Una de submarinos... parece un chiste y no lo es...

josepmaria

Curveando
Pues eso , a rascarnos el bolsillo, 2700 millones de euros a la basura, o lo que es lo mismo, un equivalente a el doble de los recortes en pensiones....

El submarino español más moderno se hunde por exceso de peso

Un decimal mal escrito, culpable del sobrepeso del submarino ?S-80?. La solución de una consultora norteamericana: alargar entre 5 y 7 metros la eslora del buque

Spain's New S-80 Class Submarines Sink, But Won't Float - Slashdot

en cualquier pais normal un echo asi seria un escandalo nacional .

en la de todos no han hecho el menor comentario, en USA y francia se parte el culo de risa, no hay para menos. Imagino que ahora haran una chapuza para que flote, al menos que puedan tenerlo en el puerto para que salga en el google. eso si tendran que gastarse cientos de millones de euros para tener un churro de submarino. Mas valdria que le pusieran una columna de cemento en la quilla y ala, a 3 euros la visita, en 2000 años lo amortizamos....

Arencibia !!! vuelve !!!!

Bueno Josepmaria que esperabas.... El primer requisito para un submarino es que no flote... Jajajaja

Además mira, no somos los primeros en tener un percance curioso con un submarino, en 1967 un pez espada pincho uno y le hizo un agujero en el fuselaje...

El pez espada que atacó un submarino - ABC.es

Tendremos que tomarnos las cosas con sentido del humor porque si no....

Bueno Josepmaria que esperabas.... El primer requisito para un submarino es que no flote... Jajajaja

Además mira, no somos los primeros en tener un percance curioso con un submarino, en 1967 un pez espada pincho uno y le hizo un agujero en el fuselaje...

El pez espada que atacó un submarino - ABC.es

Tendremos que tomarnos las cosas con sentido del humor porque si no....

Sentido del humor ya tengo, el tema es si tendremso euros para pagar el ingente despilfarro de este estado, cuando nace un español debe unos 20.000 euros solo de deuda soberana, bien, ahora ya seran 20.100 gracias al submarino que habra que desguazar despues de gastar tanto dinero.....

que triste de verdad....de pena

Aquí está El Tramontana.......
Lo tengo cerquita y lo visité por dentro hace un par de meses....

Aquí está El Tramontana.......
Lo tengo cerquita y lo visité por dentro hace un par de meses....

es un clase Agosta, va a ser carenado de arriba abajo para alargar su vida hasta el año 2020. Se botaron en los años 80, justo cuando hacia la mili un servidor.

Gensanta, no valemos ni para hacer películas de submarinos.

Josepmaria, soy de la opinión de que la deuda española y más aún la mundial entera es absolutamente impagable. Nos engañan como a chinos, a diario nos dicen la deuda que hemos generado por nuestra mala cabeza y a renglón seguido nos hablan del esfuerzo, de la competitividad, de la rentabilidad y palabrería varia.

La deuda para con la industria armamentística ya se generó hace como unos 12 años, en anteriores legislaturas. El Sr. que ministrea asuntos de la guerra viene de la industria armamentística y fue elegdio por los lobbies para hacer valer el pago de la deuda que se tiene con ellos y que es la friolera de 30 mil millones de euros, o lo que es lo mismo, 3% del PIB.

¿Que se hunde el submarino? Qué más da... La deuda no la van a pagar ni los nietos de nuestros tataranietos. Esto ya ha sucedido en épocas anteriores, se generaba deuda... luego una guerra y a empezar de cero.

Empezar el submarino desde cero, genera trabajo y bienestar a las familias...

Suma y sigue.

El portaviones PRINCIPE DE ASTURIAS, lo están apunto de liquidar después de solamente 25 años

de servicio, por que no lo pueden mantener ni revisar (P i P).

El resto de submarinos Españoles están todos o casi todos de baja......

El submarino MISTRAL de la clase agosta está diecisiete meses de baja y sigue de baja.

Es una pena, pero lo cierto es que la dotación de buques y submarinos de la ARMADA ESPAÑOLA

es muy grande y ternerlos a todos listos para revista.......cuesta muchísimo dinero.

Última edición:
Joder, si sale en la Wikipedia!!!!

