Hoy ha llegado el verano......

Apreciados compañeros, hay muchos peligros que nos acechan a la hora de circular con nuestras fantasticas motocicletas; pero existe uno que pasa totalmente desapercibido y que es tan peligroso como cualquier otro.
Muchos ahora en verano con esto del buen tiempo se suben a la moto sin chaqueta (aunque sea de verano), y se mueven por la ciudad o por las carreteras en manga corta, incluso en bermudas y chanclas.......increible ¿verdad? pero es así. Bien, pues seamos conscientes de que no solo estamos jugando con nuestra seguridad en este sentido sino que además montan en monto sin otro tipo de protección; la solar. Recientemente España a acusado un ascenso de Cánceres de piel por este mismo motivo, que, curiosamente ataca desde la sombra. Cada uno es libre de montar en moto como mas crea conveniente, eso está claro, pero al menos es posible ponerse algún tipo de protector solar para evitar cuando menos quemaduras por el Sol.
Saludos cordiales y feliz Verano a todos.

Última edición:
estoy de acuerdo de que hay que defenderse de todo ...pero para eso hay que vivir en EEUU ...e ir si quieres con pistola al cinto!!! eso si en algún estado en pelotas y sin casco ...pero muy importante ...con protección 50 !!!

el verano a venido y nadie sabe como a sido !!! me término de enterar ...

estoy de acuerdo de que hay que defenderse de todo ...pero para eso hay que vivir en EEUU ...e ir si quieres con pistola al cinto!!! eso si en algún estado en pelotas y sin casco ...pero muy importante ...con protección 50 !!!

Sin casco pero con gafas de sol obligatorias....

:D Ha protejerse de todo, de todo?, que locura y como se hace eso?, :D lo de la pistola es buena idea y al que toque la moto pum pum, no nos protejemos ni con 50 que hay limitaciones mas bajas :D

Sin casco pero con gafas de sol obligatorias....

Eso eso multa al que vaya sin gafas y homologadas eh nada de chinos :D

muy importante ...me encantan las ray ban aviador ;)

y los derechos de los individuos en este país !!!

Como estas? :D pero no valen para montar a partir de unos 140 los ojos lagrimean y se ve fatal :D

zgpk.jpg

Derechos?, Cualos?,
:D

Me parto

Última edición:
A cuarenta y tantos grados, puede ser más peligroso el muy probable golpe de calor por ir vestido hasta arriba, que la posible abrasión por caída. La gente monta a caballo o en bicicleta y conduce coches en mangas cortas, y en esos casos también es posible el accidente. Suelo llevar guantes y botas, independientemente de la caló, pero dejo lo de arriba al aire para compensar. Y no me considero un descerebrado; mis costumbres son fruto de años llevando moto. No se las intento vender a nadie. Saludos.

Pues ya q estamos y la mayoria d los por aqui presentes viajaran este verano os deseo BUEN VIAJE A TODOS, pero con cuidado q bastantes trampas tenemos puestas los motards como para q nosotros mismos añadamos más a nuestra ruta.

A cuarenta y tantos grados, puede ser más peligroso el muy probable golpe de calor por ir vestido hasta arriba, que la posible abrasión por caída. La gente monta a caballo o en bicicleta y conduce coches en mangas cortas, y en esos casos también es posible el accidente. Suelo llevar guantes y botas, independientemente de la caló, pero dejo lo de arriba al aire para compensar. Y no me considero un descerebrado; mis costumbres son fruto de años llevando moto. No se las intento vender a nadie. Saludos.

Ahora ruedo y tengo calor y en las paradas me cae sudor, como para ponerme algo , igual me da una lipotimia :D, que se me revuelven las tripas y me da un vahido fijo que si, y entonces si que me piño :D

Hay unas chaquetas "todo rejilla" que van además con protecciones adecuadas que van bien, y son fresquitas.

Ahora mismo, a las cinco y media, 13 grados en Vitoria, aunque lleva sin llover un par de horas eso sí... Y el sol... ni se ve.

