Leccion de como se circula en ciudad.

Esperanto

Curveando
Hoy ha caido una poca de agua por mi pueblo. Salia yo de trabajar, cuando al cambiar de carril en una via de dos carriles en el mismo sentido, se me ha cruzado un coche y he tenido que frenar. Tras ponerme a la altura del conductor y recriminar la accion el conductor del vehiculo, este me hace una "seña" de como "anda tira, no te pares", haciendome señas con la mano como, tira para delante.
No conforme le he pedido explicaciones de su aptitud, y èl, muy amablemente me ha dado una leccion de como se circula por la ciudad: Anda tira, si tu venias por ahi de lejos, y no te ha molestado.( Se re fiere al hecho de no poner el intermitente y cruzarce de carril). Claro hijo de p..a por que he frenado.
Osea segun èl, ahora si te vas a cambiar de carril o girar o incorporarte a una via o vas a aparcar, solo se pone el intermitente si el que viene detras te va a ver, o tu le puedes molestar. Si viene alli, a lo lejos, no hace falta mover los deditos unos centimetros para accionar el intermitente.
Ya sabeis si el que os precede esta a su distancia regalmentaria no teneis que poner el intermitente, si lo teneis pegado al topcase, entonces si.
Saludos

......y eso no es todo, desde hace mucho tiempo, la gente, bueno, los conductores, se piensan que el hecho de poner el intermitente les da absoluta preferencia............al cambiar de carril, al incorporarse a una carretera preferente, al adelantar, etc, etc.,..................mejor que no lo pongan a que se crean que por ponerlo tienen preferencia..........

¡Ay, señor!, lo principal es no haber tenido que lamentar nada; salvo la actitud de este individuo.....incoherente y sin razón.
Saludos cordiales.

Tiene que haber de todo en este mundo, es la única explicación para que a ese individuo le permitan conducir. :huh:

Desgraciadamente, ese tipo de gente solo aprende mediante el acción-reacción, dígase cuando le sucede "algo desagradable" e inmediato que le afecta directamente a su bolsillo, a su coche o a su persona.

El problema sigue siendo que no se respeta a los motoristas, sobre todo en ciudad... y conductores de este tipo, nunca faltan.
Paciencia y a dar gracias que no ha pasado nada.
Un saludo.

lo mejor es que no te ha tirado y mas estando el suelo mojado....cuando me pasa eso..a veces pienso...que pena de camion para hacerte lo mismo y a ver que dices ahora ¡¡¡¡ m**on!!

ni a motoristas ni a nadie, la gente eso de usar los retrovisores y, como decis, los intermitentes no saben lo que es.

Yo estaría totalmente a favor de un minitest de refresco a la hora de renovar el carnet, en el que se pregunten las actualizaciones del código y estas cosas típicas. Porque lo peor es que la gente porfía en sus errores por mucho que alguien se lo exlique, aunque sea la guardia civil quien se lo explica.

Yo desde luego, si fuera guardia civil de trafico me ponía todas las mañanas a parar gente que no va por el carril derecho y en una rotonda para ver quien sale desde el carril interior o no pone el intermitente y me ponía las botas.

Última edición:
Hoy ha caido una poca de agua por mi pueblo. Salia yo de trabajar, cuando al cambiar de carril en una via de dos carriles en el mismo sentido, se me ha cruzado un coche y he tenido que frenar. Tras ponerme a la altura del conductor y recriminar la accion el conductor del vehiculo, este me hace una "seña" de como "anda tira, no te pares", haciendome señas con la mano como, tira para delante.
No conforme le he pedido explicaciones de su aptitud, y èl, muy amablemente me ha dado una leccion de como se circula por la ciudad: Anda tira, si tu venias por ahi de lejos, y no te ha molestado.( Se re fiere al hecho de no poner el intermitente y cruzarce de carril). Claro hijo de p..a por que he frenado.
Osea segun èl, ahora si te vas a cambiar de carril o girar o incorporarte a una via o vas a aparcar, solo se pone el intermitente si el que viene detras te va a ver, o tu le puedes molestar. Si viene alli, a lo lejos, no hace falta mover los deditos unos centimetros para accionar el intermitente.
Ya sabeis si el que os precede esta a su distancia regalmentaria no teneis que poner el intermitente, si lo teneis pegado al topcase, entonces si.
Saludos

Todavía os molestáis en desahogaros con los/las gañanes de la cofradía del "Ay no te he visto?"

Un "gracias san Cristóbal" internamente y adelante!

Cuidado que la gente está muy enferma y nosotros vamos en moto. Una discusión de tráfico tiene siempre un principio claro y un final muy incierto. Somos el eslabón débil de la cadena alimentaria del tráfico (bueno, quedan ciclistas y peatones...)

Manuel

Desde luego amigos, gracias por haberme escuchado, leido mas bien. Como dice Manuel es un deahogo.
Lo que pasa, es que la verdad, fueron las formas, me hubiera dado por satisfecho con un "no te he visto", y es que lo habria entendido, por que estaba lloviendo y es mas dificultaso ver.
saludos

"Pues claro esta, amigo mio como yo llevo el mas grande tu te j..es", así somos en este pais de civilizados:angry:

Saludos

buenas monstruo .....la próxima pasa de pedir explicaciones a nadie .que te lía una y no sea que te la lié más !!!

hay que ser adivino ...y tu lo fuiste !!! si no te lo comes !!!

Todavía os molestáis en desahogaros con los/las gañanes de la cofradía del "Ay no te he visto?"

Un "gracias san Cristóbal" internamente y adelante!

Cuidado que la gente está muy enferma y nosotros vamos en moto. Una discusión de tráfico tiene siempre un principio claro y un final muy incierto. Somos el eslabón débil de la cadena alimentaria del tráfico (bueno, quedan ciclistas y peatones...)

