merece la pena la nueva lc¿

Fary

Acelerando
buenas a todos,,,sigo dandole vueltas a la compra de la nueva gs,,y el caso es que mirando,remirando y buscando me estoy encontrando con bastantes buenas ofertas de la "antigua" gs,,incluso he encontrado adventures con todos los extras incluidas maletas por el precio de la nueva,,pelada...
mi pregunta va dirigida a los que ya la teneis y habeis probado la anterior,,principalmente la ultima...
merece la pena el desembolso? se nota tanto la diferencia?o interesa mas pillar una de las de aire con todos los extras?...
ya se que es muy subjetivo y dependera de muchos factores ,,incluido el nivel adquisitivo de cada uno..que en mi caso no es que sea muy grande,,,,
asi que antes de decidirme,que queria hacerlo esta semana,me he decidido a consultaros y que me deis vuestra opinion,,que como siempre me sera de gran ayuda..un saludo a todos y gracias.

por fin la he visto el viernes pasado y......... no me ha gustado, vaya decepcion me he llevado.... por el precio que tiene creo que si tuviese que comprarme una me iria por la versión anterior... que no antigua.... aunque por pedir una gs con motor K

Saludos

Vale la pena Fary, no lo dudes ni un instante.
Mi chica tiene una GS de 2011con más de 45.000 (hechos por ella) y el otro día probo la mía.... No tiene nada que ver. Es otra moto completamente distinta y mucho mejor. Es lo primero que me dijo al bajar de la moto

saludos

pues para que os hagais una idea he visto adventures,,nuevas,,con poquisimos km,,con maletas y demas rondando los 16000,,por la gs de agua no se si sera por la novedad,,o porque van sobrados de ventas,,pero nadie me descuenta un euro...rondaria los 19300 con confort y dinamico,,y creo que control de velocidad tambien..osea que la direfencia se notaria..de ahi mi duda,,si fuera por poco,pues a por la nueva,,pero hablando de unos 3000 euros,en estos tiempos...

pues para que os hagais una idea he visto adventures,,nuevas,,con poquisimos km,,con maletas y demas rondando los 16000,,por la gs de agua no se si sera por la novedad,,o porque van sobrados de ventas,,pero nadie me descuenta un euro...rondaria los 19300 con confort y dinamico,,y creo que control de velocidad tambien..osea que la direfencia se notaria..de ahi mi duda,,si fuera por poco,pues a por la nueva,,pero hablando de unos 3000 euros,en estos tiempos...

Pero comparas una de segunda mano aunque sea con pocos kilometros con una nueva... deberias comparar una Adv nueva con una LC nueva para que la diferencia sea real.

Dicho esto si valoras el mercado de segunda mano entonces probablemente te merezca mas la pena coger una de aceite...

En lo del precio de la LC deberias llamar o contactar por mail a varios concesionarios... es muy dificil que nadie te haga una buena oferta (descuento)... esta la cosa muy mal.

En otro orden de cosas y dejando de lado el tema del dinero... hay que decir que si, que la diferencia de comportamiento de una y otra moto es mucha... mucha... podrias intentar probarlas.

tengo la GS de aceite, la triple black, y estoy encantado con ella, en un año 20000 kmts, la semana pasada probe la LC y de veras va muy bien , muy fina, dicen que mas potente, no lo note, queria valorar la opcion de cambiarla por la nueva, ahora tengo claro que no lo hare hasta dentro de dos años al menos, no vale la pena gastar teniendo la mia nueva, pero tambien te dire, que si fuera a comprar no lo dudaria un momento, la R 1200 GS LC, piensa que se valorara mas cuando la vendas y es mas actual, y por lo que todo el mundo dice"mejor"

hagas lo que hagas, no te equivocas las dos son grandes motos

Yo voy a darte mi opinión, desde mi situación, que evidentemente no es la tuya, pero simplemente para que tengas más puntos de vista (más lío aún; si es que yo creo que es mejor no preguntar :D).

