Boxer o k ???

oidodemadera

Acelerando
Muy buenas compañeros,
tras mirar, mirar, mirar, leer, leer y volver a leer tengo alguna duda y quisiera compartirla con vosotros.
Empecé buscando una R65, R80, R100... o similar y tras comentar con algunos compañeros, llegué a la conclusión que puede ser un motor al que se le suele dedicar un tiempo para sus cuidados (como el de una vespa clásica,... ). Sin embargo los motores k, puede que no tengan ese problema, pero tienen electrónica (que puede ser un gran problema), no tienen el boxer (:embarassed:), y la nostalgia,... pero también son clásicas y puede que dentro de un tiempo las veamos como las R 2v.
Creo que el funcionamiento de una K de 2v o 4v es muy diferente al de un motor boxer 2v. Pero podéis darme vuestras impresiones?.

gracias

Aqui te diremos que las boxer son las mejores. En el subforo de las K,te dirán que las K son las mejores.
Lo primero que tienes que tener claro es lo que te gusta.Si quieres una moto sin problemas,busca una moderna.

Yo tengo una de cada, "R" y "K", las dos tienen su encanto, bondades y defectos, pero en cualquier caso, las dos son especiales y no pasan desapercibidas entre las demás, pilla la que te venga mejor en cuanto a relación "precio/estado/capacidad económica", recuerda dejar algo de presupuesto para dejarla a punto y limítate a disfrutar de ella.;)

Si quieres moto para olvidarte de ella en un tiempo compraté una que tenga 2 o 3 años maximo, las nuestras,lo digo porque tengo de las dos, son como dice mi mujer "motos viejas" y como nosotros con el edad, necesitan mas cuidados, decirte cual es o va mejor para mi imposible, como las mujeres cada una una tiene sunosequéqueseyó, lo que dice Sami tien razón no quemes todas las naves en la compra que siempre hay como minimo 20 años de kilometros,averias,chapuzas y mira que listo soy y hay veces que te toca a ti poner eso otra vez en marcha,lo de pintura,gomas, frenos, etc.etc. es otra cosa. Yo sinceramente ni me plantearia comprarme una clasica sino si no me considerase capaz de arreglarme yo mismo, muchas cosas que se te van a plantear.

Ah y lo de que las K son eternas, es su peor enemigo

Última edición:
Gracias por vuestras respuestas. La verdad, ambas me gustan, pero no es sencillo cuando ambas tienen su encanto. El bóxer,... en el caso de la K que era "la moto grande" cuando uno era joven....
Pd. Espero no ofender ni molestar, con las dudas. No quiero que me digáis cual es mejor, sino vuestras impresiones y comentarios.
Gracias

Yo tengo una de cada, "R" y "K", las dos tienen su encanto, bondades y defectos, pero en cualquier caso, las dos son especiales y no pasan desapercibidas entre las demás, pilla la que te venga mejor en cuanto a relación "precio/estado/capacidad económica", recuerda dejar algo de presupuesto para dejarla a punto y limítate a disfrutar de ella.;)

Estoy totalmente de acuerdo, esto es una deficion totalmente imparcial.

Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo, esto es una deficion totalmente imparcial.

Un saludo

totalmente de acuerdo, yo tengo K pero si pudiera piyarme una R100 me volveria loco de alegria, y si tuvier la R buscaria una K con toda seguridad..,
cualquiera de las dos te va ha dar muchas satisfaciones, hay K's que estan muy conservadas y otras no tanto y R´s igual no tengas una parametro predefinido y vete buscando a ver que hay por esos mercados de Dios

Suerte y un abrazo

No buscabas un R1100 ? Veo que has cambiado de idea, lo primero es tener claro lo que quieres y después decidir.

En mi opinión, las K son mejores motos, pero las R tienen más encanto y proporcionan sensaciones mejores al amante de los hierros.

Si dudas entre una K y un R, seguramente te convenga más una K.

En todo caso, como comenta Robemumoto, la excelente y justificada reputación de las K lleva a muchos usuarios a descuidar el mantenimiento, así que guarda cuidado al adquirir una. Es una moto barata de comprar y mantener, pero no tanto si hay averías.

La k fue una moto bastante adelantada a su tiempo, la r es un hierro.
pd tengo una r
saludos

Esto no tiene lógica cartesiana. Tengo 4 motos, entre ellas un R-100GS y una Suzuki 500 moderna (2007).La Suzuki nunca ha dado problemas, aceite, filtros y gasolina. La BMW me ha convertido en un mecánico solvente con la ayuda de este foro....Pero cuando vengo de Getaria a Donostia (los de esta zona ya conocen el tramo) por la tarde, bordeando el mar y escuchando el sonido de mi bóxer..........La mejor moto del mundo!

