Tapón con llave para el depósito de aceite: importancia.

Zama

Curveando
Hola amigos. Me ha surgido esta duda con respecto a la importancia que le damos a tener o no tener un tapón con llave para el depósito de aceite. Yo creo que es clave, ya que si alguien te quiere hacer una avería muy gorda, evidentemente hablo de los motores boxer, con desenroscar el tapón y echar cualquier sustancia a mala fe, te puede hacer una avería de tener que cambiar el motor.

Ya sé que es pensar mal, pero desgraciadamente, el mundo está lleno de cabrones.

¿Qué opinais? ¿Conoceis algún caso en el que haya sucedido algo de esto? ¿Creeis como yo que es fundamental tener uno con llave? Gracias.

Nunca me ha preocupado eso la verdad. Si alguien quiere hacerte un estropicio en la moto tiene mil formas de hacerlo.

A mi me parece una insignificancia,en ninguna de mis motos lo he llevado ni con llave ni tapon antirrobo y nunca me ha pasado nada:undecided:

Yo jamás me he preocupado por eso, quien te quiere perjudicar con rajarte el sillón, arañarte la pintura o partirte un espejo ya te ha fastidiado bastante.

Siempre le he colocado el tapón con llave, pero en el fondo es una chorrada. Si te quieren hacer una putadilla, o varias, con un simple alicates te cortan todo el cableado entorno al motor, les llevaría unos segundos, y la avería sería de cojones.

Un saludo.

Si alguien te la quiere hacer de verdad, tan fácil como pegarle fuego a la moto con un simple mechero. Creo que no hay que exagerar, ya que si alguien te quiere mal, lo del tapón va a ser lo de menos.

A mi lo que me gustaria es que idearan un sistema para cuando se dejara la moto que la rodeara un campo de energia que hiciera imposible tocarla :rolleyes2: (asi tampoco me hubieran robado una maleta con casco) a mi y a otros muchos

Jamás se me ha ocurrido que alguien vaya por la calle con un kilo de azúcar o agua fijándose en los tapones de aceite de los boxer para joderlos. Como han dicho, si con un un simple mechero te la pueden reventar, ¿para qué molestarse en el tapón?.

como he tenido varios me parece un gasto inútil,como dicen los compañeros el que quiera hacer una putada tienes mejores formas y mas baratas,y mas en una moto....

Yo opino igual que los comentarios,

nunca me he preocupado por eso, el que te quiere putear te putea de mil maneras y sin llevar sustancias raras por la calle para echarlas en una moto

Tendrías que blindar la moto entera. Si te la quieren liar te la lían igual. Le pones el tapón con llave y te echan silicona en la cerradura. Por un punto o por otro.

Yo apuesto por eso que el que se acerque a al moto con fines deshonestos, la moto lo detecte y le meta una descarga de 15.000 voltios.Pero parece que hoy por hoy es ciencia ficción.
Hace tiempo me denunció una vieja en Pamplona, porque su nieto se había quemado tocando el escape de la moto. Hasta que el señor de la comisaría le hizo entrar en razón, nos tuvimos que quedar ahí casi 3 horas.

Hablando de eso Javigor, siempre que se acerca el niño tocon a la moto y los padres se quedan como extasiados viendolo, les digo lo mismo...como toque el escape o el motor se les va a quedar la mano pegada...santa medicina...se alejan de la moto como si tuviera la lepra!!

Quitarte el filtro de aceite, con una navaja te pueden joder el asiento, cortar un tubo del circuito de frenos, del circuito de agua, si quieren joderte no lo vas a evitar, aunque es mejor eso que nada, pero vamos, a que aprender a vivir con esa incertidumbre, sino.....

Jamas me eh preocupado creo que te pueden hacer putadas mas grandes sin tanto esfuerzo. Y se de alguno que puso el tapon que tiene llave y tuvo problemas con esa cerradura a la hora de abrirlo y eso si que fue una autentica auto-putada cara :)

Practicamente en todas las motos del mercado es facil quitar el tapon: no solo en el boxer de bmw. Si no fijaros en la primera moto que veais en la calle y os dareis cuenta de ello. Yo creo que como opinan los compañeros si van a mala fe y te la quieren liar no tienen ni que molestarse en quitar un tapon...

Bueno, pues veo que a la mayoría no os parece importante y que tampoco conocéis a nadie que le haya pasado nada al respecto. Pues nada, habrá que tirar con el tapón normal. La gente es más buena de lo que parecía.

