sensor pata cabra de embrague o de las marchas??

Nolotil

Acelerando
Os cuento la situación:

Si la moto tiene una marcha engranara la moto no me arranca, aunque tenga el embrague pisado y la pata de cabra recogida.

Si tengo la pata de cabra puesta y punto muerto sí que puedo arrancar. Si meto primera se cala. Hasta ahí todo correcto.

Eso sí, si tengo alguna marcha engranada (la primera) la moto no me arranca, da igual si tengo la pata de cabra recogida o no. No arranca. Para ello tengo que meter punto muerto, y sí, ahí sí arranca.

¿Qué puede ser?
¿Sensor del embrague? ¿El de la pata de cabra? ¿El sensor de marcha engranada?

Nolotil, en mi gs del 2007 tambien me pasa, a veces si insisto en el arranque, osea que dejo el boton de arranque pulsado, lo hace, pero lo normal es que tenga que buscar el punto muerto, otras veces ya te digo que si que arranca con la marcha engranada......
Te puedo decir que cambie el cable de la pata cabra por que pensaba que me daba 2 problemas, el que hemos hablado y el que se me paraba en marcha, (te acuerdas llanero de lo que hablo), y el problema que tu comentas lo sigue haciendo, lo de que se paraba en marcha al final era del interruptor de arranque de debajo de la llave de contacto....
Con esto te digo que creo que del sensor de marcha engranada no creo que sea.

pues el click esta, aprieta poco a poco el embrague hasta que lo escuches, y si no lo escuchas, ya sabes donde tienes la anomalia.

con la pata de cabra puesta, y una marcha metida, no la vas a arrancar ni con embrague ni sin el.

ahora, sin la pata de cabra y una marcha puesta, si coges embrague , arranca perfectamente.

Debe ser el sensor del embrague...

He estado buscando por el foro para ver si es posible repararlo, limpiarlo o similar pero no encuentro nada... ¿Alguien recuerda algún post sobre esto?

Bueno, pues ya lo he solucionado.

La verdad es que al pulsar el embrague no escuchaba ningún "click".

Si miras la maneta por debajo te encontrarás el conector. Con una llave hexagonal de 2mm podrás aflojar el tornillo que sujeta el conector. Este está cogido con ese tornillo y con un pivote que lo mantiene en cierta posición. Por lo que sea se sale de esa posición y el conector ya no hace su función.

Cómo lo he arreglado: tras aflojar el tornillo hexagonal de 2mm solo hay que mover la pieza hasta que vayas escuchando click. Busca una posición fija del conector para que este se quede en su pivote y, al mover la maneta, suene el click. Cuando lo consigas solo tienes que atornillar para apretar el conjunto y listo. Solucionado.

He cogido la información de aquí. Pongo el link por que a buen seguro a alguien le valdrá, pues aquí no he encontrado información tan precisa. Eso sí, está en inglés.

Pictorial: R1200GS clutch switch adjustment (no start in gear) - ADVrider

Atrás