Un saludo desde Donostia

Esto es una gran dilema, a quién quieres más, a tu abuelo o a tu abuela ???

Pensaba que yo era el unico con ese dilema pero veo que no por eso de momento y espero que por mucho tienpo tengo una R, saludos

P.D. mi hijo dice que por que no me dejo de esas benerables preciosidades y me pillo una moderna de 800cc. por que sera :rolleyes2:

Algunos dicen que una BMW que no tenga un cilindro a cada lado no es una BMW, yo no soy tan radical, para mi una "K" es también una BMW en mayúsculas, dos conceptos distintos pero con la misma capacidad de enamorar a su dueño, lo que ya no veo es una BMW sin cardan... para mi, por ahora, las BMW que me gustan, se fabricaron todas en el siglo pasado.

Buenos días!, la verdad es que me gustan ambas y cada una tiene su encanto y particularidad. Empecé buscando una R65, porque era la moto que había estado viendo a un amigo desde hace mucho y siempre pensé que el motor boxer era algo inherente a las motos bmw. Tras ver alguna R65, que tal vez no estaban en su mejor estado, miré otros modelos como R1100 (como bien dice M.R.X.) y R1150. Pero en unos casos los comentarios de los vendedores eran para salir corriendo (..."esta moto la conozco yo y esta muy bien de todo..., no necesitas libro de mantenimiento ni las facturas...", como me dijo un señor de un taller, por citar algún ejemplo), en otros casos el presupuesto se sale de forma importante o hay muy pocas en el mercado. Por ello he seguido mirando. Realmente me gustan varios modelos y si pudiera tendría una R y una K, pero no es el caso desgraciadamente. Así que he acabado mirando varios modelos y voy a probar varias para tratar de decidirme, más que mirar desde la pantalla del portátil. Los consejos y comentarios son siempre bien recibidos.

por tener una de cada,te puedo decir que la boxer la utilizo cada dia para ir a trabajar y de tanto en tanto le cae kilometrada,la K ni la toco...pesada....conduccion de hierro....y lo peor....sin alma.....un minipimer gordo.......eso si,es indestructible y no da problemas de nada,a mi modo de ver la boxer no se puede tener como unica moto si te gusta salir todos los fines de semana,porque siempre tienen pequeñas tonterias,la K como te he dicho si que se puede tener como unica moto aunque parezca que conduzcas un coche ''cabrio''.

Sinceramente las k son "indestructibles", pero como te metan la "bacalá", prepárate y prepara la cartera. No digo que una R no pueda estar hecha polvo pero me da que son más resistentes al paso de los años. Solo es una opinión, claro, y lo digo por experiencias muy cercanas a mí.

003phg.jpg
[/IMG]

Yo no se que recomendarte.....todas tienen su cosita:rolleyes2:

Mecagonlá, hay una especie de ladrillo blanco que no me deja ver la R100RS...

le he de dar la razon a Robemumoto,todas tienen lo suyo.....que difrutes la que compres con alegria !!!

le he de dar la razon a Robemumoto,todas tienen lo suyo.....que difrutes la que compres con alegria !!!

Jooooder!!

Enhorabuena!!!

En cuanto a las motos, he tenido k y r... Como componente histórico la R, pero la K ofrece otras cosas, como el motor lineal, la fiabilidad... Lo que nunca haría es menospreciar una u otra.

Un saludo!

Histórico porque?
Fiabilidad tienes con una R tanta como con una K,demostrado de sobra.

creo que todo el mundo considera las R como las que han hecho historia,ya que son las de los inicios de la marca,pero a mi modo de ver las K con su tecnologia en el momento que salieron, tambien son historicas y han marcado tendencia,lo de la fiabilidad tanto con unas como con otras si estan puestas a punto,puedes ir al fin del mundo ;) ;)

Histórico porque?
Fiabilidad tienes con una R tanta como con una K,demostrado de sobra.

Hombre, el motor K, histórico , histórico.... Pues como que no mucho. De hecho sólo las de los primeros años se pueden considerar como tal por antigüedad.

