MARQUEZ AL SUELO......le falta experiencia!!!.

COXE

Acelerando
Después de ver la carrera que ha hecho Marquez, esa es la sensación que me da. Un piloto que se mete un talegazo en los entrenamientos (donde debe´ría de haber visto el peligro), sale en carrera, remonta y se pone segundo. Y a tres vueltas del final de carrera se cae SOLO POR SU PROPIA CULPA al intentar pillar a Lorenzo. No le han dicho a este chiquillo que lo que importa al final de temporada es puntuar lo máximo en TODAS las carreras!!!.

Por cierto, el comentario de Nieto de " ha dejado su sello" me parece una tonteria, debería de haber dicho "le ha podido la ambición"

También se ha caído Rossi y le sobra experiencia.

Saludos.

De haberle podido la ambición hubiera ido a muerte a por Dani unas cuantas vueltas antes, para que no se le escapase Lorenzo, y quizás hubieran acabado los dos en el suelo.
Para mí ha hecho lo que tocaba, conformarse con un posible segundo puesto y esperar el momento de atraparlo, dudo mucho que a falta de 4 vueltas tuviera en mente recortarle 5 segundos a Lorenzo.
Simplemente la suerte no ha estado de su lado.

Ahora es fácil criticarle. Si no se hubiera caído a falta de tres vueltas, habría firmado un carrerón después del mal fin de semana con esa caída tan fuerte y una fisura en el hombro.

Para mí ha hecho una buena carrera. Saliendo desde la sexta posición, se ha colocado tercero en la primera curva. Ha aguantado detrás de Dani, y cuando éste se ha dejado la goma delantera intentando seguir el ritmo de Lorenzo, lo ha adelantado corriendo el mínimo riesgo. Hay que estar ahí, jugándotela, para que le pase lo que le ha pasado.

Seguro que le va a servir de experiencia, porque no olvidemos que el primer año es precisamente para eso, para coger experiencia. Hasta ahora le había salido todo bien. Pero no siempre va a ser así, por lo que pienso que para nada le ha podido la ambición.

Saludos.

A eso se le llama combatividad. Para mí, un 10. La calculadora me aburre.

Bravo por marquez!

Yo creo que iba tan cómodo detras de Pedrosa que ha dicho...me lo meriendo y al final se ha merendado otra cosa.

Me encanta como pilota este tio. Claro que se cae igual que Lorenzo cuando subió y mirad ahora.

Estas galletas le están enseñando un montón esperemos que no se haga daño ni siquiera mentalmente.

Juventud , talento a manos llenas y hambre de ganar a todo lo que se menea, hay muchos pilotos campeones, los hay además quienes son excepcionales , este chico es grande, muy grande

Un diez para Márquez, solo por la carrera que ha hecho ha merecido la pena ver moto gp.
De los errores se aprende, pero sin arriesgarse no hay premio

Y a tres vueltas del final de carrera se cae SOLO POR SU PROPIA CULPA al intentar pillar a Lorenzo.

Me da que a tres vueltas del final y con seis segundos de ventaja por parte de Lorenzo no intentaba pillarlo, o qué?

No estaba rodando más rápido que Lorenzo. No sé de dónde sacáis esas conclusiones. Un error de pilotaje, tal vez vaya más molido de lo que pensamos o simplemente está aprendiendo dolorosamente donde están los límites. Me parece perfecto el comentario de Nieto: Ha dejado su sello. Ha dicho a todos que hostiado, dolorido, con una pequeña fisura en el húmero, es capaz de volver a subir a la moto y estar entre los primeros. Antes de que nos demos cuenta, todo esto pasará a su parte de experiencia y nos dará una alegría cada fín de semana. ¿No os acordáis cuando subió a Moto2 cuántos ceros hizo seguidos? Un tío bravísimo, gran piloto, gran profesional que ha roto a llorar pidiendo perdón a todo su equipo por haberse caído. Nadie tenemos derecho a decirle nada. Sólo auparle-animarle para la siguiente carrera.

estamos comentando por que se a caído ....esta claro que va a por todas ....pero ya se verá y me da que como no serene un poco el acelerador, al final para mi será algo serio y se nos jo*e el invento !!!

despues que adelanta a Dani ......está acortando tiempos !!!

Al menos esta vez el incidente ha sido sin implicar a un tercero.
Tiene una clase extraordinaria, y con el manager que tiene seguro que aprende rápido, pero eso mismo ......está en periodo de aprendizaje, tiempo a tiempo es lo que necesita este chico, aunque este año ganará alguna carrera mas.

por mi si lo merece que gane todas ....el tema por que creéis que se a caído en entrenamientos a 338 casi en fin de recta ...y en carrera a no se a cuanto ..apura muchos las frenadas y a tenido un error ........esta claro que va rápido y tumba que te k ....el tema es que hay que entrar en curva a las velocidades que se a caído en entrenos y en carreras? !!!

pregunta del forero ...le falta experiencia !!! para mi si y esta claro que no la tiene .....a corrido hasta ahora en otra liga .....es muy bueno y lo que comento que no se trata de llevar la oreja a tope ...se a caído por que la rueda delantera al acelerar se le a ido y echo un recto .

eso no quita que por eso sea malo ...si no que si no dosifica la frenada y el gas .....lo veremos por el suelo .

