Que puede ser??

Apreix

Arrancando
Pues eso, tengo una r1200gs del 2006 con servo. Mi problema es que cuando paro en cuesta y estoy com el freno trasero pisado, hay veces que falla el freno y me quedo sin freno milesimas de segundo. Es un momento de nada y luego vuelve a morder. La moto se mueve 5 cms.
No sé lo que puede ser. Es un mal menor porque por lo demás frena perfectamente.
Ayer a la tarde le hice el cambio de liquido de frenos y cuando purgaba el de atras salian burbujillas. Le purgué varios depositos del freno trasero y seguian saliendo. Me quedé sin liquido. (Antes de cambiarle el liquido de frenos tambien fallaba.)
Que puede ser?
Un saludo,

Última edición:
aire.....el de atras es bastante cabron de purgar (coge aire), suelta la mordaza, le metes un taco entre las pastillas (o las pastillas viejas) y con la mordaza levantada (la zona del purgador en lo mas alto... la vuelves a purgar...MANO DE SANTO!!!
TRUCO : dale al tornillo una o dos vueltas de teflon negro o blanco del de fontaneria.Te facilita las cosas

un saludo!

aire.....el de atras es bastante cabron de purgar (coge aire), suelta la mordaza, le metes un taco entre las pastillas (o las pastillas viejas) y con la mordaza levantada (la zona del purgador en lo mas alto... la vuelves a purgar...MANO DE SANTO!!!
TRUCO : dale al tornillo una o dos vueltas de teflon negro o blanco del de fontaneria.Te facilita las cosas

un saludo!

Al tornillo de purga de atrás es al que le tengo que dar el teflon, no??
Gracias

si, veras que te será más facil purgar - basta con una o dos vueltecillas! , cuando aflojes, afloja muy poquito...al apretar el pedal no lo dejes ir hasta el final del recorrido, cierra y vuelvele a meter...aflojar un poquito...etc, cualquier duda, pregunta!!!!

Pues eso, tengo una r1200gs del 2006 con servo. Mi problema es que cuando paro en cuesta y estoy com el freno trasero pisado, hay veces que falla el freno y me quedo sin freno milesimas de segundo. Es un momento de nada y luego vuelve a morder. La moto se mueve 5 cms.
No sé lo que puede ser. Es un mal menor porque por lo demás frena perfectamente.
Ayer a la tarde le hice el cambio de liquido de frenos y cuando purgaba el de atras salian burbujillas. Le purgué varios depositos del freno trasero y seguian saliendo. Me quedé sin liquido. (Antes de cambiarle el liquido de frenos tambien fallaba.)
Que puede ser?
Un saludo,

abs

Eso lo suelen hacer cuando el motor esta al ralentí y frenas en cuesta...aprietas el freno, en parado y el servo actúa a momentos. Creo que es normal...:embarassed:

Eso lo suelen hacer cuando el motor esta al ralentí y frenas en cuesta...aprietas el freno, en parado y el servo actúa a momentos. Creo que es normal...:embarassed:
Pero sólo me pasa con el trasero. El delantero nada de nada.
A ti igual?

Pero sólo me pasa con el trasero. El delantero nada de nada.
A ti igual?

A mí me pasa lo mismo, pero sólo si aprieto lo justo para que frene. Si apreto fuerte no ocurre. Con un freno sin servo la potencia se la das directo de la maneta o pedal, con lo que al final si sueltas un pelín, la moto se escurre poco a poco y tú controlas cuánto. Con servo si sueltas un pelín la moto se suelta de golpe hasta que vuelve a frenar (estos 5 cm que dices). Creo que es normal.

Lo de vaciar depósitos con el freno trasero al cambiar el líquido de frenos también me ocurría, ya que no paraba de burbujear el purgador. Llegué a la conclusión que era culpa del purgador, que cogía aire por la rosca y lo expulsaba por el macarrón. Cuando me harté de vaciar depósitos sin que dejara de escupir burbujillas lo cerré y nunca he tenido ningún problema con la frenada. He cambiado el líquido de frenos dos veces y a la segunda ya no le hice ni caso. La moto frena bien.

Atrás