Por qué parpadean las luces traseras de led en los videos?

SAMURAI

Curveando
Hola, esto es más por curiosidad que otra cosa. No se si se han fijado en videos, que los faros led, F800GS, R1200GSLC, etc, parpadean cuando son grabadas por cámaras.
Seguro que tiene una respuesta técnica, pero yo no alcanzo a entender. Quizás el mismo efecto que tienen los monitores de ordenador cuando se ven por televisión?

Gracias a los gurús de la electrónica o no, que den respuesta a esto.

Saludos

Me imagino que será por que las frecuencias de grabación de la cámara y de los leds sean muy parecidas.

Sí, es por la sincronizacion de las frecuencias de refresco y lo mismo que pasa en los monitores. Digamos, a muy groso modo, que una cámara de video hace 25 fotos en un segundo, y la luz led se enciende y apaga 30 veces por segundo. En ciertas ocasiones la cámara "hace la foto" cuando el led está apagado y por eso se crea el parpadeo.

Saludos

Le pasa algo parecido al helicóptero de este video (que es capaz de volar sin girar las palas): [video=youtube;2M0K5aUZx60]http://www.youtube.com/watch?v=2M0K5aUZx60[/video]

Pues si, los led no permanecen siempre encendidos, se fundirian por el calor desprendido, asi que para solucionarlo habia dos opciones, montar un sistema de refrigeracion o encenderlo y apagarlo lo bastante rapido como para que no llegara a recalentarse y que el ojo no vea que se apaga. Obviamente eligieron el sistema barato... :)

Saludos

Hola, esto es más por curiosidad que otra cosa. No se si se han fijado en videos, que los faros led, F800GS, R1200GSLC, etc, parpadean cuando son grabadas por cámaras.
Seguro que tiene una respuesta técnica, pero yo no alcanzo a entender. Quizás el mismo efecto que tienen los monitores de ordenador cuando se ven por televisión?

Gracias a los gurús de la electrónica o no, que den respuesta a esto.

Saludos

te refieres a lo mismo de las teles con las rallas negras no?

Pues si, los led no permanecen siempre encendidos, se fundirian por el calor desprendido, asi que para solucionarlo habia dos opciones, montar un sistema de refrigeracion o encenderlo y apagarlo lo bastante rapido como para que no llegara a recalentarse y que el ojo no vea que se apaga. Obviamente eligieron el sistema barato... :)

Saludos

¡¡¡Los LED's no emiten calor!!!

¡¡¡Los LED's no emiten calor!!!

Esto no es correcto en parte. Me explico las luces leds no emiten calor de forma convencional como lo puedo hacer un halogeno que irradia calor con el haz de luz.
En el caso del Led el calor se disipa por la parte trasera, pueden llegar a alcanzar temperaturas muuuuy altas por ello es muy importante tener un disipador acorde a la potencia.

Por lo tanto los leds si emiten calor
.

Saludos

Ah, no?

Entonces debo estar equivocado. Y un tal Joule tambien...

http://goo.gl/eYXh1

Saludos

Según entiendo en el artículo, la mayor parte del calor se genera en en driver que convierte la corriente alterna en continua, no en el propio led. Esto no debería afectar a la moto ya que de por sí la corriente es continua.
Me pica la curiosidad de cómo funciona el faro.

Salu2

Según entiendo en el artículo, la mayor parte del calor se genera en en driver que convierte la corriente alterna en continua, no en el propio led. Esto no debería afectar a la moto ya que de por sí la corriente es continua.
Me pica la curiosidad de cómo funciona el faro.

Salu2

El propio funcionamiento del led produce calor por el efecto Joule, aparte del que se pueda generar en la conversion de corriente. Este efecto Joule, pese a que cuantitativamente pueda ser poco calor, los diodos son muy pequeños, puede ser suficiente para estropearlos. Por eso la intermitencia que evita que el calor generado alcance limites perjudiciales.

donde viste los parpadeos, son muy evidentes?
hay un sistema que hace que parpaden las luces de freno al tocar la maneta y al mantenerla apretada luzcan continuo

Nos ponemos de un teorico....

Por el barrido electroestrobico del transpondedor de flujo Gamma o Alfa.

Es por los FPS Frame Per Second, normalmente en video está en 25 de forma estandar, en cine con material fotosensible son 24, en cine digital (que no video) puede variarse de mil formas.

Gracias a todos por las respuestas, hemos aprendido algo más que podía ser evidente, pero sino preguntas, no sabes.

Por ejemplo en este video en el minuto 0.34

[video=youtube;o3Wc_bgPZ3I]http://www.youtube.com/watch?v=o3Wc_bgPZ3I[/video]

Por cierto, en el video ese del helicóptero parece que la cámara tiene la misma frecuencia que el giro de las palas, no? Es espectacular ver que no se mueven y el helicóptero volando.

Saludos

Atrás