Y esto es aventura??marketing??es lo que muchos queremos??camel trophy en moto

El Paris Dakar con el tiempo ha ganado en competición del máximo nivel desde todos puntos de vista a la vez que a perdido el componente de aventura que tubo en su comienzo....el Camel Trophy se creo para suplir la carencia del componente de aventura de la competición a máximo nivel .

La verdad es que se hecha en falta pruebas que mas que una mera competición sean retos de superación...Red Bull creo que ha entendido muy bien todo esto y ha tomado el relevo de Camel en el patrocinio de este tipo "pruebas".....y no le ha ido nada mal...

Un saludo en V pericoadventure
 
El Paris Dakar con el tiempo ha ganado en competición del máximo nivel desde todos puntos de vista a la vez que a perdido el componente de aventura que tubo en su comienzo....el Camel Trophy se creo para suplir la carencia del componente de aventura de la competición a máximo nivel .

La verdad es que se hecha en falta pruebas que mas que una mera competición sean retos de superación...Red Bull creo que ha entendido muy bien todo esto y ha tomado el relevo de Camel en el patrocinio de este tipo "pruebas".....y no le ha ido nada mal...


Un saludo en V pericoadventure

;) Hey BRITT, como te va esa vida,yo soy de los que pienso que eso de.....CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR,no es cierto....CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE...DIFERENTE.
Y quizas, el vil metal, que por donde pasa arrasa, tenga mucho o algo , digamos de, culpa,de la degeneracion digamos x en este tipo de pruebas, u o quizas solamente sea, su propia indosincrasia, como el Dios Saturno, que devoraba a sus propios hijos,pero todavia tenemos, pocos eventos pero tenemos algunos que por asi decirlo,conjugan eso tan dificil
de lo de siempre, con lo actual,o u por lo menos lo intentan.....QUE NO ES POCO.
EL HEROES LEGEND , (PARA MI)ES UNO
[video=youtube;lVQaQ6eEbtQ]http://www.youtube.com/watch?v=lVQaQ6eEbtQ[/video]
CLARO ESTA NO ES COMPARABLE CON ESTO.......NI MEJOR NI PEOR DIFERENTE(PARA MI)
[video=youtube;Ydnu80PI1lg]http://www.youtube.com/watch?v=Ydnu80PI1lg[/video]
UN SALUDO Y....CUIDATE AHY FUERA
 
Última edición:
Bueno es que Heros Legend es mitico es lo que queda de filosofia dakariana de un pasado que como vos-cencia enuncia no es mejor ni peor sino diferente.......Cuidese Invictus Magister.-----Saludo komodoro
 
Hola, acabo de poner en otro post el SPIRIT OF ADVENTURE de yamaha, de los 90. Viajes organizados de yamaha con sus trail, y un jovencísimo Peterhansel (que llevó a Yamaha a lo más alto en el paris dakar).
[video=youtube;4ha70KDAEUk]http://www.youtube.com/watch?v=4ha70KDAEUk&list=PL0C71F8FC7EC55CF4[/video]
Está el video completo, hora y media, y merece la pena verlo. Otros tiempos no muy lejanos, otras motos (no muy obsoletas, por no decir NADA obsoletas y sin vigentes, incluida la Dominator de tu video pericoadventure, moto que ahora mismo no tendría nada que envidiar a sus equivalentes, más bien al contrario, es curioso...).

Un saludo
 
Efectivmente son competiciones diferentes. El Dakar y todo lo que le rodea a evolucionado enormemente y coincido en que en ese caso se ha perdido parte del espiritu aventurero. Aunque esto sea sólo en el caso de aquellos que pelean por la victoria.

Podríamos preguntar a los que su victoria es llegar al final de etapa día trás día si se sigue viviendo como retos de superación y supervivencia.

Creo que dentro del Dakar hay dakares muy diferentes
 
Hola, acabo de poner en otro post el SPIRIT OF ADVENTURE de yamaha, de los 90. Viajes organizados de yamaha con sus trail, y un jovencísimo Peterhansel (que llevó a Yamaha a lo más alto en el paris dakar).
[video=youtube;4ha70KDAEUk]http://www.youtube.com/watch?v=4ha70KDAEUk&list=PL0C71F8FC7EC55CF4[/video]
Está el video completo, hora y media, y merece la pena verlo. Otros tiempos no muy lejanos, otras motos (no muy obsoletas, por no decir NADA obsoletas y sin vigentes, incluida la Dominator de tu video pericoadventure, moto que ahora mismo no tendría nada que envidiar a sus equivalentes, más bien al contrario, es curioso...).

