R1200RT. Basculante ROTO por un bache en el asfalto

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.788
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Sé que es difícil de creer, pero es cierto...

Recta infinita, te sitúas cómodamente tras el carenado de tu flamante R1200RT y, cuando te das cuenta, sitúas el crucero en 120km/h

A lo lejos ves un cambio de tonalidad en el asfalto, más cerca ya ves que es un bache, de los típicos en los que falta capa de asfalto. Es tarde para cambiar de dirección, tiras del manillar hacia arriba para evitar el impacto y desestabilización en la rueda delantera y que la trasera pase...

P1060614%2520Rotura.JPG


P1060616%2520Rotura.JPG


El impacto es fuerte, pero no hay desestabilización de la moto, no se mueve un ápice, no hay rebote de tope de suspensión...

Inmediatamente, notas que algo no va bien, la moto sigue recta, pero se ha frenado mucho... Has reventado la rueda!!!!

Frenas suaaaaavemente para no desestabilizar, por si está pinchada

Paras la moto y te bajas... Esto es lo que ves:

P1060623%2520Rotura.JPG


P1060612%2520Rotura.JPG

P1060691%2520Rotura.JPG


P1060694%2520Rotura.JPG


En cambio, la llanta, la que más debió recibir el golpe:

P1060692%2520Rotura.JPG


TOTALMENTE INJUSTIFICADO

BMW ya no es la marca premier que fue, pero eso lo sabemos todos. El problema es que ya empieza a poner en peligro nuestra vida (como ejemplo, la brida del buje)
 
No os perdáis el comentario del concesionario respecto a la garantía de por vida que debería tener esta pieza....

Bueno, si hubieses pasado todas las revisiones en el concesionario oficial, podríamos mirar de tramitar algo... pero no es seguro

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Se me ha roto porque no cambio el aceite en el concesionario... :D
 
Menudo destrozo. No lo había visto en la vida.

Sólo son daños materiales, eso es lo importante.
 
No quiero rebatir tus palabras sobre la fiabilidad de la marca, pero mirando el destrozo del
basculante, o el impacto fue violentísimo, y me remito a la foto del llantazo que debería haberte
catapultado, o habría alguna fisura no apreciable en el basculante.
No es normal que circulando a 120 Kms/h se produzca semejante rotura en ese bache.
Como quedó la rueda delantera?

Vsss.
 
Última edición:
Ese amortiguador no es el original no? tiene la misma longitud que el original? vaya susto !!! a priori injustificable ....
 
Menudo destrozo. No lo había visto en la vida.

Sólo son daños materiales, eso es lo importante.

Sí, si, sin duda... Pero no paro de pensar que no es normal y que nos puso en peligro...

Una empresa seria me recoge el basculante, se lo lleva a fábrica y me da uno nuevo... todo con el fin de averiguar qué ha pasado. Lo han hecho de escondidas, de forma avergonzada, con algunos cardan y con la brida del buje...
 
No quiero rebatir tus palabras sobre la fiabilidad de la marca, pero mirando el destrozo del
basculante, o el impacto fue violentísimo, y me remito a la foto del llantazo que debería haberte
catapultado, o habría alguna fisura no apreciable en el basculante.
Como quedó la rueda delantera?

Vsss.

La foto de la llanta que publico es la trasera y, el neumático quedo INFLADO

La delantera, a priori y sin haberla visto con detenimiento, está intacta.
 
Última edición:
Ese amortiguador no es el original no? tiene la misma longitud que el original? vaya susto !!! a priori injustificable ....

El amortiguador es un Ohlins, que puse porque se me rompió el ESA :lipsrsealed: y lleva 85.000 kms montado. Por supuesto, tiene exactamente la misma longitud.

Te juro que le he dado mil vueltas y no lo entiendo...

A ver si, cuando tenga la moto en el taller, aclaro algo más...
 
Pero si el bache no se ve gran cosa, por lo menos en las fotos...
No traerías de paquete a Falete, verdad?

Fuera coñas, mi madre que destrozo, si no te arreglan eso yo les amenazo a BMW iberica con colgar las fotos en todos los foros de motos existentes tanto de habla hispana como extranjeros...me registro y se lo enseño a todo el mundo su puta fundición de alumino chino. Te podrías haber matado...