Última edición:
Esta claro que no conoce los limites de su RC 213 V, y para conocerlos hay que llegar hasta ellos y no conociendolos es facil pasarse, esta aprendiendo "sin miedo" a pasarse y caerse, estos son los que llegan lejos, si no se hacen daño y les afecta al coco antes, aunque visto lo visto a este muchacho no le afectan al coco

Parodri!

“No sé muy bien por qué me he caído, porque se me han ido las dos ruedas a la vez y no la he podido salvar. Está claro que hemos cometido un error, no hay que buscar excusas. [HIGHLIGHT2]Hemos mirado la telemetría y mostraba que había entrado a la misma velocidad, todo igual,[/HIGHLIGHT2] pero de estos errores se aprende” ha detallado el piloto de Cervera, que se queda con los mismos 77 puntos que tenía al llegar a la Toscana pero pierde una posición en la clasificación general.

Motogp.com

Cuando vas al límite, estas cosas pueden pasar. No es la primera vez, ni será la última.

Yo creo que Marquez no lucha por el mundial...lucha por victorias y coger experiencia lo antes posible...Jorge y Dani van mas alla y miran al mundial... En Le Mans Jorge dijo, no hay ritmo ???...a sumar el maximo de puntos....Hoy lo ha hecho Dani....no hay neumatico delantero??? a bajar el ritmo y sumar puntos...y Marquez dice....Dani va lento??? lo adelanto y a por Jorge y esas ganas le han hecho cometer el fallo y al suelo.

road ....;)

normal que uno más joven se coma el mundo y tenga sangre en venas ....si todos individualmente que es muy bueno y arriesga más ....a todos la pasa si no se cayeran .....más de uno pasaría la velocidad del sonido en curva .....eso de yo controlo todos lo hacemos ...lo que pasa que hay más factores !!! a 338 se la dio como iba ...hoy se la dio como iba y bueno .....ya se verá o lo veremos jajajaj .

para los que no sepan que es telemetría .

http://www.ruedasmotos.com/howtos/telemetria-basica-para-moteros

Última edición:
pero que atrevidos somos:undecided:, este chaval es una puta bestia, y claro hoy la bestia se ha caido, pero como se van a caer los demás. no es bueno, es lo siguiente, pero es cierto que ha estado acelerado por las circunstancias del fin de semana, aún así ha mirado adelante, lo ha intentado y se ha caido, sin más, no hay que buscar absolutamente nada mas.

hay conclusiones que son para cagarse, dejemos eso para el fin de temporada y entonces se pueden valorar las cosas con objetividad, ahora todo lo que se escriba nos puede dar en la cara al final del curso.

o no ....amigo Rioja !!!
yo por lo menos no crítico ...lo que digo que así se va a caer más veces ...esta claro que es por arriesgar .

por qué no hay que buscar nada ....por qué es amigo tuyo ....jajajaj
un saludo mamonazo.

yo no valoro nada que lo valore quien quiera ....comento para mi que a pasado en la caída del otro día y la de hoy ...y pongo lo que digo y el foro es esto para mi y para ti lo que te de la gana poner .

lo de hay conclusiones para cagarse ...es para hacer amigos ......jajajaj

Última edición:
En algunas tomas de la cámara delantera de Márquez, en la que aparecía Dani, se vio dos o tres veces que se acercaba excesivamente sin posibilidad de pasarlo (Márquez a Pedrosa). De hecho en un par de apuradas de frenada no se tocaba con Dani porque éste iniciaba la inclinada un poquito antes y "se escapaba" al lado interior de la curva... Esto mismo se vio anteriormente cambiando a Pedrosa por Lorenzo (en Jerez, creo recordar). Yo creo que son esas las cosas que Márquez tiene que ir puliendo mucho más: asumir riesgos y sacar a relucir los bemoles sí, por supuesto, pero cuando toca y cuando hay posibilidades de llevar a buen puerto un adelantamiento... pero apurar una frenada llevando su neumático delantero a 30 cm del trasero del otro piloto, por la misma línea, en una frenada de 320 a 90 km/h lo único que puede conllevar es que alguna vez el de delante frene un poquito de más y/o Márquez un poquito de menos, y a la grava los dos.