En cuanto a la K, tampoco es mala "vacilar" de tener la moto que salvó de la ruina a BMW motorrad, o al menos eso dicen, ya que le pudo plantar cara en prestaciones y tecnología a las Japos R( curiosa coincidencia la denominación deportiva) que volvían loco al personal a finales de los 70' principios de los 80'.

Es que una R es una R que me perdonen los de la K pero para mi son lavadoras........(lo siento lo comento de buen rollo..

si tengo que escoger una... la R, sin dudarlo, pero no sin antes pensármelo mucho, ya que cada una tiene su encanto, incluso la Vespa tiene un nosequé que no tiene ninguna de las K o las R

10274257_1419782971634612_56391159120725367_n.jpg

un amigo tiene una K1, y un día me comento que nunca había llevado una R100rs, le deje la de color rojo y el me dejo su K1, hicimos escasamente 1km, cuando mire por el retrovisor vi que no me seguía, así que di la vuelta y estaba parado en el arcén, volvimos a llevar cada uno nuestra moto, me dijo que la moto era muy rara de llevar, vibraba, le costaba cambiar de marchas, no frenaba... tiene 35 años y sus limitaciones, y entiendo que no a todo el mundo le pueda gustar eso.

Yo soy el que menos puede hablar de todos por mi nula experiencia y mis escasísimos kilómetros; las motos son máquinas al fin y al cabo y si quitamos el componente romántico de nuestra percepción y nuestras ideas preconcebidas lo que tenemos son grandes biciclos automóviles. Las motos al igual que TODO han evolucionado y generalmente, la última tecnología disponible en 1980 era mejor que la última tecnología disponible en 1965; BMW desde el principio se ha preciado de ser una firma vanguardista que ha puesto toda la carne en el asador, es decir, la última tecnología disponible a la hora de fabricar sus motos por tanto creo que, sea que te hagas con una R 2V (que a menos que sea una R32 de 1923 con válvulas en bloque ya será un motor Bóxer evolucionado y según algunos "no auténtico") o compres una K, tendrás la mejor moto que había en ese momento... evidentemente no en el momento actual. Miedo a la electrónica?? pfff... como te decía antes, a menos que te compres una R32 de 1923, tu moto ya tendrá mas cosas susceptibles de fallar que una BMW de las primeras, pero cosa curiosa: mientras mas componentes susceptibles de fallar tienen, mas distancia suelen recorrer antes de romperse a mas velocidad, con mas seguridad y comodidad y consumiendo menos combustible.

Esto no tiene lógica cartesiana. Tengo 4 motos, entre ellas un R-100GS y una Suzuki 500 moderna (2007).La Suzuki nunca ha dado problemas, aceite, filtros y gasolina. La BMW me ha convertido en un mecánico solvente con la ayuda de este foro....Pero cuando vengo de Getaria a Donostia (los de esta zona ya conocen el tramo) por la tarde, bordeando el mar y escuchando el sonido de mi bóxer..........La mejor moto del mundo!

Un saludo desde Donostia

Hoy hace justo una semana que hice Bermeo-Lekeitio-Ondárroa-Mundaka-Getaria-Zarautz (perdón por si no las digo en el orden correcto) por la carreterita de la costa, en coche de alquiler con la familia... en cada curva eché de menos a mi R100GS... ya la llevaré algún día !!! Salut !!!

Última edición:
Si te bajas de una R (2V) y te subes a una K, puedes creerte que has dado un salto de cien años en la evolución. Es espectacular.

Si te bajas de una K Para subirte en un R (2V), sencillamente no sabes andar en moto; porque si andar con una K es andar en moto, manejar una R (2V) es como manejar la diligencia del lejano Oeste.

La R (2V) es una moto ANTIGUA. La K es una moto moderna algo obsoleta. Las dos son maravillosas para hacerse uno el mantenimiento. La K, cien veces mas tecnificada que la arcaica R (2V), pero aun "accesible" al aficionado.

Pues como siempre, tienes toda la razón, en cuanto a sensaciones de usuario. Claro que para los que nos gusta "meter mano", es indiscutible la facilidad de acceso de las boxer. Las K (y no tengo, no me acaban de convencer) son, evidentemente más modernas con su tetracilíndrico de agua, que le confieren más suavidad y por ende menos vibraciones y en conducción, la respuesta es más contundente (a igual cilindrada). La parte que no me gusta (es una opinión) es la mayor tecnología y la mayor dificultad para el "hacerlo tú mismo". Lo que está claro es que ambas son muy buenas motos, con la mejor calidad del mercado.(También es una opinión):)

Atrás