llegará el día que en ebay no nos vendan?

donmotero

Curveando
No sabía que título poner,pero me preocupa el tema,veo que cada vez menos vendedores de otros países nos quieren vender a los españoles,o enviar el artículo a España...
Hace muchos años que estoy en ebay,y he comprado incluso motos y coches a otros países
( inglaterra,alemania,vietnam etc etc) por este portal de ventas,y siempre sin problemas,tengo cientos de estrellas al 100 % de votos positivos,pero ahora cada día con mas frecuencia,intento comprar un artículo y sale la advertencia de que no venden a españoles,o que no envían a españa...en algunos casos,mandando un email al vendedor me ha quitado la prohibición,pero en muchos mas casos siguen sin mandarlo alegando que los españoles no somos serios y han tenido malas experiencias.
Esto antes no me pasaba jamás en ebay alemania,pero ahora cada poco,y en ebay inglaterra se puede decir que me pasa el 80 % de las veces,que no lo quieren enviar...
Como he comentado al principio del post me preocupa el tema,la mala fama que tenemos o lo que hace que seamos non gratos para las ventas en otros países.
Saludos,perdonad por el ladrillo,pero hacía tiempo que quería exponerlo.

Totalmente de acuerdo contigo donmotero, no se si son nuestros políticos,nuestros banqueros o no se que decir...
Pero si es cierto que tenemos una imágen no muy buena, y a mi me ocurre lo mismo cuando intento comprar algo, y en ebay UK ya ni miro porque se lo que va a pasar(bien sabes de mi último intento de compra allí:D).
Saludos.

Pues que no se anden con remilgos porque la mayoría de estafas en tema de motos por internet vienen de UK, también en tema de alquileres de viviendas...

No es mi caso ya que no uso ebay, pero cualquiera que decide poner un artículo a la venta es el primer interesado en vender cuanto antes sin importarle a quién lo venda. El dinero tiene exáctamente la misma validez venga de donde venga. Antes de criticar a quién de niegue a vender a nosotros, primero intentaría saber los motivo en concreto por los cuales no nos venden.

He comprado por EBay, por decir algo, unas 40 cosas de diversos tipos (todas de importes reducidos): baterías de cámaras de fotos y de móvil, algunos repuestos de moto (filtro K&N, pastillas de frenos...), algún componente informático... y sólo he vendido un artículo: unos silenciadores de moto. Sólo he tenido dos malas experiencias: una compra de una pantalla táctil de un móvil que nunca me llegó, siendo el vendedor coreano, y la venta de los silenciadores que vendí en segunda subasta porque en la primera el que ganó la subasta, un español, simplemente no pagó la compra. Cuando abrí la reclamación en EBay, y tras varios correos míos indicando al ganador que había comprado los silenciadores y que por favor los pagara... finalmente el menda (quizá ya cansado de mis recordatorios) se dignó a contestarme y me dijo que se lo había pensado mejor. Hale, a j*derse... Y para colmo, cuando se supone que E-bay le "abre un caso de impago", al menos yo no fui capaz de ver eso en su "historial" de comprador, por lo que ahí seguirá impunemente el fenómeno ese pujando por cosas que a lo mejor decide después de ganarlas que pasa de pagarlas... La verdad es que por mi pequeña experiencia pero también por la de algunos comentarios de amigos, me fío más de comprar o vender a alemanes, ingleses y/o norteamericanos, con los que jamás he tenido ningún problema y los envíos siempre han sido rápidos, que a compatriotas de este "el país del Lazarillo". Triste y lamentable, sí ... pero es lo que hay. Vsss

Última edición:
¿Habeis hecho alguna vez un trato en persona con un extranjero?, yo he hecho alguno, acuerdas un precio, quedas con él, le das la mano, mira lo que compra, se lo guarda y se va, no hay ni una vez que un paisano me haya hecho lo mismo, normalmente llega, mira lo que compra, me dice que hay algo que no había visto y por lo tanto vale menos, me regatea el precio aunque todo esté ok o ya, y esto debe estar de moda, me tira el órdago a lo grande, saca un liote de dinero del bolsillo y me dice, "mira, traigo tanto (que suele ser bastante menos de lo que pido), si lo quieres vender te lo doy ahora mismo y cerramos el trato..." sintiendose como ese Señor feudal rico que puede hacer lo que quiera con el muerto de hambre que va a aceptar lo que le ofrezcan..... lamentable.

Quizá algo de esto puede influir también.

Ojo y no digo que el 100% de los españoles seamos así, que no se me ofenda nadie, pero por lo menos mi experiencia ha sido esa

Hace años compré unas cuantas motos a alemania,para mi y para algún amigo,y lo que pusiera en la descripción del articulo era lo que había,y en las fotos señalaban los defectos de la misma,llegue a comprar motos sin verlas,ni la foto y jamás me llevé una sorpresa...
Hace poco tenía una 1150 gs a la venta,pedía 4500 €,hubo gente que me ofreció 1500 €,y menos,me decían que me daban el dinero en mano :D pero que me decidiese rapidito :D gracias a dios que no necesito el dinero para comer ni para pagar la hipoteca...
Es famosa la frase ...africa empieza en los pirineos :cry:

Lo curioso del tema es que en compras a tiendas, ya sea puja o compra directa, no hay problema, pero en cuanto es un particular, vas a ver la descripcion y ves escrito Spanien mal asunto, son reacios a mandar nada aqui, y eso que se lo pagas por adelantado, creo que pierden posibles pujadores y de lo que se trata es de vender y cuanto mas caro mejor.

