Rafak11lt
En rodaje
Hola a todos, bueno pues como comenté hace unos días me he hecho con una k1100 lt, del año 91 creo, y digo creo porque no lo he mirado pero el abs es el 1º, me parece. Bueno de entrada voy a escribir un tocho, si por algún motivo no cumplo con las normas del foro ruego que lo digais y me intentaré adaptar lo más rápido posible.
De entrada os cuento que vengo de una Transalp con lo que las diferencias son simplemente brutales, al sacarla de la tienda entré directamente en la autovía y cuando me di cuenta iba a 150...joder que máquinon!!! Después unas cuantas curvitas por la Alpujarra de camino a casa... como entra en las curvas la jodía, que agilidad.
Me ha sorprendido gratamente... en carretera, porque en parado es un muerto, en el pueblo en el que vivo (Trevélez, Granada) no hay ni una sola calle en llano, todas tienen unas pendientes brutales, lo que significa que tienes que calcular muy bien las maniobras so pena de tener que pedir ayuda para tirar de la moto pa´trás a la mínima.
Ahora os voy a da la brasa, que para eso soy un novato...
Me ha sorprendido el ruido que hace la moto a medio régimen, y las vibraciones también, supongo que es normal, pero pensaba que estos motores eran más silenciosos y suaves. Las vibraciones provocan hasta ruidos extraños en el carenado, hasta el punto que hoy me he dedicado a apretar y revisar todas las sujeciones del mismo temiendo que estuviera medio colgando, pero está todo correcto.... es un poco desagradable no??? A lo mejor es que soy muy delicadín!!!
En fin, que para evitar vibraciones hoy me he dado un paseo con la parienta y he ido a bajas revoluciones, de 2000 a 3500, todo el rato... hasta que me doy cuenta de que ella llevaba el casco cerrado totalmente (modular).... le pregunto que que le pasa y me dice que se está asfixiando con los gases....???????????
Yo a la moto la notaba un poco pesadota, no aceleraba bien y la verdad es que apestaba bastante a gasolina mal quemada.... es posible que la haya ahogado? Es decir, estos motores deben ir más revolucionados? Creo que he ensuciado las bujías o algo así ya que después de eso le he dado unos estrujones al mango y la he llevado a unas 6000 y todo ha vuelto a la normalidad.... Que pasó???????? :huh:
Otra cosa es que hoy le repuse líquido refrigerante hasta el máximo, ya que estaba al mínimo, y al regresar del paseo la he dejado arrancada un rato, y ha empezado a tirar líquido como una loca, el electro ventilador funcionaba bien, la aguja de la temperatura no pasaba de un poco más de la mitad....????
La he dejado un rato que tirara todo el líquido que quisiera, vigilando la temperatura, el chivato rojo no se encendió en ningún momento por lo que supongo que el reloj funciona bien, cuando ha tirado lo que ha querido he observado que el nivel del vaso de expansión cambia constantemente (motor arrancado y calentito) y se mueve del max a casi el min al ritmo de la música, es decir, el motor se calienta : nivel max....salta el ventilador: nivel min.... es normal o para-normal?????

Sobre el tema ciclo os cuento que el dueño anterior cambió las llantas (RS) y monta neumáticos de los tochos (160), amortiguador Ohlins... y ha hecho algo en la horquilla ya que la encuentro durísima y con muy poco recorrido... me la imaginaba blandita y cofortable.... pero la moto va de cojones y coge las curvas sobre railes.
Por cierto la moto con la pantalla arriba del todo, baul, maletas y parienta, no pasaba de 240 km/h... esto es normal????
.....:cheesy:..... que noooo, que es broma joder !!!!
Bueno, ya no os doy más la vara... por hoy
Peaso de amoto ma comprao yo!!!
Saludos a todos.
De entrada os cuento que vengo de una Transalp con lo que las diferencias son simplemente brutales, al sacarla de la tienda entré directamente en la autovía y cuando me di cuenta iba a 150...joder que máquinon!!! Después unas cuantas curvitas por la Alpujarra de camino a casa... como entra en las curvas la jodía, que agilidad.
Me ha sorprendido gratamente... en carretera, porque en parado es un muerto, en el pueblo en el que vivo (Trevélez, Granada) no hay ni una sola calle en llano, todas tienen unas pendientes brutales, lo que significa que tienes que calcular muy bien las maniobras so pena de tener que pedir ayuda para tirar de la moto pa´trás a la mínima.
Ahora os voy a da la brasa, que para eso soy un novato...
Me ha sorprendido el ruido que hace la moto a medio régimen, y las vibraciones también, supongo que es normal, pero pensaba que estos motores eran más silenciosos y suaves. Las vibraciones provocan hasta ruidos extraños en el carenado, hasta el punto que hoy me he dedicado a apretar y revisar todas las sujeciones del mismo temiendo que estuviera medio colgando, pero está todo correcto.... es un poco desagradable no??? A lo mejor es que soy muy delicadín!!!
En fin, que para evitar vibraciones hoy me he dado un paseo con la parienta y he ido a bajas revoluciones, de 2000 a 3500, todo el rato... hasta que me doy cuenta de que ella llevaba el casco cerrado totalmente (modular).... le pregunto que que le pasa y me dice que se está asfixiando con los gases....???????????
Yo a la moto la notaba un poco pesadota, no aceleraba bien y la verdad es que apestaba bastante a gasolina mal quemada.... es posible que la haya ahogado? Es decir, estos motores deben ir más revolucionados? Creo que he ensuciado las bujías o algo así ya que después de eso le he dado unos estrujones al mango y la he llevado a unas 6000 y todo ha vuelto a la normalidad.... Que pasó???????? :huh:
Otra cosa es que hoy le repuse líquido refrigerante hasta el máximo, ya que estaba al mínimo, y al regresar del paseo la he dejado arrancada un rato, y ha empezado a tirar líquido como una loca, el electro ventilador funcionaba bien, la aguja de la temperatura no pasaba de un poco más de la mitad....????
La he dejado un rato que tirara todo el líquido que quisiera, vigilando la temperatura, el chivato rojo no se encendió en ningún momento por lo que supongo que el reloj funciona bien, cuando ha tirado lo que ha querido he observado que el nivel del vaso de expansión cambia constantemente (motor arrancado y calentito) y se mueve del max a casi el min al ritmo de la música, es decir, el motor se calienta : nivel max....salta el ventilador: nivel min.... es normal o para-normal?????


Sobre el tema ciclo os cuento que el dueño anterior cambió las llantas (RS) y monta neumáticos de los tochos (160), amortiguador Ohlins... y ha hecho algo en la horquilla ya que la encuentro durísima y con muy poco recorrido... me la imaginaba blandita y cofortable.... pero la moto va de cojones y coge las curvas sobre railes.
Por cierto la moto con la pantalla arriba del todo, baul, maletas y parienta, no pasaba de 240 km/h... esto es normal????
.....:cheesy:..... que noooo, que es broma joder !!!!
Bueno, ya no os doy más la vara... por hoy

Peaso de amoto ma comprao yo!!!
Saludos a todos.
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