Hola, pues yo conocí un caso, una vez un compañero de trabajo, me comento que en el parking del circuito de Jerez, algún h.p. le hecho arena dentro del motor, volviendo a casa empezó a sonar el motor a biela, término en grúa, al sacar el carter en el taller vieron la causa. De esto hará unos 5 años, la moto una Yamaha R6.
Le salió caro el fin de semana, entonces le puso un tapón con cabeza allen. Yo llevo un tapón touratech con llave.
Hay que tener muy mala leche para hacer esto, afortunadamente no he oído ningún otro caso tan gordo. Sólo casos de algún cable o tubo cortado, asiento rajado, etc.

Saludos y Vssss.

Yo en la Bandit llevo un tapón del aceite de la caja de cambios, procedente de un Talbot Horizon.
Es una allen del 12.
Es el mismo que en las Vstrom

Pues mi opinión es que no está de más el tener el tapón con llave.
Algunos han expuesto que te pueden rajar el asiento, quemarla, cortar el cableado... Está claro que si van a destrozarla nada va a poder pararles pero... ¿no pagariais lo que vale el tapon con llave por un objeto que impidiera (o, al menos, dificultara) que te rajaran el asiento, o te quemaran la moto, o te cortasen todo el cableado, etc.?
Además, algunas de esas averías provocadas las ves o las notas antes de empeorarlo. Pero arena o azucar en el motor no las ves, y al arrancar la moto te pueden provocar un agujero en el bolsillo como media moto de grande.

En el programa de Cazadores de Mitos cogieron un motor y le hicieron todo tipo de perrerías, como echarle azúcar a lo bestia en la gasolina, incluso creo que lejía al aceite y cosas por el estilo y el motor ni se inmuto.
De joven, un amigo le echaba Ballantine's a su Ducati Scramble e iba perfecta !!

Respecto al tapón, quien se quede tranquilo poniéndolo con llave que lo haga, el dinero es suyo.

En el programa de Cazadores de Mitos cogieron un motor y le hicieron todo tipo de perrerías, como echarle azúcar a lo bestia en la gasolina, incluso creo que lejía al aceite y cosas por el estilo y el motor ni se inmuto.
De joven, un amigo le echaba Ballantine's a su Ducati Scramble e iba perfecta !!

Respecto al tapón, quien se quede tranquilo poniéndolo con llave que lo haga, el dinero es suyo.

Si tiene que ocurrir, ocurrira igual, si el usar cualquier metodo de prevencion da tranquilidad, adelante

La gente es más buena de lo que parecía.

Los coj***s. Yo opino como tú, hay mucho hp suelto. Hace tiempo a algún graciosillo le dio por dejar un cigarrillo encendido sobre el deposito de mi K1200R y eso en 3 minutos que la perdí de vista mientras entraba al banco, cuando lo vi el estropicio no era muy grande, pero la marca del cigarro ahí se quedó.

Un saludo.

Admitiriais hoy en dia una motocicleta que careciese de tapon de deposito de combustible con llave ???? en el mejor de los casos, el simple hecho de que llegase alguien y te hiciese la gracieta de birlartelo ya supondria una incomodidad bastante jodida. En el caso del tapon de aceite, y me viene a la memoria el de muchos boxers, por ej la saga 850-1100-1150 y compañia, en donde abrirlo y llevarselo es cosa de niños. Nó,no se trata de hacer elucubraciones de que clase de perjuicio nos podria causar el HP de turno si se fija en nuestra amada motocicleta, pues cabe desde lo mas inverosimil hasta llevarsela puesta.
Al igual que hay moteros que ven necesario poner defensas u cualquier sistema que considera imprescindible para seguridad y tranquilidad de su moto o de uno mismo,pues otros como yo mismo, a mis diferentes boxers las he dotado del taponcito aceitero de marras con llave, e incluso a aquellas motos dotadas de tapon de aceite por rosca no he tenido inconveniente de con un paño y unos alicates y con tacto necesario, apretar lo minimo suficiente para que su extracción a mano sea poco facil...y no pasa nada ,asi lo llevo haciendo toda una vida...y he visto desaparecer cosas y piezas a compañeros, más en aglomeraciones y parkings de eventos moteros que en la puñetera calle.