Yo los basculantes monobrazo me gusta verlos en las motos de los demás; en las mías déjame mis "dos barritas" de toda la vida.

Unstoppable tus co*ones
 
Última edición:
Vaya pastel compañero...ya lo siento.

Este es unico punto por el que no me atrevo con una bmw usada, que es lo que podria permitir, el siempre manido tema del cardan...y los 1500-2000 euros de reparacion.

Y lo del tema de las revisiones si es de risa...pero es politica general en el sector automocion...fuera de garantia solo se preocupan si has pasado por caja año tras año y se atreven a hacerle algun guiño a la marca...

Ya nos contaras como te va.
 
Vaya Josan, lo siento. ¿ Has hecho fotos y denunciado al Organismo competente de la Vía? Ellos deben pagarte la moto, no BMW.

Un saludo.
 
Y como ibas de P.M.A. ??? ...... ibais 7 montados en la moto y las maletas llenas de piedras ???? no se, el bache en la foto no parece para tanto ...
 
Pero si el bache no se ve gran cosa, por lo menos en las fotos...
No traerías de paquete a Falete, verdad?

Fuera coñas, mi madre que destrozo, si no te arreglan eso yo les amenazo a BMW iberica con colgar las fotos en todos los foros de motos existentes tanto de habla hispana como extranjeros...me registro y se lo enseño a todo el mundo su puta fundición de alumino chino. Te podrías haber matado...

Yo los basculantes monobrazo me gusta verlos en las motos de los demás; en las mías déjame mis "dos barritas" de toda la vida.

Unstoppable tus co*ones

Estás perdido... Mi mujer lo ha leído y era ella la que iba detrás.... Date por muerto...
 
Nunca había visto nada igual... Y lo del concesionario es increíble.
¿De qué año es la moto?
 
El amortiguador es un Ohlins, que puse porque se me rompió el ESA :lipsrsealed: y lleva 85.000 kms montado. Por supuesto, tiene exactamente la misma longitud.

Te juro que le he dado mil vueltas y no lo entiendo...

A ver si, cuando tenga la moto en el taller, aclaro algo más...

Y la dureza del muelle es la correspondiente al modelo ???
 
joder!

eso de normal no tiene nada.

ese basculante ya deveria tener alguna pequeña fisura, te ha sujetado la rueda el tirante del grupo trasero.

ya veras como te dicen que la culpa la tiene el amortiguador.

!leña con ellos¡ esto no es fiabilidad ni es nada.
 
cuantos entraran en las estadísticas de siniestra leídas por cosas así !!!

hay que denunciarles pero con palmaditas en la cara .

me alegro que no te pasara nada .
 
:D:D:D Dile que eran coñas, que no me mande a los sicarios; además pensaba que ibas sólo.

No te preocupes, es muy pacífica :)

El impacto fue tan "suave", que mi mujer ni se alertó, ni se me cogió en acto de miedo... así avanzamos unos 100-200 mts

Las maletas con equipaje, el típico que puede caber en ese reducido espacio, y el topcase vacío...
 
joder!

eso de normal no tiene nada.

ese basculante ya deveria tener alguna pequeña fisura, te ha sujetado la rueda el tirante del grupo trasero.

ya veras como te dicen que la culpa la tiene el amortiguador.

!leña con ellos¡ esto no es fiabilidad ni es nada.

¿Alguien tiene la dirección electrónica de BMW Ibérica? Les voy a enviar un bonito texto con fotos en color.

También a BMW Alemania... si encuentro alguna dirección.

Creo que alguien había publicado alguna con referencia al tema de la brida del buje.
 
Sin comentarios....

Me alegro de que la cosa no acabara en una caida.
 
esto es incomprensible....que es lo que nos venden..??? y sobre que ponemos nuestro trasero....?????
nunca he visto nada igual,me gusta mi rt 1150,me gustaría la rt 1200 pero a este paso no se yo si volveré a bmw...
(hablando de mono brazo he sacado el mio para cambiar el reten del secundario y la verdad es que no pesa na de na....)
en fin,me alegro que no os haya pasado nada.
 
