Merecen la pena?

nogafe

En rodaje
Hola compañeros tengo mis dudas sobre montar las maletas sport originales o comprar unas alforjas. Merece la pena gastarse ese dinero en las maletas?. se les da uso realmente?. son seguras?. o por otra parte ese dinero destinarlo en comprar un escape mejor o unas alforjas o diferentes accesorios como contrapesos, manetas, puños, etc, etc.

Gracias Un saludo

V´ssssss

Hombre, son caras pero si las tienes las usas y mucho a parte de que le dan una estética bonita a la moto. No me gusta mucho para ir entre el tráfico por que ensanchan mucho la moto, pero entra el casco y la chaqueta así que las llevo siempre puestas.
A mi entender y para mi gusto puestos a gastárselo el dinero en escapes para hacer ruido o chuches de los que comentas yo me tiro a por las maletas con los ojos cerrados.
Las alforjas no se que tal irán, pero supongo que en ellas no puedes dejar nada metido cuando dejas la moto por ahí, y tendrás que hacer algún invento para que no la queme el escape.

A mí las maletas me parecen imprescindibles. Vamos creo que he usado la moto sólo un día sin ellas. Estéticamente hasta me gusta más la moto con ellas puestas (tengo una ST). Yo llevo el antirrobo, otros guantes, la pantalla clara, papeles varios. Si voy a casa de mis padres meto el tupper jeje. Y puedes dejar dos cascos sin problemas (eso sí teniendo cuidado porque las pueden abrir). Y uso la moto por ciudad y es cierto que hay veces que no cabes entre los coches o no te atreves pero vamos se puede pasar si tienes cuidado con los retrovisores (una vez dí un golpe a uno pero no le pasó nada). También me gustaría cambiar el escape pero como me gusta el Akra y es una pasta pues no me decido.

Saludos.

Gracias compañeros cada vez estoy mas decidido. Lo de tapper es un punto a favor jajajajaja.

Otra duda que me surge. Es muy complicado codificar las cerraduras para una única llave?

Un saludo

V´sssss

Siempre cuento la misma historia. Yo las compré para ponerlas el fin de semana cuando voy de paseo con mi mujer, o si vamos a una playa, etc.
Un domingo las dejé puestas por pereza, el lunes tampoco las quité para ir a trabajar, y desde entonces están en la moto.
Una vez te acostumbras, tampoco hacen la moto tan ancha. Sólo hay que tener cuidado en los giros cerrados entre coches o cerca de obstáculos, pero en linea recta entre dos coches pasas por el mismo hueco que antes, al menos yo, que nunca me ha gustado pasar rozando manillar con los espejos.

Otra duda que me surge. Es muy complicado codificar las cerraduras para una única llave?

Un saludo

V´sssss

Difícil no es, pero tiene su técnica.
Dentro del bombín hay una serie de chapitas metálicas, cada una con un resalte en un punto determinado.
Se trata de poner las chapitas de manera que coincidan con la forma del surco de la llave.
Pero si compras las maletas en el conce, la diferencia de pedir un bombín estandar o perdirlas codificadas es relativamente pequeña, y regateando un poco igual te las ponen codificadas sin coste extra...

woodleg ponte una fotito de las tuyas que tiene que estar chulas...... por otro lado alguien sabe o ha hecho algun acople para que sirvan las de S yST con el escape original? gracias.

No sólo son preciosas, sino que son el mejor tope anticaída en parado...doy fé de ello en 2 ocasiones!

woodleg ponte una fotito de las tuyas que tiene que estar chulas...... por otro lado alguien sabe o ha hecho algun acople para que sirvan las de S yST con el escape original? gracias.

Dioooos, hay que daros todo mascadito... :D
Una imagen vale más que mil palabras, y un video no te cuento :
[video=youtube;Jftilo3HWX8]https://www.youtube.com/watch?v=Jftilo3HWX8&feature=youtube_gdata_player[/video]

Atrás