Mars One. Os lo creeis?

norte

Curveando
Últimamente se habla mucho de esa especie de gran hermano marciano que quieren emitir, en teoría será para dentro de 10 años:

Mars One - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aunque hay infinidad de variables ténicas y tecnológicas todavía pendientes de desarrollo, no sé yo si esto al final no será más que una estafa por ésta pequeña coletilla:

, Mars One espera evitar a estafadores y spam cobrando una entrada de postulación de 25 dólares. Para poder postular lo único que se requiere es ser mayor de 18 años. Además, los interesados deberán mandar un video donde expliquen por qué deben ser los seleccionados para este proyecto

Se dice que cuando JFK dió el pistoletazo de salida hacia la Luna, a los técnicos de la NASA les entraron tembleques y sudores fríos, de hecho casi nadie creía que eso fuese posible con tan escaso márgen de tiempo.

Y aún en el caso de ser posible, alguien se apuntaría a esta especie de cadena perpetua sin posibilidad de retorno? qué pasará si resulta que una vez en Marte no soportas a tu compañero, o símplemente le huelen los pies? ahí no habrá ninguna clase de ayuda externa, y si en los grandes hermanos de aquí ya se matan entre ellos en solo 90 días, no me imagino una convivencia para toda la vida, lo veo imposible. Qué pasará si alguno se vuelve psicópata? llevará implantado alguna clase de chip con el que poderlo matar desde la Tierra antes de que se cargue al resto de la colonia? y estas no son más que un par de las miles de preguntas sin respuesta que hay al respecto.

Pues la verdad es que sí, los que vayan para allá serán gente precisamente no muy convencional: para ir allí asumiendo que es un viaje de sólo ida, a una zona absolutamente despoblada y en absoluto similar a lo que nuestro organismo está preparado, hay que tener algo no muy normal en la cabeza, o hay algo aquí de lo que se pretende huir con tanta fuerza que incluso Marte se considera mejor, repito, sabiendo que no hay billete de vuelta... O por el contrario se tienen una cabeza tan fría, tan analítica y un sentido del deber tan enormemente desarrollado (en pos de avanzar supuestamente pare bien de futuras generaciones), que también sería digno de estudio. Pero ojo: que una cosa es hacer test aquí en la tierra poniéndote a prueba, llevándote al límite, pero sabiendo en el fondo que es todo simulado, y otra cosa es llegar allí, y que se te cruce un cable... ese que "aguantó" la sobrecarga de prueba... en los test.

Imagino que desgraciadamente hay muchos más posibles candidatos del primer grupo (gente potencialmente problemática a la hora de la verdad) que del segundo (gente psicológicamente hiperestable, e hipersacrificada), por lo que efectivamente, hay que tener un cuidado extremo en que no se "cuele" alguien de los primeros, a quien una vez allí le de la neura y a falta de otras cosas que hacer, la líe bien liada.

Por si acaso, que se lleven comida de tomar con pajita, sin necesidad de cuchillos para cortarla, y gente calva que tampoco necesite de una tijeras para cortarse el pelo.

Vsss

Yo me creo todo.... Teniendo en cuenta que el hombre funciona como la levadura..... crece y crece hasta que agota los recursos que lo sostienen, la única salida posible es la emigración cósmica...
Ocuparemos el universo hasta acabar con él.... y más allá, en un salto evolutivo cuántico, saltaremos las barreras físicas y saquearemos las pocas emaciones energéticas que queden en ese universo devastado.... si antes no nos liquidamos entre nosotros...

Últimamente se habla mucho de esa especie de gran hermano marciano que quieren emitir, en teoría será para dentro de 10 años:

Mars One - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aunque hay infinidad de variables ténicas y tecnológicas todavía pendientes de desarrollo, no sé yo si esto al final no será más que una estafa por ésta pequeña coletilla:

Se dice que cuando JFK dió el pistoletazo de salida hacia la Luna, a los técnicos de la NASA les entraron tembleques y sudores fríos, de hecho casi nadie creía que eso fuese posible con tan escaso márgen de tiempo.