Yo sí tengo una GS (no Adventure), con 102.000 km, con la que estoy encantado, pero no me he resistido (masoca que es uno) y he probado la nueva, y como dice la mujer de .Albert, es mejor en todo. Yo no creo que no tenga nada que ver, yo me subí a ella y me resultaba muy familiar, pero a la vez muy distinta. Más ágil, más estable, menos gastona, la sensación de velocidad es menor (esto quizás no sea un punto a favor, tal y como están las cosas), sensación de mejores acabados..., en definitiva, una evolución muy meditada, muy bien pensada y muy bien resuelta.

¿Yo la cambiaría?. Pues en mi situación actual, NO, por la misma razón por la que no me compro otras motos o no me doy otros caprichos: aparte de que económicamente la cosa está como está, puedo pasar sin ello, y tengo una excelente moto con la disfruto un montón y que me da todo lo que quiero (aún sabiendo que hay "otra" que me lo da un poquito mejor).

¿En tu situación?. Creo que me decantaría por la nueva, y si económicamente me faltase un poco (creo haber entendido que es tu caso), haría un esfuerzo, me esperaría un poco si fuera preciso, ahorraría un poquito más; y quizás en septiembre empiecen a hacer algo de descuentos, por eso de cubrir los cupos de ventas, o empiecen a salir algunas de segunda mano que a lo mejor son interesantes.

Ah!, y sobre todo, si te decantas por la de aceite, no se te ocurra probar la nueva.

RIDE SAFE

Si es un tema economico , siempre tendras mejores ofertas de parte de concesionarios para ofrecerte lo que les queda en estock de las de aceite, ahora, dudo mucho que con la LC te hagan un descuento, mas cuando hay tanto retrasos en las entregas de las nuevas unidades. La triple black me daba mucho placer y es una excelente moto, pero la LC la supera con creces en todo . ya que no es una actualizacion estetica del modelo , sino un cambio mas profundo en todos los aspectos. en cualquier caso la eleccion sera la correcta .

Yo siento discrepar y seguramente esté equivocado, pero como las sensaciones de cada uno son muy subjetivas, yo cogeria una adventure con pocos kilometros y petada de extras... A expensas de que salga la nueva adventure, la actual me parece mucha más moto y más guapa que la LC y después de probar la nueva, no veo el suficiente salto de calidad con respecto a la de aire... A revoluciones bajas, no notó mucha diferencia con respecto a la mía (2005) y es el rango de revoluciones en el que suelo mover yo, aunque he de decir, que si la subes, como dicen por ahí, tiene carácter racing, que a mi particularmente no me interesa.

De hecho, a mismo precio, cogería la adv...

Yo hace un mes estaba exactamente como tu, tenia dos opciones una 1200 del 2012 nueva a matricular con todos los extras, full equip y tenia la opcion de pedir una lc "pelada" sin ningun extra y la diferencia era de 1.000€, al final me he decantado por la lc, lo que pasa que cuando ya lo tenia claro, me lie un poco la manta a la cabeza y la he pedido mas completa y claro los 1.000€, se han convertido en 3.000 y pico. Pero creo que no me he equivocado

Merece mucho más la pena la nueva LC que una Adventure usada por el mismo dinero, pero esto es solo mi opinión. Respecto a los que habláis de que no hay descuentos para la LC deciros que es fácil llegar a un 10% de descuento, solo hay que buscar un poco. Por mucha demanda que haya, al final esta demanda se reparte entre muchos concesionarios a nivel nacional, y todos están necesitados de venta, no nos engañemos. Un saludo

mas vale cabeza de raton que cola de leon ,la ultima de las Adv de aceite full mucho mejor que la LC pelada, seguro

Merece mucho más la pena la nueva LC que una Adventure usada por el mismo dinero, pero esto es solo mi opinión. Respecto a los que habláis de que no hay descuentos para la LC deciros que es fácil llegar a un 10% de descuento, solo hay que buscar un poco. Por mucha demanda que haya, al final esta demanda se reparte entre muchos concesionarios a nivel nacional, y todos están necesitados de venta, no nos engañemos. Un saludo

10 pct de descuento??? donde???? quiero de esto!!

