Por qué modelo os cambiariais vuestra moto actual??

JAUME_PELUFA

Acelerando
La pregunta es directa y sencilla.

Supongamos que por unas u otras causas disponemos de un presupuesto ilimitado para cambiar de moto, en ese caso cuál os comprais?

Había pensado plantear el tema como una encuesta, pero pensando en la multitud de modelos y gustos tan dispares de los foreros lo he descartado por inviable.

En mi caso lo que a priori me apetece sería la HONDA VFR 1200 y/o KTM 990 ADVENTURE.
Y digo "me apetece" porque son modelos que realmente no conozco mucho, no los he probado, me baso en su estética, en los reportajes de las revistas, comentarios de este y otros foros, aptitudes que se les presuponen, etc...y en un porcentaje bastanto algo en lo que dice el corazón más que la cabeza.
Además añado que mi actual R1200R va muy bien, no me ha dado problemas y me encanta conducirla, y no me molesta ni me preocupa su falta de protección ante viajes, pero bueno, soy culo de mal asiento, te compras una y ya estás mirando de reojo la de al lado...:huh:

El uso que le doy a mi actual R1200R es un 75% viajes (más o menos largos) y 25% uso "normal diario" y ya digo, sin haber probado ninguno de los 2 modelos pienso que podrían ser una motos con unas muy bienas aptitudes ruteras (añado que nunca me salgo de lo negro).

Las conocéis alguno?...las habéis probado?...incluso alguno las tenéis?? :shocked:

bueno, pues aquí queda la cuestión, sin problemas de presupuesto y puestos a soñar, cuál sería vuestra futura moto?

A mi la KTM 990ADV me parece una pasada de moto... pero no creo que me la comprase para un uso 100% asfáltico... salvo que el asfalto fuese todo el rato de quinta categoría en carreteras estrechas y rotas... en trail hay opciones mucho más ruteras... bueno, es que todas son mas ruteras que la 990, que no es incómoda... pero es la más "radical" de las trail gordas... Stelvio, GS, Explorer, Super teneré, Crosstourer...
LA VFR 1200F si me gusta... tiene un motorazo, es bonita para mi gusto... y aunque al sacarla la cagaron y tuvieron que hacerle una endoscopia anal a todas:D ahora mismo creo que es una moto fiable, al estilo Honda... de todos modos aunque le hayan aumentado el deposito no me parece tan tourer... y para el día a día los motores en V de Honda y su refrigeración en verano me matan...

Yo ahora mismo no encuentro una moto que me gustase para cambiar por mi 800GS... no me acaba de llenar la GS adventure aunque me gusta el nuevo depósito... la tiger 800 no al veo alternativa campera real... y no me decido a una más grande.... porque mis aptitudes e intereses en campo no me invitan a pensar en que fuese una mejora... si diese el salto sería seguramente a una 1200GS porque me gusta y me hace sentir bien cuando la conduzco...
A ver si KTM saca de una vez la 700ADV y la pruebo para ver si me convence el tema del monocilindrico para todo... y si no... quizá me vaya a una de las 990 ADV que quedan a muy buen precio... aunque ya se que las inercias en off road son bastante más grandes que en mi GS... a cambio gano en suspensiones... que suspensiones¡, la madre que la hizo...:cheesy:

Última edición:
Sin duda esta

xr1t.jpg

Yo lo tengo claro, en cuanto venda la mía me espero a la nueva GS Adventure... :)

Yo lo tengo claro, en cuanto venda la mía me espero a la nueva GS Adventure... :)

Hombre!!...señor administrador, cómo llevas el tema de implantar la movida esa para subir las fotoss a lo fácil?? :tongue:...recuerda que yo soy de los cafres informáticos y me gustaría poner las fotos de los modelos para ilustrar un poco más el post. :D

Saludos.
Jaume

Pues yo afortunadamente no cambiaba mi RT por ninguna, y no es cuestión de dinero. En todo caso la he complementado con otra, pero la pregunta va de por cual la CAMBIARIAS.

Un saludo.