Y aún en el caso de ser posible, alguien se apuntaría a esta especie de cadena perpetua sin posibilidad de retorno? qué pasará si resulta que una vez en Marte no soportas a tu compañero, o símplemente le huelen los pies? ahí no habrá ninguna clase de ayuda externa, y si en los grandes hermanos de aquí ya se matan entre ellos en solo 90 días, no me imagino una convivencia para toda la vida, lo veo imposible. Qué pasará si alguno se vuelve psicópata? llevará implantado alguna clase de chip con el que poderlo matar desde la Tierra antes de que se cargue al resto de la colonia? y estas no son más que un par de las miles de preguntas sin respuesta que hay al respecto.

Lo oí a un par de compañeros de trabajo hará un mes y no solo no me lo creo sino que me resulta imposible por ahora con las tecnologías que hay...........me parecería mas lógico hacerlo en la luna y ni siquiera se si hemos aterrizado allí... porque si en la época de Armstron se hizo dicen...porque no se ha vuelto?.....la batalla con los rusos por el espacio? porque otro pais no ha ido?......no se no se

Han hablado en cuarto milenio sobre ésto hace un rato y estaban todos de acuerdo que no hay tecnología para ello.
Tiene toda la pinta de fraude televisivo. Lo que no consigo explicarme es como hay gente para todo, hasta para apuntarse para irse a Marte con una empresa sin ninguna experiencia y para no volver. Encima pagando, increíble.

Yo me creo todo.... Teniendo en cuenta que el hombre funciona como la levadura..... crece y crece hasta que agota los recursos que lo sostienen, la única salida posible es la emigración cósmica...
Ocuparemos el universo hasta acabar con él.... y más allá, en un salto evolutivo cuántico, saltaremos las barreras físicas y saquearemos las pocas emaciones energéticas que queden en ese universo devastado.... si antes no nos liquidamos entre nosotros...

Pues soy de la misma opinión, aunque no sepa expresarlo con tanta sabiduría.

No obstante, el ser humano, aunque voy a decir hombre como ser animal, no como sexo, pero, desde luego, no humano en su ámbito filosófico.. A ver, ¿por dónde iba, que me he perdido? Ah, Sí!! Pues eso, que el hombre es efímero en este planeta y gracias a eso no nos dará tiempo a destruir más allá que nuestro entorno natural y millares de especies animales. Luego, en algún momento, la naturaleza estornudará y nos iremos todos al guano.

Un científico que se dedica a cosas tan raras como recopilar y catalogar el ADN mitocondrial de decenas de miles de personas en los 5 continentes, ha concluído que los seres humanos que poblamos el planeta, somos descendientes de tan solo unos 700 individuos que lograron sobrevivir a un cataclismo mundial que sucedió hace 74 mil años. Aquel cataclismo fue el estallido de un volcán por Sumatra.
Cuando plácidamente veía el documental, me dije: si en un planeta casi deshabitado sólo han logrado sobrevivir unos 700 individuos, si un día a la Naturaleza le da por estornudar debido a un catarro muy fuerte, puede que muriesen... No sé, voy a decir unos 6.000 millones de personas y los que queden pues no veas la tarea que les va a quedar para volver a joder la marrana de nuevo.

Por 4 cochinos volcanes que estallaron en la edad media, se produjo lo que se ha dado en llamar la pequeña edad de hielo, que, entre otras cosas, fue la causante de hambrunas en la vieja Europa durante 500 años. Vamos, en pocas palabras y para no aburrir, no creo que haya mucha física cuántica que nos permita viajes por los agujeros de gusano y los vórtices cósmicos, antes nos vamos al garete por una nimiedad. Así que os dejo que tengo que seguir disfrutando de la vida, no vaya a ser que el volcán me pille sin haber hecho nada.

Última edición:
Recientemente en un progama de Top Gear entrevistaban al lider de no se que grupo, heavy creo, uno que va con un sombrero de copa, le preguntaba el presentador de que iba su ultimo disco, el contesto, de las relaciones sexuales antes del apocalipsis, el presentador pone cara de extrañeza y el rockero añade, bueno es algo que todos querremos hacer antes de que llegue :D.