muchas gracias a todos...al final me he decidido por la nueva..la que anuncian que recogen motos y hasta furgos..pues recogeran de todo pero mi harley con 12000km dicen que nanai...y del descuento idem,,he llamado a toda españa creo y claro..con el handicap de entregar la mia..pues..nadie la cogia y el que lo hace no me descuenta ni un duro...todos alegaban que ya con recoger la mia,,,enfin,,

bueno pues resuelta esta duda me ha venido otra mas,,,esto es un no parar,,y es que me he puesto a configurarla,,que si pongo este y se quita el otro pack,,que si aqui me falta esto..que si luego se añade aquello...al final despues de mucho tengo dos dudas principales...

no se si coger un paquete activo,,o no.me explico..la duda seria la luz led..merecen tanto la pena..porque luego me he puesto a pensar que ..
ordenador pro...si con el normal me sobra.
preistalacion del navegador..si no voy a tner dinero para comprarmelo,,y no puedo aprovechar el tomtom..tampoco viajo todas las semanas..
luz led,,,merecen tanto la pena..es una pasada,,pero me sube creo que alrededor de 1000 euros el paquetito..

segunda duda..llantas de radios..
hoy pidiendo precio a un comercial me ha dicho que si me meteria mucho por campo campo...y la verdad es que con dos adventure que he tenido lo maximo ha sido una pista muy asentada pra ver una hermita al fondo...vamos nada de campo ni marruecos ni cosas asi...
y me ha dicho que entonces no me interesan,,primero por el precio 417euros,,y segundo por el peso,,me ha informado que pesan 3.5kg mas que las de radios..

en resumidas cuentas que en los momentos de lucidez,,me digo fary,,dejate de led,,lleva luces como toda la vida y llantas de aleacion,,que molan un monton y se limpian genial y te ahorras mil y muchos de euros si no mas,,porque si tengo la preistalacion tendre qeu comprar el navegador..sino..

pero luego veo las fotitos y los videos,,y digo que monas esas luces,,y os veo a todos poniendole llantas de radios y pienso...mira que ahora estas a tiempo,,no sea que no la pongas y te de algun dia o te salga alguna rutita por tierra...y luego te van a costar el doble...

enfin..como vereis soy un pejiguera..no se si todos las que la habeis comprado habeis tenido tantas dudas...os pido perdon por el ladrillo y si despues de esto algun moderador me quiere echar del foro por pesao lo entenderia...jajajaj
os doy las gracias otra vez..estoy de los nervios con la moto...

gracias sinuhe,,si como he comentado he visto en casi toda españa creo..con decirte que donde creo que voy a comprarla esta a 800km de mi casa..en la otra punta...
el tema de la venta de la mia,pues igual..ya la tengo anunciada y no hay forma,,y mira que esta barata y nueva la moto eh..asi que no me ha quedado otra que entregarla,,perdiendo como tu bien dices la oportunidad de poder negociar el precio con ellos..
ahora estoy ante la duda de la cabeza o el corazon..led y llantas o sin ellos...a ver si me decido....

Hola Fary, yo estaba exactamente en las mismas dudas que tú. Al final lo que hice fue montar el paquete confort y touring, y el resto de los extras por separado ya que consideré que la luz de led queda preciosa pero es excesivamente cara (1000 euros justos de sobreprecio). Al final? la cogí con todo lo que lleva el paquete activo excepto el led y me ahorré 1000 euros. Puse llantas de radios y con los mil euros ahorrados casi me ha dado para las tres maletas. Al final las extras que dejé sin poner fueron la alarma, el led/luz diurna y el control de velocidad. El GPS? pues de momento no lo pondré pero quien sabe más adelante y la preinstalación ya está ahí por si acaso. Sobre las llantas de radios, pues yo creo que si no la vas a meter al monte entonces es más gusto personal que otra cosa. Dudo que sean contraproducentes dinámicamente (o al menos no tanto como para notarlo los simples mortales) y me extraña ese sobrepreso de 3.5 kgs. (la suma de ambas quizás). Se me está haciendo la espera increíblemente larga, y eso que el tiempo pésimo que tenemos ayuda a estar calmado :-(.