Todavia estoy alucinando....pero si parece que sea de pvc.
Se podria entender que hubiera partido limpiamente pero.....increible.
Lo importante es que no te hicieras daño visto lo visto.
Espero que mandes un bonito dosier con fotos de lo ocurrido a bmw.
Despues de todo lo que invierten en publicidad no creo que tengan a mal solucionarte el problema por cuanto a publicidad negativa tiene este tipo de llamemosle anedotico suceso.
Un saludo
 
Increíble, supongo que alguna fisura debería tener, porque baches así pasamos a diario todos con nuestras motos. De todas formas no tiene justificación, algo así no puede pasar y BMW debería dar la cara.
De todas formas lo importante es que estáis bien.
 
Alucinante...
Está claro que el afán de reducir el peso (una buena idea), termina pasando factura.
Mi moto pesará 50kg. más, pero seguro que eso no le pasa!;):D.
Me alegro que no tuviera más consecuencias que las mecánicas.
Salu2
 
Lo principal es que no os haya pasado nada, así que por una parte me alegra que seas tú mismo quién nos lo cuente, y por la otra lamento mucho lo ocurrido.

Ahora al grano, yo creo que si les mandas foto del destrozo, junto a la del bache, te van a decir que es imposible una rotura así, junto al llantazo, la haya producido ese bache. Y yo también opino lo mismo, si no, éste foro hace años que sería un desmadre de damnificados. Y eso que soy de los más críticos con la marca, qué tal quedó el amortiguador?
 
También a BMW Alemania... si encuentro alguna direccion .

Lo importante es que son solo daños materiales , te paso direccion de correo de atencion al cliente en Munich , pero te puedo adelantar si quieres la respuesta . mas o menos sera J....te por no tener la moto con todas las revisiones al dia , ¿ y que hubiera cambiado en ese caso ? . Espero equivocarme , pero mi experinecia me dice lo contrario .

Kundenbetreuung@bmw.deSu
 
También a BMW Alemania... si encuentro alguna direccion .

Lo importante es que son solo daños materiales , te paso direccion de correo de atencion al cliente en Munich , pero te puedo adelantar si quieres la respuesta . mas o menos sera J....te por no tener la moto con todas las revisiones al dia , ¿ y que hubiera cambiado en ese caso ? . Espero equivocarme , pero mi experinecia me dice lo contrario .

Kundenbetreuung@bmw.deSu

la pregunta !!! llamaste a la autoridad y denunciantes ? llama al seguro a ver que te cuenta (no se que seguro tienes y si te serviría para este tema )
 
esto es incomprensible....que es lo que nos venden..??? y sobre que ponemos nuestro trasero....?????
nunca he visto nada igual,me gusta mi rt 1150,me gustaría la rt 1200 pero a este paso no se yo si volveré a bmw...
(hablando de mono brazo he sacado el mio para cambiar el reten del secundario y la verdad es que no pesa na de na....)
en fin,me alegro que no os haya pasado nada.

Gracias.

Tampoco te niegues a la evolución... Esto no debe servir de aliciente a no cambiar de moto, los tiempos cambian. Lo que me quejo es que BMW pone en riesgo nuestra vida.

De los problemas de la 1150 recuerdo el modulador de ABS y alguno más que no generaba riesgo... de la 1200 recuerdo el servofreno (provocó un accidente mortal) que quitaron en versiones siguientes, la brida del buje que cambian solo si te fisura,...
 
Todavia estoy alucinando....pero si parece que sea de pvc.
Se podria entender que hubiera partido limpiamente pero.....increible.
Lo importante es que no te hicieras daño visto lo visto.
Espero que mandes un bonito dosier con fotos de lo ocurrido a bmw.
Despues de todo lo que invierten en publicidad no creo que tengan a mal solucionarte el problema por cuanto a publicidad negativa tiene este tipo de llamemosle anedotico suceso.
Un saludo

Tú lo dices bien, es anecdótico pero pone en peligro dos vidas.
 
Alucinante...
Está claro que el afán de reducir el peso (una buena idea), termina pasando factura.
Mi moto pesará 50kg. más, pero seguro que eso no le pasa!;):D.
Me alegro que no tuviera más consecuencias que las mecánicas.
Salu2

Gracias. Opino igual que tú. La reducción de peso y la electrónica son grandes males de las motos modernas y, a la vez, la mejor propaganda de venta. Incoherente, Verdad?
 
