15 junio 2013: Me ha dejado "tirado"

VELOCIPEDOGTL

Acelerando
Hola

Esta mañana hemos salido a dar un paseo POR LOS MONTES DE MALAGA y ya de vuelta a eso de las 12 de la mañana, hemos parado a hacer un descanso y tomar un refresco antes de llegar a casa a comer.

La moto, iba fenomenal hasta esta parada. Al ir al reanaudar la marcha, meto la llave en el contacto, se enciende como siempre el cuadro de mandos y voy a abrir el top-case para coger el casco. Compruebo que el top-case no se ha abierto. Doy al mando de desbloqueo de cerraduras y sigue sin abrir. Saco la llave del contacto, vuelvo a poner la alarma, la quito y ya se abre el top-case. Cuando me coloco el casco y le doy al interruptor de arranque...nada de nada. El cuadro se enciende, el navegador tambien, las luces van, osea que la bateria bien, pero la moto no hace por arrancar. Reviso: velocidades en N, cabra de pata quitada... nada de nada.

Pues bien a llamär a la asistencia BMW, y se complica la historia

1. Una hora de espera. Llega asistencia BMW, el mecanico ni toca la moto, llama por telefono al depatamento de "ayuda" creo recordar, y me dice que no puede hacer nada, que me manda una grua.

2. Otra hora de espera, aparece una plataforma para llevarse la moto. Depues de comprobar el vehiculo que llega, la poca destreza del gruista, su falta de medios y teniendo en cuenta el trayecto de vuelta (curvas y pendientes sin fin), acordamos que no se la puede llevar.

3. Otra hora de espera para que llegue un furgon especial para motos. PROFESIONALES AL CIEN X CIEN. La cargamos y se la llevan a su plataforma para el lunes llevarla al concesionario.

Bien, la moto aun esta en garantia...asi que lo solucionaran y punto.

Pero y... ¿cuando se acabe la garantia?

Ya os contare cual haya sido el problema.

Saludos.

Última edición:
Esto me suena, el interruptor de encendido. Ya he subido a grua una vez por esto. Deberían de cambiar todos los interruptores de K1600 y no esperar a que los usuarios los lleven de uno en uno en grúa para cambiarlos. Por lo menos has tenido suerte y estabas cerca. Imagina que esto te pasa camino de cabo de norte o lejos de España. Animo y que de paso que te cambien la bomba de agua que igual va a ser lo próximo que te deje tirado. Saludos

De la moto o de la alarma ...... huele a típica chorradilla electrónica tocacojones destroza dia perfecto que no debería de suceder ni en un scooter ...... porque te pillo cerca de casa, pero .... ¿y si te pilla en Sebastopol ??? .... ya contaras ...

A mi me parecia notar el boton de arranque cedia algo mas de lo normall

Un compañero (Soto) ha comentado que puede ser que la piña se calentara por exceso de temperatura y que es posible que cuando se enfrie vuelva a funcionar

Es cierto que la temperatura ambiente era de 29 grados y la moto estuvo mas de media hora a pleno sol.

La ultima semana de Julio salimos para cruzar los Pirineos, no quiero ni pensar el follon que supone una averia como esta a miles de Kms. de tu entorno.

Saludos.

Seguro te cambian la piña.pero igual es una p...
Si te pilla lejos y vas con gente por lo que dices
Pon la moto en tercera un empujon y yo creo que
Arranca para recordar viejos tiempos ,creo que to
Dos hemos empujado mamotretos algun dia.

Vuelvo a leer ,estos mecanicos que hacen cursos y nada mas
Son para matarlos,solo se limitan a hacer lo que has hecho tu.
Total cobran igual,cualquiera que tenga 40 tacos para arriba
Somos de la generacion de hacerla funcionar de cualquier ma
Nera,no solo cambiando piezas.
Ademas la grua ( me imagino de la zona) no sabe que hay cur
Vas esto me cabrea mas si estoy ahi.
La p... Ya esta hecha

Ibamos cuatro motos. En esta parada me quede el ultimo, ya que me entretuve y les dije que se marcharan. Estaba a 10 o 12 Kms. de mi domicilio.