Un saludo
:) Tu sabes muy bien Pablo, que todas son validas, JIERROSS & HIERROS,por esos mundos de Dios(de cualquier Dios) tenemos al personal, andando en vespas o u en una gt 1600,ahora bien, no todos estamos preparados para andar con cualquier, JIERRO & HIERRO, CUESTIONS DE FIBIAS & FOBIAS???de manos, de cabeza???quizas un poco de todo.
Aqui en esta piel de toro,ESTA ES UNA OPINION MIA.....falta cultura de muchas cosas, y cultura MOTERA,no iva a ser menos, tu lo dices,esa honda hoy en dia es valida totalmente, y mucho mejor que algunos JIERROSS & HIERROS,actuales, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
Luego cada cual eligiremos, el JIERRO & HIERRO, que podamos, que queramos o u que nos dejen.
Yo cada dia mas, me ire a lo practico, ya mis necesidades, que lo uno y lo otro no quiere decir que,sea lo ultimo o u lo mas caro.
Fuera parte de mirar las bondades del HIERRO, en mi caso, tambien veo sus defectos, y ahy tenemos los matices......si tal HIERRO & JIERROOO,se vende x, el personal esta x, por esos mundos de Dios (de cualquier Dios)la informacion,asi como otras cosas relacionadas con el tendras, muchas mas perpectivas x, tendras.
Tendriamos que preguntarnos, antes de comprarnos el HIERRO & JIERROO, que utilizacion le voy a dar¿¿¿¿NECESITO ESTO U AQUELLO,para ir a por pan, para darme la vuelta al mundo, para ser el rey de las terrzaas, (PARA GUSTOS COLORES, Y CADA UNO CON SU VIDA Y SU HIERRO & JIERROO ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA)
Y para no marear mas la perdiz , PABLO, sigo la maxima que me enseñaron mis MAESTROS MOTEROS.....ME QUEDO CON LA MENOS MALA.
Que en mi caso es desde el año 88, los HIERROS;) que segun me da la nariz a mi...a ti , digamos que, te dan un poquico de calambre:cheesy: DE BUEN ROLLO , HEEE PABLO
Y para muestra un boton, PABLO
[video=youtube;wcIVANEi3YA]http://www.youtube.com/watch?v=wcIVANEi3YA[/video]
CUIDATE AHY FUERA
 
Última edición:
Yo lo tengo clarísimo: me gustan mucho más las "aventuras" anteriores que el Dakar. Éste último se ha convertido en una competición entre grandes marcas de a ver quién tiene los mejores medios (pilotos oficiales, coches prototipos de a 2 millones de euros la unidad, mecánicos oficiales...), frente a unos pocos amateurs que las pasan realmente canutas y que pocos pueden acabar.

Copio y pego algo que escribí hace tiempo en un post acerca del Dakar:

A mí el Dakar, año tras año, me da un sabor "agridulce":

Por un lado me gustan mucho este tipo de carreras. Siempre ma ha hecho más tilín el barro, la tierra, la arena... que es asfalto. De ahí que suela seguir el Dakar siempre que puedo.

Pero por otro lado me parece injusta la heterogeneidad de los medios de que disponen los diferentes participantes. Decimos que en MotoGP la moto menos competitiva no tiene nada que hacer porque es segundo y medio más lenta por vuelta que una pata negra de Yamaha u Honda... por lo que vaya mierda de moto. En el Dakar esa diferencia antes mencionada da risa: los participantes más profesionales están en equipos con unos medios económicos bestiales, conducen prototipos de coste millonario, con ejércitos de mecánicos de 1er nivel; el piloto al llegar cada etapa deja ahí el coche y mientras se lo dejan nuevo, él se da una ducha y después le dan un masaje....