Asi que ya sabeis a............... disfrutar antes de que llegue
:D.

Y que nos quiten lo bailao
:cheesy:

Recientemente en un progama de Top Gear entrevistaban al lider de no se que grupo, heavy creo, uno que va con un sombrero de copa, le preguntaba el presentador de que iba su ultimo disco, el contesto, de las relaciones sexuales antes del apocalipsis, el presentador pone cara de extrañeza y el rockero añade, bueno es algo que todos querremos hacer antes de que llegue :D.

Asi que ya sabeis a............... disfrutar antes de que llegue
:D.

Y que nos quiten lo bailao
:cheesy:

Sabias palabras las de ese rockero y sabio recogerlas aquí.

Di que sí, que cuando llegue el momento nos pille fo.... piiiiiiiii, que no jodiendo.

pues si lo que buscan es sementales ara repoblar marte ...... ! me apunto ! jejeje

.....ayer explicaron muy bien éste tema en el programa de Iker Jiménez..............en conclusión, todo una trola sin fundamento que no se sostiene en pie, ya que hablan de la estancia en Marte y ni siquiera tienen prevista la forma de llegar allí...............

..yo seguiré foll....do por el planeta Tierra, que a día de hoy, es mucho más seguro.......

El hombre, por tanto, se sitúa en un nivel distinto al del resto de animales; porque es capaz de imaginar y de razonar sobre los principios y las Leyes que rigen en el universo; de transformar el entorno en su favor; de constuir máquinas capaces de superar la velocidad de escape del planeta y por tanto de viajar por el Universo. ¡Ahí es nada! No sólo de contemplar e imaginar el Cosmos; de viajar por él :shocked:

!

Pues no digo yo que no, pero esa prepotencia de sentirse tocado por un dedo divino provoca que hoy en día consumamos demasiada riqueza natural que es imposible de regenerarse en el tiempo.
Soy de la creencia que el hombre, como raza, es un animal que ha desarrollado una inteligencia superior por puro accidente de la naturaleza. De hecho parte de la comunidad científica cree, porque para eso ha investigado, que la inteligencia de los primeros homínidos se desarrolló porque hubo un grupo de ellos que se refugió en un lugar llamado Pinnacle en plena costa de lo que hoy es Sudáfrica. Como aquellos chavalitos no tenían mucho que echarse a la boca, empezaron a cambiar su dieta aportando las proteínas de moluscos y crustáceos que iban pillando aquí y allá. Puro accidente. Mientras que otros coetáneos se alimentaban de raíces de muy difícil digestión y muy poco alimento.

Me gustaría pensar que somos capaces de utilizar toda esa inteligencia para conservar lo que tenemos. Como alguien tiene en su firma avatar: La Tierra es un préstamos de nuestros hijos. No somos su dueño.

Pero bueno, volviendo al motivo del post, yo también creo que es un bluff de los gordos. No estamos preparados para los viajes a Marte, y mucho menos fuera de nuestro sistema solar... Y menos mal, porque llenaríamos el cosmos de latas de coca cola.

Si es que nos puede la vanidad, la prepotencia, el egocentrismo, es que nadie recuerda La guerra de los mundos? quién acabó aniquilando a esos extraterrestres tan poco caballerosos? una mierda de microbio tan pequeño que no se vé a simple vista. Imaginemos que un a virus inofensivo le da por mutar, un tsunami, un supervolcán que entra en erupción, una llamarazo solar, etc... cosillas que alguno va leyendo como para darse cuenta que estamos de paso, y cuando esto se acabe, adiós muy buenas, nosotros nos iremos y vendrán otros a ocupar nuestro lugar, o a lo mejor nadie y el planeta queda como Marte, a saber? pero esas son cosas contra las que uno no puede luchar, salvo huyendo a dónde sea.