Vsss

se habla de los pilotos y cada uno lo vamos a enfocar como queramos ...pero hay cosas que están ahí como lo que comentas ...y si cree que tiene que frenar un mes después pues adelante ...yo como tu comento que me parece ...y que frenando así mal royo !!!

usa la caída del de adelante en curva y se mete ......el otro frena el no ,les pasa en curva por que tumba más .

no se sí os fijáis pero tumba más que Rossi !!!

Última edición:
Pues yo hoy, y después de este fin de semana sigo diciendo lo que dije al finalizar Jerez, le veo como serio aspirante al título, este aprende sobre la marcha y aunque antes de empezar el campeonato pensaba que sería un año de transición para él cada día estoy más convencido de que al final será primero o segundo.
Es un chaval que me encanta fuera y dentro de la pista.

yo también me gusta como anda en moto ....pero no como usa tan tarde el freno para pasar !!!
lo digo por el riesgo ...no por que no le tenga que arrear a la oreja tól rato .

Hola amigos, según la telemetría, al menos lo aportado por Honda, Márquez y Pedrosa tumba la moto en el mismo grado, otra cosa es que el primero sea más espectacular.

Un saludo desde Donostia

Ver como algunos "critican" o no les gusta que un piloto de motos tenga exceso de fogosidad (bajo su punto de vista), que se pegue demasiado al de delante, que busque los limites o que frene muy tarde es algo que no acabo de entender..... Son esas entre otras parte de la esencia del motociclismo. Duelos épicos de la historia y que han hecho grande este deporte estuvieron basados en uno o varios de estos conceptos.

Propicios días señores. :-S

estamos comentando por que se a caído ....esta claro que va a por todas ....pero ya se verá y me da que como no serene un poco el acelerador, al final para mi será algo serio y se nos jo*e el invento !!!

despues que adelanta a Dani ......está acortando tiempos !!!

Totalmente de acuerdo contigo.

Nadie duda que es un superclase, que nos dara muchas alegrias, pero hoy peco de pardillo. En realidad los pardillos son los que dan emocion, por que os imaginais la carrera de hoy sin Marquez? Todos en filaindiaaaa ...

Saludinessss

Eso es; de hecho una de las cosas en las que despunta el piloto genial es en encontrar el mejor ápice de una curva ya que éste es un punto teórico en el que se produce la mayor inclinación de la moto. Logrando encontrar el ápice ideal (distinto para cada trazada) consigues hacer menos metros e inclinar menos; en consecuencia pasas más rápido la curva y ganas tiempo...

Última edición:
Después de ver la carrera que ha hecho Marquez, esa es la sensación que me da. Un piloto que se mete un talegazo en los entrenamientos (donde debe´ría de haber visto el peligro), sale en carrera, remonta y se pone segundo. Y a tres vueltas del final de carrera se cae SOLO POR SU PROPIA CULPA al intentar pillar a Lorenzo. No le han dicho a este chiquillo que lo que importa al final de temporada es puntuar lo máximo en TODAS las carreras!!!.

Por cierto, el comentario de Nieto de " ha dejado su sello" me parece una tonteria, debería de haber dicho "le ha podido la ambición"

Marquez ha hecho lo que debia, que queria Nieto, que se quedara detras de Pedrosa y aprovechara para repartir pizzas en la tribuna de meta ???

lo que esta claro es que las Hondas no han estado demasido finas este fin de semana y no han tratado demasiado bien el neumatico delantero

Pues claro que le falta experiencia... como que lleva tres carreras... :undecided:

Marquez ha hecho lo que debia, que queria Nieto, que se quedara detras de Pedrosa

Si lees bien, el que hace el comentario lo que dijo Nieto: "Ha dejado su sello", es el que dice lo que debería haber dicho Nieto...ha hecho muy bien, lo raro es que no se haya fumado antes a Dani para aprender más siguiendo a Lorenzo.

Si lees bien, el que hace el comentario lo que dijo Nieto: "Ha dejado su sello", es el que dice lo que debería haber dicho Nieto...ha hecho muy bien, lo raro es que no se haya fumado antes a Dani para aprender más siguiendo a Lorenzo.

Hasta que Dani no bajo el ritmo por el neumatico no tendria capacidad de adelantarle y supongo que a Dani quiere pasarlo con un cuidado especial

Hay que leer cada cosa :shocked: ... coñe, que es su cuarta carrera: ha ganado una, ha hecho podio en las otras dos, y ayer se cayó, nada más. Demuestra tener un nivel que pone en aprietos a los otros dos... experiencia, pués claro! Pero por eso tanto Dani cono Jorge tienen que sumar los máximos puntos posibles ahora, porque con dos meses mas, Marc se los va a merendar. Y si no es este año, por lo que sea (órdenes, lesiones, etc), no dudo ni un segundo en que el próximo año será de un dominio insultante.

