Hacer uno mismo el manteminiento de la moto

velezdando

Curveando
Buenas gente,

esta mañana me ha avisado la moto de que debo pasarle la revisión en Julio de 2013 (mes próximo). El caso es que, aunque no tengo mucha idea de mecánica (tampoco soy nulo), me he planteado pasársela yo mismo.

Y ahora mis preguntas,

¿se la pasáis vosotros mismos a vuestras motos?
¿alguien tiene manuales, tutoriales o registros o algo así con las referencias de los filtros y demás de las revisiones que le ha pasado a su moto?
¿me recomendáis que se la pase yo mismo o que me deje de historias y vaya al taller?
¿el símbolo "service" de la pantalla se puede quitar de alguna manera o hace falta la máquina? Estaría dispuesto incluso a comprarme el cable OBD para conectar la moto al ordenador.

No sé, el coche siempre lo llevo a concesionario oficial, pero a la moto como que me da menos miedo meterle mano que el coche.

Tengo una F800R de 2009 con 6.900 Km (su anterior propietario la utilizó muy poco) y las revisiones anteriores se pasaron en concesionario BMW (con libro sellado).

Se aceptan consejos y sugerencias.
Gracias de antemano.

Yo siempre he hecho el mantenimiento de todos mis vehículos y cuando pase la garantía también se lo haré a la f. Te ahorras unos 100€ por cada revisión. Haz cuentas y decide si te compensa....

Cuando le pase la revisión de los 20.000kms me cobraron 315.00euros. Y al volver a casa y mirar el nivel de la aceite. Cual fue mi sorpresa y ver el aceite mas negro que los "Cojone de un Grillo". Fue cuando decidí no ir mas a ver a los "Caras".
Ya en garantía le cambiaron los retenes de las barras de la suspensión delantera. Bueno pues al cabo de un año otra vez que pierde aceite las barras. Y mira por donde una tiene el liquido verde y otra con el aceite igual que el "Grillo".Eso es lo que tenemos en alguna sitios (Conces)

Yo se la hice (con ayuda de un colega, pues me perdía un poco con el cambio de líquido de frenos).
4 l. de Castrol (sobraron 1.2, pero compensó el precio de la garrafa), filtro aceite, de aire, arandela y líquido de frenos (todo esto original BMW), todo por 75 €.
Era la de los 30.000 y llevaba 2 años y medio sin hacerle nada ( 3 y medio con el mismo líquido de frenos).
Lo sorprendente es que lo hicimos todo en 3/4 de hora y me ahorré unos 150 euros.
Consejos: los frenos no los purgues, aflojas el tornillo y pones un tubito, vas rellenando y cuando empiece a salir el líquido limpio cierras y listo.
El aceite, como máximo 2.8 para que no rebose.
Suerte!

Buenas, yo también se lo hago, y sin problemas si tienes sitio. Ya no es lo que te ahorras si no que es otra forma de disfrutar de la moto por lo menos para mi.

Saludos.

Y al purgar no has tenido problemas con el abs?
Dicen que hay que meterle la maquina para abrir no se que del abs
Nada, cuentos chinos para que la lleves al taller.
Eso sí, los tornillos que son de metal bastante delicado, estaban apretadísimos y no te quiero contar la tuerca del carter. La llevas a un concesionario y no te rajan el carter de milagro...

Desconozco los precios de los recambios de tu moto, pero en mi scarver, recientemente le he cambiado el aceite, y su filtro, por menos de 30 euros. El aceite es el Power1 15w50 de CAstrol (34 euros garrafa 4 litros, sobra 1,5 L, así que la parte proporcional es 21,25 euros), el filtro el mann correspondiente (sin toricas ni arandelas) por 4 euros, y un euro la tórica y las arandelas del bastidor y cárter. Tiempo global preparando material y limpiando luego los restos una hora. Si dispones de tiempo para hacer las cosas con tranquilidad y un minimo de herramientas, anímate a hacerlo y te ahorras dinero a largo plazo, conoces mejor tu moto, y de camino te aseguras que lo que pone el manual está hecho.

REspecto al manual, te puedes pillar el Haynes de tu modelo por ebay a 24 euros puesto en casa (una media hora de mano de obra de tu conce, así que mira si sale rentable). Si no dominas el inglés, ya lo dominarás, créeme.
HAYNES BMW F800S F800ST F800GS F800R NEW MANUAL 4872 | eBay

Un saludo y anímate.

Gracias a todos.

En cuanto a lo de "service" del ordenador de abordo, no hay manera de quitarlo uno mismo, no?

Hola de nuevo,

me voy a animar a pasarle yo mismo la revisión a la moto, a ver qué tal se da, espero no liarla parda.

Lo único que me echa para atrás es lo de quitar el mensaje de "Service", qué pena que haya que pasar por el conce para esa tontería...

saludos!

Sabéis cuanto cobran o mejor dicho "atracan" por quitar el SERVICE???
Y si es algo habitual que la gente lo pida y no pongan mala cara....??
Y ya de nota.... Cuanto tiempo tardan en hacerlo??
V's y ráfagas !!!

Sabéis cuanto cobran o mejor dicho "atracan" por quitar el SERVICE???
Y si es algo habitual que la gente lo pida y no pongan mala cara....??
Y ya de nota.... Cuanto tiempo tardan en hacerlo??
V's y ráfagas !!!

El problema que yo veo es que se pueden negar a quitarte lo del service. Con decirte que tienes que pasar la revision con ellos sino
No te lo quitan. Ojo con eso porque no estan obligados si ellos no te han hecho la revision.

Saludos

Saludos.

El tema es claro vaso medio vacio o vaso medio lleno, service correcto la moto funciona, no service problema o caras...

sin mas, si os aparece el service en pantalla y le habeis dados los mimos necesarios a la niña no pasa nada, el problema es que no os aparezca el service, o si no teneis que ir a los caras para que la niña funcione y no aparezca en service... vss, tiempo al tiempo que seguro que alguno da con la tecla para quitar el service, estos son alemanes asi k seran cuadrados.

Atrás