Como era cuesta abajo, deje la moto caer y le meti la segunda, pero nada. Repeti la operacion un par de veces mas, pero de arrancar, nada.

Por cierto solo, con un diez por ciento de bateria en el movil..., gracias al personal del bar donde pare, que se portaron de maravilla.

Saludos.

Saludos.

No si cuando tiene que pasar,solo faltaba sin movil
Estos bichos vete a saber porque no arranca empu
Jando.a
A veces las piñas con liquido limpia- contacto funcio
Nan perfectamente.por supuesto que no es para lle
Var en la moto.

Casi seguro que es el interruptor de encendido de la piña, a mi ya me paso en una K-1300. ademas de la misma forma, paradita a comer y después ya no hubo manera. Una putada te jode el dia pero bueno las cosas se estropean y lamentablemete con tanta electronica que llevan las motos ahora pues hay mas posibilidades de que se estropee algo, yo tengo mi vespa con 30 años y no me deja nunca tirado, jejeje

Un saludo y nos informaras si definitivamente es el boton de arranque

Un abrazo

Hola yo tengo una rt 1200 rt del 2010 y me ha pasado lo mismo,cuando hace mucha calor y esta mucho tiempo al sol a la hora de meter la llave se enciende todo pero no arranca,entonces le he cojido el tranquillo y cuando me pasa le hecho agua y arranca sobre la marcha

Es increíble que desde allá por el 2009/2010, cuando empezaron a poner las piñas nuevas y los botes de pis, en las k y r aun no han corregido estos fallos. El departamento de calidad en bmw sigue de vacaciones. Por cierto me gustan mas las antiguas piñas con sus interruptores y lo de los depósitos es para llorar.

Última edición:
Eso le pasó a un compañero de Burgos en la Nacional del año pasado en Cuenca.
Paramos a almorzar y cuando salimos ya..... nada de nada. Igual a lo que tu describes. Grua y al concesionario. El fallo fue de la piña. Se la cambiaron y hasta hoy que yo sepa la va perfecta.

Pero lo peor de eso es que a un amigo Y EL MISMO DIA POR LA TARDE, le pasó lo mismo con una RT

es un puta*on ....pero es lo que tiene cuando compras vehículos ...que te arriesgas.... y se rían de ti en cualquier momento..pero vamos sin problemas ...a partir alguno de aquí ya comentarán !!!

una maravilla de moto ....te gusta conducir ? .........o llamar al conce ........al final cuantos días sin moto que es lo que te cambiaron .......te la entregaron limpia ? te fueron a buscar a casa ..... o te llevaron ellos !!!

suerte ...que no es ni más ni menos que es lo se trata .....hoy en día con algunas marcas !!!

Hola

Me han llamado del Concesionario, para decirme que creen que es la PIÑA.

Tienen que pedirla, mañana martes es festivo en Malaga y me ofrecen un vehiculo de sustitucion desde hoy hasta el dia que me entreguen la moto.

A lo del vehiculo de sustitucion he renunciado, porque realmente no lo necesito.

Saludos.

Yo creo que ese problema se puede solucionar sobre la marcha para no quedarte tirado puenteando el motor de arranque para arrancarla.

Hola

Me han llamado del Concesionario, para decirme que creen que es la PIÑA.

Tienen que pedirla, mañana martes es festivo en Malaga y me ofrecen un vehiculo de sustitucion desde hoy hasta el dia que me entreguen la moto.

A lo del vehiculo de sustitucion he renunciado, porque realmente no lo necesito.

Saludos.

Muchos ánimos, Velocípedo,...... y que al final todo se quede en una mala experiencia....

Saludos y ráfagas

Bueno ¿ Y que le vamos a hacer?.