S-80-class submarine - Wikipedia, the free encyclopedia

Mirar el video (en ingles) del Huffington, ojo a la rechufleta del segundo 0:31

Spain's S-81 Isaac Peral Submarine Cost $680 Million To Build... And Can't Float

Soplen serenas las brisas !!!

ruja amenaza la ola, !!!

mi gallardía española

se corona de sonrisas ( nunca mejor dicho, pero sobre todo las de nuestros vecinos )

mi vena patriotica ha aflorado , colgare este video para ver si algun "cientifico" de Navantia o de la Armada tiene a bien de verlo y aprenden como funciona un submarino. Mas que nada, que el dia que dieron la clase de ¿ como emerge un submarino ?? ese dia "nuestros" ingenieros de Navantia no fueron a clase o algun detalle no entendieron..... juas juas juas

https://www.youtube.com/watch?v=pMtDja5PeRw

Última edición:
Una lastima que no estuvieran unos cuantos dentro para la primera inmersion

Aunque si estuvieran todos los...........dentro, si que habria un exceso de peso importante

Última edición:
Una lastima que no estuvieran unos cuantos dentro para la primera inmersion

Aunque si estuvieran todos los...........dentro, si que habria un exceso de peso importante

Nena, de esto no se hacen bromas.........de aquí comen muchas familias, directas e indirectas

que tienen y que no tienen que ver con la ARMADA ESPAÑOLA.

Los últimos navíos son Españoles y no comprados de segunda mano ni regalados. Son made in

spain, de hace años y eso repercute muchísimo en el trabajo de las familias.

Última edición:
Nena, de esto no se hacen bromas.........de aquí comen muchas familias, directas e indirectas que tienen y que no tienen que ver con

la ARMADA ESPAÑOLA.

Los últimos navios son Españoles y no comprados de segunda mano ni regalados. Son made in spain, de hace años y eso repercute

muchísimo en el trabajo de las familias.

Estoy deacuerdo y soy consciente de la gravedad del hecho, lo que he escrito en ningun momento trivializa el asunto, al margen de eso solo era un comentario sarcastico una vez que ya ha ocurrido

Nena, de esto no se hacen bromas.........de aquí comen muchas familias, directas e indirectas que tienen y que no tienen que ver con

la ARMADA ESPAÑOLA.

Los últimos navíos son Españoles y no comprados de segunda mano ni regalados. Son made in spain, de hace años y eso repercute

muchísimo en el trabajo de las familias.

Me vas a perdonar, pero no estoy totalmente de acuerdo contigo. Se puede discrepar, aunque haya familias enteras que coman de una actividad.

Yo, por ejemplo, no comparto la economía que hay alrededor de la caza. También comen muchas familias gracias a la muerte de animales, pero no estoy de acuerdo. Tampoco lo estoy con la mal llamada Fiesta Nacional de la que también comen muchas familias. Pero creo que es absolutamete criticable, puesto que la crítica no deja de ser una opinión personal, a no ser que lo que se atente sean los derechos fundamentales de las personas, entonces la crítica es objetiva, como ejemplo valga la violencia de género o cualquier tipo de violencia.

Es cierto que según la carta magna, el trabajo es un derecho, pero no necesariamente ese trabajo tiene que ser justificado por personas a las que no nos convencen ciertas economías. Los submarinos de la Armada Española, ya te digo yo dónde los mandaba, no sin antes pensar en las familias que viven gracias a la economía naviera y cualquier otra economía.

Y mientras tanto acaban de inaugurar otro AVE de los cojones, con una red de cercanias que es la que importa, cada vez más abandonada, y encima manteniendo la imbecilidad absurda y obsoleta de la estructura radial :tongue:

Joder, si sale en la Wikipedia!!!!

S-80-class submarine - Wikipedia, the free encyclopedia

Mirar el video (en ingles) del Huffington, ojo a la rechufleta del segundo 0:31

Spain's S-81 Isaac Peral Submarine Cost $680 Million To Build... And Can't Float

¡ Pues la rechufleta los ingleses se la pueden meter donde les quepa ! Yo estoy muy orgulloso de la iniciativa española para la realización de este submarino, es cierto que no hemos equivocado y que va a tener un alto coste.... pero es un paso importante para el avance tecnológico de nuestro país. Por cierto, el submarino, LO INVENTARON LOS ESPAÑOLES, el helicótero, LO INVENTARON LOS ESPAÑOLES, y son notables las aportaciones de los marinos y técnicos españoles a las ciencias del mar y en todos lo ámbitos. Valoremosnos un poco más en lugar de burlarnos de lo nuestro.

