Viaje a Rusia verano 2013

ruticas

Allá vamos

Pues si, estamos planeando el viaje de este verano a Rusia. Como ya sabéis vivimos en Málaga, así que vamos a ir hasta Narbona, y de allí vamos en tren Autozug hasta Hamburgo, que es donde empieza el viaje propiamente dicho, que os resumo en el siguiente plano

viaje+2013.JPG

Vamos a entrar desde Helsinki, pues en el 86 fuimos a cabo norte bajando por Finlandia, y nos acercamos hasta la frontera Rusa sin poder pasar, así que es nuestra asignatura pendiente, y por eso vamos a entrar por allí.

La vuelta desde Letonia la vamos a hacer en ferry Klaipeda-Kiel, que está a 90 Km de Hamburgo, donde pasaremos 2 noches y cogeremos de nuevo el tren a Narbona, para hacer los 1250 Km que quedan hasta nuestra casa.
Por supuesto Pilar como siempre hace los dos trayectos Málaga Barcelona en avión.

En Rusia planeamos estar 3 noches en San Petersburgo y 3 en Moscú y 1 noche en los puntos H, I, y K.

Un viaje de unos 7000 Km por carretera, mas el tren de ida y vuelta y el ferry de vuelta, en 25 días.

Si tenéis alguna sugerencia no dejéis de contárnosla.:dankk2::dankk2:

ruticas, ya sé que te manejas bien con estos temas, pero por si acaso........
Estuve por el Báltico en similar ruta a la tuya. Veo que pasas por Vilnius.
No te deberías perder el Centro Geográfico de Europa que está a 30 kms de Vilnius en una población llamada Radziuliai.
Si necesitas más datos aquí estoy.

Yo ya tengo todo preparado para irme a Istanbul, mismo meridiano que San Petersburgo

Que lo disfrutes.

Hola ruticas..., que te voy a decir yo que no sepas ya... ;)

Vas a pasar muy cerca si no por encima de las ciuades de Lübeck, Wismar y Stralsund, las tres en el norte de Alemania, las tres son Patrimonio de la Humanidad, si no las conoces aún..., dejate caer por alguna de ellas...;)

Buen viaje y ya nos contarás

V'ssssssssss

Que buena pinta tiene, un viaje muy interesante. Ya nos contaras por aquí. Saludos!!

Bonito viaje, si señor...
si tienes oportunidad de pasar por Lubeck, no te lo pierdas... Es una ciudad bañada por el Báltico no muy grande, donde merece la pena perderse por sus callejuelas y el paseo marítimo.
Buen viaje y a disfrutarlo.
Un saludo.

San Petesburgo os va a encantar, es una ciudad impresionante, dónde aún quedan vestigios de la antigua URSS

Me ha llamado la atención que hayas previsto 3 noches para Moscú y las mismas para San Petersburgo teniendo en cuenta que la segunda es mucho más monumental. En el caso de que te sobre tiempo en Moscú te sugiero una visita al monasterio de Novodevichi en las afueras. Mucho más fácil es rellenar el tiempo en San Petersburgo porque es una maravilla de ciudad de sólo 300 años trazada y construida por los mejores arquitectos y artesanos de la época. Aquí te sugiero que visites en las afueras el palacio Petrodvorets -más conocido por el nombre holandés de Peterhof- donde vivían los zares hasta la revolución.

En San Petersburgo tened cuidado si volvéis tarde al hotel porque la ciudad es un conjunto de islotes, puentes y canales con la particularidad de que algunos puentes levadizos se quedan abiertos por la noche para permitir el paso de barcos...

ruticas, ya sé que te manejas bien con estos temas, pero por si acaso........
Estuve por el Báltico en similar ruta a la tuya. Veo que pasas por Vilnius.
No te deberías perder el Centro Geográfico de Europa que está a 30 kms de Vilnius en una población llamada Radziuliai.
Si necesitas más datos aquí estoy.

Yo ya tengo todo preparado para irme a Istanbul, mismo meridiano que San Petersburgo

Que lo disfrutes.

Gracias por la cita. No sabía de su existencia. Curiosamente acabamos de estar en el centro geográfico de Andalucía este fin de semana, así que nos acercaremos al de Europa para echar unas fotos y continuar luego hacia la colina de las cruces, pues no hay que desviarse mucho.
Un saludo

Hola ruticas..., que te voy a decir yo que no sepas ya... ;)

Vas a pasar muy cerca si no por encima de las ciuades de Lübeck, Wismar y Stralsund, las tres en el norte de Alemania, las tres son Patrimonio de la Humanidad, si no las conoces aún..., dejate caer por alguna de ellas...;)

Buen viaje y ya nos contarás

V'ssssssssss

Pensabamos pasarlas de largo, pero gracias a tu consejo, por lo meros tomaremos unas birras en el centro Histórico, y hasta puede que durmamos la primera noche en Lubeck en lugar de pasarla en Hamburgo como pensábamos, ya que lo vamos a conocer a la vuelta.