Una cosa tengo segura, que si no tuviera esta moto, menos cosas se estropearian, pero con lo que se disfruta...PACIENCIA.

La vespa tambien es un gran vehiculo, pero hoy por hoy me quedo con la mia.

Saludos.

Pues si, son pijadas, y quizas por eso joden aun mas, lo peor de todo, a mi asi me pasaria, es la mosca que se te queda detras de la oreja a futuro, ese ..... ¿me dejara tirado alguna vez mas por esta u otra razon? ... quizas esto sea lo peor, la falta de confianza con la que te quedas. Confianza que BMW nunca debio de perder ...

Enhorabuena y a rular ....

Por cierto,
me gustaria saber si es posible o si alguien lo sabe con certeza, si las nuevas piñas que se estan cambiando son las mismas (y a ver si ahora no falla), o son unas nuevas con los "errores" subsanados ....

Gracias ;)

Esperemos que estas cosas no vuelvan a suceder y de una vez por todas corrijan los fallos de nuestras monturas más que reconocidas por bmw, ya que no es una broma quedarse tirado solo en medio de un puerto, montaña o carretera desierta, sin cobertura de teléfono, entonces si que ya no seriamos tan condescendientes con la marca, ni taller que nos venden o por lo menos se paga la categoría "premium". Suerte y un saludo.

Enhorabuena y a rular ....

Por cierto,
me gustaria saber si es posible o si alguien lo sabe con certeza, si las nuevas piñas que se estan cambiando son las mismas (y a ver si ahora no falla), o son unas nuevas con los "errores" subsanados ....

Gracias ;)

2fast4you , las de la RT q cambian son de nuevo diseño interior en lo q respecta a los interruptores, me explico , en las 2 piñas cambiadas los interruptores hacían el típico clic al accionarlas y las nuevas no se nota el clic son progresivas (no sé si me he explicado) por decirlo de alguna forma es como cuando le das al al gatillo de un mando de radio control en vez de como antes encender o apagar un interruptor de una luz de casa.

Eso sí el exterior igual y siguen sin estar muy seguros de si funcionarán bien o no pq me aconsejó el de taller q le echara spray antihumedades cada mes.:(.

2fast4you , las de la RT q cambian son de nuevo diseño interior en lo q respecta a los interruptores, me explico , en las 2 piñas cambiadas los interruptores hacían el típico clic al accionarlas y las nuevas no se nota el clic son progresivas (no sé si me he explicado) por decirlo de alguna forma es como cuando le das al al gatillo de un mando de radio control en vez de como antes encender o apagar un interruptor de una luz de casa.

Eso sí el exterior igual y siguen sin estar muy seguros de si funcionarán bien o no pq me aconsejó el de taller q le echara spray antihumedades cada mes.:(.

Pues gracias por la informacion, entiendo que son de contacto electrico por pulsacion y no de contacto mecanico .... en fin, que sea para bien, aunque lo del spray .... "jolines" .... suena raro en pleno siglo XXI ....

Pues gracias por la informacion, entiendo que son de contacto electrico por pulsacion y no de contacto mecanico .... en fin, que sea para bien, aunque lo del spray .... "jolines" .... suena raro en pleno siglo XXI ....

Exacto, esa debe ser la diferencia a la q me refiero , contacto menos mecánico.

SEGUNDA PARTEJusto una semana despues, vuelvo a salir con la moto.

Haciendo un adelantamiento veo que no funcionan los intermitentes, para y "nadena".

Al reiniciar la marcha, la pantalla no sube. Le doy al boton, y "nadena", ni para arriba, ni para abajo.

El lunes otra vez al concesionario. En esta ocasion sera: LA PIÑA IZQUIERDA.
Saludos

Vaya mala suerte también...

Al menos no te ha dejado tirado esta vez. Piensa que ahora tendrás la piña izda nueva también, y mejor q falle ahora que no acabada la garantía...

Suerte y ánimo!