1200 GS LC, full equip y un chalet en la costa sur...(ya puestos..)

Última edición:
Pues mi CBF la cambiaba por alguna en la que el pasajero estuviera más cómodo, por alguna turismo, en principio y de bmw sólo por 1600 GTL.

De otra procedencia Goldwing, tendré que ver la Trophy también, no tengo nada que decir de Victory pero por qué no...por ahí van las cosas.

Tarzán de los Rios, como tu, soy amante cautivo de las Triumph (y mi mujer más aún), en concreto de la Bony, me quita el sueño la versión negra mate, con las llantas de palos, y rápidamente saco mi chupa de cuero del armario...

...pero de momento está en un 2º plano. Como he dicho antes mi uso actual mayoritariamente es de viajar entonces la triumph no es la moto "ideal" para ello, pero vamos, en cuanto me retire y me haga "malote de bulevar" sera mía SÍ o SÍ. :cool2:

Pues yo afortunadamente no cambiaba mi RT por ninguna, y no es cuestión de dinero. En todo caso la he complementado con otra, pero la pregunta va de por cual la CAMBIARIAS.

Un saludo.

Efectivamente, has captado el detalle.

Precisamente en eso quería incidir, en cambiarla, hay que dejar una más que probada y con multitud de historias juntos para emprender un nuevo camino con "la otra". Nada de compartir, si la consideras lo más, probablemente no la cambies...

Si me tengo que ceñir al título del post, no puedo por menos que colgar su foto.....

charlizetheronactriz.jpg

Si es por una moto, la verdad es que dudaría mucho.
Una RT fiable y sin tanta electrónica, quizás......
La verdad es que con las que tengo, cubro casi todas las facetas, aunque a la R100 le hecho en falta algo más de motor y a la Bandit más manejabilidad y menor peso.
Las maxitrails se me hacen muy aparatosas y altas. La Teneré me parece la más bonita, aunque preferiría no probar la LC, no vaya a ser que me diese por volverme loco

R1200GS de 2007 con 80.000 Km. La cambiaría por la nueva R1200 GS aire/agua.

Y la Transalp TA600 de 1992 con 78.000 Km que solo uso para campo, se queda, pero este verano le meto mano para:

Estado actual:

Objetivos....

Radical, con cambio de depósito, que no pienso hacer, pero me gusta

La baes es una África Twin, pero me gusta también mucho.

Otra buena opción

Creo que esta parte de la actual 700

Esta es la más parecida a donde creo que irá la mía

Y esta con cambio de chasis, ufff, demasiado curro

Otra más

Y sobre la base de una CRF

Tengo dónde elegir, jejjejejeje

Y la que más me gusta.

2827946960103214263s600pv3.jpg

Última edición:
Pues yo, mi BMW F800ST la cambiaba por una K1300S, una VFR1200, una Multistrada, o una KTM 990 SMT, pero luego necesitaría una Derbi Rambla 300 para ir a trabajar, ya que son muy aparatosas todas.

Pues yo probablemente me pase a la nueva GS LC, que con todo lo bueno que se está diciendo de ella, me estoy animando. Así que seguramente ponga en venta la mía este verano.

.
Algunos dicen que no es una moto....pero a mi me encanta...

Serie_Vehicle_Overview_Pure_Magnesium_Metallic.png

....y si no, tambien me vale una Goldwing

Última edición:
Pablito, te alabo el gusto, hay que ver lo que se puede llegar a hacer con una transalp.

A mi la KTM 990ADV me parece una pasada de moto... pero no creo que me la comprase para un uso 100% asfáltico... salvo que el asfalto fuese todo el rato de quinta categoría en carreteras estrechas y rotas... en trail hay opciones mucho más ruteras... bueno, es que todas son mas ruteras que la 990, que no es incómoda... pero es la más "radical" de las trail gordas... Stelvio, GS, Explorer, Super teneré, Crosstourer...
LA VFR 1200F si me gusta... tiene un motorazo, es bonita para mi gusto... y aunque al sacarla la cagaron y tuvieron que hacerle una endoscopia anal a todas:D ahora mismo creo que es una moto fiable, al estilo Honda... de todos modos aunque le hayan aumentado el deposito no me parece tan tourer... y para el día a día los motores en V de Honda y su refrigeración en verano me matan...