Voy a hechar leña al fuego............ La luz Full Led es espectacular como alumbra, lo digo por experiencia..............:D:D:D:D

Yo estaba convencido de comprarme la LC; pero pendiente de vender la mía porque en el conce de BMW no la querían coger; al final la he vendido y me dicen que hasta finales de julio como mínimo no hay motos y una que tiene de pruebas que ya se la habían pedido varios y que no la venden; y de descuentos ni hablamos; así que me parece que dejaré la LC para otra mejor ocasión; eso sí, reconociendo que es una maravilla de moto; que yo era Anti-Boxer, y cuando la probé me sedujo; nada que ver con la de anterior; pero hoy en día no hay moto mala; y BMW sigue explotando la gallina de los huevos de oro, con unos precios anti-crisis; pero no por lo ajustados; sino todo lo contrario.

Última edición:
Zarsol, yo también he podido comprobar los sobrados que van los concesionarios, en cuanto a la venta de esta moto, descuentos y valoración de la nuestra.
Ya vendrán con las rebajas cuando se pase la primera oleada y no tengan demanda !!!!!

entiendo la frustracion , pero no entiendo para que van a aplicar un descuento si hay cola para comprar la moto...ves a pedir precio para una rr y te harán la ola. este modelo se vende solo en toda europa por lo polivalente y bueno que es, si la demanda es superior a la oferta para que complicarse la vida. es cruel para nuestros bolsillos pero es asi

Voy a hechar leña al fuego............ La luz Full Led es espectacular como alumbra, lo digo por experiencia..............:D:D:D:D

tienes toda la razon , ayer noche lo estaba pensando volviendo a altas horas a casa por carreteras secundarias frecuentadas por todo tipo de bichos a 4 patas. que bien se ve , y aun asi tienes que quitar las largas porque el reflejo en los paneles de trafico es muy intenso .

Como en todos mensajes al final nos vamos por los cerros de Ubeda; la pregunta era "merece la pena la LC?"; yo haciendo un estudio concienzudo llego a la conclusión que NO; porque hay otras opciones con bastante diferencia de precio a la baja que ofrecen practicamente lo mismo; eso si la compras con cabeza; pero si la compra la haces solo con el corazón y no tienes problemas de pasta, acabas comprando la LC. Ese es el problema que tengo, que soy cabezón; y después de tomar la decisión me sale el corazón.

bueno,,muchas gracias a todos...esta tarde voy a probarla,,y seguramente me decida por una cosa u otra...como bien dice zarsol,,la diferencia esta entre comprarla con el corazon o con la cabeza...casi siempre me ha ganado el corazon...asi que esta tarde a ver qeu sale...un saludo a todos y gracias pr vuestra ayuda

mi consejo : un poco con la cabeza, un poco con el corazon y sobre todo con un un buen par de c...:)

Como en todos mensajes al final nos vamos por los cerros de Ubeda; la pregunta era "merece la pena la LC?"; yo haciendo un estudio concienzudo llego a la conclusión que NO; porque hay otras opciones con bastante diferencia de precio a la baja que ofrecen practicamente lo mismo; eso si la compras con cabeza; pero si la compra la haces solo con el corazón y no tienes problemas de pasta, acabas comprando la LC. Ese es el problema que tengo, que soy cabezón; y después de tomar la decisión me sale el corazón.

Hombre si hablamos de Cerros de Ubeda siento discrepar zarsol... el autor del post plantea la pregunta de si merece la pena en comparacion con la de aceite no con otras motos de otras marcas.

Para mi y si hablamos de comparar con otras marcas cosas como el cardan (algunas son muy buenas pero no lo traen) o lo que ninguna trae (los levers) son muy importantes... tanto que si el dinero no es el problema no tengo ninguna duda de que marcan diferencias... el telelever en motos de peso pesado hace milagros en lo que a comportamiento se refiere y eso es algo muy objetivo... es tan sencillo como decir que no se hunde con todo lo que ello conlleva.

