Cambio o no cambio

¿Cambio o no cambio?

• F800R

Votos: 13 56,5%
  • 1200GS

Votos: 2 8,7%
  • 1200RT

Votos: 8 34,8%

• Votantes totales
    23

bfmoreno1

Acelerando
Buenas compis!!

Desde hace algo más de tres años tengo una F800R blanca (las que más corren) y estoy encantado con ella en estos 20.000km tanto por ciudad como por carretera. Le he puesto un Leo de carbono, luz trasera led... pero me estoy planteando su venta y cambiarla.

Ahora bien... las alternativas que me planteo son:
1200GS o 1200RT. Sé que son conceptos totalmente diferentes de moto y que, tal vez, la GS se me quedé algo grande con mi 1,73cm de altura. Tengo que ir a probarlas y verlas. Al final son unos 20.000€ de moto o a ver si hay algo de ocasión que merezca pero aún así no es una tontería la pasta.
Creo que la moto estará valorada en unos 6.000€-7.000€ por lo que tendría pagada la entrada para luego hacer un select. ¿Qué os parece? ¿Locura y me quedo como estoy?
Gracias y V´s

Hola amigo , ese mismo dilema lo vivimos todos los que nos gustan las motos .

Yo pienso que no te interesa cambiar , tu moto está muy nueva y te la van a valorar más baja , por lo tanto no rentable , por otra parte la moto que comprarías es muy cara y sería una deuda grande , pero esa es mi opinion . Yo esperaría más tiempo y disfrutaría de tu moto y más adelante buscaría una de ocasion .

En fin , es complicado el tema , si estas encaprichado en el cambio poco se puede hacer , adelante y disfruta de la que compres.

Un saludo .

Es díficil aconsejarte ya que un cambio así tiene mucho que ver con tu economía personal y nadie mejor que tú lo conoce. Personalmente creo que económicamente es una operación no muy buena que digamos, tienes una moto con no muchos kms, que te gusta y parece que no tienes quejas de ella, y que por lo tanto te puede servir durante muchos mas kms.

Tambien las dos opciones que propones, aun siendo las dos BMWs, son motos bastante distintas entre sí. ¿Hay algo que echas en falta de tu f800r, algo que no te puede aportar, que sí que te van a aportar alguna de estas dos, aparte de obviamente tener un motor mas grande y potente (aunque tambien mas peso)?

Hola amigo , ese mismo dilema lo vivimos todos los que nos gustan las motos .

Yo pienso que no te interesa cambiar , tu moto está muy nueva y te la van a valorar más baja , por lo tanto no rentable , por otra parte la moto que comprarías es muy cara y sería una deuda grande , pero esa es mi opinion . Yo esperaría más tiempo y disfrutaría de tu moto y más adelante buscaría una de ocasion .

En fin , es complicado el tema , si estas encaprichado en el cambio poco se puede hacer , adelante y disfruta de la que compres.

Un saludo .

Muchas gracias por la opinión. El lunes voy a que la valoren para, al menos, tener una idea y luego veremos.

6-7mil euros? Donde te la valoran asi? Imagino seran 6-7 mil euros y a eso se le resta la cuota final del select por lo que al final se quedaraan en unos 1500-2000e de descuento real en la compra de la nueva. Lo digo porque 6-7 mil euros por una f800r con 3años y 20.000km......vamos si a mi me dan eso por la mia dentro de 3 años yo ni lo pienso jeje

Yo creo que te la valoraran en unos 5500-6000euros almenos es lo que me dio a entender mi comercial A Lo Que Tendria Que Restarle En mi Caso Los 4000e De La Ultima Cuota, si Es Una Valoracion Sin Select De Por Medio Yo Calculo Que Unos 5000e.

