Admitiriais hoy en dia una motocicleta que careciese de tapon de deposito de combustible con llave ???? en el mejor de los casos, el simple hecho de que llegase alguien y te hiciese la gracieta de birlartelo ya supondria una incomodidad bastante jodida. En el caso del tapon de aceite, y me viene a la memoria el de muchos boxers, por ej la saga 850-1100-1150 y compañia, en donde abrirlo y llevarselo es cosa de niños. Nó,no se trata de hacer elucubraciones de que clase de perjuicio nos podria causar el HP de turno si se fija en nuestra amada motocicleta, pues cabe desde lo mas inverosimil hasta llevarsela puesta.
Al igual que hay moteros que ven necesario poner defensas u cualquier sistema que considera imprescindible para seguridad y tranquilidad de su moto o de uno mismo,pues otros como yo mismo, a mis diferentes boxers las he dotado del taponcito aceitero de marras con llave, e incluso a aquellas motos dotadas de tapon de aceite por rosca no he tenido inconveniente de con un paño y unos alicates y con tacto necesario, apretar lo minimo suficiente para que su extracción a mano sea poco facil...y no pasa nada ,asi lo llevo haciendo toda una vida...y he visto desaparecer cosas y piezas a compañeros, más en aglomeraciones y parkings de eventos moteros que en la puñetera calle.
Recuerdo a un amigo motero que desde hace muchos años al asistir a concentraciones, carreras etc quitaba los tapones metalicos de las valvulas de las ruedas y los sustituia por los convencionales de plastico de toda la vida, para el no suponia un problema ,incluso se descojonaba haciendo gala de su buen humor y cachondeo, ja,ja,ja estaba harto de que le "volaran" los dichosos tapones,llevaba siempre unos cuantos, sencillamente a la hora de partir ponia los buenos y punto, decia muchas veces " le podeis meter una bomba lapa a la moto, pero los tapones no me jodeis ni uno panda mamones"