Dudas sobre Loquendo

Pepebas

Allá vamos
Tengo una duda sobre Loquendo. A ver si los gurús (Marcos, Orni...) sabéis aclarármela.

Me he descargado el Loquendo TTS 6,5 descomprimido con la voz de Carmen.

Para mi tomtom rider V2 nav 9.205.547817.1 (32 MB RAM) (gracias, Marcos), ¿es válido? ¿Vale la pena instalarlo? ¿Se descomprime en la raíz del tomtom o dentro de alguna carpeta concreta?

No me atrevo a instalarlo hasta que los expertos me digáis algo, no vaya a ser que la fastidie, pues ahora mi tomtom va muy bien.

Muchas gracias.

Hay dos versiones de loquendo 6,5 una para navcore 8 y otra para 9 si el tuyo es para nueve vas por buen camino.
Loquendo que es una voz que suena un poco a lata osea así:

Esta voz consume algo mas de recursos que las voces normales, pero es capaz de proporcionar mas información como el nombre de las calles, el numero de las carreteras, leer avisos de todo tipo, puedes programar tus avisos de radar personalizados con esta voz etc...

En la versión 6,5 descomprimido se muestra algo mas ligera y consume algo menos de recursos que las comprimidas, se creo para ser colocada en gps de 32Mb de ram con capacidad suficiente ya que tiene un tamaño de 210mb eso solo con la voz de Carmen, no se ha creado con Jorge.

El ponerlo o no es como todo, como los colores... Es un extra que a mi me gusta por el hecho de que cuando llegas a los cruces de carreteras o rotondas te dice el numero de la carretera a coger y eso facilita la compresión de las rotondas que a veces te dice tercera salida y es que ha contado el camino vecinal que no has visto y eso te lia; en cambio si te dice tercera salida carretera NA 2520 y lo ves en el cartel pues ya resulta menos lio.

Por lo tanto me parece algo útil, no todos los gps lo aceptan con los mismos resultados y la única manera de saber si rula y te gusta es probar. Por lo tanto colócalo, pruebalo y si no te gusta, con eliminar la carpeta loquendoTTS solucionado.

Última edición:
Muchas gracias, Orni. Muy buena explicación y me parece muy interesante lo que hace el loquendo
Pues lo he descomprimido y me salen tres carpetas (bin, lib y SpanishEs), un archivo SpanishEs6.5.lde, varios archivos ttsmpXXX.ogg, un archivo default.session, otro de Carmen.vde y otro LicenceCode.txt.
A continuación he seleccionado todos y los he extraído en la raíz del tomtom.
Pero, una vez abierto el navegador, no me aparce ninguna voz nueva.
(Por cierto, en los archivos del tomtom no me ha aparecido ninguna carpeta con el nombre de loquendo TTS)

¿He hecho algo mal?

Muchas gracias

Te puedo asegurar que he probado todos los loquendos, con todos los navcores de rider y lo máximo que he conseguido es que de la primera instrucción, luego se queda mudo :tongue:

No se de donde has bajado ese archivo pero todo el loquendo debe ir metido en una carpeta llamada loquendoTTS.
Quita todo lo que has puesto.
Descarga este archivo
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www66.zippyshare.com/v/59661407/file.html
Descomprime y copias la carpeta loquendoTTS a la raíz de tu gps.
Luego pruebas y nos comentas como va.
Pero si marcos dice que no rula mal futuro le veo al asunto, pero por probar que no quede.

Marcos si quieres hacer un experimento preparo un dsa parcheado como parcheamos los start sin TTS para que les rule el loquendo y podéis probar a ver si rula el loquendo. En los dispositivos que no suena como XL Iqroutes, start y One Iqroutes y algún XXL suele pasar lo que comentas que funciona una vez y luego queda mudo. Parcheando con dsa y la opción "hs" forzamos a los gps a funcionar loquendo. Con rider no hemos probado si quereis mucho no me cuesta parchear el cab del 9205 con esa opción.

Marcos si quieres hacer un experimento preparo un dsa parcheado como parcheamos los start sin TTS para que les rule el loquendo y podéis probar a ver si rula el loquendo. En los dispositivos que no suena como XL Iqroutes, start y One Iqroutes y algún XXL suele pasar lo que comentas que funciona una vez y luego queda mudo. Parcheando con dsa y la opción "hs" forzamos a los gps a funcionar loquendo. Con rider no hemos probado si quereis mucho no me cuesta parchear el cab del 9205 con esa opción.

No entiendo muy bien el tema técnico, pero sería fantástico un loquendo que funcionase.

No obstante, me bajaré el que me indicas y...! por probar que no quede!

Pepebas tu prueba mas que quitarla no vas a hacer. Preparo el navcore nuevo y lo subo luego si quereis lo probais...

9.205_DSA_HS_rider.exe Lleva la emulación a rider2 (17) para mayor compatibilidad con rider

http://www10.zippyshare.com/v/76528350/file.html

Antes de tocar el gps hacer una copia de seguridad.
Para instalar el navcore lo haremos en una tarjeta vacía (puede contener el mapa y la carpeta sounds) o en el gps vacío (también puede contener el mapa y la carpeta sound).
El archivo es un exe, lo ejecutas y le indicas la letra de la unidad donde esta el gps o la tarjeta y te instala el nvcore automaticamente.
Es posible que el antivirus te de aviso del ejecutable, puedes darle permiso sin problema el archivo está limpio.

Os dejo aquí el enlace a loquendo si queréis añadirlo.
Para añadir loquendo... Descomprimes y copias la carpeta loquendoTTS a la raiz del gps o la tarjeta.
Recuerda que debe quedar la carpeta loquendoTTS con los archivos y carpetas dentro, no sirve una carpeta loquendoTTS con otra carpeta loquentoTTS dentro (suele pasar según descomprimes).