Recuerdo a un amigo motero que desde hace muchos años al asistir a concentraciones, carreras etc quitaba los tapones metalicos de las valvulas de las ruedas y los sustituia por los convencionales de plastico de toda la vida, para el no suponia un problema ,incluso se descojonaba haciendo gala de su buen humor y cachondeo, ja,ja,ja estaba harto de que le "volaran" los dichosos tapones,llevaba siempre unos cuantos, sencillamente a la hora de partir ponia los buenos y punto, decia muchas veces " le podeis meter una bomba lapa a la moto, pero los tapones no me jodeis ni uno panda mamones"

Yo pienso que toda precaución es poca, es igual que gastarse el dinero en pitones, candados, alarmas, detectores GPS, etc. Según veo para algunos esto es tirar el dinero, total para que protegerla si se la van a llevar igual.

Saludos y Vssss.

Por lo que he visto, te pueden hacer la de dios de perrerías. Asientos rajado, tubos cortados, etc, pero no creo que tengan la importancia de tener que cambiar el motor... Además si te echan lo que sea, incluso agua y te cierran otra vez el tapón, es imposible que te enteres hasta que sea demasiado tarde, porque bueno, te rajan el asiento, te cagas en su p. madre y ya está, pero el motor...

Yo trabajo en un instituto, y os puedo asegurar que los guajes a la hora de joder se les ocurren las perrerías mas retorcidas para fastidiar a ciertos profesores... De momento no ha sido mi caso, pero...

Lo dicho, a mi me parece importantísimo.

Última edición:
Pues a los intranquilos a dejarla en un parking con seguridad o en cada salida llevarse un legionario con su cabra. :)

Cada uno debe valorar el riesgo potencial de su moto y actuar en consecuencia respecto a seguridad activa y pasiva. No es lo mismo el que duerme la moto en la calle, garaje comunitario enorme, 10 horas en la calle al dia, gran ciudad, barrio chungo, ser profesor, jejeje que el que guarda la moto en garaje propio y solo la saca de ruta el finde.
Quien se vea con posibilidades de ser puteado que proteja la moto. Quien duerma mas tranquilo, que proteja la moto, quien no le quite el sueño estos temas, pues que la deje como esta y todos felices.

Total siempre que preguntemos cualquier cosa en el foro sobre la moto , incluso lo mas inverosímil, habrá detractores y a favor.

Un saludo

Yo trabajo en un instituto, y os puedo asegurar que los guajes a la hora de joder se les ocurren las perrerías mas retorcidas para fastidiar a ciertos profesores... De momento no ha sido mi caso, pero...

Lo dicho, a mi me parece importantísimo.

A mi en tu caso, como poco me parecería "recomendable"

Sinceramente ni se me ha pasado nunca por la cabeza... no me quita el sueño... y como no iba a dormir más tranquilo... pues ni me lo planteo...

Como ya he comentado, me han robado una maleta dentro de una caseta con persiana con llave, dentro del recinto de villa y solo se han llevado la maleta, que estaba con la llave cerrada fija a la moto por supuesto, no han tocado nada mas, ni de la moto (ni la otra maleta) ni de la caseta, cuando quieren hacer algo, lo hacen, y les da igual las cerraduras

El tapón de aceite de mi RT necesita de una llave especial, aún así es algo complicadillo abrirlo, así que estoy tranquilo...

Soltar un manguito de gasolina, dejar que vaya cayendo y cuando hay un buen charco, fósforo y se achicharra la moto con tapones blindados.
Es más fácil acceder a una moto en un garaje comunitario (cuando todos están durmiendo) que en plena calle, que siempre hay un señor que te ve.
Si la vas a dejar en la calle, cerca de un sitio que tenga cámara de seguridad. Mano de santo. A lo mejor te la estropean, pero la policía los pilla.
En ese sinvivir, mejor que vayas en autobús al trabajo.

Bastaría con un tapón con llave específica, como los últimos modelos boxer ya llevan de origen. Igual es el mismo paso de rosca y se podría acoplar a las antiguas. Eso sería más barato que un tapón con llave.

PD: Los modelos K antiguos también llevan el tapón que se desenrosca a mano.

Además el que se molesta en desenroscarte el tapón del aceite y echar algún producto perjudicial es que tiene algo contra ti, no se va a dar la vuelta y decir "Mecachis, iba a putearle la moto a este cabron pero ya no puedo, le ha puesto un tapón al aceite y me quedare con las ganas..."

Si ve que tienes un tapón protegido te la colara por otro lado, no te salvara del que venga con intenciones...