Un saludo

Me ha llamado la atención que hayas previsto 3 noches para Moscú y las mismas para San Petersburgo teniendo en cuenta que la segunda es mucho más monumental. En el caso de que te sobre tiempo en Moscú te sugiero una visita al monasterio de Novodevichi en las afueras. Mucho más fácil es rellenar el tiempo en San Petersburgo porque es una maravilla de ciudad de sólo 300 años trazada y construida por los mejores arquitectos y artesanos de la época. Aquí te sugiero que visites en las afueras el palacio Petrodvorets -más conocido por el nombre holandés de Peterhof- donde vivían los zares hasta la revolución.

En San Petersburgo tened cuidado si volvéis tarde al hotel porque la ciudad es un conjunto de islotes, puentes y canales con la particularidad de que algunos puentes levadizos se quedan abiertos por la noche para permitir el paso de barcos...

Son 3 noches, que en realidad son 2 días, y a San Petersburgo vamos a llegar pronto y a Moscú tarde, pues puede que primero visitemos Sergiev posad al norte de Moscú.

Ya habíamos leído lo de los puentes, pero por lo visto es de 2 a 5 de la mañana, y nosotros generalmente a las 10 de la noche caemos derrengados en la cama, así que no creo que nos afecte.

El monasterio de Moscú tiene buena pinta, así que iremos seguro. Gracias por tu consejo

Un saludo

en las carreteras polacas muchísimo cuidado con las roderas en el asfalto. A estas alturas seguro que has visto muchísimas cosas, no lo dudo, pero creo que mejor estar avisado. De todas maneras suelen poner señales

polonia2.jpg

Buena ruta y espero tu crónica, como cada año ;)

y continuar luego hacia la colina de las cruces, pues no hay que desviarse mucho.
Un saludo

También estuve por allí.
Cuidado con la fuente de información para ubicar la Colina de las Cruces........ yo llevaba las coordenadas que aparecían en la página oficial de turismo de la zona y terminé en una base aérea militar con más miedo que verguenza. Aquello olía todavía a Soviético (la Base) El soldado de la garita no dejaba de apuntarme con el arma hasta que llegó un mando en un vehículo y toda la hostilidad se transformó en amabilidad. El mando era joven y muy majo. Comprobó que llevaba las coordenadas en el GPS, me pregunto donde las obtuve y tras mi explicación se relajó. En un plís-plas me hizo un croquis (qué nivel) para que pudiera llegar y al final fotito para el recuerdo.
No te preocupes que solo fue una anécdota. La gente de las repúblicas bálticas es muy proeuropea y detestan su pasado soviético (impuesto a la fuerza)

La Colina de las Cruces está a unos 10 km saliendo de Siauliai hacia el norte (dirección Riga); en 2010 había un letrero que lo indicaba a 1 km a mano derecha aunque sólo en lituano: Kryžių Kalnas...

La Colina de las Cruces está a unos 10 km saliendo de Siauliai hacia el norte (dirección Riga); en 2010 había un letrero que lo indicaba a 1 km a mano derecha aunque sólo en lituano: Kryžių Kalnas...

Gracias Carolus, por lo que veo con un poco de imaginación el Lituano se entiende.

Un saludo

Alvinavi:

Gracias por tu anécdota. Procuraré llevar un buen plano (a estas alturas ya sabrás que no soy de GPS)

Un saludo

(...) por lo que veo con un poco de imaginación el Lituano se entiende (...)

Yo no contaría con eso; puede que alguna palabra suelta se parezca a su equivalente en otros idiomas como el caso de la Colina de las Cruces, pero en realidad se trata de una lengua de la rama báltica sin parentesco con ninguna otra salvo con el letón...

Se me cae la baba leyendo vuestros comentarios...que control a 1Km queda esto...esta ciudad es ....cuidado las rodaduras en el asfalto, los puentes, etc....Que buena gente hay en este foro...Buen viaje

ruticas.......
estoy leyendo tu crónica de "Balcanes 2010 Montenegro, Albania......."

Bueno y antes me he empapado también la de "Este de Europa" de Carolus

Es que estos días previos a la salida son muuuuuuu duros y así empiezo a viajar con la imaginación.

Gracias a ambos

Yo he ido hoy a Tráfico a por el permiso internacional..........

Ruticas que sana envidia que me das.... Me encantan los destinos que te planteas y, por supuesto, tus crónicas...

Suerte con el viaje!!!