Soplen serenas las brisas !!!

ruja amenaza la ola, !!!

mi gallardía española

se corona de sonrisas ( nunca mejor dicho, pero sobre todo las de nuestros vecinos )

mi vena patriotica ha aflorado , colgare este video para ver si algun "cientifico" de Navantia o de la Armada tiene a bien de verlo y aprenden como funciona un submarino. Mas que nada, que el dia que dieron la clase de ¿ como emerge un submarino ?? ese dia "nuestros" ingenieros de Navantia no fueron a clase o algun detalle no entendieron..... juas juas juas

https://www.youtube.com/watch?v=pMtDja5PeRw

Seguro que tú si que sabes !!!!!!! a lo mejor van y te llaman para que lo soluciones

Lamentablemente, ni a Isaac Peral ni a Juan de la Cierva, la historia mundial le atribuyen la invención del submarino ni del helicóptero, respectivamente.

Leonardo Da Vinci ya esbozó un autogiro y un submarino, pero no se le atribuye el invento. En la guerra de independencia de los americanos utilizaron una especie de submarino para atacar a los barcos ingleses. En 1620 un holandés diseñó un submarino con remos. La idea del submarino de Julio Verne es anterior a Isaac Peral, al que se le atribuye el diseño y construcción del primer submarino militar.

La historia atribuye el primer helicóptero a un tal Sikorski que era un ruso emigrado a USA. Lo hizo en la II Guerra Mundial. La marca de helicópteros Sikorski sigue existiendo y es de primera fila.

El sacacorchso y la fregona son inventos españoles, al igual que el corcho en las botellas de vino. No serán muy tecnológicos, pero han hecho felices a mucha gente.

Lamentablemente, ni a Isaac Peral ni a Juan de la Cierva, la historia mundial le atribuyen la invención del submarino ni del helicóptero, respectivamente.

Leonardo Da Vinci ya esbozó un autogiro y un submarino, pero no se le atribuye el invento. En la guerra de independencia de los americanos utilizaron una especie de submarino para atacar a los barcos ingleses. En 1620 un holandés diseñó un submarino con remos. La idea del submarino de Julio Verne es anterior a Isaac Peral, al que se le atribuye el diseño y construcción del primer submarino militar.

La historia atribuye el primer helicóptero a un tal Sikorski que era un ruso emigrado a USA. Lo hizo en la II Guerra Mundial. La marca de helicópteros Sikorski sigue existiendo y es de primera fila.

El sacacorchso y la fregona son inventos españoles, al igual que el corcho en las botellas de vino. No serán muy tecnológicos, pero han hecho felices a mucha gente.

Los dos ultimos a mi si :D

Lamentablemente, este error "made in spain" va a repercutir a la industria española ¿por qué? El desarrollo de este submarino era un escaparate para una muy posible futura venta del submarino a otros países que seguían interesados dicho desarrollo, como ya ocurriera con las F100. Esos 2500 millones eran una inversión que muy posiblemente impulsarían suculentos contratos de venta de más submarinos similares. Ahora, después de este grandísimo error, nos comeremos el submarino con patatas. Esa es la segunda parte que nadie ve y por lo que no se suele entender el gran gasto de este tipo de operaciones. Impulsar la industria nacional.

En cualquier país de políticos y administración decentes y responsables, se buscarían culpables -tiene que haberlos- y el cese fulminante debería ser espectacular. Eso aquí, en china les cortaban la coleta......por lo menos.

Lamentablemente, este error "made in spain" va a repercutir a la industria española ¿por qué? El desarrollo de este submarino era un escaparate para una muy posible futura venta del submarino a otros países que seguían interesados dicho desarrollo, como ya ocurriera con las F100. Esos 2500 millones eran una inversión que muy posiblemente impulsarían suculentos contratos de venta de más submarinos similares. Ahora, después de este grandísimo error, nos comeremos el submarino con patatas. Esa es la segunda parte que nadie ve y por lo que no se suele entender el gran gasto de este tipo de operaciones. Impulsar la industria nacional.
Lo que dices es muy razonable.... pero ojo, estos errores ocurren en todos los países y en todas las industrias. ¿Qué pasa? pues pasa que hay cosas que no tienen que pregonarse, en este caso publicidad negativa. Si hay un error, se corrige y punto. ¿Nos enteramos acaso de los errores de la industria armamentística de EEUU, Francia, Inglaterra, Alemania.... ? ¿Qué pasa, que no los tienen¿, pues claro que los tienen... pero los medios de comunicación ya se encargan de no pregonar la porquería.