Pues hasta ahora no he tenido ningún problema, espero seguir sin tenerlos

Más de lo mismo que tú Marcos, yo como coleccionista de Slot, he comprado por todo el mundo y jamas me han puesto una pega, los pagos los realizo por Pay-Pal y no problem!! (soy comprador y vendedor al 100% en votos positivos) eso también tiene mucho que ver.

Pienso realmente que es una idiotez monumental,no vender a españoles.Yo si vendo algo es que me da igual quien sea quien me lo compre,mientras te paguen y como en estos caso el dinero va por adelantado, pues no me lo explico...sera porque hemos ganado el mundial de fútbol o que en moto ganamos en todas las categorías o yo que se..jajaja la envidia es muy mala...jajaja
pues ellos se lo pierden...

sera que piensan que Nigeria empieza pasando Francia !!!

una cosa es regatear y otra no dar valor a las cosas .....o pensamos que el que vende necesita y por eso de ofrecer algo que ofende !!!

No sabía que título poner,pero me preocupa el tema,veo que cada vez menos vendedores de otros países nos quieren vender a los españoles,o enviar el artículo a España...
Hace muchos años que estoy en ebay,y he comprado incluso motos y coches a otros países
( inglaterra,alemania,vietnam etc etc) por este portal de ventas,y siempre sin problemas,tengo cientos de estrellas al 100 % de votos positivos,pero ahora cada día con mas frecuencia,intento comprar un artículo y sale la advertencia de que no venden a españoles,o que no envían a españa...en algunos casos,mandando un email al vendedor me ha quitado la prohibición,pero en muchos mas casos siguen sin mandarlo alegando que los españoles no somos serios y han tenido malas experiencias.
Esto antes no me pasaba jamás en ebay alemania,pero ahora cada poco,y en ebay inglaterra se puede decir que me pasa el 80 % de las veces,que no lo quieren enviar...
Como he comentado al principio del post me preocupa el tema,la mala fama que tenemos o lo que hace que seamos non gratos para las ventas en otros países.
Saludos,perdonad por el ladrillo,pero hacía tiempo que quería exponerlo.

Si es como el sinverguenza del samsung S3 libre que compré no me extraña...........me lo vendió sin factura y por activa y por pasiva le pedí que me lo mandase porque me enteré que estos teléfonos ses entraba un brick total y se quedaban inutilizados. Bueno pues varios meses después el telefono ha caido y este individuo ha seguido vendiendo cosas por ebay y no me ha respondido a ningún correo enviado. Lo peor es que como el articulo se compró hace unos meses, con ebay no tengo manera de denunciarlo.........mas como ese y claro no me extraña como digo.

Yo hasta ahora no he tenido problemas, salvo ese, con compras y ventas por ebay

La politica de ebay deja mucho que desear en muchos aspectos,como ha comentado algún compañero,de casos de comprarte un artículo,luego no quererlo el susodicho,denuncias el tema y el individuo no se lleva ni tan siquiera un voto negativo...

Efectivamente, sinvergüenzas los hay en Ebay y en todas partes, el problema es cuando das con uno de ellos, otro problema es el tema de los votos, hay tendrían que tener un poco más de control sobre la transacción realizada y ver quien realmente es el que infringe y se debe otorgar el voto negativo.

De todos modos Ebay si es cierto que en algunos aspectos deja mucho que desear, y encima algunos se creen que los anuncios son gratuitos, como para andar jodiendo!!

En mí caso recuerdo cuando salio Todo-Colección, que fue para hacer la competencia a Ebay, muchos se pasaron por los descuentos que realizaban, pero al final Ebay es mucho Ebay, (por desgracia es lo que tenemos)

Efectivamente, sinvergüenzas los hay en Ebay y en todas partes, el problema es cuando das con uno de ellos, otro problema es el tema de los votos, hay tendrían que tener un poco más de control sobre la transacción realizada y ver quien realmente es el que infringe y se debe otorgar el voto negativo.

De todos modos Ebay si es cierto que en algunos aspectos deja mucho que desear, y encima algunos se creen que los anuncios son gratuitos, como para andar jodiendo!!

En mí caso recuerdo cuando salio Todo-Colección, que fue para hacer la competencia a Ebay, muchos se pasaron por los descuentos que realizaban, pero al final Ebay es mucho Ebay, (por desgracia es lo que tenemos)
todo colección nunca llegó a cuajar del todo,y los precios siempre estaban mucho mas hinchados que los de ebay,y la oferta de artículos era infima en comparación...
Con todos los defectos que tiene tenemos que reconocer que nos saca de muchos embolaos,saludos!

La realidad es que nuestra imagen está injustificadamente deteriorada en el Norte. Creo que no nos conocen realmente y valemos mucho más de lo que ellos se creen. Que se vayan preparando porque cuando nosotros salgamos de la crisis van a entrar ellos pero de cabeza, y si no tiempo al tiempo.... no se van a librar de toda esta ecatombe y entonces suspiraran por vender algún producto aquí en España y nos dirán lo guapos que somos. Ya lo veréis .....

Atrás