Manuel

y abuelas saltando por el paso de cebra a veces !!!

"Pues claro esta, amigo mio como yo llevo el mas grande tu te j..es", así somos en este pais de civilizados:angry:

Pues mira fran, tocayo, una cosa es saberlo y otra que te lo confirmen.
Resulta que en un ceda me impide el paso una furgoneta de reparto, pero me adelanto y tiene que frenar el, asi que me dice no se que, le levanto la mano diciendo " que me deje...", asi como dice parodri, evitando la confrontacion. Cuando se me para al lado en una interseccion me habre la ventanilla y me dice que¿por que le he sacado el dedo?. No te he sacado el dedo, te he dicho que me dejes, ademas yo tenia preferencia y tenias que haberte parado. Y el de la furgona me dice con toda la cara del mundo: ¡YA, ya, pero yo llevo una furgoneta y tu tienes la de perder!
Que te parece el tio? es o no, para pegarle dos guantàs bien dadas?
Saludos

la próxima vez ni gesticules ....pasa !!! no merece la pena !!!

se está poniendo esto ....que ya es todo por kojo*es !!!

......y eso no es todo, desde hace mucho tiempo, la gente, bueno, los conductores, se piensan que el hecho de poner el intermitente les da absoluta preferencia............al cambiar de carril, al incorporarse a una carretera preferente, al adelantar, etc, etc.,..................mejor que no lo pongan a que se crean que por ponerlo tienen preferencia..........

Si, eso pasa aquí en Valencia, he llegado a pensar incluso, que sería culpa.de las autoescuelas, porque no me lo explico..

A mas de uno le deverian expilcar la GC para que sirven los indicadores y apuntarselo en un papelito que yo me se.

Mi filosofia es que soy invisible a los ojos de los coches y que nunca llevo preferencia y esto funciona hasta ahora

Yo he llegado a pensar que cuanto más grande y/o lujoso es un vehículo, menos uso hacen de retrovisores e intermitentes. No sé si por lo de "pez grande come pez pequeño" o porque si han hecho suficiente pasta para comprarse tanto coche no habrá sido por tener muchos miramientos con los demás. El caso es que en mi zona hay urbanizaciones de gente muuuuy solvente y cuanto más caros son los coches, más seguro estoy de que van a hacer mal la rotonda, que se van a cambiar sin intermitente o que van a aparcar donde les salga de los bemoles aunque fastidien a los demás, peatones y coches. Igual mi muestreo es injusto, pero es el que más sufro y verifico día a día.

Pingu amigo, tambien lo habia notado. No sabes cuanta razon hay en lo que dices.

Yo he llegado a pensar que cuanto más grande y/o lujoso es un vehículo, menos uso hacen de retrovisores e intermitentes. No sé si por lo de "pez grande come pez pequeño" o porque si han hecho suficiente pasta para comprarse tanto coche no habrá sido por tener muchos miramientos con los demás. El caso es que en mi zona hay urbanizaciones de gente muuuuy solvente y cuanto más caros son los coches, más seguro estoy de que van a hacer mal la rotonda, que se van a cambiar sin intermitente o que van a aparcar donde les salga de los bemoles aunque fastidien a los demás, peatones y coches. Igual mi muestreo es injusto, pero es el que más sufro y verifico día a día.

Totalmente deacuerdo, es una realidad, lo veo al circular y con su forma de aparcar y siempre he pensado que es por lo que comentas, han llegado a tener lo que tienen por una determinada forma de ser que les hace respetar poco lo que hay a su alrededor.

Tuve hace un par de semanas un accidente conduciendo una lata, me embistio un Mercedes (por la izquierda) y.............., bueno lo contare en la ventana con fotico incluida

Última edición:

Totalmente de acuerdo y han sido también mis observaciones por años, exhacerbadas ahora por la vulnerabilidad en la moto. Las palabras que me vienen a la mente son Arrogancia, Egoísmo, Influyentismo e Impunidad.

Una de las señales que mas importancia le doy es la "ceda el pEso", sin desmerecer a la de ceda pAso claro. Por lo que si veo a uno mas gande que yo no le quito ojo ...

Cuantas veces habré maldecido dentro del casco por las pirulas de esos que tienen claro que como tú vas en moto . . . pués ya pararás.
Míralo por el lado bueno (si lo tiene), te acostumbras a la conducción defensiva y seguro que habrás evitado algún que otro incidente mas, en moto o en coche.
Tuve ocasión de pasar por Beirut ( sin moto) y eso sí es la jungla pura y dura, Madrid,etc. un remanso de paz. . . Quién no se consuela es por que no quiere.

La metódica de actuación de los Srs. Conductores de Egpaña

1- Yo me cambio de carril que pa eso me saque el carnet hace años
2- Si eso... pongo la luz amarilla esa que hace un ruido raro
3- Miro por el espejo ( no es habitual ya que una vez estoy ahí tengo todo todos los derechos adquiridos )
4- En caso de realizar el paso 3 y ver a otro vehículo se acompaña de un...anda y que se joda
5- Si al punto 4 recibimos algún improperio verbal del otro conductor lo mejor es frenar en seco mientras miras por el retrovisor
Aunque tiene la misma validez reducir la velocidad al ritmo Sor Citroen y sacar el dedo por el espejo

por esto y muchas mas cuando salen las estadísticas de muertes anuales de la DGT algunos decimos demasiados pocos son ya que para como conduce la gente no se como no caen/caemos el doble cada año.

Un saludo y suerte ahí fuera

Sólo sirve la prevención y leer antes de tiempo.

Hay que pensar en paleto y así sabes lo que van a hacer.

Atrás