He estado mirando precios en segunda mano y están en esos niveles y teniendo en cuenta que la entrego con todo lo que lleva más la maletas y que la 800R no tiene ningún select y que compraré otra BMW entiendo que, aunque el conce siempre valora más bajo, andará sobre esos 6.000€

Es díficil aconsejarte ya que un cambio así tiene mucho que ver con tu economía personal y nadie mejor que tú lo conoce. Personalmente creo que económicamente es una operación no muy buena que digamos, tienes una moto con no muchos kms, que te gusta y parece que no tienes quejas de ella, y que por lo tanto te puede servir durante muchos mas kms.

Tambien las dos opciones que propones, aun siendo las dos BMWs, son motos bastante distintas entre sí. ¿Hay algo que echas en falta de tu f800r, algo que no te puede aportar, que sí que te van a aportar alguna de estas dos, aparte de obviamente tener un motor mas grande y potente (aunque tambien mas peso)?

Me compré una naked porque vivía en pleno centro y no echaba de menos algo más de protección cuando salía a carretera pero ahora que vivo a las afueras el invierno y el agua si lo noto más en esta. Básicamente esa sería el motivo del cambio a parte de más motor y potencia. De los modelos carenados no hay ninguno que me llame mucho más la atención.

No es por fastidiar ni nada de eso, y ojala te den 6.000euros pero la cosa esta muy parada, una cosa es el precio que se ve en los anuncioa y otra cosa es el precio por el.que finalmente se venden, yo tenia una 999 impecable, de segundamano tendria un valor.de unos 7000e pero por ese precio no se vendia...al final la deje en 5.000e yblos.que la.tenian en 7;000 todavia estan esperando a la venta ( desde hace mas de un año) o finalmente han acabao bajandola de precio, con esto.quiero.decir que si una f800r con las maletas y de tu año rondan los 6500-700e.es el precio que seguramente tengan pero no se yo si se venderan por ese precio, ademas el concesionario.siempre.comprara a precio mas bajobpara luego venderla, es decir si ati te dan 6500 luego tendrian mque ponerla en 7000e y teniendo en cuenta que nuevas estan por 8000-8200e....no creo que le den mucha salida, en cuanto a los extras los concesionarios no suelen tener en cuenta si lleva tubo,portamatriculas...etc es mas slomejor te dicen que si quieres quitaselos y los vendes por.tu cuenta, de todas formas si vas a pillarles ua motl.de 18.000e alomejor.si te dan esos 6000-7000e pero vamos.........no se yo.......y.con esto no.quiero ser malo solamente prevenrte para que no te asustes si vas y luego.no te dan mas de 5.000e que espero.no.sea asi......pero bueno.ya mos.vas informando.

No es por fastidiar ni nada de eso, y ojala te den 6.000euros pero la cosa esta muy parada, una cosa es el precio que se ve en los anuncioa y otra cosa es el precio por el.que finalmente se venden, yo tenia una 999 impecable, de segundamano tendria un valor.de unos 7000e pero por ese precio no se vendia...al final la deje en 5.000e yblos.que la.tenian en 7;000 todavia estan esperando a la venta ( desde hace mas de un año) o finalmente han acabao bajandola de precio, con esto.quiero.decir que si una f800r con las maletas y de tu año rondan los 6500-700e.es el precio que seguramente tengan pero no se yo si se venderan por ese precio, ademas el concesionario.siempre.comprara a precio mas bajobpara luego venderla, es decir si ati te dan 6500 luego tendrian mque ponerla en 7000e y teniendo en cuenta que nuevas estan por 8000-8200e....no creo que le den mucha salida, en cuanto a los extras los concesionarios no suelen tener en cuenta si lleva tubo,portamatriculas...etc es mas slomejor te dicen que si quieres quitaselos y los vendes por.tu cuenta, de todas formas si vas a pillarles ua motl.de 18.000e alomejor.si te dan esos 6000-7000e pero vamos.........no se yo.......y.con esto no.quiero ser malo solamente prevenrte para que no te asustes si vas y luego.no te dan mas de 5.000e que espero.no.sea asi......pero bueno.ya mos.vas informando.