Siento por lo que estas pasando Velocipedogtl. Yo pase por lo mismo. Poca vergüenza tienen de no cambiar las piñas defectuosas a todos y esperar que nos quedemos tirados y les llevemos la moto en grúa y los que no fallen durante los primeros dos años que serán los que no han dejado la moto a pleno sol encima lo van a pagar de su bolsillo.
No sería mala idea que los que sospechan que tienen la piña de este dichoso lote y aún están en garantía que dejen la moto a pleno sol durante unas 4 horas en un día de calor así si tiene que romper que se rompa pero cuando os va bien.
Igual es una exageración pero no se me ocurre otra cosa.
Saludos

SEGUNDA PARTEJusto una semana despues, vuelvo a salir con la moto.

Haciendo un adelantamiento veo que no funcionan los intermitentes, para y "nadena".

Al reiniciar la marcha, la pantalla no sube. Le doy al boton, y "nadena", ni para arriba, ni para abajo.

El lunes otra vez al concesionario. En esta ocasion sera: LA PIÑA IZQUIERDA.
Saludos

Joer y yo que pensaba que sólo nos pasaba en las RT.......... pero parece que las piñas vienen todas de la misma fábrica :angry:.

Eso sí pide expresamente en el concesionario que te pongan de las nuevas (q no tengo yo muy claro que no vayan a fallar también , la última mia lleva 6 meses cambiada y sin problema, pero aún no ha estado al sol demasiado este año como para decir que va mejor). Ante todo suerte y me parece penoso que BMW viendo lo que está pasando no tome cartas en el asunto y llame a todas sus motos a cambiar las piñas por unas probadas y testadas para evitar esta mala imagen que se están ganando a pulso con productos defectuosos.

:rolleyes2:

es un puta*on ....pero es lo que tiene cuando compras vehículos ...que te arriesgas.... y se rían de ti en cualquier momento..pero vamos sin problemas ...a partir alguno de aquí ya comentarán !!!

una maravilla de moto ....te gusta conducir ? .........o llamar al conce ........al final cuantos días sin moto que es lo que te cambiaron .......te la entregaron limpia ? te fueron a buscar a casa ..... o te llevaron ellos !!!

me cito ....no me canso ......te gusta conducir ....o estar todo el pu*o día en el conce ? se te va a pasar la garantía ....pide que te den un año más !!!

que jeta todos o ninguno !!!

bueno al final hacen buena a la vespa .......es broma !!! ....o no ?

suerte ...que no es ni más ni menos que es lo se trata .....hoy en día con algunas marcas !!!

a seguir haciendo de probadores ....cuando paguen daños y perjuicios ...verás como espabilan !!!

Última edición:

me cito ....no me canso ......te gusta conducir ....o estar todo el pu*o día en el conce ? se te va a pasar la garantía ....pide que te den un año más !!!

que jeta todos o ninguno !!!

bueno al final hacen buena a la vespa .......es broma !!! ....o no ?

a seguir haciendo de probadores ....cuando paguen daños y perjuicios ...verás como espabilan !!!

que pasa con las vespas? ;)

bueno al final hacen buena a la vespa ....... !!!

La Vespa siempre fue buena, jejejeje

La mia 23 años, la cojo a diario, no me gasto NI UN CENTIMO AL AÑO en ella. Hace 4/5 años le hice una pequeña revisión, cambiar aceite, bujía y limpiar filtro de aire y desde entonces solo gasolina. Arranca a la primera y llama mas la atención que cualquier scooter.
Y si algún dia se estropea las piezas valen de risa.

Al arrancar esta mañana para llevarla al concesionario resulta que vuelve a funcionar todo correctamente.

Como se lo que me van a decir. No la llevo.

Tendre que esperar a que la averia vuelva a aparecer.

Saludos.

Yo la llevaría a la puerta del concesionario, donde dé más el sol y cuando el sol esté en su punto más álgido, a media mañana, me presentaría, le daría al arranque y ale, a probar todos los cachivaches, al primero que fallara, pasar adentro y que saliera el Jefe de Taller, para que "in situ" comprobara.