Por contra, los participantes privados, al menos gran parte de los mismos, van con los medios económicos que a trancas y barrancas han conseguido, muchas veces muy insuficientes, y muchas veces cepillándose en ello su patrimonio personal. Con motos a veces casi de serie ligeramente adaptadas, llegan a las 11 de la noche (cuando no a las 2 de madrugada) y allí no hay nadie que les haga el mantenimiento del vehículo, por lo que tienen que hacérselo ellos mismos, y tras eso montar la tienda de campaña (mientras los "top" duermen en sus motor-home mega equipados, climatizados y todo lo que acabe en "-ado"). Así, a esos "privados" les quedan para dormir sólo cuatro o cinco horas, antes de lavantarse y comenzar otra etapa de masticar arena. Esa arena que les lanzan a la cara los "super-oficiales" que les levantan las pegatinas pasándoles a medio metro con una diferencia de velocidad de 60, 80 ó 100 km/h superior...

Vamos, que pasan a la historia quienes menos méritos personales han hecho, habiendo muchos otros que merecen, en mi opinión, mucho más la admiración de la afición.

Vsss
.
 
Buena sapiencia motera de vuestra merced...Cuidese Emerito Bachiller...Saludo komodoro
 
Efectivmente son competiciones diferentes. El Dakar y todo lo que le rodea a evolucionado enormemente y coincido en que en ese caso se ha perdido parte del espiritu aventurero. Aunque esto sea sólo en el caso de aquellos que pelean por la victoria.

Podríamos preguntar a los que su victoria es llegar al final de etapa día trás día si se sigue viviendo como retos de superación y supervivencia.

Creo que dentro del Dakar hay dakares muy diferentes

;) Muy , muy acertada tu apreciacion,hay el Dakar puro y duro.......Y NUNCA MEJOR DICHO, y luego tenemos el...DAKARPERRAJE,TODAVIA MEJOR DICHO.
Pero todo esto se lo debemos, al sueño de un....no se bien como definirlo, y a un pricipio el...EL PARIS ,ADDIJANN,
La BARAKA ,tuvo a bien de poder ver,este rally o u aventura, en su momento lo fue,a mi me lo parecio,y como bien tu dices, hay Dakares dentro del Dakar


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Siempre para algunos, nos quedara esos Dakares y sus pilotos;)
[video=youtube;51aBDhZmQaQ]http://www.youtube.com/watch?v=51aBDhZmQaQ[/video]
Este es comienzo de la...aventura???rally??
CUIDATE JESUS
 
Esa es la vivencia a la que me refiero Magister y de eso vos sabe un h..............Saludo komodoro
 
Yo soy de los que gusta ver estas pruebas, aunque no sé si ni tan siquiera a nivel aficionado me metería en lo marrón (por mucho que los amigos piensen que con mi Strom 1000 se puede hacer algo de off, no es lo mío), pero sin embargo yo soy un espectador que busca el desafío, la dificultad, el compañerismo, la gloria por simplemente haber lllegado... en el Dakar queda algo de eso, pero poco. Prima la competición por encima de todo y luego, efectivamente, están quienes lo viven como he descrito... pero a esos los vemos muy poco (bravo por la manera de retransmitir de RTVE, podría ser más ampllia pero el enfoque me gusta) y en realidad creo que no es la prueba que realmente quieren hacer... pero hubo una época que el Dakar era así, más aficionado que otra cosa dentro de los márgenes reales que hacen que estas cosas y donde se hacían pues había que tenerlo todo bien atado y "preveer imprevistos", y precisamente de esa leyenda forjada en los tiempos donde este tipo de competición no estaba tan desarrollado es el tirón que tiene para todo lo demás: patrocinadores, países encantados de acoger la prueba y facilitando lo que haga falta, correodres profesionales y no queriendo participar, etc. Supongo que se ha desvirtuado un poco pero siendo honestos el factor aventura sigue estando ahí. Antes los participantes eran "un todo", ahora hay mucho dinero en juego y ya hay niveles y niveles... Lo dicho: cría fama y échate a dormir.

Yo soy algo romántico y prefiero ver una carrera africana o en Oriente Medio (mejor la 1ª opción por la variedad de paisaje, terreno, etc) al estilo "antiguo", sin tantos medios económicos, primando más el reto que el cronómetro, etc... pero con la cobertura que se le pueda dar a un Dakar. Eso sería la re*stia :D
 
