Como influye el desconector de bateria al motronic?

dutytana

Arrancando
Hola a todos,

Después de leer algunos post he visto que cuando se cambia la bateria se recomienda encender la moto sin arrancar y dar un par de giros hasta el tope al puño del gas, para según se dice que se memorice el recorrido en el motronic. Bien yo tengo instalado un desconector de bateria y lo suelo utilizar cuando dejo la moto sin utilizar un par de días, en ninguna ocasión he hecho esto que se recomienda (dar los giros al puño del gas). Creeis que esto puede afectar de alguna manera ?
Gracias por los comentarios y saludos,

se te puede dar el caso de fallo en cualquier momento ya que la motronic no ha leido el mapa de aceleracion completo,lo malo de esto es que ocurra al adelantar que es cuando exijes potencia ,es mas, BMW prefiere un mantenedor a un desconectador de bateria .
por otra parte fenomenal idea como sistema de seguridad por rara vez que se te diera el caso de tener que desconectar la bateria urgente ,pero mi sincera opinion,creo que no te estas beneficiando en nada por dejar la bateria desconectada y menos un par de dias,si me dijeras seis meses pues anda...

yo estuve unos meses con desconectador de bateria y no le afecto para nada, y sin hacer ningun tipo de brujeria magica con el acelarador

en algunos modelos 94 -97 - 00 (no sé porqué), no pasa nada si desconectas bateria ....y sí en otros!!! - ejemplo : la 1100 de mi primo! o las de reloj central (las primeras)
yo creo que en todas las "modernas" se tiene que hacer. yo, a la mia si desconecto se lo hago. no es muy moderna...pero Por si las putas...;)

en algunos modelos 94 -97 - 00 (no sé porqué), no pasa nada si desconectas bateria ....y sí en otros!!! - ejemplo : la 1100 de mi primo! o las de reloj central (las primeras)
yo creo que en todas las "modernas" se tiene que hacer. yo, a la mia si desconecto se lo hago. no es muy moderna...pero Por si las putas...;)
estoi contigo.

Atrás