¡Jajaja! Me ha hecho gracia eso de "ser malo" no te preocupes que con la buena gente que hay por aquí sé que los comentarios se hacen para preveer todas las jugadas que te puedan hacer.
El lunes iré y en función de la oferta que hagan me planteo algo o no. Pero siempre es bueno contar con vuestras opiniones.

Pues yo lo tengo claro.....concepto r1200rt.....pero con los 22.500€ que me dijeron el otro dia en el conce de cartagena, me compro una triumph trophy por 17.500 y aun me sobran 5000€ jaja

La rt y la gs llevando mismo motor son motos muy diferentes.

Si no vas a tocar para nada el marron, la opcion seria la rt. Mejor protección inclemencias tiempo, mas cómoda .

Sin embargo si solo haces ciudad y alguna salida se curvas los fines de semana yo iria a por la gs. La nueva esta mas asfaltizada aun.

Ambas son grandes motos en todos los sentidos, incluido su precio

Yo estoy mas o menos en una situación parecida, aunque un poco peor por que la mia tiene año y medio y 17 mil km.

Tengo la moto con Select y cuando terminara tenía pensado cambiar por una sport turismo, K1300R, VFR 1200 o Kawa Z1000SX pero no lo tenía claro aún. Hace poco salí con un amigo con la GS de aceite y me la dejó probar. Me dejó alucinado como iba, es comodísima de conducir, a los dos minutos parecía que era mi moto desde hace tiempo.

He de decir que aún tengo limitada la mía por lo que el cambio de potencia era grande, pero lo que más me llamó la atención es lo facil de conducir que es, la comodidad de la postura, la protección aerodinámica, como va en curva,etc... En mi moto tengo que ir con tapones del ruido que me da el aire en el casco y en esta con la pantalla no notaba nada de ruido.

Mido 1,70 y no se como pero llegaba al suelo, de puntillas pero llegaba, tu con 3cm mas y si le pones el asiento bajo llegarás bien. También me sorprendió lo manejable que era, pensaba que iba a ser mas pesada.

Resumiendo, desde ese día he leido todo lo que he encontrado de la GS y estoy deseando poder sacarme el A para cambiar la moto.

Mi consejo es que la pruebes, aunque creo que cuando lo hagas estarás perdido :)

Mi consejo es que la pruebes, aunque creo que cuando lo hagas estarás perdido :)

Cierto. Eso es lo que me da miedo.
El "error" fue que cuando compré la 800R no pille el Select porque no me iba a cansar de moto y realmente no me he cansado pero si me gustaría cambiar de modelo y tener algo más de protección contra viento y lluvía.
Veremos a ver cómo la valoran... y en función de ese veo si sigo adelante o me espero un tiempo.
V´s

Bfmoreno,

Aunque son motos muy distintas, si que es un dilema que se plantean muchos, la GS o la RT. He visto conducir la GS y es flipante la facilidad con la que lo percibo desde fuera, yendo delante o detras de ella, por otra parte a mi personalmente me gusta la RT y tuve ocasión de probarla en el circuito del Jarama con maletas y todo, y tuve la sensación de haberla llevado siempre, no se si incluso tumbaba más que con la mía (F 800S) o era la sensación al ser una postura totalmente distinta.

Pero si lo que estás buscando es protección, entiendo que la RT te va a proteger más que la GS (repito la GS no la he probado).

V,s

Cierto. Eso es lo que me da miedo.
El "error" fue que cuando compré la 800R no pille el Select porque no me iba a cansar de moto y realmente no me he cansado pero si me gustaría cambiar de modelo y tener algo más de protección contra viento y lluvía.
Veremos a ver cómo la valoran... y en función de ese veo si sigo adelante o me espero un tiempo.
V´s

Contra viento y lluvia......RT

Bfmoreno,

Aunque son motos muy distintas, si que es un dilema que se plantean muchos, la GS o la RT. He visto conducir la GS y es flipante la facilidad con la que lo percibo desde fuera, yendo delante o detras de ella, por otra parte a mi personalmente me gusta la RT y tuve ocasión de probarla en el circuito del Jarama con maletas y todo, y tuve la sensación de haberla llevado siempre, no se si incluso tumbaba más que con la mía (F 800S) o era la sensación al ser una postura totalmente distinta.