A ver esos valientes en pantalón corto y camisetita y en chanclas.

Ahora mismo, a las cinco y media, 13 grados en Vitoria, aunque lleva sin llover un par de horas eso sí... Y el sol... ni se ve.

30º en Valencia y todo lleno de chancleteros en modern-scooters

Aprovechando que tenía que comprarme unos pantalones de verano (finalmente unos Rev'it airwave), tras la reciente mudanza al sur, he optado por comprar tambien un chaleco "refigerante" de esos que hay que sumerger en agua, escurrir y refrescan a través de la evaporación. Aunque hoy no ha sido especialmente caluroso, sin pasar de 30 grados, la verdad que el efecto es bastante bueno y se va muy a gusto. Lo seguiré a ver si llegan los dias de verdadero calor. Eso si, lo de que dura de 6 a 10 horas me sorprendería que llegase a 3.

Hay unas chaquetas "todo rejilla" que van además con protecciones adecuadas que van bien, y son fresquitas.

Son feisimas y siguen dando mas calor que no llevarlas, las protecciones tambien son perforadas?.

La cazadora que llevo yo es que solo tiene un agujero pero muyyyy grandeeee
:D.

Una noche hace bastante llevaba un vestido de rejilla sin suje y unos munipas me "invitaron" a subir a su coche para llevarme a casa a que me pusiera algo mas para no denunciarme por exibicionismo, bah puritanos, luego me quite lo que me puse

Creo recordar que han sido 14 días de sol (contando nubes y claros) desde el 1 de enero ..... el resto; 158 días .... gris , encapotado y agua a mares ... y seguimos ....

soli....gafas chulas ....
para mi no se salir sin gafas .....blancas y amarillas para invierno ...ahora las obscuras de noche amarillas .....me entraron mosquitos ....mariposas ....abejas ..avispas ...me picaron varias veces y tengo claro que las gafas en viajes nunca me faltaron .
me a sacudido un pájaro si me pilla con casco abierto ......me cambian la dentadura o me saca algún ojo reventó la pantalla del casco !!!

es una más de mi auto protección .....casi todos tenemos ropas para diferentes estaciones yo si las uso y también he andado en vaqueros .....sin chaqueta sólo en HARLEY y cerca con chaleco .

hoy en ALTEA ....hace un calor ......K tetorras ...madre mía para no llevar gafas..... se me salen los ojos !!! jajajaj

Última edición:
Como dice un amigo: el día que empiezan a salir los de las maxiescutres ciclados con chanclas es el día que se que debo guardar la moto hasta el proximo viaje a los pirineos o los Alpes. Indicador climático que llaman y eso :D

Yo tengo equipacion completa de verano, traje botas guantes (Airflow) que SIEMPRE me pongo para carretera, pero para ciudad llevo 30 años yendo en bermudas y náuticos y espero ir al menos otros 30 igual.
Vivo en Andalucía con lo que el calor no es el mismo que en otros sitios y mi ciudad es pequeña sin grandes distancias ni circunvalaciones ni extrarradios.

Para el casco cromado compre estas que van genial, con las espumicas se ajustan a la cara no les entra aire y gas a fondo veo de maravilla y los cristales se aclaran y oscurecen con la luz

t7iy.jpg

algunas mías también ...prefiero en invierno blancas si no hay sol ...y de noche amarillas !!!

algunas de BMW o HARLEY sin parecidas a las tuyas y tenían tres o cuatro cambios de cristales diferentes ....

la papelera guapa ....el pistón de porta bolígrafos ?

Los de la NASA dicen que lo mas seguro es que este verano haga mas calor que el invierno pasado,
pero que no hay que preocuparse, que puede que sea normal.
(mas tranquilo me dejan)

algunas mías también ...prefiero en invierno blancas si no hay sol ...y de noche amarillas !!!

algunas de BMW o HARLEY sin parecidas a las tuyas y tenían tres o cuatro cambios de cristales diferentes ....

la papelera guapa ....el pistón de porta bolígrafos ?