... y si no... quizá me vaya a una de las 990 ADV que quedan a muy buen precio... aunque ya se que las inercias en off road son bastante más grandes que en mi GS... a cambio gano en suspensiones... que suspensiones¡, la madre que la hizo...:cheesy:

Ya te digo que no las he probado...

La 990 Adv me gusta sobretodo su estética con el carenado Dakar, me gusta más que la 1190, aunque por lo que dices para uso turístico sin salir de lo negro a aquella le harían falta "los lujos" de la nueva, no??
Tengo entendido que la 1190 con suspensión electrónica, el mullido de asiento y una postura cómoda y las últimas novedades electrónicas y además dicen que apenas se notan vibraciones, está gustando bastante para mi estilo de viajero, pero es que le falta ese detalle que he dicho de la estética Dakar.

Veo que la 990 lleva llantas de radios y las gomas no son precisamente de campo, y dices que todas son más ruteras que esta, te refieres a equipamiento "de viaje"???...tipo tomas de corriente, cúpula ajustable, ordenador de a bordo, asiento, postura, ergonomía, maletas, etc??

Me gustaría saber tu opinión, pareces saber del tema... ;)

Hola:

Es una pregunta muy apropiada a los que tenemos totalmente claro nuestras necesidades. Supongo que con la edad se buscan piezas más exclusivas y que llenen el uso que podamos hacer de las motos. Aunque con un presupuesto ilimitado muy pocos nos conformaríamos con una sola moto en el garaje.

Muchas veces me he planteado que si tuviera dinero cogería un par de ingenieros y elegiría el chasis de una moto, el motor de otra, las suspensiones de otra, vamos, un refrito como el que hicieron con la Diavel... pero eso me temo es bastante complicado.

Mi opción como amante de las naked y sin ir a precios disparatados como Confederate u otras piezas muy exclusivas sería esta:

Es la CR&S DUU. Está hecha a mano en Milán con un precio base de 24.000 euros, que no es tampoco un disparate... y se personalizan a gusto del cliente por lo que se puede elegir muchas configuraciones y acabados diferentes. Eso sí, pagandolo aparte. Entiendo que pueda gustar o no, pero exclusiva y poco vista si que es.

Un saludo. Fran.

Pues teniendo en cuenta que estoy el el dique seco porque aún no me ha llegado mi GS y la K la vendí hará 1 mes... Cambiaría mi moto actual por cualquier cosa con dos ruedas y no menos de 100cv.

Cambiar a la Motorka?? NEVER!
Rentar otras por un rato para saciar la curiosidad? Porqué no.

(Me recuerda una frase de un amigo al hablar de su matrimonio...)

De momento ninguna me gusta más que mi adventure, cuando salga la nueva quizás la cambiaría por ella, pero no creo que lo haga

...yo sólo la cambiaría por otra exactamente igual................71.000 kilómetros de satisfacciones.

Hoy día no la cambio. Me da lo que le pido, me gusta y sólo tiene poco más de tres añitos.

Hola compañero..... No estaba yo al tanto de tus inquietudes.....

Ahí van mis opciones,

Con pasajero, la K 1600 sin duda, echo de menos mi FJR no sabes como, pero creo que el 1600 de 160 CV y la comodidad el pasajero serán suficientes..

Si no tuviera que llevar jefa, pues una GS ADV con el catálogo de Touratech al completo, aún no sabría si la LC o la actual.... en ambos casos para llenarlas de pegatinas de todos los países...

Y aunque me salgo del hilo un poco, pero como hablamos de presupuesto ilimitado, un pepino de circuito, Panigale, supongo....

Sin duda un apreciosidad...y las botas también!! jajaja.
Con presupuesto ilimitado....ufff...tendría un garaje aun más grande que el propio casoplón!!
Desde mi MTX 75......hasta mi ADV 30 years actual....y muchas muchas más....

