Amor.... tiguadores!!!! ¿Alguien lleva los HAGON 2810?

El Nen

Curveando
A propósito del post:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?447204-que-amortiguadores-90s

... y evitando así pisarlo, creo que me voy a decantar por los HAGON 2810:

Amortiguadores Ajustables Hagon 2810
Estos amortiguadores llevan control de hidráulico, tanto en compresión como recuperación (mediante compesador automático) en 10 posiciones así como ajuste de pre-carga de muelle en 3 posiciones. Se suministran en pareja, son totalmente reparables y tienen 2 años de garantia.

Disponibles en: 300, 310, 320, 330, 340, 350, 360 y 370 mm de longitud.
Muelles disponibles: 10, 12, 14, 16, 18, 20, 23, 26, 30, 35, 40 y 45 kg/cm.
Casquillos de montaje: 8, 10, 12, 12´7, 14 y 16 mm de diametro.

que sobré los IKON (+/- 370€ IVA y envio incl.) los saco por unos 130€ menos... Una pasta que me viene de perlas, sobretodo porque no la tengo :D :D :D

he buscado por internet, y la verdad esque no hay mucha cosa sobre ellos y las BMW...

¿Alguien los lleva o los conoce? ... Qué os parecen?...
graaaaaaacias

salut! ;)

164640871.jpg
[/IMG]

Vicenç,es como todo en el mercado. Si te apañas en el coche con unos neumáticos de 40€, para que gastarte 60€ no? Deferencias entre uno y otro? que mas da,son 20€ menos.:cheesy:

ahora si que la has liao ...que quieres que reviente la hucha ....o no ande en moto !!!

nen tu a lo tuyo .....jajajaj a poner lo que dice bmwero !!!

Yo no digo que ponga nada ni mucho menos.Yo,y esto siempre lo repito,considero que hay cosas en las que vale la pena invertir un poco más para tener un poco mas de tranquilidad y confianza.Tales como ruedas,frenos y amortiguadores.Al fin y al cabo,son estas tres cosas las que nos sujetan al suelo y de las que dependen nuestra vida encima de la moto. Peroooo,como dicho,lo mismo sirven para ello piezas de 100 que de 10€. La diferencia simplemente esta en la duración y calidad de esta pieza. Por ejemplo una rueda,prefiero gastar más y en menos tiempo en un neumático que se que me puedo fiar de el.Aunque nadie esta libre de un pinchazo,jajaja.
Lo dicho,aquí SOLO se aconseja.Después como siempre.....cada uno con su dinero hace lo que quiere. Faltaría más.;)

Os explico la diferencia entre los HAGON 2810 y los IKON:

- IKON 370€ puestos en casa.

con 370€ de los IKON, hagon lo siguiente:

- HAGON 2810 recojo en distribuidor al lado de casa
- Saneamiento, Limpieza e imprimación depósito(gracias RiKardenKo)
- juntas, tóricas y resto material limpieza carburadores (gracias RiKardenKo)
- almuerzo agradecimiento con RiKardenKo
- latiguillos delanteros y traseros metálicos (gracias TitoROBE)
- poner los latiguillos

Lo tengo claro!... a menos que alguien NO los recomiende.

Ostia, Vicenç, voy a resumir lo de arriba:

"Me compro unos amortiguadores más baratos para poder almorzar como un campeón". Di que sí, menos motos y más panceta.

No, en serio, seguro que malos no son. Aunque yo opté por los IKON, en tu caso pondría los HAGON sin miramientos. Tampoco es que sean precisamente amortiguadores del chino.

Un abrazo

Ostia, Vicenç, voy a resumir lo de arriba:

"Me compro unos amortiguadores más baratos para poder almorzar como un campeón". Di que sí, menos motos y más panceta.

No, en serio, seguro que malos no son. Aunque yo opté por los IKON, en tu caso pondría los HAGON sin miramientos. Tampoco es que sean precisamente amortiguadores del chino.