El piston lo bujeree :D

Lo tengo de pisapapeles
7sgq.jpg

Última edición:
La Coruña, Galicia, 8:00 AM. Desayuno con los niños.
-"Ánimo niños, que hoy es el último día de cole. Hoy empezó el verano!!!
Carlos, el pequeño, 10 años, con cara de hastío:
- Si, papa, y ya se ha ido!!!

14 grados, lloviznando...

Son feisimas y siguen dando mas calor que no llevarlas, las protecciones tambien son perforadas?.

Una noche hace bastante llevaba un vestido de rejilla sin suje y unos munipas me "invitaron" a subir a su coche para llevarme a casa a que me pusiera algo mas para no denunciarme por exibicionismo, bah puritanos, luego me quite lo que me puse

Pues no te creas, que tengo una Hein Gericke que si que lleva taladradas las protecciones. No son tan feas.

En Valencia acaba de caer la del pulpo pero no ha dejado de hacer calor. Aquí las llamamos "tormentas de verano" vaya...

Pues yo soy de los que me equipo entero para salir incluso a comprar el pan.Ahora bien que cada uno haga lo que le venga en gana. Mi compadre hace unos 7 años se vino con nosotros a un viaje de Verano a los Alpes, coincidio con un verano muy caluroso pero el y su mujer decian que como son de Huelva estaban acostumbrados y les daba igual. Total que un dia nos fuimos desde Chamonix a Gruyeres y ellos decidieron ir sin chaqueta ya que la temperatura era de unos nada despreciables 39 grados, pues bien, el final del dia fue ir al Hospital de Chamonix con quemaduras de sol bastante serias. Yo pase calor , no me dan lipotimias si bebo bastante liquido , pero segui estando de vacaciones y ellos se tuvieron que ir hasta casa en avion por el seguro y se jodieron las vacatas y a dia de hoy no pueden tomar el sol pues le produce alergia desde aquel dia. Nunca le dije nada ni se lo pienso decir , todos somos mayorcitos y cada uno elige lo que quiere , pero tampoco me reiria de alguien porque pone un post haciendo unas buenas recomendaciones como he intuido en algunas respuestas. Gracias Tarzan de los Monos

Asi es, todos somos mayorcitos y cada uno elije lo que quiere, si todos nos fueramos aconsejando unos a otros segun pensemos, seria un jaleo y se haria algo pesado

Lo de la protección solar va aconsejado a cualquier actividad prolongada al aire libre, moto, navegar, correr, montañismo, playa, barbacoa.
Cada uno debe ser mayorcito con eso y saber que debe de protegerse. Y si eres de piel sensible y poco acostumbrado al sol ya es de tontos.

Yo tengo equipacion completa de verano, traje botas guantes (Airflow) que SIEMPRE me pongo para carretera, pero para ciudad llevo 30 años yendo en bermudas y náuticos y espero ir al menos otros 30 igual.
Vivo en Andalucía con lo que el calor no es el mismo que en otros sitios y mi ciudad es pequeña sin grandes distancias ni circunvalaciones ni extrarradios.

Yo desde los 16 hasta los 50 he funciondo con poca ropa en verano y no espero estar, mejor, espero no estar, 30 mas, porrdio que largo :D

Última edición:
Pues parece que en El Bierzo y alrededores el verano todavía no ha llegado, esta mañana todos l@s compañer@s de trabajo, y yo incluido, estuvimos con chaqueta de manga larga puesta hasta bien entrada la mañana, casi hasta el mediodía. Aún hace un fresquete que no es ni medianamente normal para estas fechas, y en cuanto se va el sol eso de andar en maga corta es una verdadera valentía. La semana pasada para ir al trabajo aún tenía que llevar la ropa que acostumbro a llevar en invierno (traje RUKKA sin el forro).
¡¡¡¡ Por favor, quiero que venga el verano yaaaaaaaaaa !!!!
Un saludo en V.

yo no se los año que tu lleva montando en moto. Te digo que hay ropa de verano con todas las proteccione lo que no me puede comparar un coches un caballo o bicicleta con la moto todo con lleva su peligro. Yo si e tocado el afalto y las quemadura que te deja no las puede curar con proctecion solar. Y la esperiecia si vale para mucho,por de gracia cuando te toca te toca por mucho año que lleve montando en moto la carretera no depende de ti ni de mi (rafaga..........)

