grupo trasero rt

jose alberto

Allá vamos
Orihuela-Alicante F800ST, R1200RT, R1200 GS ADV LC
Hola a todos. Que puedo hacer compre mi rt del 2008 del conce es de las q tenian de demo con14000km en la revision de los 20.000 me comentan q tiene el grupo trasero roto y me lo cambian sin coste alguno ahora con 20.000km mas me llama el mecanico y me dice que o tiene roto otra vez....jo si yo trato la moto con delicadeza por decir q los neumaticos me duran de 20.000a25000km no me gusta correr ni maltratarla.
Me comenta el mecanico q intente en q bmw tenga algun gesto comercial pero la revision de los 40000km la realize en un antiguo jefe de taller de la bmw.
Pensais q bmw podria hacer algo. Es normal q con veintipico mil km se valla otro grupo.

Última edición:
Con esos kl no es normal que se vaya ni el 1º, cuanto mas el segundo. A mi me paso lo mismo con 34000 kl y me lo tuve que comer con patatas??? 1700 lereles mas mano de obra. Lo que se suele romper son los rodamientos, las causas pueden ser varias, mala calidad de los rodamientos, falta de aceite o no cambiarlo cuando toca y tambien el que no tengan una valvula que ahora traen todas las cardan nuevas para poder expulsar la posible condensacion que se puede generar. Intenta arreglarlo con BMW ellos al igual que todos nosotros saben que no es normal, pero si esta fuera de garantia seria un gesto comercial ya que por las malas no les podras obligar. Salu2 y Suerte

Pues si trato la moto entre algodones las revisiones a su hora la lavo a mano con cubo y balleta cada 10000 km cambio liquido del cardan he llamado a la bmw de murcia lo primero q te dicen es ......as pasado todas las revisiones aqui......yo si todas menos 1 y la pase en el antiguo jefe de taller vuestro.......entonces va a ser dificil una solucion.
La verdad se le quita a uno las ganas de tener bmw y si alguna vez cambio de moto me pensare muy mucho donde ir. Por q la gente te toma por tonto. Supongo q si insistiera mucho algun gesto comercial tendria pero llegar al estremo de tener q rebajarse uno y llorar no paso y ademas tey interrogan como si a uno le apeteciera romper cardan y mas cuando el dia 5 salgo para italia.enfin estoy de bajon. Cuando uno trata mal la moto vale pero no es el caso.

eso de normal no tiene nada.

seguro que esta roto, que le notas para decir eso.

llevala a Emidio, desde orihuela te coge cerca, y que te lo verifique, a un amigo mio se lo reparo el y hasta ahora sin problemas.

bueno que te digan que parte del grupo se te ha roto. ya que yo también tengo una GS del 2008, pero el grupo es igual y la trato igual de bien, así que nos enteramos de que le pasa.
y te podemos decir algo.

Y esta pregunta va para el resto de participantes: ¿ Es compatible el grupo trasero (completo) de una del 2010 a una del 2008. lo pregunto porque esta trae la válvula fomosilla esta, y si es compatible, leches pues prefiero gastarme un poco mas en ponerle este modelo el dia que se me rompa y asi quitarme de posibles movidas futuras.

a simple vista son iguales

Última edición:
bueno que te digan que parte del grupo se te ha roto. ya que yo también tengo una GS del 2008, pero el grupo es igual y la trato igual de bien, así que nos enteramos de que le pasa.
y te podemos decir algo.

Y esta pregunta va para el resto de participantes: ¿ Es compatible el grupo trasero (completo) de una del 2010 a una del 2008. lo pregunto porque esta trae la válvula fomosilla esta, y si es compatible, leches pues prefiero gastarme un poco mas en ponerle este modelo el dia que se me rompa y asi quitarme de posibles movidas futuras.

compatible es, pero asegurate de que lleva lamisma desmultiplicacion por que lo que creo que si que cambia es la caja de cambios.

mismo numero de dientes en piñon y corona, eso lo ves facil en el realoem.

aunque esa maniobra te saldra un pelin mas cara, por que lo que creo que no es compatible es la araña de sujeccion de la rueda y en ese caso, tambien la tendrias que sustuir.

Hola a todos. Que puedo hacer compre mi rt del 2008 del conce es de las q tenian de demo con14000km en la revision de los 20.000 me comentan q tiene el grupo trasero roto y me lo cambian sin coste alguno ahora con 20.000km mas me llama el mecanico y me dice que o tiene roto otra vez....jo si yo trato la moto con delicadeza por decir q los neumaticos me duran de 20.000a25000km no me gusta correr ni maltratarla.
Me comenta el mecanico q intente en q bmw tenga algun gesto comercial pero la revision d los 30.000 y la de los 40000km la realize en un antiguo jefe de taller de la bmw.
Pensais q bmw podria hacer algo. Es normal q con veintipico mil km se valla otro grupo.

era reparado el que te pusieron?

Me comenta el mecanico q intente en q bmw tenga algun gesto comercial pero la revision d los 30.000 y la de los 40000km la realize en un antiguo jefe de taller de la bmw.

¿Durar los neumáticos de 20.000 a 25.000 Km? Puedes explicar como lo haces...

Ya han pasado dos años desde que te pusieron el ultimo grupo trasero??? recordar que las piezas nuevas reemplazadas por BMW tienen una garantía de dos años.

y te podemos decir algo.

Pasaros por aquí. http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?290571-EL-PUTO-GRUPO-TRASERO-DE-LAS-1200

Atrás