Isaac Peral no inventó el submarino, pero desarrolló la tecnología para que éste fuese una realidad:
Motores eléctricos para propulsarlo, tubo lanzatorpedos y el sistema para lanzarlos, periscopio, un sistema que le permitía navegar en inmersión manteniendo el trimado incluso tras el disparo, sistema de purificación de aire.....
Muchas gente lo soñó, pero sólo el de Isaac Peral disparaba, se autopropulsaba, mantenía el rumbo y era capaz de mantenerse muchas horas en inmersión.
Podría haber cambiado la historia, si le hubieran dejado.

En cualquier país de políticos y administración decentes y responsables, se buscarían culpables -tiene que haberlos- y el cese fulminante debería ser espectacular. Eso aquí, en china les cortaban la coleta......por lo menos.

Ojo! que el error ha sido de los ingenieros civiles de la naviera, no del MDEF. Lo que pasa es que tienen la poca vergüenza de pedir más dinero para solucionar SU error. Es como si vas a pintar tu casa y el pintor te presupuesta 1000 euros por el trabajo, cerráis el trato y cuando está a mitad, te dice que ha calculado mal y que necesita 200€ más para subsanar su error. ¿Tú que le dices? pues que apechugue con el presupuesto inicial que para eso lo habéis cerrado, ¿no?. Pues eso es lo que no entiendo de todo esto... si es fallo suyo, que lo asuman ellos.
Claro, que es mi opinión y yo no tengo ni pajolera idea de como funcionan los contratos de este tipo a ese nivel.

Y la fregona... y el FUTBOLÍN, que ese sí que ha hecho y hace felices a muchos.

Hace poco escuché una frase de un científico español que decía algo así:

Los países ricos son ricos porque tienen I+D
Los países pobres piensan que los países ricos tienen ì+D porque son ricos.

Cervantes describió muy bien la idiosincrasia del pueblo español con su obra Don Quijote. Los que hemos nombrado aquí, Juan de la Cierva e Isaac Pearl, y tantos cientos de científicos que han tenido que emigrar o bien quedarse en el oscurantismo de una nación mediocre. No de su gente, pero sí de sus dirigentes. Y los que han conseguido algo han sido verdaderos Quijotes.

Hoy es el submarino, que por cierto, se trata de un sobrecoste de 14 millones de € en consultoría y el arreglo no se sabe cuánto será, pero no se trata de tirar los 2 mil millones de la obra. Pero es que ayer, se hacía un ERE en el centro de investigación Príncipe Felipe y una científica que salió de ahí, hoy recibe un premio en USA por no sé qué de la cadena de ADN. También ayer otra científica del mismo instituto tenía que dejar de investigar una solución a la diabetis tipoII, investigación que era pionera en el mundo. O el caso de el mejor físico joven de Europa que recibe un premio por eso justo el día que le deniegan una beca de investigación en España... Me gustaría saber el curriculum del comité de "sabios" que le ha denegado la beca. Y paro aquí, pero la lista de desastres ocuparía cientos de hojas.

Yo creo que nadie se alegra del tema del submarino, pero leído aquí y a la vista de todos los desastres que acumula este país, sus Señorías me van a perdonar, pero me río, aunque sea por no llorar.

...
. O el caso de el mejor físico joven de Europa que recibe un premio por eso justo el día que le deniegan una beca de investigación en España...

La razón esgrimida para la denegación de la beca es que no tenía un expediente SUFICIENTEMENTE BRILLANTE. :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:

La razón esgrimida para la denegación de la beca es que no tenía un expediente SUFICIENTEMENTE BRILLANTE. :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:

Una de las cosas que he echado en falta sobre la noticia que se dio no hace mucho, es que no sacan a la luz el expediente de los "sabios" que le han denegado la beca, yo publicaba su curriculum con nombre y apellidos para vergüenza suya. Estoy convencido que ninguno alcanza la brillantez de este chaval, pero ahí están, con la potestad de conceder becas. Ahora este lumbreras lo disfrutan los holandeses porque en este país no hay forma de dar oportunidades al que vale. Pena de país.

Pues eso , a rascarnos el bolsillo, 2700 millones de euros a la basura, o lo que es lo mismo, un equivalente a el doble de los recortes en pensiones....

El submarino español más moderno se hunde por exceso de peso

Un decimal mal escrito, culpable del sobrepeso del submarino ?S-80?. La solución de una consultora norteamericana: alargar entre 5 y 7 metros la eslora del buque

Spain's New S-80 Class Submarines Sink, But Won't Float - Slashdot

en cualquier pais normal un echo asi seria un escandalo nacional .

en la de todos no han hecho el menor comentario, en USA y francia se parte el culo de risa, no hay para menos. Imagino que ahora haran una chapuza para que flote, al menos que puedan tenerlo en el puerto para que salga en el google. eso si tendran que gastarse cientos de millones de euros para tener un churro de submarino. Mas valdria que le pusieran una columna de cemento en la quilla y ala, a 3 euros la visita, en 2000 años lo amortizamos....