Apreciados compañeros, hay muchos peligros que nos acechan a la hora de circular con nuestras fantasticas motocicletas; pero existe uno que pasa totalmente desapercibido y que es tan peligroso como cualquier otro.
Muchos ahora en verano con esto del buen tiempo se suben a la moto sin chaqueta (aunque sea de verano), y se mueven por la ciudad o por las carreteras en manga corta, incluso en bermudas y chanclas.......increible ¿verdad? pero es así. Bien, pues seamos conscientes de que no solo estamos jugando con nuestra seguridad en este sentido sino que además montan en monto sin otro tipo de protección; la solar. Recientemente España a acusado un ascenso de Cánceres de piel por este mismo motivo, que, curiosamente ataca desde la sombra. Cada uno es libre de montar en moto como mas crea conveniente, eso está claro, pero al menos es posible ponerse algún tipo de protector solar para evitar cuando menos quemaduras por el Sol.
Saludos cordiales y feliz Verano a todos.

Pues si. Hace muy poco me enteré que un conocido tiene cáncer de piel...y también es motero...

yo no se los año que tu lleva montando en moto. Te digo que hay ropa de verano con todas las proteccione lo que no me puede comparar un coches un caballo o bicicleta con la moto todo con lleva su peligro. Yo si e tocado el afalto y las quemadura que te deja no las puede curar con proctecion solar. Y la esperiecia si vale para mucho,por de gracia cuando te toca te toca por mucho año que lleve montando en moto la carretera no depende de ti ni de mi (rafaga..........)

Veinticinco años (empecé mayorcito, con veintidós). Al principio barrí el suelo un mínimo de veinte veces, sin casco siempre, a velocidades de las que cogíamos entonces por ciudad, y tuve la gran suerte siempre de, amontonando las piñas en grupos de cinco, que se solucionara todo en chapa, pintura y manetas. La única vez que tuve un susto por autovía (apagarse el motor a ciento cincuenta), iba equipado hasta las cejas, pero tuve la impresión de que, si me hubiera ido al suelo, las protecciones no me hubiesen servido para nada. La moto es placer, y si disminuimos éste, lo suyo es ir en tren. Saludos.

Pues yo suelo ir equipado pero en algún desplazamiento corto no llevo ropa específica de moto pero al menos pantalón largo y calzado cerrado...

No tenía yo conocimiento de que fuéramos ya otra vez parte del Califato, tal como pretenden los de Al Qaeda.

Última edición:
No tenía yo conocimiento de que fuéramos ya otra vez parte del Califato, tal como pretenden los de Al Qaeda.

Si :D, en España hay mucho moro debe ser algo genetico.

Igual que los machistas no se consideran machistas, ven normal actuar asi y tienen sus motivos, los cerrados de mente tampoco creen que lo son, tienen sus motivos, el problema es que quieren imponerlos a los demas.

:Djolin ni me habia dado cuenta :embarassed::D, si si cosa de los peques, mi unico pecado comestible es el choco negro :rolleyes2: y poquito eh :D

Pues igual tengo que ir al médico pero la verdad es que cuando alguien cuelga una foto la suelo analizar en busca de cosas raras que nada tienen que ver con el post, seré como Monk:cheesy:.
El caso es que cuando yo cuelgo algo no tengo tantos miramientos:shocked:

A los míos (a mí también) nos gustan esos torciditos del Mercadona y cuando lo he visto me lo ha recordado jajaja

Atrás