No encuentro conector

robemumoto

Curveando
Hola compañeros: como sabeis soy un novato en esto de las K y a raiz de la lectura de este post:
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...ABS-y-Motronic&highlight=diagnostico+motronic me dispuse a hacer las comprobaciones pues estoy obsesionado con el tema de que me funcione o no el ventilador, pero el caso es que no encuentro el dichoso conector, ¿me podeis indicar por donde suele parar ese........ mardito roedor
ka004f.jpg
[/I

ka006q.jpg
[/IMG] Os he puesto la foto de la caja de fusibles porque hay un terminal blanco suelto, pero vamos estoy totalmente perdido, ¿se nota que no soy muy de cables? gracias por anticipado
MG]

..//.. me dispuse a hacer las comprobaciones pues estoy obsesionado con el tema de que me funcione o no el ventilador, pero el caso es que no encuentro el dichoso conector, ¿me podeis indicar por donde suele parar ese........ mardito roedor ..//..

Hola robemunoto, la ficha para la comprobación del abs, motronic, etc es la que sujeto con la mano en la siguiente foto, la encontrarás junto al tubo del chasis lateral izquierdo y llevará la tapa de color azul como la mía o de color negro, es una ficha de tres cables.

101106a_zps2e8f15aa.jpg

Atención al tema del ventilador, si lo pruebas desde la ficha lo único que probarás es que el ventilador funciona y no está gripado, si funciona se encenderá el ventilador en modo prueba y lo hará de modo intermitente arranca / para/arranca / arranca etc.

Si conoces mi caso yo probé con este sistema y el ventilador funcionaba, pero un buen día calentando la moto para ajustar el CO, resulta que me expulsó el refrigerante porque el ventilador no se puso en marcha .......... :shocked: y pensé si funcionaba.

Pues muy fácil, en modo prueba funciona el ventilador, pero quién ordena su puesta en marcha es el motronic por la señal que le llega de la sonda ubicada en la culata (cosa que no comprobé) y si la sonda no está bien no saltará el ventilador. Ten esto presente para no cometer el mismo error que yo.

Un saludo

buenas noches

no se exactamente lo que buscas pero...

si no tienes abs lo que estas buscando es el rele que te falta en la caja de reles en la parte de bajo, y deberia de haber un conector

Gracias por la info,,,pero, en primer lugar mi moto es una 100 16v sin ABS, por tanto creo que lo aportado por Perdido no me vale ¿no? tengo entendido que son muy diferentes, el la foto de T-93 no veo ninguna similitud con mi moto,el bote de expansion y el motronic estan situados distintos, al menos veo lo que debo buscar,,?pero existe de verdad?, en cuanto a lo que comenta el amigo sak3, ya me deja patidifuso ¿que me falta un relé?'''''' de veras estoy perdido, aunque la moto va bien,(ya le he hecho unos 1000 Km desde que la tengo) y lo que no quiero es cagarla y que se lleve un calenton tontamente, mañana le echaré paciencia y me voy a poner a esperar a que salte el puñetero ventilador que ya le he tocado y gira sin problemas y muy suave. Veremos que pasa..........., gracias

No estoy seguro de que te sirva, pero diría que el rele del ventilador si que es el mismo, mira el rele del enlace donde se hacen todas las pruebas, parece que no lo tengas y tendrás el alojamiento de los tornillos que supuestamente lo sujetan y la ficha que se supone que conecta al rele.
También puedes meterte en el RealOem y con el nº de chasis de tu moto buscar la parte eléctrica y salir de dudas, sobre todo con el rele

Última edición:
En el Realoem no aclara nada pero en otra pagina que utilizo como alternativa, habla de la pieza nº 17 como bulb testing device, de la pieza nº 16 (la que yo no tengo) tanto en una como en la otra no la describen,,seguiré investigando http://www.ascycles.com/Illustrated...px?ImageFileName=dbvis8764270398501464768.bin

Vaya por Dios ahora no sale el dibujo,,es que soy torpe

Hombre la caja de los reles con ellos te tiene que salir y saber el nº de reles que llevas cuentas y también te pone de que son cada uno.

@Robemumoto

En esta página: http://home.comcast.net/~smithduck/bmw/relay/bmw_relays.htm

donde pone "K100RS4V EARLY K1100 RELAY BOX LAYOUT está detallada la caja de relés de la K100RS 4V en un dibujo en perspectiva, descarta los relés que pone "ABS" y que están coloreados en azul claro y oscuro, y tendrás la distribución de tu caja de relés ;)

Fíjate que un poco más abajo dice que para disparar el ventilador has de hacer masa con el cable Azul-Amarillo.

Saludos

Ok,Gracias, entiendo viendo los esquemas que tambien estan en esa pagina, debo hacer masa con uno de los cables (el azul amarillo) que llegan al relé del ventilador.

Atrás