Un abrazo

jajajjajjaj... hombre PEPE... así, así... no es del todo!
Tampoco son tan baratos.... y el almuerzaco de panceta y barra libre es para RiKardenKo, que es el que me está ayudando.... por no decir otra cosa!!!!
A LaLola haya que hacerle muchas cosas todavia, pero despues de hacerle MOTOR, CAMBIO, RUEDAS, PAPELES, PARTE ELECTRICA, FRENOS.... pues que quereis que os diga... si con esa diferencia de precio me llega para sanear deposito, dejar los carburatas nuevos y unos latiguillos metalicos...

PEPE... vuélvete a Catalunya, collons!
tumblr_mm9iv4yKIE1rlqwdso1_500.gif

salut! ;)

No hay problemas con los Hagon si se los montas.Como tu manera de conducir es tranquila,no tendrás problemas con ellos.Además uno se hace a la manera de conducir que requiera la moto.;)
Por otro lado,cuando se rompan se compran otros y sin problema. Me recuerda al Primark.........compras un pantalón por 5 Euros y te duran dos años si no los lavas y planchas mucho.Dentro de dos años te vuelves a comprar otros y listo.:cheesy:

Subo el post por que a menos que alguien me explique una mala experiencia/calidad/error de los HAGON 2810... me los pillo!
¿alguna opinión de conocimiento de éstos?
Abstenerse opiniones de los IKON .... YA SE QUE SON MEJORES!!!!... aunque sí guión quiere abonar la diferencia!! :D :D :D

Salut! ;)

YO no te puedo aconsejar sobre sin son buenos o malos los hagon, pero en mi opinionsi te puedes permitir los Hagon ya es mucho y en tu caso los compraba...ya me gustaría a mi poder cambiarlos por mis viejos Bogue con cazoleta ....Pon una fotico cuando los tengas-

Móntalos que no son malos.Simplemente hay otros mejores,pero son cosas del mercado.Oferta y demanda.;)

Gracias Emilio, entiendo lo que dices perfectamente y creo que ves la función que me harán, por mi tipo de conducción y conocimientos me irán bien.... o eso espero!
Por otro lado, mis Boge he visto un tutorial que se reparan... aunque están hechos polvo (el muelle baila unos 5 a 10mm de los topes) ¿hay mercado? Se reparan ciertamente?...

salut! ;)

Ahora está con cara de susto,,,, contando las arandelas............... que le han sobrao y la mano izquierda en el menton

Yo actualmente llevo un Hagon en la PD y me va perfecto, quizás algo duro pero no me disgusta. No te hagas muchas pajas mentales, creo sinceramente que esos amortiguadores son pefectamente válidos para el 95% de los participantes del foro, dejando un 5% que son los que realmente tienen nivel para sacar provecho a unos mejores -ojo y saber regularlos- y excluyendo a todos aquellos que se creen en ese 5% y que son felices vendiéndonos eso -que también hay unos cuantos-. Evidentemente unos amortiguadores más caros serán mejores, eso es obvio, tu ya decides si eres de ese 5% o de los que se compran el Ferrari y lo más lejos que llegan es al Mercadona pero te cuentan la importancia de tener un V12 biturbo para subir la cuesta de su parking :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Hoy estoy muy contento.... he cambiado mis amortiguadores viejos Boge por unos Hagon 2810.
La verdad es que muchas veces, me para la cobardía dd hacer cosas mecánicas, por las herramientas, no saber avanzar, tocar lo que no debo o quedarme a medias.

Pregunte a TitoROBE y mire el Churchil... y mientras en casa descansaban, me he bajado al garage con las herramientas que compre en el Lidl ( que puse un post y van deputanadre) y las que me regaló mi cuate CAMELLERO!
me decido cambiar primero el izquierdo... Único problema que he tenido es que se me ha partido un tornillo del silencioso a la pletina, cuando buscaba locura para sacar el 17 inferior del amortiguador. Una vez puesto el iz. lo aprieto para ajustar.El derecho, sin problema, bueno, los propios del principiante.... He forzado in poco el silrncioso porque no queria tocar la plegina, puez va enganchada a esta el soporte del freno yrasero.Una vez puestos los 2, apriete a la par y apriete del silencioso izquierdo. A primera vista, sólo con subirme ya se nota la diferencia... los otros rebotaban sólo con subirte. Mañana a ver si salgo a probarlos, sino fotos y os cuento.