Dicen que nos estamos cargando el planeta, como se supone que se lo cargó un pedrusco hace 65 millones de años, aunque lo cierto es que ese pedrusco se cargó a quienes llevaban millones de años reinando en el planeta, ya que el planeta siguió como si nada una vez digirió el pedrusco, y vendrán más. Además, nos creemos capaces de cargarnos algo que lleva 4500 millones de años dando vueltas, los dinosaurios en ciento y pico de millones de años no se cargaron el planeta, y se supone que nosotros que llevamos como quién dice un par de semanas caminando a dos patas (ahora en moto) nos vamos a cargar el planeta.

Este es un libro muy interesante, nada catastrófico a pesar de lo que sugiere la portada, que nos hace ver con datos científicos que no somos nada, absolútamente nada:

la-muerte-llega-desde-el-cielo-9788496924734.jpg

Todos hemos pasado en alguna ocasión por el amargo trago de la pérdida de un ser querido, incluso de personajes relevantes de la historia, y si nos paramos a pensarlo, al día siguiente la vida sigue como si nada hubiese pasado. El muerto al hoyo, y el vivo... si en vez de personas lo extrapolamos a una especie en concreto, lo mismo; a rey muerto, rey...

Si es queeee...

[video=youtube;kveyEHICDSs]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=kveyEHICDSs[/video]

Yo no pongo en duda que navegaremos por el espacio infinito... con ánimos de Cowboy,... buscando nuestro indio al que civilizar. LLegaremos en nuestros grandes naves intergalácticas atestadas de cosas absurdas para cambiar por energía psíquica que alimente nuestros egos divinos... , o por recursos con los que nutrir las insaciables panzas de nuestros artilugios voladores... Nuestros ingenieros y físicos,...., asistidos por los más brillantes científicos intergalácticos, examinarán las posibilidades finitas de cada vector energético,... que envasados en el vacio absoluto serán enviados a través de depresiones cuánticas a los colonos desperdigados por el orbe cósmico.
Alimentados por compuestos anímicos preparados para superar la barrera hematoencefálica y estimular los cuadros de codicia episódica estaremos listos: la vida, cualquiera, no será un obstáculo,....

Los tiempos adelantan que es una barbaridad, pero no creo que tan deprisa como para que la especie humana desarrolle tal tecnología que le permita salir del sistema solar en los próximos 200 años... ¿o sí?

Lo que está claro es que la conservación de nuestro planeta es la forma de garantizarnos las subsistencia como especie y, por tanto, alcanzar un nivel de longevidad de la especie que nos permita desarrollar la tecnología necesaria para darnos un viajecito más allá del cinturón de asteroides.

Víctor, estoy totalmente de acuerdo, en sobre cómo es el diseño de la sociedad humana y cómo la revolución industrial permitió pasar de los escasos 2000 millones de habitantes a principios del S.XX, hasta los 7.000 que somos ahora. El éxito de la raza humana como especie animal, es indiscutible, pero no debiera ser el objetivo final de nuestra propia especie. Destruir el cascarón de la nave no parece una buena idea por mucho que nos llevemos el premio a la especie animal de más éxito.

Hoy medimos el "progreso" en la cantidad de asfalto que unen nuestros pueblos. Los indios del Amazonas son subdesarrollados, unos auténticos parias, y nuestra civilización es la más "desarrollada", "culta", la que más ha progresado, en defintiva. Pero, ¿de qué nos va a servir si nos cargamos el barco en el que navegamos? Hoy el éxito se mide en PIB, productividad, competitividad y en muchas otras palabras que por sí solas son positivas, pero que referidas a "nuestro éxito" son muy negativas, convirtiendo ese éxito en efímero.

Como el software de un equipo informático, hay veces que le haces un montón de parches para que siga funcionando, hasta que llega un punto en el que tienes que tomar la decisión de comenzar un nuevo software porque el original tiene tantos parches que ya no funciona. A nuestra sociedad le pasa algo muy similar, habría que rehacerla, pero a ver cómo ponemos de acuerdo a tanto informático para que se tome la decisión y se pongan con el diseño.

En fin, confiemos en la "inteligencia" del ser humano que, cuando está en el límite, sabe sacar lo mejor y poner soluciones, como la nanotecnología... El futuro está ahí, ya lo verán sus Señorías.