Pero si lo que estás buscando es protección, entiendo que la RT te va a proteger más que la GS (repito la GS no la he probado).

V,s

Gracias

Pruebalas si puedes y cuando lo hagas nos cuentas. Ten en cuenta el uso que le vas a dar a la moto para ver que modelo te compensa más, creo que la GS es más polivalente.

Si no te importa dinos por cuanto te valoran la tuya, es para tener una idea de como andan las cosas y para tener una referencia de la mia.

Suerte con ello!

Hola,
Yo mido lo mismo que tu (1.73) y tengo una GS (aire) con asiento NORMAL en posición baja, y si bien al principio vas con "respeto", una vez le coges el punto, no es problema. La nueva GS el otro día me subí en el conce y al tener el asiento más estrecho se llega mejor todavía al suelo (no se que asiento llevaba ni que posición).

Si se te ha metido entre ceja y ceja el cambio, hasta que no lo hagas no pararás, sobre el modelo a elegir, eso es muy personal, yo no me veo en una RT.

Un Saludo

Misma moto que tu mismos km y mismo tiempo, en concesionario pillando otra 4.500 €, a particular por 6.000 € 6 meses puesto el anuncio y sólo llamaba algún tonto ofreciendo 4.500 €.

La decisión que tome fue no cambiarla, nos quejamos de bancos y de crisis, pero luego cuando queremos comprar algo siempre pensamos que algún pobre desesperado nos regale la moto por que no tiene para pagarla, todo lo demás no vale, no somos conscientes de que las cosas tienen su valor y sólo se venden las gangas.

Suerte, quizás si sacas una de 22.000 te hagan mejor oferta, pero al final lo que te cedan en la usada te lo cargaran en la nueva, eso esta claro.

Si quieres un consejo, vende las maletas aparte, le ganarás 500€ más a la moto.

Yo lo siento mucho pero por 22.000 lereles ni perolos, ni bmw's. Me pillaba esta Fat Boy Special:

rueda-trasera.jpg

Oh my Gooooood :rolleyes2:

Se que no te ayudo pero..... (entre gs y rt, la rt sin duda).

Vssssssssssssssssss

Pruebalas si puedes y cuando lo hagas nos cuentas. Ten en cuenta el uso que le vas a dar a la moto para ver que modelo te compensa más, creo que la GS es más polivalente.

Si no te importa dinos por cuanto te valoran la tuya, es para tener una idea de como andan las cosas y para tener una referencia de la mia.

Suerte con ello!

El lunes voy a que me tasen y me hagan una oferta. Espero poder dar una pequeña vuelta con ambas para ver qué tal. En cuanto me pasen ambas cosas os lo comento por aquí. Gracias

Yo lo siento mucho pero por 22.000 lereles ni perolos, ni bmw's. Me pillaba esta Fat Boy Special:

Oh my Gooooood :rolleyes2:

Se que no te ayudo pero..... (entre gs y rt, la rt sin duda).

Vssssssssssssssssss

¡Jajaja! Cualquier comentario siempre es bienvenido. La Fat no es el tipo de moto que me compraría pero gracias por el comentario. V´s

Última edición:
Misma moto que tu mismos km y mismo tiempo, en concesionario pillando otra 4.500 €, a particular por 6.000 € 6 meses puesto el anuncio y sólo llamaba algún tonto ofreciendo 4.500 €.

La decisión que tome fue no cambiarla, nos quejamos de bancos y de crisis, pero luego cuando queremos comprar algo siempre pensamos que algún pobre desesperado nos regale la moto por que no tiene para pagarla, todo lo demás no vale, no somos conscientes de que las cosas tienen su valor y sólo se venden las gangas.

Suerte, quizás si sacas una de 22.000 te hagan mejor oferta, pero al final lo que te cedan en la usada te lo cargaran en la nueva, eso esta claro.