Arencibia !!! vuelve !!!!

lo comentamos hace poco.....el submarino reflota de nuevo jajajaja

Seguro que tú si que sabes !!!!!!! a lo mejor van y te llaman para que lo soluciones

pues depende de si como mas o menos verdura, juas juas juas !!!

no te sulfures hombre de dios, estamos haciendo un acto de contriccion, a ver si analizando , llegamos a alguna conclusion...

lo comentamos hace poco.....el submarino reflota de nuevo jajajaja

este es totalmente funcional siempre que no se le cargue con el combustible y el armamento de dotacion. Asi si que funciona. Eso si, no serve para nada mas que para pasearse sin perder la costa de vista

¡Qué desastre!......Y nuestros ingenieros trabajando fuera de España al no tener trabajo aquí........¡Cuanta responsabilidad sin responsabilidad!
Saludos cordiales.

Pues como nadie lo dice, lo cuento yo. La Armada tiene un

buque de transporte, el A-15 CANTABRIA, que a cambio

de mantenerlo, reabilitarlo y poner su puesta a punto, se

marchará a Australia con su dotación incluida durante

un año entero.

Una vez la Armada Australiana lo ponga en orden de revista

esta dispondrá de sus servicios a cambio, durante un año.

Así están las cosas.......me parece que hacemos

aguas.

Algún marinero seguro, que se busca una novia Australiana

y no vuelve a España, como la mayoría de licenciados

de veinteitantos.........que pena.

Este buque es 100 %, español. (NAVANTIA)

Última edición:
Para regocijo patriótico.

La BBC ha cancelado un proyecto de digitalización del archivo histórico de la tele.
El proyecto, por hacerlo corto, consistía en pasar todos los contendidos de vídeo que se guardan en cinta desde los inicios de la BBC a un entorno digital. Vamos, lo que viene siendo pasar esos contendidos a vídeo de alta calidad en disco duro.

Pues bien, el proyecto estaba presupuestado en 74 millones de libras y cuando ya iban por 94 han decidido romper el contrato con Siemens que era la encargada del proyecto. Y ¿por qué? Pues porque en los funerales de Margaret Tatcher no fueron capaces de emitir ni una imagen de archivo porque no las tenían preparadas.

Los sistemas para la gestión de contenidos, entre otras cosas, se manejan con una solución informática que nosotros los ingleses de Sevilla, llamamos: Media Asset Management. Si os fijáis en cualquier emisión de tv en España, apreciaréis que la disponibilidad de imágenes de archivo es de auténtico lujo. Pues una de las empresas punteras es española con sede en Málaga, para más señas.

Ese proyecto de la BBC, lo hacemos en España por la mitad de dinero e invitando a bocadillos de jamón del bueno a todo el respetable.

Chapuzas.

un año entero.
aguas.

Hola Sam!

Ya hace unos meses que partieron. Tengo a ex-compañeros allí. Y también en la flotilla de Submarinos.

PROPÓSITO DEL BAC “CANTABRIA” EN EL DESPLIEGUE EN AUSTRALIA.
El pasado día 3 de enero el Buque de Aprovisionamiento de Combate “Cantabria” partió de la Estación Naval de La Graña para realizar un despliegue en Australia con una duración aproximada de un año. Este despliegue es el resultado de las magnificas relaciones entre la Armada Española y la Marina Real Australiana (RAN) y se ha podido llevar a cabo gracias a la firma, por parte de los Jefes de Estado Mayor de ambas marinas, de un Proyecto de Acuerdo.
Los objetivos del despliegue son:
Incrementar la capacidad de apoyo logístico a las agrupaciones navales de la Marina Australiana durante las actividades y ejercicios programados.
Aumentar la interoperabilidad entre la Armada y la Marina Australiana.
Proporcionar adiestramiento colectivo mutuo.
Proporcionar instrucción y adiestramiento al personal de la Marina Australiana en los sistemas del Cantabria comunes a sus nuevas construcciones (LHD y AWD) a través del Programa de Intercambio de Personal.
Proporcionar oportunidades de adiestramiento individual del personal del buque a través del Programa de Intercambio de Personal.
Evaluar la capacidad del buque para informar la decisión de reemplazar los buques de apoyo logístico de la Marina Australiana.
Permitir a la Armada poner a prueba las capacidades del buque en un despliegue de larga duración a gran distancia de territorio nacional.
Por tanto, el despliegue del “Cantabria”, permitirá mejorar el adiestramiento mutuo, evaluar las capacidades del “Cantabria” de cara al reemplazo de los buques de la Marina Australiana, y permitir a la Armada probar las capacidades del buque en un despliegue de larga duración.