R1200GS de 2007 con 80.000 Km. La cambiaría por la nueva R1200 GS aire/agua.

Y la Transalp TA600 de 1992 con 78.000 Km que solo uso para campo, se queda, pero este verano le meto mano para:

Estado actual:

Objetivos....

Radical, con cambio de depósito, que no pienso hacer, pero me gusta

La baes es una África Twin, pero me gusta también mucho.

Otra buena opción

Creo que esta parte de la actual 700

Esta es la más parecida a donde creo que irá la mía

Y sobre la base de una CRF

Tengo dónde elegir, jejjejejeje

Y la que más me gusta.

2827946960103214263s600pv3.jpg

Pues me encantan estas Enduro con motor en V

Buena pregunta... Hace ya dos meses que tuve un "problema" parecido y cambié mi R1200R por la que seguro que será mi compañera durante muuucho tiempo, la GS LC... Me llega esta semana que viene :-)

Hola:

Es una pregunta muy apropiada a los que tenemos totalmente claro nuestras necesidades. Supongo que con la edad se buscan piezas más exclusivas y que llenen el uso que podamos hacer de las motos. Aunque con un presupuesto ilimitado muy pocos nos conformaríamos con una sola moto en el garaje.

Muchas veces me he planteado que si tuviera dinero cogería un par de ingenieros y elegiría el chasis de una moto, el motor de otra, las suspensiones de otra, vamos, un refrito como el que hicieron con la Diavel... pero eso me temo es bastante complicado.

Mi opción como amante de las naked y sin ir a precios disparatados como Confederate u otras piezas muy exclusivas sería esta:

Es la CR&S DUU. Está hecha a mano en Milán con un precio base de 24.000 euros, que no es tampoco un disparate... y se personalizan a gusto del cliente por lo que se puede elegir muchas configuraciones y acabados diferentes. Eso sí, pagandolo aparte. Entiendo que pueda gustar o no, pero exclusiva y poco vista si que es.

Un saludo. Fran.

Un pasote

Yo tengo 2.....la Adventure 1200 la cambiaria por la nueva adventure LC cuando salga al mercado y la senguda, la Xchallenge la cambiaria por una Triumph Scrambler...la estética café racer y todo lo que la rodea a ese mundo de siempre me a atraído y la mezcla de estilos "retro trail " y café racer este modelo los conjuga a la perfeccion..... por no hablar de las infinitas posibilidades de personalización, asi que la cambiaria sin dudarlo....je,je,je...de hecho hace poco he estado a punto de hacerlo....

Un saludo en V

triumph-scrambler-paris-by-night_01.jpg

ufff...presupuesto ilimitado...pues serian muchas motos y si solo se pudiese elegir una pues,probaría una goldwing y una k 1600 gtl,si me pareciesen muy pesadas,
pues me probaria la RT y la TROPHY y de ellas la que mejor me pareciera...

La BMW R 1200 R solo la cambiaria por una nueva e hipotetica R 1200 R LC. En su defecto, por la actual R 1200 R. Pero la moto tiene 65.000 kms y tiene cuerda para rato.

La Honda SH 300 la verdad es que es dificil de sustituir, no hay demasiadas alternativas en el mercado. Mas escooter no me interesa, por costes y por peso. Menos tampoco por falta de potencia. Osea que solo cambiaria la SH 300 por otra SH 300, pero actualmente solo tiene 22 meses y 11.000 kms y tiene cuerda para rato.

Por ultimo, a Beta Alp, eso es un caramenlo de verdad. Llevo 1300 kms off road desde el mes de marzo que la estrene y la verdad no entiendo como he tardado tanto en meterme en el tema. Es de lo mas divertido e incluso adrenalinico. La moto esta muy nueva y es una maravilla, permite ir por pistas, caminos complicados e incluso hacer pinitos en alguna trialera. Pero tengo claro cual seria su sustituta, la Beta RR 350, mas que nada por el recorrido de suspension.