¿Emoción? Yo diría que es algo más……. y lo que mola es que después de tantos años sigan revoloteando las mariposas en el estómago.
Gracias por tus buenos deseos. Ten por seguro que alguna etapa la recorreremos juntos.

me gustaria saber las opciones para cambiar dinero en rusia que no sean piratas mas aconsejables
Que es mejor llevar euros o sacar en cajero
Qué comisión cargan en el cambio?

Última edición:
A lo mejor coincidimos en el tren, porque nosotros vamos a hacer algo parecido salimos el dia 10 de julio para arriba.;)

Nosotros vamos hamburgo el 18 de julio y volvemos el 9 de agosto

Comision sacar dinero visa o mastercard 4,5% mas 1% cambio de divisas con un minimo algunos bancos aplican una comision en todas las compras realzadas en paises fuera de la comunldad europea como santander y popular esto es reciente

Que es mejor llevar euros o sacar en cajero?

Interesante tema, se podría abrir una encuesta. Yo prefiero llevar euros y comprar moneda local en bancos o casas de cambio (nunca en la calle)...

Magnífico viaje el que planteas ruticas....
También a mi en 2007 a la bajada de cabo norte se me quedó pendiente. Quise ir desde helsinky pero los visados y mi inexperiencia no me lo permitieron, por eso me permito preguntarte.
Como está el tema de los visados? Tienes que decir donde te vas a alojar y los dias exactos?
Como has solucionado todo esto, pues... sigo teniéndolo pendiente y como bien decís, despues de miles de kilometros las mariposas siguen alenteando por el estómago antes de cada viaje

Buena viaje

Toda la informacion para los visados esta en la pagina central de visados rusos te lo dan para 30 dias con dos entradas y no hace falta ir a los hoteles que ellos te indican

Estos son los link necesarios

http://www.centraldevisadosrusos.com/

http://cartasinvitacionrusia.com/

La agencia que te hace la carta de invitación tambien te hace el seguro personal obligatorio que puede ser con asistencia médica o no. LLamando al telefono que aparece en la página te resuelve todas las dudas.
Para ir con la moto lo que se necesita es un visado de autoturismo (podia ser de mototurismo pero no se llama así)

Si teneis más dudas preguntar:)

Última edición:
Eres un máquina, menudo viaje os vais a pegar, espero que a vuestra vuelta nos pongas la crónica con sus fotos pertinentes, así lo viviremos de segunda mano. Me ha encantado veros en Bacares.:thumbsup:

Me ha encantado veros en Bacares.:thumbsup:

A nosotros también nos ha gustado mucho volver a verte.
El día anterior a nuestro encuentro saqué esta foto,

CIMG0127.JPG

así que dado lo que nos movemos nosotros y tú, no será difícil volver a encontrarnos.

Última edición:
Hola Ruticas, a la entrada de San Petesburgo desde Helsinki tienes un concesionario de BMW, por si necesitas algo. Coincido en lo del centro geografico Europeo, merece la pena, aunque no veas a nadie por alli. En Lituania puedes ir a ver el monte de la cruces un lugar muy curioso

Salgo eldia 16 de julio camino de Narbona para iniciar el viaje
Gracias a todos los que me habeis contestado en el post y a los privados

Hoy llego a la colina de las cruces
El viaje sin problemas ahora un poco de lluvia y temperaturas suaves

zoom

No consigo subir una imagen
Hemos estado ya en San Petesburgo y vamos camino de Moscú

Última edición:
zoom

No consigo subir una imagen
Hemos estado ya en San Petesburgo y vamos camino de Moscú

Ruticas eres un fenomeno, en Bosnia y alrededores nos acordamos de ti y en cada cascada y playa nos metiamos un baño a lo "ruticas"...pq todos los del viaje habiamos leido tu cronica de albania y lares cercano...jejeje

En esta crónica te voy a decepcionar porque todavía no he hecho ningún baño. El Baltico tiene el agua marrón y aunque en San Petesburgo casi nos bañamos no lo hemos hecho. Pero puede ser que todo se andará porque traje de baño si hemos traído. Me alegro de que os acordarais de mí.
Un saludo:)

En esta crónica te voy a decepcionar porque todavía no he hecho ningún baño. El Baltico tiene el agua marrón y aunque en San Petesburgo casi nos bañamos no lo hemos hecho. Pero puede ser que todo se andará porque traje de baño si hemos traído. Me alegro de que os acordarais de mí.
Un saludo:)

Ya te enseñaré las fotos de las cascadas en Bosnia...y por supuesto el baño a lo "ruticas", q en cada ocasion recordabamos...jejejejeje.

A la vuelta crónica
Hasta ahora el viaje por rusia no tiene dificultad espero que siga asi

Última edición:
Atrás