Liquido refrigerante

constant

Curveando
Hola foreros!!! ;) Necesito ayuda con el liquido refrigerante, que aunque seguro sea algo muy simple, no me entero...jiji.

Tengo una BMW F650GS de 2005 , es la primera vez, que yo le voy a cambiar el liquido refrigerante, y me surje la duda, de como hacer la mezcla del liquido refrigerante, con el agua destilada.

He comprado una botella de refrigerante en concesionario, ya que tenia que comprar otras cosillas, concentrado...segun manual, hay que echarle 50% de refrigerante y 50% de agua destilada , para -25 grados C ( de lo que yo entiendo 1 litro de refrigerante, y 1 litro de agua destlada) ....mi duda es que al hacerlo así, según ficha técnica de la botella de refrigerante, es para -40 grados C .

Para que salga para -27grados C , habría que añadirle 1.5 litros de agua.

Como lo haceis vosotros??? Por si es muy fuerte la mezcla y se fastidia algo...jiji

Mil Gracias

;) En el conce, solo lo venden concentrado!!!! Jiji... A ver como lo hacia algún forero, que también lo haya comprado en el conce...o de cuanta protección lo echáis los que lo compren sin concentrar.. -25 ,-40 ... ;)
Gracias Llanero ;)

Yo compro el del conce y es de 1,5 litros.se lo meto todo y el resto con agua destilada.

A ese 1,5 litros de liquido rifregerante, cuanta agua destilada?? Otro 1,5 , o mas?

Si le metes 1,5 litros será 50% de cada , como dice el manual, pero con protección de -40 grados, y no de - 25 grados, q dice el manual...esa mi duda!!!

No.
Mira se le pone la botella entera y hasta completar nivel.
El nivel yo lo completo cuando ya puesto todo el liquido voy echando agua destilada y masajeando las tuberias gordas tanto las que salen de los radiadores como de abajo.
Con mucho cuidadito que no se salga por la boca del radiador por que cada vez le aprietes subira el liquido y asi hasta que tu veas mirando la boca del radiador que ya no baja mas el nivel.no lo dejes muy arriba el nivel.
Lo del vaso de expansion o compensacion yo la ultima vez no me di cuenta de quedarme con un poco y asi ponerselo mezclado.pero me dieron un poco en el conce y ya esta.de vez en cuando mira el nivel del vaso que este correcto.

;) En el conce, solo lo venden concentrado!!!! Jiji... A ver como lo hacia algún forero, que también lo haya comprado en el conce...o de cuanta protección lo echáis los que lo compren sin concentrar.. -25 ,-40 ... ;)
Gracias Llanero ;)

De todas formas. ..se práctico. ...en que sitio de España vas a llegar a -25 grados. ......hazlo al 50% y ya está. .......y toma esto. ..

zujazytu.jpg

Yo compro en grandes superficies ya mezclados en bidones de 4-5 litros, verdes, amarillos, azules, rosas y lo hecho sin más complicaciones, tanto en la Transalp TA600, como en mi Lada Niva. Y no me complico.

Hecha la botella entera del anticongelante y despues le añades el agua destilada que te haga falta, si la mezcla no es al 50% no pasa nada, lo unico que tendras más protección en el punto de congelación en vez de congelarse a -25 grados lo hará a -40 grados, pero para el funcionamiento del motor no influye en nada, lo unico que si te vas muy al norte con ella estará más protegido el motor.
Un saludo

Para la próxima lo compras en una gran superficie, te ahorrarás dinero y complicaciones ya que vienen premezclados para distintas temperaturas.

Perfecto...este fin de semana, manos a la obra!!! ;) Una cervecica para todos !!!!

Atrás