Hasta han creado un página en Facebook donde la dotación va colgando fotos de su experiencia por las antípodas.

FOTOS BUQUE A15 CANTABRIA.

En cuanto al tema del hilo, yo creo que es un tema difícil de entender para quien no tenga una idea de como funciona esto del diseño y construcción naval militar.

Para quien le interese, pongo un link, donde veréis que no hemos sido los primeros en meter la pata en esto de fabricar submarinos.

S-80. Dónde estamos, de dónde venimos y a dóde vamos.

Foro Naval | Nos vemos en los puertos del mundo

Interesante lectura para quien le guste el tema. Además, en esa misma página, más abajo, hay un post con el título. El S-80 ¿En la encrucijada? - Un interesante debate entre dos almirantes sobre el presente y futuro del submarino español S-80. Donde se puede llegar a entender un poco más y mejor el "problema".

Os sigo leyendo. Un saludo a todos.

Hola Road touring, me gusta y me trae gratos recuerdos :rolleyes2:

todo lo que nos has presentado.

Interesante, por lo menos para mí.

Un saludo ;)

Última edición:

un año entero.

aguas.

Pues si señor, ademas con una muy buena tegnología, yo fuí partícipe en esa construcción BAC Buque de aprovisionamiento en combate, así nos va.

d2e714b218443cf474408b1220b9c12ao.jpg

Última edición:
Estos últimos post me han levantado el ánimo. Estoy hasta los mismísimos que por todos lados seamos la pelotilla colgada en el pelo del culo. Que ya está bien, coño. Si no tuviéramos los dirigentes tan nefastos que siempre -desde siglos- hemos tenido, y con la mitad de amor a su tierra que tienen en otros sitios, mejor estaríamos. Sólo los españoles hablamos mal de España, pero las pelotas que les faltan a los gobernates las ponen los infantes. No digo más que me embalo.

Estos últimos post me han levantado el ánimo. Estoy hasta los mismísimos que por todos lados seamos la pelotilla colgada en el pelo del culo. Que ya está bien, coño. Si no tuviéramos los dirigentes tan nefastos que siempre -desde siglos- hemos tenido, y con la mitad de amor a su tierra que tienen en otros sitios, mejor estaríamos. Sólo los españoles hablamos mal de España, pero las pelotas que les faltan a los gobernates las ponen los infantes. No digo más que me embalo.

Pues nada, ya ves, paciendia, como tu bien dices la cosa biene de siglos atras, la solucion de la crises parece que biene de mantener emoresas estatales deficitarias, que no aportan valor y ademas incumplen.

Hola Sam!

Ya hace unos meses que partieron. Tengo a ex-compañeros allí. Y también en la flotilla de Submarinos.

Hasta han creado un página en Facebook donde la dotación va colgando fotos de su experiencia por las antípodas.

FOTOS BUQUE A15 CANTABRIA.

En cuanto al tema del hilo, yo creo que es un tema difícil de entender para quien no tenga una idea de como funciona esto del diseño y construcción naval militar.

Para quien le interese, pongo un link, donde veréis que no hemos sido los primeros en meter la pata en esto de fabricar submarinos.

Foro Naval | Nos vemos en los puertos del mundo

Interesante lectura para quien le guste el tema. Además, en esa misma página, más abajo, hay un post con el título. El S-80 ¿En la encrucijada? - Un interesante debate entre dos almirantes sobre el presente y futuro del submarino español S-80. Donde se puede llegar a entender un poco más y mejor el "problema".

Os sigo leyendo. Un saludo a todos.

Muy interesante RoadTouring el enlace que has puesto

En otro orden de cosas, como curiosidad, cada vez que veo en foto el G-7 pienso en el inmenso disparate que fue el desguazar el ultimo submarino Aleman de na Segunda guerra mundial en funcionamiento. En la actualidad seria una autentica atraccion turistica, solo quedan dos o tres en todo el mundo y a flote creo que uno solo en Chicago.

Última edición:
Atrás