Norte, seguro que es muy interesante el libro, me haré con él. Por cierto, el planeta Tierra ya ha tenido 5 destrucciones masivas. Ha habido muchas más, pero la comunidad científica habla de las 5 mayores, en una de ellas hace 270 millones de años, se calcula que desaparecieron el 95% de los seres vivos... Y, sin embargo, aquí estamos. Hay que joerse lo que hacemos los mecánicos.

A ver si se apuntan a ir a Marte, el Jorge Javier ese y todos sus contertulios.....jejejejejeje.... y metía en el mismo paquete al Urdanmanguin, Bárcenas, Blesas y demás chorizos de actualidad.

El resultante de la nueva civilización marciana iba a ser de TRACA!!!!!!:cheesy::cheesy::cheesy:

A ver si se apuntan a ir a Marte, el Jorge Javier ese y todos sus contertulios.....jejejejejeje.... y metía en el mismo paquete al Urdanmanguin, Bárcenas, Blesas y demás chorizos de actualidad.

El resultante de la nueva civilización marciana iba a ser de TRACA!!!!!!:cheesy::cheesy::cheesy:

Ya se las apañarían para venderte a tí el módulo, hacerte pagar el combustible, y ser tú el que se largue a Marte, dejando aquí la parienta, por supuesto :cool2:

Víctor, no sólo creemos es que la realidad científica nos da la razón. En la actualidad consumimos dos vecs la capacidad de regeneración de La Tierra y eso es insostenible. Eso es un hecho, no una ideología.
No se trata de dejar la moto aparcada, se empieza por cambiar de mentalidad, ése es un buen comienzo sin el cual nada se puede cambiar.
Elevar a la categoría de absurdo un problema que afecta a todos y que está constatado, pues entraría a calificarlo, pero me temo que ocuparía mucho espacio y el respetable se aburriría.

No se trata de dejar la moto aparcada, se empieza por cambiar de mentalidad, ése es un buen comienzo sin el cual nada se puede cambiar.

Sástamente, el mejor comienzo pasa por un cambio de mentalidad para llegar a la conclusión, lógica, que hay que dejar la moto aparcada salvo que se necesite utilizar por algún motivo justificado, lo cual te lleva de nuevo a concluir que con una CB 250 andas más que sobrado :cheesy:

Sástamente, el mejor comienzo pasa por un cambio de mentalidad para llegar a la conclusión, lógica, que hay que dejar la moto aparcada salvo que se necesite utilizar por algún motivo justificado, lo cual te lleva de nuevo a concluir que con una CB 250 andas más que sobrado :cheesy:

Más aún que eso... Una bici con un pequeño motor eléctrico.

Bien, en Alemania el partido de los verdes era hace años tan testimonial como lo es en España hoy en día. Sin embargo, hoy el partido verde se sienta en varios parlamentos de landes y en el nacional también. Ha gobernado en coalición con otros partidos y, sin querer meterme en política, entiendo que algo de influencia han tenido en algunas interesantes decisones que afectan de forma favorable a la sostenibilidad. Por ejemplo, la empresa más grande de fabricación de paneles solares está en Alemania. Hay miles de familias que instalan paneles solares porque tienen subvención... En Alemania, que tienen que echar no sé cuántas instancias para ver el sol. La empresa Siemens tiene un departamento de certificación de edificios sostenibles, es decir, edificios que generan más energía de la que consumen. Obviamente, Siemens también te vende la instalación de lo que quieras.

Conclusión: han generado una economía, una industria e I+D alrededor de la sostenibilidad. Sí, definitivamente, hay otras formas de hacer las cosas.

Algún día veremos motos alimentadas con combustibles que vengan de las algas o de los cardos borriqueros, como vi a una empresa española que desarrolló un combustible de estas plantas con casi el mismo poder calorífico que el petróleo. Lo presentaron en un salón del automóvil hace 15 años por lo menos. Naturalmente, ha quedado en el olvido como tantas otras patentes porque la indusrtia del petróleo se iría al carajo.
Hoy he visto rodando por mi pueblo un deportivo descapotable Tesla, que es 100% eléctrico, me he quedado impresionado, pero ya se empieza a ver cosas interesantes sin tener que renunciar al desarrollo, al lujo y a los antojos de quién pueda pagarlo.

