Piden la destitución de Maria Segui

pienso que en ciudad tendría que ser en bici y los que van andando también si es uno el otro también tiene que ser así !!!si no respetamos o no vemos a los ciclistas tampoco veremos a los transeúntes .
en ningún país europeo ,se usa el casco en bicicleta en ciudad !!!

ves cantidad de niños aprendiendo a andar en bici y no lo llevan ....que ahí puede elegir otro no el ...pero de adulto que te lo quieran meter ...por qué razón ? si vas a salir de las ciudades pues ya lo tienes que llevar ...los centro ciudades es donde se ven la mayoría de bicis en las ciudades no tienen muchas doble carril ...comparar Madrid ...con Soria pues no !!!

sería mejor poner centro ciudad ....calles de menos de 3 metros de carril circular a 10 ....eso es para mi más lógico !!!
muchas calles son todo cruces y si aparece un ciclista a más velocidad necesitas más metros y no paras y le cazas !!!
hay ciudades que en el medio del carril está pintado el de bicicletas y el que te cruzas en calles estrecha también !!! no es lo mismo una bicicleta de carreras que la gente sale a hacerse un montón de km a otro que coge la bici para hacerse dos km hasta el trabajo o viceversa. !!!

Última edición:
Pues lo siento, pero estoy totalmente de acuerdo con lo del casco en bici, y yo voy en bici cuando puedo, pero es que un golpe en la cabeza te lo das igual con la bici que con la moto y si en la moto es obligatorio por ciudad, ¿por que en la bici no?.
y si vas corriendo y tropiezas y te das con la cabeza en un bordillo??

nada para hacer footing casco, para andar por la ciudad casco y para salir de casa a pasear pedir permiso al ayuntamiento, y como somos muchos ,los que su dni acabe en numero par , solopodran salir los dias pares y los que acabe en impar los dias impares, pero coo el gobierno somos muy democraticos, los domingos podeis salir todos a respirar , pero no abuseis o se revoca el permiso

y si vas corriendo y tropiezas y te das con la cabeza en un bordillo??

nada para hacer footing casco, para andar por la ciudad casco y para salir de casa a pasear pedir permiso al ayuntamiento, y como somos muchos ,los que su dni acabe en numero par , solopodran salir los dias pares y los que acabe en impar los dias impares, pero coo el gobierno somos muy democraticos, los domingos podeis salir todos a respirar , pero no abuseis o se revoca el permiso

Y por supuesto al que no cumpla con sus mandatos denuncia de un monton de billetes con la suerte de que si se paga pronto solo medio monton
:tongue:

¿Y por que es obligatorio el uso del caso en moto por la ciudad?, esos argumentos que defendeis no tienen ni pies ni cabeza, tampoco tiene sentido, y esto lo veo todos los dias, que habiendo un carril bici, pero un carril que es como uno de coche no de los estrechos, los ciclistas siguen circulando por la carretera ... luego hay accidentes, que por desgracia ocurrio cerca de mi trabajo, y los culpables son los que van en coche, cuando los clclistas tenian su carril, pero no lo usaron ...

Lo siento, pero el casco en ciudad o para todos o para ninguno, que a 30 Kms/hora la ostia es la misma para bicis y motos.

¿Y por que es obligatorio el uso del caso en moto por la ciudad?, esos argumentos que defendeis no tienen ni pies ni cabeza, tampoco tiene sentido, y esto lo veo todos los dias, que habiendo un carril bici, pero un carril que es como uno de coche no de los estrechos, los ciclistas siguen circulando por la carretera ... luego hay accidentes, que por desgracia ocurrio cerca de mi trabajo, y los culpables son los que van en coche, cuando los clclistas tenian su carril, pero no lo usaron ...

Lo siento, pero el casco en ciudad o para todos o para ninguno, que a 30 Kms/hora la ostia es la misma para bicis y motos.

Pues por esta regla de tres que puntualizas, en las bicicletas debería tambien ser obligatorio luz,claxon,permiso de circulación,ficha tecnica y lo mas importante el seguro obligatório y daños a tercero,que con la nueva normatíva están autorizadas para circular por las aceras con los peatones.
PD: Y a los peatones ¿Quien los protege,teniendo en cuenta que las bicicletas circularán por las aceras? o para la próxima vez tendran que llevar casco obligatorio también los peatones por su seguridad, para cuando transiten por aceras de mas de 3 metros junto a las bicicletas? por su seguridad claro.

Pues por esta regla de tres que puntualizas, en las bicicletas debería tambien ser obligatorio luz,claxon,permiso de circulación,ficha tecnica y lo mas importante el seguro obligatório y daños a tercero,que con la nueva normatíva están autorizadas para circular por las aceras con los peatones.
PD: Y a los peatones ¿Quien los protege,teniendo en cuenta que las bicicletas circularán por las aceras? o para la próxima vez tendran que llevar casco obligatorio también los peatones por su seguridad, para cuando transiten por aceras de mas de 3 metros junto a las bicicletas? por su seguridad claro.

Nada, que seguimos dando ideas. Seguid por ese camino y pal 2014 ya tenemos otra de tasas e impuestos extras.

Por cierto, ya han quitado puntos a un ciclista por una infracción al código, si mal no recuerdo. Se empieza por algo.