Las motos que veo a un precio digamos "economico" o bien llevan cadena (caso de la KTM, Ducati de economica no tiene nada) o bien se han quedado un paso por detras en comparacion no solo de BMW si no del resto (Yamaha)... creo que BMW ha hecho un producto que para el que pueda acceder a el no tiene mucha competencia.:)... la unica que creo que esta en la orbita es la Triumph pero aun asi el peso y el no tener levers la deja un poco tocada... lo mismo que ocurre con la Crosstourer la cual ademas creo que peca de una estetica digamos que muy lineal.

Buenos días, leo mucho pero participo poco, pero este hilo me viene que ni pintado.
Yo creo que si la opción es comprar una de aceite nueva (pocos km) o una LC también nueva, la cosa esta clara, La LC.
Mi caso es diferente y no se si me vale la pena: Tengo una triple Black nueva de junio del 2012 (no tiene ni un año), 6000 km., full equip, ESA, ABS, llantas de radios, puños.... y maletas y top case.
He probado la LC y me ha gustado mucho, si me la quedo el diferencial es de unos 7000€, me merece la pena hacer el cambio???, hay días que pienso que si y otros que no. QUE LIO!!!!.

7.000 Euros son muchos euros. La LC es superior en todo a la anterior, pero en tu caso Paulsailor te diría que aguantaras la tuya más tiempo. Tienes una moto nueva, full equip y preciosa, yo no la cambiaría, al menos no aun. Un saludo

Yo estaba el mismo caso que tu, triple black del 2011 full equipp . y la cambie por LC full equipp, como te han dicho antes y te lo confirmo , el cambio vale la pena si economicamente te lo puedes permitir .

Soy de la opinión de que mientras una moto no esté dando el coñazo, no se ha de cambiar. Independientemente de que se sea un potentado. Rodar el motor, pagar la pasta, acostumbrarse a lo no conocido, llevarla a la revisión de los 1.000, rezar porque no lleve nada malo congénito... son motivos suficientes como para no cambiar de vehículo (siempre y cuando se tenga la cabeza en su sitio, fenómeno no demasiado frecuente últimamente). Saludos.

bueno,,muchas gracias a todos...esta tarde voy a probarla,,y seguramente me decida por una cosa u otra...como bien dice zarsol,,la diferencia esta entre comprarla con el corazon o con la cabeza...casi siempre me ha ganado el corazon...asi que esta tarde a ver qeu sale...un saludo a todos y gracias pr vuestra ayuda

Si la pruebas, estas perdido...

el fin principal de la moto es provocarnos placer , dificil en estos casos de actuar con cabeza a la hora de comprar

Tengo una triple Black nueva de junio del 2012 (no tiene ni un año), 6000 km., full equip, ESA, ABS, llantas de radios, puños.... y maletas y top case.
He probado la LC y me ha gustado mucho, si me la quedo el diferencial es de unos 7000€, me merece la pena hacer el cambio???, hay días que pienso que si y otros que no. QUE LIO!!!!.

Yo cogeria esa Triple y con 7000 pavos como poco (Cabo Norte, Balcanes, Marruecos y un par de concentraciones buenas tipo Stella Alpina)... sin ningun genero de dudas.

Yo con una Gs doble árbol del 2010, hoy acabo de cambiarla por una 2013 LC ( bueno pedida hoy me dicen que me llegará a finales de Agosto ) .... aun no se lo he dicho a mi mujer... ay,ay,ay

a la pregunta :
Merece la pena la nueva LC

NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero el lunes me llega la mia que la he cambiado por una gs del 2006 :) :thumbsup: :thumbsup:

Eso sí que es una oportunidad, 1000 km y nueva y te ahorras un dinero bueno, esa sería mi opción!

a la pregunta :
Merece la pena la nueva LC

NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero el lunes me llega la mia que la he cambiado por una gs del 2006 :) :thumbsup: :thumbsup:

Eso es faluga... ya sufrimos nosotros por todos los demas... para que vean que somos buenos compañeros foreros.:cheesy:

el miercoles dia 5 tengo una a mi disposicion un par de horas para provarla. estoy intrigado, francamente

Yo cogeria esa Triple y con 7000 pavos como poco (Cabo Norte, Balcanes, Marruecos y un par de concentraciones buenas tipo Stella Alpina)... sin ningun genero de dudas.

