vuelta y un amigo me grabó este video, el cual creo que se ajusta bastante a la realidad del sonido (Roadsitalia sin db killer). Por si a alguien le sirve de ayuda en la decisión de compra.

[video=youtube;S5i46OFCs94]https://www.youtube.com/watch?v=S5i46OFCs94[/video]
 
Yo tengo uno calcado a ese en clasificados ya que he vendido la st. Sin db killer suena de maravillas así lo llevaba yo.
Y sin pegatina que se la quite nada más desembalarlo.
Se ajusta el sonido al video.

Un saludo.
 
Alguien a probado este escape con las maletas originales de BMW???
Gracias
 
Yo ayer monté el nuevo Roads, el hexagonal, es precioso, sus formas angulosas quedan Perfectas en nuestra moto, tbien angulosa, es mas pequeño q el original, y pesa mucho menos. En cuanto a sonido, para mi gusto, suena un poco demasiado, incluso con el DB killer puesto. Luego voy a ir a limpiar la moto, y le hago unas fotos.
 
Pongo 2 fotillos, una de como queda el escape, y otra con la maleta puesta, ahora hay mucho más espacio para la maleta que con el tubo original, ya que el Roads es más pequeño.

z3cf.jpg

leyg.jpg
 
Yo ayer monté el nuevo Roads, el hexagonal, es precioso, sus formas angulosas quedan Perfectas en nuestra moto, tbien angulosa, es mas pequeño q el original, y pesa mucho menos. En cuanto a sonido, para mi gusto, suena un poco demasiado, incluso con el DB killer puesto. Luego voy a ir a limpiar la moto, y le hago unas fotos.

Malc,

A mi al principio también me pareció fuerte, pero claro!!! comparándolo con el original.

Lo pusiste ayer, verás como cuando salgas a la calle, no te parece tan exagerado.

V,s
 
En marcha casi no se nota, solo al reducir, o al pegar un estirón fuerte, pero lo que si suena una barbaridad, es al arrancar, a mi me da un poco de apuro, pq fui a tomarme algo a una terracita, y al arrancar para irme, se giró todo el mundo. Lo de quitar el DB Killer, lo tengo descartado :D
 
En marcha casi no se nota, solo al reducir, o al pegar un estirón fuerte, pero lo que si suena una barbaridad, es al arrancar, a mi me da un poco de apuro, pq fui a tomarme algo a una terracita, y al arrancar para irme, se giró todo el mundo. Lo de quitar el DB Killer, lo tengo descartado :D

Malc,

Te darás cuenta que cuando si la moto esta caliente, a ralentí no suena tanto, ya verás.

V,s
 
Pongo 2 fotillos, una de como queda el escape, y otra con la maleta puesta, ahora hay mucho más espacio para la maleta que con el tubo original, ya que el Roads es más pequeño.

z3cf.jpg

leyg.jpg
A ver si cambiamos esa ruedecita.....jeje!
 
Sip, ya toca, llevo unos meses haciendo mucha ciudad, y se me ha quedado casi lisa del medio, y el sabado, me pegué más de 3 horas con la moto, sin parar, entre las 11 y pico y casi las 3, que es cuando hace más calor, y la terminé de fundir (la foto fue después de eso) ahora estaré un par de semanas haciendo solo ciudad, y ahora en septiembre aprovecharé para cambiar, aceite, filtros y la rueda.
 
Pues yo le quité el db y no se lo puse en el tiempo que lo puse. Esos cambios en alta con sus petardazos me hacían reirme bajo el casco.
Es precioso sin pegatina y te escuchan llegar los enlatados...
En ciudad intentaba no dar nunca golpes de gas pq producía sobresaltos..:D:D:D
Saludos.
 
Ya, pero eso, para un rato está bien, pero no me gusta dar la nota, jajaj, y ya con el DB Killer, te oyen, imagínate sin el, jajaja.
 
Pues ke kereis que os diga, pero yo la oigo igual sin dbkiller ke con el, solo que el sonido es muuuuuucho peor y ya no la escucho tirarse pedetes, con lo cual...sin tapon!!!
 
Pues ke kereis que os diga, pero yo la oigo igual sin dbkiller ke con el, solo que el sonido es muuuuuucho peor y ya no la escucho tirarse pedetes, con lo cual...sin tapon!!!

Es verdad.

Solo que cuando la arrancas en un garage y en frío ufffffffff pero después o bien se suaviza o uno se acostumbra ;)
 
La verdad que el sonido sin DB-Killer, es espectacular, mucho más que con el DB-Killer, los pedetes al retener y las arrancadas bruscas, te suben la adrenalina atope, pero......... da demasiado el cante, ya al arrancar en frio, con el db-killer, hace mucho ruido, sin db-killer es muy bestia, yo creo que si lo llevase siempre quitado, los vecinos que viven justo encima del parking, se acabarían quejando, y el ratillo que estoy esperando a que se cierre la puerta del parking en la calle..... la gente ya se me queda mirando sin el db-killer, jajajajja.

Pero bueno, más que el ruido, es la estética, ahora que ya hace un tiempo que lo tengo, cada día me gusta más, creo que es el que mejor le queda a nuestra F.
 
Yo llevo el Leo de carbono, y si tuviese el presupuesto que fuese para comprar otro, lo volvía a comprar. El sonido una maravilla, estéticamente se ajusta muy bien a la moto, y con el DBKiller puesto, he pasado la ITV sin problemas. Lo recomiendo.
la+foto.PNG
 
Última edición:
ESCAPE AKRAPOVIC PARA BMW F800S/ST 800cc

Este se va mucho de precio. Merece la pena?

Por cierto, escapes roban? Porqué veo que la instalación es básica.

Supongo que este será escape + colectores (sino apaga y vámonos porque por menos de 600 tienes el mismo). Para mi no lo vale, la verdad. Además que para aprovechar más que sonido y estética hay que poner centralita, filtro abierto y algo más y entonces empiezas a ganar algo de CV y comportamiento a expensas de otros aspectos.

Por 1000 pavos, si busco rendimiento en la F me cambio suspensiones y "gano" mucho más que con una línea completa de escape. Para sonar mejor hay alternativas más viables, la verdad...

Y sí, robar, roban. Pero esto desde siempre.

Saludos!
 
Arriba