Sustitucion del amortiguador trasero por un Wilbers

palli

En rodaje
Hola a todos,esta mañana he cambiado el amortiguador de mi moto por un Wilbers que compre en EBay a una gente de Alemania por 437€ con portes incluidos,Wilbers Federbein Typ 640 BMW F800 F 800 R S ST GS Racing Suspension | eBay,ahora os pongo unas fotos del amortiguador y su montaje.
77xn.jpg
Como veréis la diferencia en la longitud del muelle es considerable.
n4yk.jpg
He tenido que aflojar el subchasis y levantarlo hacia arriba para luego poder retirar el amortiguador y volver a montarlo
o7e3.jpg
j7am.jpg
n5u7.jpg
Aqui ya esta instalado el nuevo amortiguador.
orv7.jpg
Aqui unas fotillos de mi burra
6zq9.jpg
6pf2.jpg
Comentar que la instalación me ha llevado 1 hora y solo me queda probar la moto esta tarde cuando me vaya al curro os contaré sensaciones.

El showa ya tenia 98000km y sinceramente es un amortiguador para ir de tranqui,si empiezas a exigirle velocidades altas,circuito y demás se queda corto,ademas que ya son muchos km.

Palli, que disco de freno trasero llevas? danos info, please. Un saludo.

Muy guapa tu burra,a disfrutarla................v,sssssssssssss

Gracias por el reportaje Palli............por cierto sigues pudiendo regular la precarga del muelle con el pomo de serie ??? y la dureza del amortiguador con la ruedecilla azul supongo.

Un saludo

Última edición:
Gracias por el reportaje Palli............por cierto sigues pudiendo regular la precarga del muelle con el pomo de serie ??? y la dureza del amortiguador con la ruedecilla azul supongo.

Un saludo

No, ahora la regulación la tengo que hacer con una llave especial que me ha proporcionado Wilbers.El pomo a pasado a la historia. .jejejeje

Joder! Así visto lo haces parecer fácil pero yo no me atrevería a cambiarlo... te felicito y agradezco que nos hayas ilustrado "maestro".

Un saludo palli!

Pd: tu moto me recuerda mucho a la mia jejejeje, la verdad que son bastante similares de aspecto y por las chuches.

Joder! Así visto lo haces parecer fácil pero yo no me atrevería a cambiarlo... te felicito y agradezco que nos hayas ilustrado "maestro".

Un saludo palli!

Pd: tu moto me recuerda mucho a la mia jejejeje, la verdad que son bastante similares de aspecto y por las chuches.

Bestione un tio como tu también podrias hacerlo, es mS sencillo de lo que parece,con el manual de taller haces lo que sea.
Saludos.

Hola. Lo primero, darte la enhorabuena por el magnifico brico. Esta fenomenal. Lo segundo, una duda: dices que la diferencia de tamaño del muelle es apreciable, pero yo lo que veo es que la pregarga del muelle esta casi apretada al maximo, con lo cual el muelle esta comprimido, pues se ve como la tuerca esta muy baja dejando la rosca muy a la vista. Pienso que deberias de haber aflojado para luego ir apretando hasta dar con tu reglaje ideal. Esa es mi apreciacion. Corrigeme si me equivoco.
Un saludo.

Hola. Lo primero, darte la enhorabuena por el magnifico brico. Esta fenomenal. Lo segundo, una duda: dices que la diferencia de tamaño del muelle es apreciable, pero yo lo que veo es que la pregarga del muelle esta casi apretada al maximo, con lo cual el muelle esta comprimido, pues se ve como la tuerca esta muy baja dejando la rosca muy a la vista. Pienso que deberias de haber aflojado para luego ir apretando hasta dar con tu reglaje ideal. Esa es mi apreciacion. Corrigeme si me equivoco.
Un saludo.

Cuando compras un amortiguador de estas características te piden peso de piloto y si llevas maletas pasajero etc.Segun el peso total ellos de fabrica te mandan el amortiguador con la precarga que toca del muelle y de ahí que sean mas cortos o largos segun el peso y ajuste.
Yo di un peso de 77kg con equipamiento y maletas.

Un saludo.

Ademas la foto de comparación con el amortiguador original en este desde hacia un año tenia la precarga a tope 40 clicks.

Atrás