Ale, ya me podeis "despellejar" ;)

Saludos!

Hay que leer cada cosa :shocked: ... coñe, que es su cuarta carrera: ha ganado una, ha hecho podio en las otras dos, y ayer se cayó, nada más. Demuestra tener un nivel que pone en aprietos a los otros dos... experiencia, pués claro! Pero por eso tanto Dani cono Jorge tienen que sumar los máximos puntos posibles ahora, porque con dos meses mas, Marc se los va a merendar. Y si no es este año, por lo que sea (órdenes, lesiones, etc), no dudo ni un segundo en que el próximo año será de un dominio insultante.

Ale, ya me podeis "despellejar" ;)

Saludos!

En que el año proximo dominara estamos deacuerdo, es mas creo que empezara la era Marquez

Yo creo que cualquiera de nosotros lo haría mejor los títulos que tiene se los regañan no?

En mi opinión al final de carrera tanto Dani como Marc están sin gomas....pero Dani goza de mayor experiencia y baja el ritmo..... mientras que Marc sigue tirando y falla......
De todos modos Marc le da una vida al mundial.....no?

le dan vidilla todos ...a no ser que seas de que interese que gane uno entonces creo que no ......con la mayoría que hablo le interesa el espectáculo y luego se decantan por que gane uno ...
.así lo vi yo de que no se puede ir acelero y ya está .....me imagino que como es listo se dosificara mejor si no quieren que le cojan en trocitos .demasiada suerte a tenido estos días .....no todo el mundo sabe tirarse o caer de una moto y es primordial saberlo hacer y así todo es tener muuuucha suerte que no te pase nada .

Pues a mí me encantó la carrera de Marc. Me explico.

Arrancó un poco acojonado por lo mal que le había ido en entrenos, pero poco a poco fue encontrando confianza. Yo le vi con ritmo de seguir a Lorenzo, y cuando Dani se quedó sin goma y decidió bajar el ritmo 1 seg por vuelta, Marc se lo comía literalmente en la entrada de cada curva. Efectivamente frenaba más tarde que Dani pero porque Dani bajó mucho el ritmo. Y entonces Marc decidió tomárselo con muuuucha calma. Pudo haber intentado pasarlo unas cuantas vueltas antes, pero lo hizo sólo cuando tuvo claro que no suponía riesgo para ninguno de los dos.

Y sólo cuanto lo vio clarísimo, pasó a Dani y recuperó su ritmo "normal", 1 seg por vuelta más rápido, pero no para cazar a Lorenzo sino para evitar el riesgo evidente de que Crutchlow pasara a las dos Hondas. Controlando. Y digo bien, controlando.

Y entonces qué le pasó? Pues que no controlaba tanto como pensaba, y el límite de la moto y sobre todo de sus gomas no estaba donde creía. Y se calzó una hostia… :cheesy: Inexperiencia, sí. Pero no falta de cabeza. Hizo una carrera "prudente", pero no supo leer los límites de su moto y abrió gas demasiado pronto cuando sus gomas ya no estaban para bromas. Un error de principiante, que es exactamente lo que es.

Pero también es un superclase. Con talento, ambición, y cabeza. Dadle un poco de tiempo, que es un chiquillo. Pero bendito chiquillo… Me vuelven a emocionar las carreras como hace mucho tiempo que no lo hacían.

paso de leerme todo el post, pero sigo creyendo que muchos de los comentarios y el que postea, tiene que ser una maquina y no se que hace que no esta en moto gp,

Yo lo que veo es que estos tios, del primero al ultimo van al limite, no se si habeis ido a los circuitos, pero van mas a cuchillo los grupos traseros que los delanteros....... lo otro son decimas....... van todos a piñon, asi que mis maximos respetos del primero al ultimo, y 10 veces mas para el novato, que lo esta haciendo que te cagassssss
el otro dia me puse otra vez la carrera en mojado de francia...... y no se si vosotros sacais la moto cuando llueve..... pero hay que tener muchos huevos para adelantar Marquez a Dovicioso, llendo Dovi por el carril seco, y Marquez en frenada y sobre mojado.... pasarle....... uffffff los pelos de punta..... buenno, pues eso..... que ole los webs de todos........
Si hay uno, y solo uno que me da pena, es Elias, y aun llendo el ultimo en entrenamientos.... todo un campeon del mundo....... algo no le funciona en la moto al colega.... por que malo no es.......os acordais..... campeon del mundo.....

He estado un rato sin escribir y creo que me he columpiado al principio por que el posteador no ha dicho en niingun momento que Marquez no sepa...... y siiiiii es un novato en moto gp, pero con mas webos que el alcoyano...... espero que no se haga daño.
ale que es mu tarde y me estoy metiendo en un jardin.

Atrás