:) Tu sabes muy bien Pablo, que todas son validas, JIERROSS & HIERROS,por esos mundos de Dios(de cualquier Dios) tenemos al personal, andando en vespas o u en una gt 1600,ahora bien, no todos estamos preparados para andar con cualquier, JIERRO & HIERRO, CUESTIONS DE FIBIAS & FOBIAS???de manos, de cabeza???quizas un poco de todo.
Aqui en esta piel de toro,ESTA ES UNA OPINION MIA.....falta cultura de muchas cosas, y cultura MOTERA,no iva a ser menos, tu lo dices,esa honda hoy en dia es valida totalmente, y mucho mejor que algunos JIERROSS & HIERROS,actuales, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
Luego cada cual eligiremos, el JIERRO & HIERRO, que podamos, que queramos o u que nos dejen.
Yo cada dia mas, me ire a lo practico, ya mis necesidades, que lo uno y lo otro no quiere decir que,sea lo ultimo o u lo mas caro.
Fuera parte de mirar las bondades del HIERRO, en mi caso, tambien veo sus defectos, y ahy tenemos los matices......si tal HIERRO & JIERROOO,se vende x, el personal esta x, por esos mundos de Dios (de cualquier Dios)la informacion,asi como otras cosas relacionadas con el tendras, muchas mas perpectivas x, tendras.
Tendriamos que preguntarnos, antes de comprarnos el HIERRO & JIERROO, que utilizacion le voy a dar¿¿¿¿NECESITO ESTO U AQUELLO,para ir a por pan, para darme la vuelta al mundo, para ser el rey de las terrzaas, (PARA GUSTOS COLORES, Y CADA UNO CON SU VIDA Y SU HIERRO & JIERROO ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA)
Y para no marear mas la perdiz , PABLO, sigo la maxima que me enseñaron mis MAESTROS MOTEROS.....ME QUEDO CON LA MENOS MALA.
Que en mi caso es desde el año 88, los HIERROS;) que segun me da la nariz a mi...a ti , digamos que, te dan un poquico de calambre:cheesy: DE BUEN ROLLO , HEEE PABLO
Y para muestra un boton, PABLO
[video=youtube;wcIVANEi3YA]http://www.youtube.com/watch?v=wcIVANEi3YA[/video]
CUIDATE AHY FUERA

Hola, pues si, los HIERROS nos gustan a todos, a mi el primero, de hecho, TENGO un hierro, un modelo lanzado en los años del Dakar (corrió bastantes veces)
afcb.jpg

DR350_1.jpg


La tengo desde hace sólo 15 años, y ha hecho (y hace de todo), rutear con trails medias (600-700cc) y salir por campo (fuera intermitentes, ruedas tacos y piñón ataque más pequeño) con enduros y sin rechistar ni quedarse descolgada (KTM, husaberg...). La navaja suiza.
Y motos así, ya no se hacen... quieren que creamos que están "obsoletas" cuando resulta que en muchos aspectos son mejores y no superadas por modelos actuales, de hecho, ahora mismo, no hay ningún modelo en el mercado en esta linea.

Pericoadventure, como bien dices, algunas me dan calambre, pero tengo mucho aguante, y nunca diré de este agua no beberé... ;)

Me han encantado las fotos que has puesto del Dakar, las escaneadas :)... yo por esa época soñaba con las Trail, nunca he tenido ninguna moto de carretera, y de entrada no me atraen (pero repito la frase anterior, no diré de este agua no beberé...).

Los americanos SABEN de hierros... nosotros parecemos muy listos porque tenemos motos con inyección, con cientos de cachibaches... y los "tontos" americanos siguen con su KLR650, sus DR650, sus XLR650... y los tontos son ellos :D

Recuerdo hace años cuando tenía una estupenda BMW GS650 Dakar (quería algo trail, pero trail de verdad... me equivoqué :(, pensaba que podría vender mi DR ya que haría todo mejor, y por suerte vi que la DR era mucho mejor Trail, y ahí está) salía con un compañero con una Dominator... carretera, pistas, etc... un día la probé y se me quedó cara de tonto... la dominator va mucho mejor en campo, mejores suspensiones, un motor más suave, menos vibraciones, más ligera, corría que se las pelaba -de fiabilidad y robustez ni hablamos, encima-... resulta que yo tenía una "novedad absoluta", y simplemente era una moto que gastaba muy poco con un asiento comodísimo. Nada más :undecided: (y encima, menudo precio). Hay hierros buenos por naturaleza, y hierros que nos intentan vender como buenos, y últimamente, son casi todos de los últimos.