Esto seria lo mas sensato, o guardarlos en el banco o en un sitio seguro (jejeje). Pero como dicen por aquí, el tema de las motos es muy visceral y nada racional.
Sigo liado.
-Cosas que me gustaría que llevara mi triple black: los faros led (con la mia de noche no veo nada), embrague anticlavadas o como se llame, el soporte para gps, (en la mia es una bolsita cutre con un tomtom), los diferentes modos de conducción, y el asiento, que dicen que es mas comodo, y por ultimo la mayor agilidad en curvas.
-Cosas que me dan igual: la estética general ( la mia también me gusta mucho ), el extra de potencia (con la mia me sobra), ordenador pro, control de crucero.
-Cosas que no me gustan: La forma y ubicación del tubo de escape (para mi gusto, mucho mas chulo el mio), las llantas de radios no son negras, el color del chasis no es como el de la triple black.
Vamos que mucho lio......AYUDA!!
(decir que el dinero no me sobra).

Esto seria lo mas sensato, o guardarlos en el banco o en un sitio seguro (jejeje). Pero como dicen por aquí, el tema de las motos es muy visceral y nada racional.
Sigo liado.
-Cosas que me gustaría que llevara mi triple black: los faros led (con la mia de noche no veo nada), embrague anticlavadas o como se llame, el soporte para gps, (en la mia es una bolsita cutre con un tomtom), los diferentes modos de conducción, y el asiento, que dicen que es mas comodo, y por ultimo la mayor agilidad en curvas.
-Cosas que me dan igual: la estética general ( la mia también me gusta mucho ), el extra de potencia (con la mia me sobra), ordenador pro, control de crucero.
-Cosas que no me gustan: La forma y ubicación del tubo de escape (para mi gusto, mucho mas chulo el mio), las llantas de radios no son negras, el color del chasis no es como el de la triple black.
Vamos que mucho lio......AYUDA!!
(decir que el dinero no me sobra).

una pregunta tonta ... y que quizas te ayude a decidirte . como has conseguido que tu mujer te pueda autorizar o plantear un cambio para una moto que no tiene ni un año? Dime tu secreto please!! porque la mia con dos años me ha costado bastante convencerla de cambiarla:cheesy:

una pregunta tonta ... y que quizas te ayude a decidirte . como has conseguido que tu mujer te pueda autorizar o plantear un cambio para una moto que no tiene ni un año? Dime tu secreto please!! porque la mia con dos años me ha costado bastante convencerla de cambiarla:cheesy:

Bueno, es que en realidad el diferencial de una moto a otra es tan solo de 3500€ los otros 3500€ son para ropa y bolsos para la mujer jajajajajaja!!!!.
En serio la verdad es que mi mujer tampoco esta del todo convencida. Yo le digo que la LC la utilizare mas para ir a trabajar ya que al ser refrigeración liquida no se sobrecalienta tanto en los atascos de las ciudades, que es muchiiiisimo mas comoda ( sobre todo eso) y que será un modelo que no se devaluara tan rápidamente como la mia que ahora me la valoran muy bien, pero dentro de un año nada. La verdad es que tengo una mujer que no me la merezco, me deja actuar bastante según mi criterio en estos casos.

Josep María, esperamos entonces tu reporte.

Cierto. Yo también voy a estar pendiente de tu opinión, Josep María, pues has comentado muchas veces lo bien que va la R12R (que suscribo al 100%). Si a ti te gusta más que la tuya, será otro motivo más para que este verano alquile una y me acabe de decidir, a pesar de que estéticamente me guste más la mía.

Como os envidio mamones yo aquí sacando cuentas todos los finales de mes para quite no me echen de mi casa y vosotros aquí decidiendo si le pongo Leeds o control de crucero

Atrás