Como decía Macario: "que contentostoyyyyyyyyyyyyyyyyy"

salut! ;)

Quillo cuenta algo de como van..............................o es que tienes la moto como las mias.......esperando que baje la gasolina de precio:D:D Asi .....te van a durar mas que los Bogue:D:D

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Yeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh!!!!

IMG_1.JPG

IMG_2.JPG

IMG_3.JPG

IMG_4.JPG

Si para que aparezcael MESTRE BOIG; he de cambiar los amotiguadores...... PREPARAT MESTRE!!! :D :D :D BENVINGUT!!!!!!

despues de cenra... CRONICA de la PRUEBA!!!! 40 km de cabalgada!!!!

salut! ;)

Bueno, pues la crònica de un novato, no os va a aportar mucho puesto que mi inexperiencia no favorece a ninguna valoración.
para empezar os diré que estos y los bogue son muy parecidos en tamaño. Yo los he comprado negro pero también se suministran cromados (el forero Ollek me recomendó en negro, ver entrada #2 de este post).
Descripcion de los Hagon 2810:

Estos amortiguadores llevan control de hidráulico, tanto en compresión como recuperación (mediante compesador automático) en 10 posiciones así como ajuste de pre-carga de muelle en 3 posiciones. Se suministran en pareja, son totalmente reparables y tienen 2 años de garantia.

Al montarlos los ajuste en la posición media de precarga y en la 5 de hidráulica. Tras 40 km entre autovia y comarcal he experimentado un cambio brutal en la moto... aunque acostumbrado a unos amortiguadores reventados voy a tener que empezar a valorar unos amortiguadores al 100%. He notado que ya no reboto, que me siento de una pieza con la moto y no como antes, que si no me agarraba fuerte al manillar, éramos 2 cuerpos extraños. La sensación inicial era que la moto pesaba más... lo que no era otra cosa que se pegaba más al suelo... A velocidad en recta, hay más unión... y al entrar en curva de autovia no flanea, antes era una rectificación constante. En comarcal y adelantamientos rápidos hay otro cambio brutal... parece un avión monoplaza, se dirige con el cuerpo, de caída y enderezada rápida.... que he de acostumbrarme!!!
La verdad ex que estoy muy muy contento....

Ahora (como consejo de TitoRobe) voy a ponerlo todo al mínimo de dureza e irlo subiendo en función de las pruebas.

Bueno... Pues poco a poco, os iré contando!
gracias a los que opináis y animais a los que empezamos en esto!!!

salut! ;)

Última edición:
Gracias por tu aportación, es bueno tener referencias de otras marcas que no son las habituales y si no se prueban no sabemos el resultado y en ocasiones nos llevamos una grata sorpresa.
Con los neumáticos pasa otro tanto, no nos fiamos de probar otras marcas hasta que alguien monta los Heidernau y nos dice que son bastante buenos. Yo he montado unos Maxxis y me van estupendamente, aunque creo que por mi forma de conducir no llegaré a saber cual es su limite.

Yo tengo unos similares que fueran cambiados por el anterior propietario y estan puestos en sentido contrario,al revés,La parte superior del amortiguador de la foto la tengo hacia abajo,estan carrectos así como en la foto?

Yo tengo unos similares que fueran cambiados por el anterior propietario y estan puestos en sentido contrario,al revés,La parte superior del amortiguador de la foto la tengo hacia abajo,estan carrectos así como en la foto?
Hola LOISR100. En la foto están bien puestos, tal y como indica el manual que me dieron. Envíame una foto ai Mail para ver si es el mismo modelo y te respondo con la hoja de especificaciones de montaje.
Y si los tienes mal montados, sólo deberás darles la vuelta! :)
salut! ;)

Última edición:
Desconozco si son el mismo modelo así a simple Vista,Lo único que las letras de hagon estan correctas en mis amortigudores y en los tuyos, a ver si algún sabio nos saca de duda,ya te envié la foto por mail,publicala si quieres en el post,yo aún no se como hacerlo,un saludo.

