Pasar de neumatico trasero 170/60/17 a 180/55/17 en R1150 R

jrcalixto

Arrancando
Hola a todos.
Ya hace tres meses que la tengo, con sus añitos, del 2002, pero la verdad es que estoy encantado y envejece de maravilla. Ya toca cambiar neumaticos y tengo una duda y la verdad es que no se que hacer. Actualmente llevo 170/60/17 en el neumatico trasero y estoy pensando en poner 180/55/17. Ya he contactado con la ITV y me han confirmado que son equivalentes y que se podrian montar aunque en papeles aparezca 170/60/17. Como lo veis? Mejora o es simplemente un tema estetico. Gracias a todos

Tema estético ...?? Sigue con el 170, qué va estupénda así.

Vssss !!!

Yo me he planteado poner 180/55. Hay más variedad, y el mismo modelo, en esta medida, es más económico.
Me quedaba la duda de sí pasa la ITV.

Yo llevo cuatro juegos en mi 850 montados en medida 180. La ventaja? Ya no sólo la éstetica y lo que menciona JR66. Al ser más barato por ser una medida más montada cada cuatro juegos me sale uno gratis(hablo de dunlop que es el que siempre monto y que tiene de diferencia del 170 al 180 unos 30 euros) Y la itv sin ningún problema

Me interesa este tema , por lo mismo que comentais , mi pregunta es para los que lo han progado ,¿ he escuchado o leido en algun sitio que al montar mas gorda "180" la moto se vuelve mas torpe en curbas , es eso cierto ?
Por fabor comentad que sensaciones os da .
Gracias , un saludo .

Yo lo tengo montado y va igual que el 170. Como dicen arriba es más barato y pasas la itv sin problema, es más, a mi me pusieron en el papel de la itv que había pasado la revisión con esa rueda. 0 problemas.

Yo lo tengo montado y va igual que el 170. Como dicen arriba es más barato y pasas la itv sin problema, es más, a mi me pusieron en el papel de la itv que había pasado la revisión con esa rueda. 0 problemas.

Algo, algo pensaba yo que se notaría el cambio, pero bueno, será así. :rolleyes2:

¿Estamos hablando de una conducción alegre y con tumbadas hasta donde termina el apoyo de la rueda?

Enlazar curvas cerradas a ritmo pensaba yo que costaría un poco más.

Supongo que si eres Rossi o probador de motos lo notarás pero al menos en mi caso no noté nada despues de haber llevado los dos primeros juegos en 170. Creo que influye más la elección del neumático (más picudo o redondeado)que el aumentar de 170 a 180

Yo lo he tenido montado en la mia en un juego, y si se nota un poco mas cabezona a la hora de enlazar las curvas.
Cuando realmente se nota mucho, es cuando vuelves a su medida, que es donde la ves con una agilidad y un aplomo aun mayor.
por precio, no creo, el michelin PR2 que llevo actualmente me salio a 250€ el juego, y mismo PR2 con la medida 180 me costo lo mismo. Por tanto, diferencia, estetica y de sensaciones.

Yo...siempre he llevado 180. No se cómo es con la 170. No había la PR3 en 170 cuando cambie el neumático trasero, y sigo con el 180. Y no llego al flanco del neumático. Para conducción normal, y paso de ITV, sin problema.

Vamos por lo que decis, ademas del tema estetico, en cuanto a conduccion no es ni mas positivo ni negativo, sigo teniendo dudillas, pero creo que probare la 180 y asi tengo opcion de comparar en un futuro. Calidad precio que recomendais?, conduccion tranquila.Gracias a todos por las respuestas. Vsss

Hola Jr:

Yo personalmente soy de los que pienso que los fabricantes desarrollan un tipo de vehículo de una forma, y que cualquier cambio alterará su buen comportamiento. Tuve una Yamaha que calzaba esa misma medida, y el día que le puse una 180 me arrenpentí bastante... aunque las ruedas actuales tienen muchas más prestaciones de las de la época en la que te hablo.

Depende mucho de tu conducción y carreteras donde te guste moverte. Si haces un uso turístico creo que es una buena opción pasar al 180 puesto que tienen una buena gama a elegir y un mejor precio, además mejora un poco estéticamente la moto. Pero si haces un uso deportivo, no circuito, me refiero a salir de ruta por puertos de montaña, carreteras reviradas... vamos, todo eso, te sentirás mucho más agil con el 170. También tienes la opción de poner un 180 de corte más deportivo como puede ser un michelín Pilot Power 2 ct sacrificando la longevidad de la goma, o combinando pilot power 2 ct delante y pilot road 2 detras (esta combinación es muy utilizada), esto hablando de michelín, porque tienes muchas otras marcas a elegir.

Teniendo en cuenta que la goma es un consumible más, nadie mejor que tú para valorar como te puede ir la medida 180, no pierdes nada por ponerla una vez y luego decidir si repites. Aunque eso sí, michelín es la goma más agil de las sport-turismo, y si además te mueves por seco, la pilot road 2 dicen que es algo más barata y menos nerviosa que la PR 3.

Suerte con tu elección. Un saludo.

Pues entonces me decanto por michelin y estoy entre pr2 o pr3, y asi comparo. De todas formas si hay mas sugerencias estoy todavia a tiempo. Gracias.....

En mi ultimo cambio he puesto 180 para aprovechar una oferta y probar. Creo que es mas comoda pero menos agil. Me cuesta mas tumbar la moto. Y eso que con neumaticos nuevos siempre he notado mas facilidad para inclinar.

La proxima rueda sera la 170.

Por cierto, la Rocster monta 180 de serie.

Atrás