Esta mañana mientras estaba desayunando (por cierto me han regalado un libro :)) un munipa se a acercado a un scooter que estaba justo en la raya que delimita una zona de carga y descarga y perpendicular a la acera, a su derecha fuera de la zona de carga y descarga un turismo, jolin si, estaba dentro de la zona (quien dice que no estaba descargando), pero estaba en el limite y no molestaba :undecided:, no jodas a alguien por eso malahe :angry:, y se ha ido tan contento por cumplir con "su deber", amargar el dia y vaciar la cartera de alguien por una tonteria

Aquí me voy a mojar, aunque seguro que el personal estrá muy dividido.
Yo creo que el uso del casco es bueno, aunque he escuchado que el año pasado murieron 3 ciclistas por impacto en la cabeza y también, 3 personas por un rayo y otras 3 por caída de una maceta. Esto lo contaba no sé qué persona de una asociación ciclista. Los datos son ciertos y no dejarían de tener gracia si no afectasen a seres humanos. Parece que las cifras no invitan a la utilización, pero como en la moto me lo pongo hasta para darle un manguerazo, pues...

......yo creo que el casco debería ser optativo por dentro de las ciudades, ya aprenderemos a ponerlo cuando nos caigamos y nos abramos la cabeza.....................pero lo que no estoy de acuerdo contigo es en la comparación que has comentado Carlos, dices por ejemplo.....3 muertos en bici, y que pudiera haber 3 muertos por rayos o 3 por caída de maceta y eso es lo que no cuadra.......porque no hay 3.800 heridos al año por rayos o por caída de maceta, cuando SI que los hay por caídas de bici....................esa es la cuestión.............pero ya digo que yo, por ciudad, lo dejaría optativo, lo que sí prohibiría sería la utilización de cascos de música, que van que no se enteran de nada y a su puñetero aire...............

..yo estoy completamente seguro que si hubiera 3.800 heridos al año por alcance de rayos o por caída de macetas, el gobierno de turno prohibiría los rayos y tambien las macetas.................

Nada, que seguimos dando ideas
. Seguid por ese camino y pal 2014 ya tenemos otra de tasas e impuestos extras.

Por cierto, ya han quitado puntos a un ciclista por una infracción al código, si mal no recuerdo. Se empieza por algo.

Carlos ahora que lo comentas, tambien tendría que ser obligatorio, cursos de educación vial para aquellos ciclistas que no tengan carnet de conducir, que dicho sea de paso esto si tendria que ser obligatorio, no el casco, y ya no doy mas ideas, :undecided: :D

......yo creo que el casco debería ser optativo por dentro de las ciudades, ya aprenderemos a ponerlo cuando nos caigamos y nos abramos la cabeza.....................pero lo que no estoy de acuerdo contigo es en la comparación que has comentado Carlos, dices por ejemplo.....3 muertos en bici, y que pudiera haber 3 muertos por rayos o 3 por caída de maceta y eso es lo que no cuadra.......porque no hay 3.800 heridos al año por rayos o por caída de maceta, cuando SI que los hay por caídas de bici....................esa es la cuestión.............pero ya digo que yo, por ciudad, lo dejaría optativo, lo que sí prohibiría sería la utilización de cascos de música, que van que no se enteran de nada y a su puñetero aire...............

..yo estoy completamente seguro que si hubiera 3.800 heridos al año por alcance de rayos o por caída de macetas, el gobierno de turno prohibiría los rayos y tambien las macetas.................

Te lo aseguro, lo escuché en la radio.
Entrevistaban a no sé quién, de no sé qué organización ciclista que se oponían a la medida, y como dato curioso, que además, aseguró era rigurosamente cierto, decía que el año pasado han muerto 3 personas por impacto de rayo y 3 por caída de maceta desde terraza.

En fin, yo creo que la educación es más saludable, sobretodo, en estos tiempos que andamos tan sensibles con la situación económico-político-social-deportiva-benéfica.
Unas campañitas mostrando un muñeco cómo se abre la almendra en una caída tonta, con datos científicos diciendo que un impacto a tal velocidad proporciona la misma fuerza que un martillo de no sé cuántos kilos a no sé qué velocidad. Nos ponen la campaña según estamos comiendo y al final, por no aguantarlos, vemos a todo el mundo con su casco en la bici... Y, además, más contentos que un perro con dos colas.

Carlos ahora que lo comentas, tambien tendría que ser obligatorio, cursos de educación vial para aquellos ciclistas que no tengan carnet de conducir, que dicho sea de paso esto si tendria que ser obligatorio, no el casco, y ya no doy mas ideas, :undecided: :D

Sí, eso, cursos de educación vial al módico precio de 150€ la hora, dos días lectivos. Tú sigue por esa senda que verás cómo se nos queda el bolsillo.

Con la que está cayendo que el gobierno salga con historias como la obligatoriedad del casco y con velocidades de 30kmh en algunas calles me hace pensar que no es mas que una estrategia de distracción. :angry:

No tiene la Doctora lo que tiene que tener para obligar al: [h=1]uso obligatorio del casco para ciclistas en vías urbanas[/h]

llanero yo creo que hay que ser normales y en este país hay muchas veces que me parece que no lo somos mucho.

Lo que tendrían que hacer nuestros dirigentes es facilitar y animar a la gente para que vaya utilizando cada vez más la bicicleta como medio de transporte y no solo para hacer deporte.

Cuando opino en contra del casco siempre me estoy refiriendo a zonas urbanas.

Educación vial en los colegios y respeto hacia el prójimo.

Niños que solo comen lo que les dan en los colegios y estos hablando de cascos para poder montar en bicicleta. :angry: :cry:

Atrás