Si quieres un consejo, vende las maletas aparte, le ganarás 500€ más a la moto.

No puedo estar más de acuerdo contigo. No quiero que me regalen nada porque aunque parezca lo contrario los conces van bastante ajustados. Sólo pido que la valoren correctamente sabiendo que siempre un conce pagará menos que un particular. Al menos al darla al conce te quitas un seguro y una preocupación del medio aunque eso tiene el coste de 1.500€ menos.

Voy a ver qué tasación y oferta hacen por ambas y, en función de eso, os contaré.

Agradezco tu comentario de las maletas.

No puedo estar más de acuerdo contigo. No quiero que me regalen nada porque aunque parezca lo contrario los conces van bastante ajustados. Sólo pido que la valoren correctamente sabiendo que siempre un conce pagará menos que un particular. Al menos al darla al conce te quitas un seguro y una preocupación del medio aunque eso tiene el coste de 1.500€ menos.

Voy a ver qué tasación y oferta hacen por ambas y, en función de eso, os contaré.

Agradezco tu comentario de las maletas.

Para que te sirva de referencia, F800R Julio 2010, 15.000 km, maletas y ordenador. Levandome una C600 o la R1200r me ofrecian no mas de 5000.

En otro conce llevandome una Fz8 me daban 4400.

Hola,
Yo mido lo mismo que tu (1.73) y tengo una GS (aire) con asiento NORMAL en posición baja, y si bien al principio vas con "respeto", una vez le coges el punto, no es problema. La nueva GS el otro día me subí en el conce y al tener el asiento más estrecho se llega mejor todavía al suelo (no se que asiento llevaba ni que posición).

Si se te ha metido entre ceja y ceja el cambio, hasta que no lo hagas no pararás, sobre el modelo a elegir, eso es muy personal, yo no me veo en una RT.

Un Saludo

La faena es que me han entrado por los ojos pero tengo que ver el tema pasta. Si pudiera el cambio tanto a una como otra lo hacía a ciegas pero tiene que cuadrar todo.
Gracias.

La mia la tasaban en 6500 con 10000 km y del 2011, ahora si, tenía que hacer otro select con ellos.

Pero todo depende de hasta donde estés dispuesto a llegar para hacerte con la otra.

Para mí me gusta más la RT

Hola:

Yo cambié hace 3 meses una F 800 ST de marzo de 2008 (5 años justos) y 50.000 km con todo salvo las maletas y el control de presión de neumáticos (también llevaba alarma original BMW) por una RT y me dieron 3.000 € por ella en el concesionario. Cambié a la RT porque era la moto que siempre me ha gustado y estoy encantado con ella. La protección que consigues con el carenado y la pantalla regulable en altura (mido 1,83 m) es sensacional.

La mia la tasaban en 6500 con 10000 km y del 2011, ahora si, tenía que hacer otro select con ellos.

Pero todo depende de hasta donde estés dispuesto a llegar para hacerte con la otra.

Para mí me gusta más la RT

Muchas gracias

Hola:

Yo cambié hace 3 meses una F 800 ST de marzo de 2008 (5 años justos) y 50.000 km con todo salvo las maletas y el control de presión de neumáticos (también llevaba alarma original BMW) por una RT y me dieron 3.000 € por ella en el concesionario. Cambié a la RT porque era la moto que siempre me ha gustado y estoy encantado con ella. La protección que consigues con el carenado y la pantalla regulable en altura (mido 1,83 m) es sensacional.

Muchas gracias por el comentario.

Es posible que, cuando comiencen a vender el nuevo modelo, puedas comprar una RT de aire-aceite con un buen descuento. No sé si habra ocurrido lo mismo con las GS

Ya os comentaré. A ver el lunes qué oferta hacen y en función de eso me lo sigo planteando o disfruto de la 800R y ya me plantearé el cambio más adelante

Compis al final no pude ir a la tasación por lios de curro. En cuanto sepa algo os cuento. Gracias.

Atrás