En este foro se han abierto posts de motos eléctricas que cada vez serán más comunes. ¿Se han desarrollado por el esnobismo de un loco? En absoluto, se han desarrollado porque hay una necesidad de crear un mundo sostenible y para ello antes de todo, tiene que haber una concienciación.

El plástico al contenedor amarillo.

Chorizo le vas a mandar a marte a esos hijo? :rolleyes:

Conclusión: han generado una economía, una industria e I+D alrededor de la sostenibilidad. Sí, definitivamente, hay otras formas de hacer las cosas.

Mi conclusión es que se está generando una nueva burbuja, y si no al tiempo :cool2: Y no sé porqué pero eso de "subvencionar" placas solares donde hay que pedir hora para ver el Sol... Quién paga eso? o a costa de quién se paga eso? :cool2: Viendo el panorama, ya no me creo ni a mí mismo.

Mi conclusión es que se está generando una nueva burbuja, y si no al tiempo :cool2: Y no sé porqué pero eso de "subvencionar" placas solares donde hay que pedir hora para ver el Sol... Quién paga eso? o a costa de quién se paga eso? :cool2: Viendo el panorama, ya no me creo ni a mí mismo.

Hay un movimiento compuesto por gente variopinta que defiende que no se puede crecer año tras año. El PIB no pude estar creciendo de forma ilimitada tooodos los años, y aún así, este grupo de gente habla de ciudades en las que se vive con auténtica calidad de vida. Bien, es una utopía, pero es que llegar a la Luna también era una utopía hace un siglo, pero hubo un grupo de gente, tan solo unos pocos que pensaron que sí se podía. Ahora ya hablamos de ir a Marte y más allá.

Si piensas mucho en una utopía, llega un tiempo que deja de serlo. Esto sucedió con ese grupo de melenudos, tiraos que fundaron el partido verde en Alemania. Hoy están en el gobierno. Otra utopía que dejó de serlo hace años.

Los alemanes subvencionan las placas solares, los edificios sostenibles... Bueno, no les va muy mal económicamente, y, desde luego, la conciencia de fomentar lo sostenible la tienen mucho más desarrollada que nosotros, que dicho sea de paso, mira dónde tenemos el PIB y otras cosillas de esas.

Corea del Sur se ha propuesto ser el país más desarrollado en energías renovables. Ya están listos para desplegar el transporte público integral verde, de tal forma que no habrá ni un autobus que contamine. Tampoco les va mal a Corea del Sur. Dicho esto, es una sociedad que no me gusta, pero en sus propuestas de energías renovables sí.

En Canadá hace como una docena de años, ya desarrollaron el transporte público con motores de hidrógeno que echaban vapor de agua a la atmósfera. Mercedes tiene un motor de agua y BMW de hidrógeno, y Tesla, y...

Ojalá la próxima burbuja sean las energías renovables y limpias. Ojalá, todas las burbujas fuesen tan beneficiosas. Lamentablemente, no hay burbuja en las energías limpias y renovables. No hasta que se acabe el petróleo y la energía solar se pueda embotellar.

Pero si estamos es un foro de motos, y hablamos de formas de volar?, fisicamente o mentalmente?, si lo hacemos con nuestras monturas y de las dos maneras a la vez, al menos yo si que lo hago, volar (aunque a ras de suelo) fisicamente y con ello entro en un trance en el que mi mente tambien vuela.

Ni sustancias extrañas ni naves increibles, solo una moto lo permite todo

Yo creo que para ir a Marte o a cualquier otro planeta no hace falta arriesgar tanto ni gastarse un dineral. Hay otras formas más terrenales de "viajar" al espacio:
[video=youtube;YYwPZeEeyKU]https://www.youtube.com/watch?v=YYwPZeEeyKU[/video]

:D:D:D.

Je, je, je, je..... eso Ice eso..... la hierba, no la pises....FÚMATELA!!!!!!:cheesy::cheesy::cheesy:

Atrás