Loquendo 6,5 descomprimido

Lo pruebo, claro que si, lo que ando muy liado y no se si voy a poder probarlo hasta el jueves o viernes, pero y tanto que lo pruebo, ¿será por tarjetas?, tengo SD's para aburrir ;)

Prisa no hay hasta dentro de un mes el enlace no caduca, así que tranquilo.

Orni, he probado el loquendo en mi rider nav 9.205 y, tal y como comentábais Marcos y tú, no funciona; sólo funciona la primera vez y luego se corta la voz. :cry:

9.205_DSA_HS_rider.exe Lleva la emulación a rider2 (17) para mayor compatibilidad con rider

http://www10.zippyshare.com/v/76528350/file.html

Antes de tocar el gps hacer una copia de seguridad.
Para instalar el navcore lo haremos en una tarjeta vacía (puede contener el mapa y la carpeta sounds) o en el gps vacío (también puede contener el mapa y la carpeta sound).
El archivo es un exe, lo ejecutas y le indicas la letra de la unidad donde esta el gps o la tarjeta y te instala el nvcore automaticamente.
Es posible que el antivirus te de aviso del ejecutable, puedes darle permiso sin problema el archivo está limpio.

Os dejo aquí el enlace a loquendo si queréis añadirlo.
Para añadir loquendo... Descomprimes y copias la carpeta loquendoTTS a la raiz del gps o la tarjeta.
Recuerda que debe quedar la carpeta loquendoTTS con los archivos y carpetas dentro, no sirve una carpeta loquendoTTS con otra carpeta loquentoTTS dentro (suele pasar según descomprimes).

Loquendo 6,5 descomprimido

Orni, me podrías explicar (para tontos) qué ventajas tiene este navcore con respecto al 9.205 DSA "normal"? ¿Qué significa " Lleva la emulación a rider2 (17) para mayor compatibilidad con rider" ?

Con este navcore 9.205 DSA HS rider funciona el loquendo?

Muchas gracias y disculpad tantas preguntas (comprendo que algunas os puedan parecer hasta ridículas, pero yo en temas de tomtom estoy bastante "pez")

Pues no se si rula loquendo es lo que tratamos de averiguar.
Veras hay gps que vienen con tts y otros no. Cuando el gps tiene tts funciona loquendo y cuando no lo tiene pues pasa lo que te ha pasado a ti.
Esto en los start y XL se soluciona parcheando con dsa y metiendo la opción HS, pero nunca lo he probado con un rider.
El modelo rider para mi en la mayoría de aspectos es desconocido por que he tenido muy pocos en las manos y ninguno con el tiempo suficiente para enredarlo.

Cuando parcheas con DSA puedes elegir varios aspectos uno de ellos es la emulacion puedes hacer que el gps tenga opcion a emular varios modelos (skinchooser), dejar con la emulacion original o seleccionar otra en este caso yo me he decantado por la emulacion 17 rider 2.
Si quieres probar este navcore haz una copia del que tienes ahora o usa otra tarjeta si tienes paso a explicar como lo puedes hacer.
Para comprobar este navcore y loquendo, en tu caso como ya dispones del loquendo en la tarjeta, borra todo del gps menos la carpeta sounds, la carpeta loquendoTTS y la carpeta del mapa.
Ejecuta el exe y le indicas donde está tu tarjeta para que instale el navcore y pruebas.

No tengo otra tarjeta, pero mañana compraré una. Probaré todo y ya te diré.
Muchas gracias

Si quieres esperar va hacer la prueba Marcos que dispone de varias tarjetas y asi no gastas.

Acabo de meter el navcore y el Loquendo en el Rider I, pero este nav no tiene( o no he encontrado) la opción de simulación de la ruta, con lo que si no sales y ruedas no se puede comprobar. En la selección de las voces si conecta con la voz de ordenador de Carmen.

Conectar conectan todos pero otra cosa es suene. ¿Tu gps de normal tiene emulación de ruta?

En la carpeta skin hay un archivo "reskin" abrelo con el wordpad y pone esto:

17-Rider;17-Rider

cámbialo por:

slf-Self;slf-Self

Última edición:
A ver si mañana que cambio el turno tengo un poco más de tiempo y lo hago, que estos días no tengo tiempo de nada y me conecto sobre todo desde el trabajo, pero allí no puedo probar nada :tongue:

Acabo de meter el navcore y el Loquendo en el Rider I, pero este nav no tiene( o no he encontrado) la opción de simulación de la ruta, con lo que si no sales y ruedas no se puede comprobar. En la selección de las voces si conecta con la voz de ordenador de Carmen.

Si tiene, cuando le das a "planificar ruta" abajo sale el icono "salida de", seleccionas el lugar y luego "ir a", luego buscas en el menú "estado e información", clicas en "ver ruta" y ahí puedes hacer la simulación, estar, está todo, pero hay que buscarlo donde menos sospeches ;)

Pues mala suerte, ya te digo que con estos gps voy un poco a ciegas y aprendiendo poco a poco de vuestros comentarios.

Si tiene, cuando le das a "planificar ruta" abajo sale el icono "salida de", seleccionas el lugar y luego "ir a", luego buscas en el menú "estado e información", clicas en "ver ruta" y ahí puedes hacer la simulación, estar, está todo, pero hay que buscarlo donde menos sospeches ;)
Gracias Marcos!

No funciona, ya lo he probado, pero no, lástima, gracias por el intento Orni ;)

Pues mala suerte, ya te digo que con estos gps voy un poco a ciegas y aprendiendo poco a poco de vuestros comentarios.

Bueno, pues muchísimas gracias a los dos; a Marcos por probarlo y comunicar que no funciona y a Orni por "inventarlo"

Atrás