Última edición:
Pues la guzzi norge la cmbiaria por una ktm adv o por una guzzi stelvio ntx

La ducati ss por una ducati 851

Hola,

Pues yo mi r1200gs del 2007 con 60000km la cambiaría por la hipotética r1200slc o como quieran llamarla

Actualmente no realizaría cambio, cuando pudiera por alguna hipotética nueva boxer de menos de 1000cc que visto el panorama veo muy dificil que se bajen del burro o un c600sport.

Ya te digo que no las he probado...

La 990 Adv me gusta sobretodo su estética con el carenado Dakar, me gusta más que la 1190, aunque por lo que dices para uso turístico sin salir de lo negro a aquella le harían falta "los lujos" de la nueva, no??
Tengo entendido que la 1190 con suspensión electrónica, el mullido de asiento y una postura cómoda y las últimas novedades electrónicas y además dicen que apenas se notan vibraciones, está gustando bastante para mi estilo de viajero, pero es que le falta ese detalle que he dicho de la estética Dakar.

Veo que la 990 lleva llantas de radios y las gomas no son precisamente de campo, y dices que todas son más ruteras que esta, te refieres a equipamiento "de viaje"???...tipo tomas de corriente, cúpula ajustable, ordenador de a bordo, asiento, postura, ergonomía, maletas, etc??

Me gustaría saber tu opinión, pareces saber del tema... ;)

La 990 ADV lleva genes de trail campera... genes de cuando corrian el Dakkar en áfrica y pasaban de los 200 fuera de carretera... y eso se nota... ¿es comoda?... sí, lo es... pero no tanto como las otras... y no hablo de postura, o de asiento... que el de gel que hay original es estupendo... y pantallas más altas, etc... es el funcionamiento... las reacciones, "ready to race" en estado puro... por un lado las ruedas son toda una declaración de intenciónes... una 90 90 21" delante como las trail más pequeñas y creo que la única de las maxi incluyendo las 650-800 que lleva una llanta de 18" detrás... en carretera va muy bien de todos modos... pero eso son llantas de campo... el motor más de lo mismo... me encanta... potente y con carcater... pero ese LC8 es "desordenado" a bajas vueltas... en uso urbano, en viajes a punta de gas... no va a gusto y hay que jugar a veces un poco con el embrague... no es una Honda, ni nada parecido... cocea y vibra... personalmente me encanta... pero no aporta confort de marcha... el mantenimiento no es de moto rutera... revisiones cada 7.500 Km, y revisión de válvulas cada 15.000... y es mejor no escatimar... es un motor bueno... es duro... pero el mantenimiento es si cabe más crítico que en otras motos... no se si en la ADV es igual, pero ese mismo motor en la Super Duke, en el manual, reconoce como normales consumos de aceite de 0,6l cada mil Km... que no quiere decir que los gaste, o que todas lo hagan... pero se curan en salud...
Ya te digo que a mi me encanta... en carreteras secundarias va de lujo, y si están rotas más que de lujo... porque para mi gusto tiene de lejos las mejores suspensiones del mercado trail... de lejísimos...y en carretera abierta tiene gran aplomo para ser lo que es... un chasis con un anclaje de horquilla pensado para la agilidad y unas ruedas enormes que la hacen muy estable en pistas y terreno roto... pero que no ayudan a dar sensación de ir como una tabla en carreteras rapidas... que no va mal... simplemente tiene más reacciónes, hay que conducirla más... y no te da la sensación de estabilidad increíble que te da por ejemplo una GS....

Con esto y con todo... como ya he dicho... es la única que ahora mismo me podría hacer pensar en cambiar mi 800GS... ;)

Me hacen "tilín" las tricilíndricas gordas... No les haría ascos ni a la Triumph Tiger 1050 Sport (la monobrazo, chulísima), ni a la Explorer 1200. La Trophy 1200, para cuando sea aún un poco más mayor :D .

En todo caso, tal y como estoy voy sobrado y no están las cosas para "calentones", así que seguiré pensando en ellas como un oscuro objeto de deseo...

Vsss

Atrás