Con mi GT del 2008 no es que no pasen aún cosas extrañas a veces --aunque no tanto como las que cuentas-- pero lo bueno es que al menos ya parecen informados de todo, y a la mínima, te dicen con certeza lo que se debe reparar o cambiar y cómo.

En lo malo, que al estar ya fuera de garantía, todo es por cuenta del cliente.

Mi Vespa de 1968, voy al garaje, la tumbo un poquito, cuatro acelerones (para que el carburador coja gasolina) y como mucho dos patadas y en marcha. Tiene kilómetros por un tubo. Con ella he viajado a tres Eurovespa y no me acuerdo de la última reparación, gasolina y aire en las ruedas, je,je. Es una Gt 160.

Al arrancar esta mañana para llevarla al concesionario resulta que vuelve a funcionar todo correctamente.

Saludos.

Yo creo que te equivocas, deberías ir igualmente y exigir el cambio inmediato de a piña, ya que tu a has sufrido el problema, por lo tanto es cierto que te ocurre, y ello deben creerte y sustituirlo sin mas, y si no al menos dejar un parte abierto de constancia de la avería.

Saludos

llamar al conce saben perfectamente lo que está fallando y no sois los únicos así que tienen información ..y si no que la pidan ....

no arriesgues a que te pase y te casquen una multa

Saludos.

No hay que ser tan buena persona con esta gente y exigir más a la marca como a la concesión. Que no estamos hablando de una hyosung, leonard o una scooter de 3.000 euros. (con todos respetos a las motos coreanas y chinas) estamos hablando de una moto que vale 25.000 euros. señores y como tal tienen que responder con responsabilidad y rapidez y más cuando saben de sobra del fallo de las piñas que ya se remonta al 2010 y por lo tanto deberían hacer una campaña para el cambio. Repito hay que ser mas duros con esta gente y exigir el cambio de las piezas sobre todo si esta en garantía porque sino por excelentes motos que sean parece que el cliente le importa bien poco. Como una vez llego a mis oídos algo de una conversación en un taller oficial que le decía un encargado a un mecánico, (si tiene dinero para comprar una bmw entonces que pague), desde luego no volví a ese taller. Exige que te cambien la piña si no te va bien. Suerte y un saludo.

Última edición:
Hace una semana acudi con la moto al Concesionario y pudieron ver "in situ" que la pantalla no obedecia al pulsador.

Lo menos bueno es que no tenian el repuesto y debian pedirlo como de importacion.

Hoy 15 de julio, ya esta la moto en el taller y han recibido la piña de Alemania.

Saludos.

Vaya tela con las piñas,vamos a tener que llevar en el top case el toldo de un trailer para que no le de el sol en Andalucía,estos Alemanes cada vez hacen las motos con peores controles de calidad,tendrían que someter las motos de pruebas a más condiciones extremas de frío y calor,claro si las probaron por Ronda en plan tranquilo si las hubieran probado por Córdoba o Sevilla a 45º se hubieran dado cuenta de los posibles problemas,en fin la historia interminable.........

¿Serán conscientes los "señores" de BMW que somos multitud los que nos registramos y buscamos información en éste tipo de foro antes de adquirir sus caros productos?...
LLevo pocos meses registrado y cientos de post´s leidos (en todas las secciones) ya que mi intención era comprar una BMW...pero a estas alturas se me están quitando las ganas con las experiencias que todos detallaís...y mira que hay varios modelos que me gustan a rabiar¡¡-Mi sexta "japonesa" se acerca ya a los 80.000 kilometros y creo que la séptima también va a ser otra "japonesa".
Considero vergonzoso e inadmisible que una persona que se ha gastado 25.000 euros salga "acojonao" pensando cuando la moto le va a dejar tirado por no arrancar...porque está claro que antes o después las piñas de ésta moto van a fallar si ó si.

Atrás