Desconozco si son el mismo modelo así a simple Vista,Lo único que las letras de hagon estan correctas en mis amortigudores y en los tuyos, a ver si algún sabio nos saca de duda,ya te envié la foto por mail,publicala si quieres en el post,yo aún no se como hacerlo,un saludo.

Hola Luis. Creo que son otro modelo mira:

AMORTIGUADORES ROAD INOX BMW R 50, 60, 75, 80, 90, 100 MUELLE NEGRO - Custom Ibérica

si no son estos, trastea por su web, pero están bien montados, pues se HAGON se ha de leer correctamente.
msñana te envio un Mail y te explico más.

salut! ;)

La posición no importa

Cuando le pongas los latiguillos rasing vas a flipar.......¿Y ese disco trasero? Te das cuen...... que Ardillita está mirando por los rincones

Última edición:
La posición no importa

Cuando le pongas los latiguillos rasing vas a flipar.......¿Y ese disco trasero? Te das cuen...... que Ardillita está mirando por los rincones

ese disssssssco trasero es el que me colocó el mecánico de marras sin pedirlo y que luego me hizo pasar por caja!... te mola?
A ver cuando le pongo los latiguillossssssssssss
TitoROBE... ¿por qué te crees que me hice tu sobrino putativo? :D :D :D

salú!

Pues ese disco tiene de original, lo que yo de bailarina de ballet clásico, o sea que "el figura" el capote y la muleta no sé, pero con las banderillas y el estoque...... es un monstruo

Hola:

¿Que tal esos nuevo amortiguadores, nos puedes contar algo?

Estoy a punto de decidirme por unos Hagon 2810, pero no encuentro muchas referencias.

Gracias.

Hola:

¿Que tal esos nuevo amortiguadores, nos puedes contar algo?

Estoy a punto de decidirme por unos Hagon 2810, pero no encuentro muchas referencias.

Gracias.

hola Mirlo!
pues te cuento:
he rodado muy poco pero la diferencia es BRUTAL.
yo no tenía pasta para unos IKON, tampoco podia reparar unos de internet y tampoco quería poner unos Betor.
yo no puedo darte una opinión técnica pues no entiendo... sólo decirte que mi moto ha cambiado al 100%.
esta semana quedo con un colega y la probara... Si te interesa te cuento su opinión.

salut! ;)

Hola Nen:

Ya están en camino, muchas gracias por tu gestión, cuando los pruebe "Titorobe" ya pondré algo.

Saludos.

Hoy me han llegado, formales y eficientes son sin duda. Ahora a montarlos y probarlos.

Hola:

Pues poco he podido probarlos, los monté el domingo por la tarde, pero con el calor que se ha metído, da miedo sacar la moto. A ver si en unos días puedo contar algo.

Saludos.

Hola:

Ayer y hoy he estado rodando con la moto y la noto muy estable, quizá algo durillos pero tengo que ajustarlos y en el ajuste del hidráulico no tengo ninguna experiencia.
Eso si, cuando paso por la Avenida del Santo Badén sigo sentado en la moto, antes salía como un chino de Circo del Sol, llevaba los boge casi sin aceite.

Saludos.

Hola:

Ayer y hoy he estado rodando con la moto y la noto muy estable, quizá algo durillos pero tengo que ajustarlos y en el ajuste del hidráulico no tengo ninguna experiencia.
Eso si, cuando paso por la Avenida del Santo Badén sigo sentado en la moto, antes salía como un chino de Circo del Sol, llevaba los boge casi sin aceite.

Saludos.

Habla con TitoROBE!!!
vamos, que ahora saltarás cuando tu quieras, no?

tumblr_m8apmsDU4t1r5hj11o1_500.gif

me alegro que estes contento (porque eso parece, no?)

salut! ;)

Atrás