No me acordaba lo que implica pasar por el conce €€€€€€

matujust

En rodaje
No se si es el subforo apropiado, pero del cabreo que llevo no se donde despotricar....

Vengo del conce,

1.- Revisar instalación eléctrica por fallo EWS, un cable pelado
2.- Sustituir correa del alternador (ya que está aquí)
3.- Reglaje de válvulas y sicronizacion de inyección
4.- Sustituir liquido de frenos (5 años y BMW marca cada 2 años)

todo suma la bonita cantidad de 387€ mas IVA (470€ con IVA):angry::angry:

me he quedado loco,:cheesy:

Revisar la instalación lo tenía asumido pues he de reconocer que yo me podía haber vuelto loco.:lipsrsealed:

Sustituir la correa, pues como que lo llevaba en la cabeza hacerlo yo, pero MALDITO YA QUE ESTÁ AQUÍ:angry:

El reglaje de valvulas, la única vez que se lo hice yo , no me quedó muy fina:embarassed:

Sincronización, no tengo el famoso vacuometro o Twinmax, va a ser un inversión a C/P (cuando toque sincronizar y me haya repuesto economicamente)

Sustituir liquido de frenos, Había visto el Tutorial de LLanero y otros , pero un bajón de autoestima y confianza me dijo que con los frenos NO SE JUEGA, (las pastillas si que se las cambié yo menos mal).

Llevaba años sin pasar por el conce para mantenimiento la última vez hace 5 años y 650 €, y ya se porqué decidí aprender a cambiar aceite, Filtros y pastillas de frenos.

Ahora toca aprender bien a Ajustar Válvulas y sincronizar cilindros, cambiar aceite del grupo final y Cajas de Cambio.

He leído varias veces los tutoriales, cuando me reponga económicamente del sablazo me pondré a ello.

Siento el ladrillo y perdón por anticipado

He llegado a la conclusión de que a los moteros nos gusta que nos roben, si no, no se explica como volvemos continuamente a los conces, incluso luego de haber pasado la garantía.

Joooder, yo estoy asustado, me toca la de los 40mil, recuerdo que la de los 30mil me soplaron 380€, vamos una pasada. El caso es que he perdido el papel con los puntos inspeccionados, y encima olvidé que me sellaran el librito.
La verdad es que no se que voy hacer, pediré presupuesto, pero me da que me voy a quitar del taller oficial.

A ver qué os parece esto:

• Cambio de aceite del motor y filtro.
  • Cambio del aceite del embrague.
  • Cambio del aceite del cardan.
  • Sustitución de las pastillas de freno traseras.
  • Sustitución de la correa del alternador.
  • Reglaje de válvulas y sincronización
  • Cambio de filtro del aire

Por 310€.

¿Os parece caro o está bien?

La solución final para eso es encontrar un mecánico de confianza...y que obviamente es más económico, que es lo que hice yo tras unas cuantas sorpresas desagradables en el conce..pregunta en el foro si alguien de tu zona conoce a alguien fiable por donde vives ..el boca-a-boca funciona..y listo.

Si la culpa en el fondo es mía, había acabado en el conce por el dichoso ews, ya que no es a la primera que le ha pasado y ellos ya saben por donde atacar.
El líquido de frenos, escuche en una ocasión al gerente del concesionario que no paraba de recibir motos con el circuito de frenos mal purgado (el ABS y su modulador parece que tienen misterio; aunque en el Tutorial de llanero parece que no)
El ajuste de valvulas y la sincronizacion le hacía falta (ahora va muuuu fina)
y la correa del alternador YA QUE ESTA AQUI

me esperaba una factura buena pero no tal sablazo...

Conozco un par de talleres alternativos, el primero me la cogio en una ocasión por ser vos quien sois (es amigo de mi mujer), pero no quiere saber nada de BMW y me remitiria a otro del cual tengo buenas referencias pero no he ido nunca. Conozco otro al que le llevava la K y me la dejabaq siempre perfecta, pero con un buen amigo como que no le dejaba la moto en condiciones r1150r, y hace mucho tiempo que no me acerco por allí.

Me ha tocado mentir a mi mujer para evitar un divorcio o dormir aprox un mes en el sofá;)
Espero que Dios me perdone:rolleyes2:

Mi recomendación...:D

untitled.jpg

A ver qué os parece esto:

• Cambio de aceite del motor y filtro.
  • Cambio del aceite del embrague.
  • Cambio del aceite del cardan.
  • Sustitución de las pastillas de freno traseras.
  • Sustitución de la correa del alternador.
  • Reglaje de válvulas y sincronización
  • Cambio de filtro del aire

Por 310€.

¿Os parece caro o está bien?

Esta bien... ahi solo en recambios ya hay un buen pico.

Pues yo :

Cambio aceite motor
Filter de aire k & N
Cambio aceite caja de cambio
Cambio aceite cardan
Cambio líquido de frenos trasero y delantero
Reglaje de válvulas y sincornización

Total : 240€

mi mecanico :

- Cambiar liquido frenos
- Ajuste de valvulas
- sincronizacion

130 euros

que os parece??

Ya me parecía mi, para ser justos conmigo en el conce siempre se han portado bien, tengo buen trato con Carlos y muy bueno con Nacho pero ese precio me parecía de escándalo.
También es cierto que cuando me termine la garantía tengo claro donde voy a ir, ya estoy allí cada dos por tres sólo "pa charlar" un rato... al pobre Carlos se le tuvo que quedar una cara cuando me pasara la revisión anual con la pegatina de GS Moto en la maleta.... jajajajaja

Joooder, yo estoy asustado, me toca la de los 40mil, recuerdo que la de los 30mil me soplaron 380€, vamos una pasada. El caso es que he perdido el papel con los puntos inspeccionados, y encima olvidé que me sellaran el librito.
La verdad es que no se que voy hacer, pediré presupuesto, pero me da que me voy a quitar del taller oficial.

A mi me paso lo mismo, puedes volver al conce y pedirle que te lo den por escrito los puntos revisados y que te sellen, no tienen poruqe negartelo, al fin y al cabo lo has hecho y ellos lo pueden constatar en sus registros.

Atrás