Hola, creo ese dinero está bien invertido porque evitarás que se te estropee la junta de la trócola, que cuesta una pasta :D
ahora en serio... hace muchos años creo que tenía ese sentimiento proteccionista (y casi paranóico). Ahora mismo creo que este tipo de protección no sirve para nada (como comenta Macauy, el que la quiere hacer, la hará), y creo que justamente la "película" de echar algo en el carter viene justamente de los más interesados, los que venden los tapones, por supuesto. Y además, otra posible fuente de problemas (que un día no se quede atrancada la cerradura) para nada.

Pero como comentais... el que se sienta a gusto y "protegido", adelante. Como dice GROUPAMA..... me sientoooooooooo seguuuuuuuuuuuuuroooooooooo :D

Personalmente, no gastaría ni un euro, en esto, y por supuesto, ni en una alarma (no la quiero bajo ningún concepto, como si tengo que pagar para que la saquen).

Un saludo

Esta bien que haya todo tipo de objetos preventivos, para quien los quiera, que sirvan para tranquilizarnos y sentirnos seguros ya es mucho, porque las cosas suceden igual.

Hay quien necesita mas cosas para sentirse seguro y quien necesita menos, quien marca el limite de lo racional?, cada uno tiene el suyo

Última edición:
y lo del deposito del liquido de frenos que ?? eso tambien tiene traca ,,menuda mierda de invento ,,,
28qfsh.jpg

Lo veo innecesario.

Al menos el tapçon de las boxer lleva esa llave especial, standard, pero especial.
En las japonesas y otras marcas europeas son de los que se abren con el pulgar y el índice.

IMG_0961.jpg

Bueno pues yo si se lo puse a una RT 1150 que tuve.No pensé ni por asomo en que alguien echara azúcar,arena,lejía o yo que se...fue a raíz de para en un pueblo a unos 100 kms de casa y me quitaron los tapones de las válvulas (eran normales,los metálicos desaparecieron antes) era en una plaza donde había un montón de chavales con bicis y pensé que alguno le haría falta..y me dije menos mal que una vez agachado no le ha dado por desenroscar el tapón del aceite para "recuerdo" posiblemente sin maldad pero me la hubiera liado parda....así que cuando pude y por una miseria le puse uno con llave especial.No hace mucho la vi y sigue con su taponcito...

Rh+, muy bien hecho. Yo creo que es cuestión de lógica. Yo como soy muy mal pensado, y un poco cabrón, procuro protegerme de aquellos, que como yo en su día, pudieran hacer para putear al personal.

Bueno pues yo si se lo puse a una RT 1150 que tuve.No pensé ni por asomo en que alguien echara azúcar,arena,lejía o yo que se...fue a raíz de para en un pueblo a unos 100 kms de casa y me quitaron los tapones de las válvulas (eran normales,los metálicos desaparecieron antes) era en una plaza donde había un montón de chavales con bicis y pensé que alguno le haría falta..y me dije menos mal que una vez agachado no le ha dado por desenroscar el tapón del aceite para "recuerdo" posiblemente sin maldad pero me la hubiera liado parda....así que cuando pude y por una miseria le puse uno con llave especial.No hace mucho la vi y sigue con su taponcito...

Pero el de serie (al menos en la 1200) ya necesita una llave especial.

llave-tapon-de-aceite-para-motores-r-de-bmw-08_td_8620304.jpg

Rh+, muy bien hecho. Yo creo que es cuestión de lógica. Yo como soy muy mal pensado, y un poco cabrón, procuro protegerme de aquellos, que como yo en su día, pudieran hacer para putear al personal.
entonces zama blinda la moto completa,pon ruedas de aluminio para que no te las puedan pinchar,latiguillos macizos aunque no pase líquido :D,el asiento para que no te lo rajen de acero inox,las luces de adamantium ( como lobezno ) y un par de osos grizzly jajaajjaaja saludos amigo.

Si, los 1200 llevan una llave especial que evita que el niñato de turno haga una gracia. A partir de ahí, el que va con intenciones pues no se echara atrás por eso.

entonces zama blinda la moto completa,pon ruedas de aluminio para que no te las puedan pinchar,latiguillos macizos aunque no pase líquido :D,el asiento para que no te lo rajen de acero inox,las luces de adamantium ( como lobezno ) y un par de osos grizzly jajaajjaaja saludos amigo.

Total, si hay algunos que ya van blindados ellos mismos y de pies a cabeza

Atrás