Lo principal es que no os haya pasado nada, así que por una parte me alegra que seas tú mismo quién nos lo cuente, y por la otra lamento mucho lo ocurrido.

Ahora al grano, yo creo que si les mandas foto del destrozo, junto a la del bache, te van a decir que es imposible una rotura así, junto al llantazo, la haya producido ese bache. Y yo también opino lo mismo, si no, éste foro hace años que sería un desmadre de damnificados. Y eso que soy de los más críticos con la marca, qué tal quedó el amortiguador?

Todavía no tengo la moto en Barcelona, cuando la tenga habrá que revisar bien todo lo demás. A simple vista, el amortiguador está perfecto, sólo se observa que la funda de la rueda de ajuste de rebote está desencajada.

Mientras, he aprovechado para ir cada día a trabajar con la R100T del '79... Esa no se rompe así como así...
 
También a BMW Alemania... si encuentro alguna direccion .

Lo importante es que son solo daños materiales , te paso direccion de correo de atencion al cliente en Munich , pero te puedo adelantar si quieres la respuesta . mas o menos sera J....te por no tener la moto con todas las revisiones al dia , ¿ y que hubiera cambiado en ese caso ? . Espero equivocarme , pero mi experinecia me dice lo contrario .

Kundenbetreuung@bmw.deSu

Gracias, prepararé el escrito. Por perdido ya lo tengo, pero me encantaría tener esa estúpida respuesta por escrito...
 
Lo primero felicitaros por salir sin daño alguno. Lo unico que se me ocurre es que el amortiguador con 85000km no estuviera en optimas condiciones y repercutiera negativamente en el cardan. Pero aunque así fuera no debería de ser motivo para tal destrozo. Impresionante como quedo el basculante!!.

Vsssssssssssssssss
 
Que susto!!! lo primero es que no os pasase nada a vosotros . Lo segundo es que envies a Alemania el escrito , ya diran luego si si o si no , pero por lo menos que les quede constancia y tercero ,yo al conce que vas no volveria despues de la respuesta que te han dado ni harto de vino y se lo haria saber y para terminar enviaria un escrito a las revistas del sector que seguro que lo pubklican ( a mi Solo Moto 30 me ha publicado dos de BMW sin ningun problema)
Suerte
 
Bufff... vaya destrozo.

Se supone que cuando se diseña un conjunto de piezas que van ensambladas formando un mecanismo complejo, la resistencia de las mismas debe ser tal que los daños se produzcan "en cascada", desde el más débil/accesible/económico/menos crítico para la seguridad personal, hacia el más robusto/inaccesible/caro/más crítico para la seguridad personal. Vamos, que lo contrario sería como decir que en el coche me han atizado en un faro, y este se ha hundido destrozándome el chasis y el motor, y haciendo explotar el depósito de la gasolina... pero eso sí: el foco no tiene ni un rasguño. De ocurrir eso, ¿sería un foco hecho en el planeta de Supermán o algo así?. No: más bien sería que lo demás es una M.

Llevando eso a tu caso, no se entiende como el brazo del cardan ha quedado hecho migas con un golpe que ni ha llegado a reventar el neumático, que en la llanta ha producido una deformación que sin ser algo que nos suceda todos los días, tampoco es nada del otro mundo (es perfectamente reparable). Que no ha reventado el amortiguador, que a falta de que lo confirmes, quizá tampoco haya reventado los rodamientos.... Pero el brazo cardan, en diez pedazos.

En fin: que tengas suerte. Ya nos irás contando qué te responden...

Vsss
 
Lo mas importante somos las personas y que no paso nada personal . Suerte con la reparcion
 
Lo primero felicitaros por salir sin daño alguno. Lo unico que se me ocurre es que el amortiguador con 85000km no estuviera en optimas condiciones y repercutiera negativamente en el cardan. Pero aunque así fuera no debería de ser motivo para tal destrozo. Impresionante como quedo el basculante!!.

Vsssssssssssssssss

También lo he pensado, no paro de darle vueltas...

Creo que, en ese caso, el amortiguador hubiese hecho tope y, por la experiencia que tengo con la clásica, lo hubiese notado y bien... Además, creo que éste amortiguador con 85.000 kms va mejor que uno nuevo de BMW (sin ESA)
 
Arriba