Pintura anticalorica negro satinado

tututis

Curveando
Que os parece esta pintura ? Alguien la ha probado ? Que resultados de dureza da ?

He pintado casi toda la moto con laca bicomponente al poliuretano satinada de Barpimo pero el brillo de satinado que da es excesivo, parece casi brillante y no me termina de convencer. Queria probar esta encima, no hay problema es cuanto al agarre.

pintura-anticalorica-titan.jpg

La quiero para el resto. Ya se que no tendrá la misma dureza que la bicomponente con la que lo tengo pintado. Después del curro y pasados los días esperaba que bajase el tono del brillo pero parece que no.

Para los escapes no vale, se queda corta. En cambio para las culatas, sí.

Que os parece esta pintura ? Alguien la ha probado ? Que resultados de dureza da ?

He pintado casi toda la moto con laca bicomponente al poliuretano satinada de Barpimo pero el brillo de satinado que da es excesivo, parece casi brillante y no me termina de convencer. Queria probar esta encima, no hay problema es cuanto al agarre.

pintura-anticalorica-titan.jpg

yo he probado una similar para el cilindro, también de chimeneas, en spray y va estupendo Fernando

..hola, echale catalizador a la anticalorica...

saludos

..hola, si lo he probado.. y en cada mano(a pistola), secaba con pistola de calor y otra mano, asi hasta que gasté el deposito de la pistola, asi pinte el carter de la bmw.

un saludo

cuanto menos carga más dura ......y lo de poner catalizador a un poliuretano de un componente no te lo aconsejo ....si !!! rebajar un 50 % de disolvente al primer baño dar rápida sin apenas carga y otra al según boquilla que uses ...pero rebajada también .

..hola, si lo he probado.. y en cada mano(a pistola), secaba con pistola de calor y otra mano, asi hasta que gasté el deposito de la pistola, asi pinte el carter de la bmw.

un saludo

lo de la pistola de calor es buena. Lo del catalizador no lo veo. Que proporción usaste? La anticalorica es la de la foto?

cuanto menos carga más dura ......y lo de poner catalizador a un poliuretano de un componente no te lo aconsejo ....si !!! rebajar un 50 % de disolvente al primer baño dar rápida sin apenas carga y otra al según boquilla que uses ...pero rebajada también .

En principio con una sola mano vale. La voy a pintar encima de la otra barpimo previamente lijada. Que quieres decir con menos carga más dura?

Última edición:
si quieres más dureza conviene dar pasadas finas y rebajadas con disolvente ...que cargar de una sola vez .

lo del catalizador al ser poliuretano un componente ....mejor no añadir catalizador . hay muchos y de una casa no sirve para otro...(la pintura titan esa , no es de dos componentes...

pruebas con pólvora ..:D(con poca cantidad a ver que pasa) puedes echarle un catalizador no necesita y no tiene la dureza de un dos componentes ....(pero tampoco la vas a pisar creo yo.... para buscar más dureza )....pero primero dejar reposar a ver si lo engorda o lo corta ....luego aplicar en otro sitio para ver anclaje o dureza ...no sea que le des a la pieza y te toque quitar luego ...por mal acabado .

yo en industria uso de 350 grados y de 600 .....barpimo mamón te lo tengo dicho ....titán es para la sra. María !!!

si quieres más dureza conviene dar pasadas finas y rebajadas con disolvente ...que cargar de una sola vez .

lo del catalizador al ser poliuretano un componente ....mejor no añadir catalizador . hay muchos y de una casa no sirve para otro...(la pintura titan esa , no es de dos componentes...

pruebas con pólvora ..:D(con poca cantidad a ver que pasa) puedes echarle un catalizador no necesita y no tiene la dureza de un dos componentes ....(pero tampoco la vas a pisar creo yo.... para buscar más dureza )....pero primero dejar reposar a ver si lo engorda o lo corta ....luego aplicar en otro sitio para ver anclaje o dureza ...no sea que le des a la pieza y te toque quitar luego ...por mal acabado .

yo en industria uso de 350 grados y de 600 .....barpimo mamón te lo tengo dicho ....titán es para la sra. María !!!

La de Barpimo es negro mate, no satinado. asi que no vale.

ahora lo tengo pintado con lacapol de Barpimo. Tienes acciones de la compañia ?? :D

Yo tengo acciones hasta en el infierno posible acaso .
Es que yo en mi empresa no pinto nada jajajja es mate y 400 grados la que sale en la foto un cáscara de huevo que decimos algunos ,
felez y Maza otra ni idea si es mate o satinado no pone creo que es cáscara de huevo también
i0q07jem_original.jpg

8rPsQQSC_original.jpg

Última edición:
Yo la he probado en los cilindros y ninguna pega, para escapes mejor de más alto grado térmico,
saludos.

el lacapol es de dos componentes !!!

Claro!!! Ya he puesto que yo tengo pintado todo así y que lo único que no me gusta es que el satinado que ha quedado es demasiado brillante. Por eso quiero pintarlo de nuevo con un satinado acorde con la moto aunque pierda algo de dureza. Con qué la pintura soporte los roces, me sirve. Pero no quiero más lacas.

el lacapol dd no tiene ....pues entonces el satinado no es con tanto brillo .
preguntaste para ese producto si tienen matizante ?

Un consejo de viejo, la pintura anticalórica cuando mas ligera sea la capa, mas aguanta la temperatura, asi que no dormiros con el spray, capitas finas y a otra cosa

Si tienes la moto pintada y piensas volver a pintarla para quitarle el brillo, yo lo que haría es darle una manita de laca con matizante, asi eliminas el brillo y te quedas con el color original que ya tienes y con una pintura mas dura a los arañazos que si la repintas con anticalorica.

Un consejo de viejo, la pintura anticalórica cuando mas ligera sea la capa, mas aguanta la temperatura, asi que no dormiros con el spray, capitas finas y a otra cosa

estas loco gastar ...!!! a ver si te crees que es de bilbao ....!!!
capita fina ....brillante ....así la a dejando y parece que una pasada y le parece mucho ....jajajajaja

A ver, otra opción a contemplar en satinado.
Normalmente pinto, con anticalórica en spray de varias marcas. Todos van bien, pero en tonos mates y temperaturas a soportar, rondando los 600 grados, polivalentes.
He encontrado en el mercado, una pintura satinada monocomponente de la marca Valentine, con el propósito de pintar la tapa del motor de arranque y la caja de filtros. Teniendo en cuenta, que no soportan calores tan directos como los escapes, he decidido probarla a ver que tal queda. Eso si, deciros que sólo soporta 200 grados.
Mañana la aplicaré, a ver como queda.SILICOFER HT200 - Valentine, este es el producto, mirar la ficha técnica. Precio, lata de 750 ml, 10 €.

Atrás