norte
Curveando
Hace tiempo que en caliente se sube demasiado el ralentí, hasta unas 2000 rpm. El caso es que hay momentos en los que baja y se mantiene estable sobre las 1000 rpm (lo normal) aunque generálmente se mantiene en 1800 bajando muy despacio.
He comprobado cables, mezcla, levas de acelerador, sincronización, y todo bien. Respecto a tomas de aire falsas no he encontrado ninguna, la única sospecha era una tórica de uno de los tornillos de mezcla rota que ya he sustituido, y la moto sigue igual. El sistema que he utilizado para buscar tomas falsas de aire, ha sido con el motor en marcha al ralentí rociando los carburadores con toques de disolvente en spray, es decir, buscando a ver si se aceleraba al absorber por alguna toma de aire, y ha dado resultado :tongue:.
La sospecha que me queda, y que ya no he podido comprobar puesto que no me concentro y se me quitan las ganas de todo cuando tengo los gayumbos empapados, es el bote. Resulta que este síntoma lo da la moto desde que cambié un bote de 2ª mano que llevaba montado, por el que reparé sustituyendo el captador. La moto no ha vuelto a fallar en el sentido de pararse, el calaje está en principio bien hecho, ya que al ser electrónica es muy fácil hacerlo con el Halltest, y el funcionamiento del motor no me hace sospechar del calaje, por lo que la única sospecha que tengo es que de algún modo falle el sistema de avance de encendido, por lo que de ahí me viene la duda:
- Puede dar ese síntoma un mal calaje de chispa, o fallo del avance?
Lo digo porque no puedo bajar más el ralentí, ya que se pararía en caliente. Otra opción que me queda es probar la moto con un par de carburadores prestados, y si persiste el problema, cambiar de nuevo el bote por el otro.
He comprobado cables, mezcla, levas de acelerador, sincronización, y todo bien. Respecto a tomas de aire falsas no he encontrado ninguna, la única sospecha era una tórica de uno de los tornillos de mezcla rota que ya he sustituido, y la moto sigue igual. El sistema que he utilizado para buscar tomas falsas de aire, ha sido con el motor en marcha al ralentí rociando los carburadores con toques de disolvente en spray, es decir, buscando a ver si se aceleraba al absorber por alguna toma de aire, y ha dado resultado :tongue:.
La sospecha que me queda, y que ya no he podido comprobar puesto que no me concentro y se me quitan las ganas de todo cuando tengo los gayumbos empapados, es el bote. Resulta que este síntoma lo da la moto desde que cambié un bote de 2ª mano que llevaba montado, por el que reparé sustituyendo el captador. La moto no ha vuelto a fallar en el sentido de pararse, el calaje está en principio bien hecho, ya que al ser electrónica es muy fácil hacerlo con el Halltest, y el funcionamiento del motor no me hace sospechar del calaje, por lo que la única sospecha que tengo es que de algún modo falle el sistema de avance de encendido, por lo que de ahí me viene la duda:
- Puede dar ese síntoma un mal calaje de chispa, o fallo del avance?
Lo digo porque no puedo bajar más el ralentí, ya que se pararía en caliente. Otra opción que me queda es probar la moto con un par de carburadores prestados, y si persiste el problema, cambiar de nuevo el bote por el otro.