Yo seguiré con mi DR ochentera y dakariana, que no envidia nada (más bien al contrario) a ninguna moto equivalente... y como encima parecen indestructibles (no se le ha roto nada en 15 años) pues sigue y seguirá (son la ruina de los talleres)

Por eso creo que esa época puso en circulación las mejores trails jamás fabricadas (dominator, xt´s 600 , dr650-350, xtz660...) y el que tenga una que no se ponga nervioso :), que aun están intentando superarlas claramente (y a base de "cuentos", porque lo básico, fiabilidad, chasis, suspensiones, motor... les va a costar justificar estos 15 o 20 años).

Un saludo
 
Hola, pues si, los HIERROS nos gustan a todos, a mi el primero, de hecho, TENGO un hierro, un modelo lanzado en los años del Dakar (corrió bastantes veces)
afcb.jpg

DR350_1.jpg


La tengo desde hace sólo 15 años, y ha hecho (y hace de todo), rutear con trails medias (600-700cc) y salir por campo (fuera intermitentes, ruedas tacos y piñón ataque más pequeño) con enduros y sin rechistar ni quedarse descolgada (KTM, husaberg...). La navaja suiza.
Y motos así, ya no se hacen... quieren que creamos que están "obsoletas" cuando resulta que en muchos aspectos son mejores y no superadas por modelos actuales, de hecho, ahora mismo, no hay ningún modelo en el mercado en esta linea.

Pericoadventure, como bien dices, algunas me dan calambre, pero tengo mucho aguante, y nunca diré de este agua no beberé... ;)

Me han encantado las fotos que has puesto del Dakar, las escaneadas :)... yo por esa época soñaba con las Trail, nunca he tenido ninguna moto de carretera, y de entrada no me atraen (pero repito la frase anterior, no diré de este agua no beberé...).

Los americanos SABEN de hierros... nosotros parecemos muy listos porque tenemos motos con inyección, con cientos de cachibaches... y los "tontos" americanos siguen con su KLR650, sus DR650, sus XLR650... y los tontos son ellos :D

Recuerdo hace años cuando tenía una estupenda BMW GS650 Dakar (quería algo trail, pero trail de verdad... me equivoqué :(, pensaba que podría vender mi DR ya que haría todo mejor, y por suerte vi que la DR era mucho mejor Trail, y ahí está) salía con un compañero con una Dominator... carretera, pistas, etc... un día la probé y se me quedó cara de tonto... la dominator va mucho mejor en campo, mejores suspensiones, un motor más suave, menos vibraciones, más ligera, corría que se las pelaba -de fiabilidad y robustez ni hablamos, encima-... resulta que yo tenía una "novedad absoluta", y simplemente era una moto que gastaba muy poco con un asiento comodísimo. Nada más :undecided: (y encima, menudo precio). Hay hierros buenos por naturaleza, y hierros que nos intentan vender como buenos, y últimamente, son casi todos de los últimos.

Yo seguiré con mi DR ochentera y dakariana, que no envidia nada (más bien al contrario) a ninguna moto equivalente... y como encima parecen indestructibles (no se le ha roto nada en 15 años) pues sigue y seguirá (son la ruina de los talleres)

Por eso creo que esa época puso en circulación las mejores trails jamás fabricadas (dominator, xt´s 600 , dr650-350, xtz660...) y el que tenga una que no se ponga nervioso :), que aun están intentando superarla s claramente (y a base de "cuentos", porque lo básico, fiabilidad, chasis, suspensiones, motor... les va a costar justificar estos 15 o 20 años).

Un saludo

;) La BARAKA,tuvo a bien de que pudiera disfrutar de algun que otro.....JIERROO,mitico asi como su nombre......TENERE, UFFFF,ESO ES MUSHOO PABLO, MUSHOO, digo ese nombre



Uploaded with ImageShack.us
De ahy eso que tanto digo.....ME QUEDO CON LA MENOSSS MALA;)
CUIDATE PABLO
 
Esa es la vivencia a la que me refiero Magister y de eso vos sabe un h..............Saludo komodoro

;) HAY LE DISTE MAESTRO......y que si no es esto¡¡¡¡¡¡hoy en dia se prodia hacer???salvando tiempos distancias y indonsincrasias???
[video=youtube;G4UElh--m24]http://www.youtube.com/watch?v=G4UElh--m24[/video]



Uploaded with ImageShack.us
CUIDESE MAESTRO Y....BUENA ESTANCIA
 
Atrás
Arriba