Recorido maneta de embrague

juanchma

Acelerando
Hola, os comento lo que me ocurre con el recorrido de la maneta de embrague para que me digáis sí es normal: es una 1200r del 2007 con 15000 y pico de km.

Imaginando el recorrido de este en cinco pasos, el primero maneta cogida a fondo y el quinto suelta, pues empieza a salir en el cuarto, osea, casi al final, es más, parece que le cuesta salir, esto último es al igual una apreciación mía errónea por que noto que no avanza hasta el cuarto paso. Me podéis dar vuestra opinión? es normal o tengo que regular algo para que salga antes? gracias de antemano

15000 kl no es nada, pero si en este tiempo no le as cambiado el liquido del embrague,aceite, creo que deverias cambiarselo. Salu2

Llanero ya veo que no has pillado lo de los cinco pasos jjejjej.....menos mal que no eres nazareno que si no al igual me sales por ahí jjejejejj.....no patina no!!!! gracias.

Triskel, tiene recientemente todos lo líquidos y aceites cambiados, pues la compré usada, y para mi tranquilidad......gracias.

Llanero, hoy estas empanao, jajaja !!

El embrague al ser hidráulico no tiene regulación así que acostumbrate a como esta. Igual venias de otra moto con el embrague al contrario, que al principio del recorrido actúa.
Yo como conduzco 3 motos por igual, cada embrague es distinto y cuando cambio de montura me tengo que volver a acostumbrar en los primeros instantes.

Un saludo.

Gracias Macauy, jjejeje...debe ser eso entonces que vengo de otro embrague que no era hidráulico...esta la tengo desde hace unos meses y casi nunca la utilizo en ciudad (más embragar y desembragar) siempre en carretera y es distinto claro!!! ante la duda he prefirido consultaros, gracias de nuevo.

Y a eso súmale que el embrague en seco de las R y su tacto no tiene nada que ver con los multidiscos del que seguramente vienes.

.....entonces al margen que es diferente, cuál es mejor sistema el nuestro o los otros??

No es mejor ni peor uno que otro. El embrague de los bóxer ( excepto la nueva GS lc) es igual que el de los coches, un plato de fricción que funciona en seco movido por un circuito hidráulico. En el resto de la mayoría de motos utilizan multidisco bañado por el aceite del cárter. Cada uno tiene sus peculiaridades.

Buenas.

Yo le suelo canbiar el líquido de embrague ( Vitamol , se llama...Y no se bebe , eh Llanero :D ) cada 40.000 .
Se lo he hecho a la mia tres veces ya y dos veces más a colegas con la misma moto. Es que el bote es grande y dá para mucho.
Si todo vá bién , la maneta, desembraga en mismo punto donde lo hacía antes. Del que fuera de los cinco que dices.
En una de estas , no fué bién y quedó aire dentro. Que pasó ??
Mi colega tenía la costumbre de apretar la del embrague, como la del freno. Dos dedos en la maneta, y otros dos en el puño.
Se pisaba los dedos del puño con la maneta y costaba de meter las marchas y además a veces parecía patinar.
Quedamos para el dia siguiente, para quitar el aire, pero al llegar a casa este se solto o fué solo por el depósito y problema solucionado.
LO acabo de cambiar hace un par de dias en la mia, y el recorrido de la maneta ha variado algo.Pero lo achaco a que ahora tiene liquido nuevo y quizás el viejo haga microburbujas, como el de freno. No lo sé.
Pero todo este rollo para ir a la lógica de los 5 puntos.
Es tan malo el primero ( cojida a fondo ), porque estaría cerca del 0, donde ya no podrías apretar más, y por lo tanto no se podría meter marcha alguna. Como el 5. Donde se podría desembragar sin necesidad de tocar la maneta. O sea que patinaría.
Por lo que la lógica dice que debería estar entre el punto imaginario 2 y el 4.
Por las tres que te digo que he tocado, parece , que suelen quedar en la parte alta. 3/4.

Salu22 !

....resumiendo, a mi lo que me ocurre es que un poco antes de soltar la maneta totalmente es cuando sale la moto, si a esto le sumo que parece que le cuesta salir, pensé que había alguna posibilidad de regular para que saliera antes y con más facilidad, no como digo, que es casi casi al final del recorrido....pero ya dije, al decirme algún compañero que es normal, debe ser que no la utilizo casi nunca en ciudad y no estoy acostumbrado, en carretera es distinto claro!!! gracias.

Llanero ya veo que no has pillado lo de los cinco pasos jjejjej.....menos mal que no eres nazareno que si no al igual me sales por ahí jjejejejj.....no patina no!!!! gracias.

Triskel, tiene recientemente todos lo líquidos y aceites cambiados, pues la compré usada, y para mi tranquilidad......gracias.

pues ahora no te explico lo del punto A y el punto B hala !:D

Atrás