válvula trasera

argitxo

Arrancando
cada vez me resulta más difícil encontrar una gasolinera donde tengan un manometro para verificar la presión de la rueda trasera, que sea flexible. ya es difícil de narices montar una válvula en el centro de la llanta. hay posibilidad de colocar una valvula en tipo L?

cada vez me resulta más difícil encontrar una gasolinera donde tengan un manometro para verificar la presión de la rueda trasera, que sea flexible. ya es difícil de narices montar una válvula en el centro de la llanta. hay posibilidad de colocar una valvula en tipo L?

yo en el último cambio de rueda aproveché para que me montaran una válvula lateral, muuuucho más cómoda.
salu2

Yo la ultima vez que lo sugerí en Rodi me lo desaconsejaron totalmente, no recuerdo bien la razon, supongo que algo relacionado con las inercias de la propia valvula a la velocidad que gira la rueda. El caso es que me dijeron que mejor no ponerla. Aunque es cierto que es un autentico coñazo comprobar la presion(las pocas veces que lo hago.....:rolleyes2:)

Y tu te crees eso?, a mi en la k1200Gt me la coloco mi proveedor de neumáticos en el primer cambio que ice y gratis, de esta manera ya no tienes que sustituir mas la valvula puesto que son metalicas. La moto la cambie a los 79.000 Km perfecto y comodisimo. Ni caso que te la cambien.

saludos

Yo la ultima vez que lo sugerí en Rodi me lo desaconsejaron totalmente, no recuerdo bien la razon, supongo que algo relacionado con las inercias de la propia valvula a la velocidad que gira la rueda. El caso es que me dijeron que mejor no ponerla. Aunque es cierto que es un autentico coñazo comprobar la presion(las pocas veces que lo hago.....:rolleyes2:)

Pues ten en cuenta que por las dimensiones de los neumáticos de la moto, es muy importante mirar con regularidad las presiones, al tener mucho menos aire que el neumático de un turismo, con poco que pierda, te varía mucho la presión, y eso luego va en decrimento del desgaste homogeneo, además de tu seguridad.

Yo era de los que tampoco miraba las presiones (sobre todo en los coches), pero desde que me lo dijo el mecánico que habitualmente me cambia las gomas, la verdad es que he cambiado el chip, y te aseguro que se nota.

V,ssssss

Y tu te crees eso?, a mi en la k1200Gt me la coloco mi proveedor de neumáticos en el primer cambio que ice y gratis, de esta manera ya no tienes que sustituir mas la valvula puesto que son metalicas. La moto la cambie a los 79.000 Km perfecto y comodisimo. Ni caso que te la cambien.

saludos

Pues no sé si es cuestión de creérmelo o no, pero si ellos que son expertos en ruedas y lo que conlleva, me dicen que no lo recomiendan...... pues habrá que creerlo, no? Además , aunque hubiera sido poco dinero, algo tambien hubieran ganado al cambiar la valvula, no? El caso es que aunque sea una molestia de momento me quedo con la valvula normal, y en el proximo cambio de ruedas ya veré si se lo vuelvo a comentar. No sea que hayan cambiado de opinion.

Pues ten en cuenta que por las dimensiones de los neumáticos de la moto, es muy importante mirar con regularidad las presiones, al tener mucho menos aire que el neumático de un turismo, con poco que pierda, te varía mucho la presión, y eso luego va en decrimento del desgaste homogeneo, además de tu seguridad.

Yo era de los que tampoco miraba las presiones (sobre todo en los coches), pero desde que me lo dijo el mecánico que habitualmente me cambia las gomas, la verdad es que he cambiado el chip, y te aseguro que se nota.

V,ssssss

Lo sé, lo sé. Pero quizás es porque las hincho con nitrógeno, o yo que sé , pero cuando miro la presion(pocas veces como te digo) siempre suele estar bien, por eso quizás, me despreocupo.

También podría usar esto cuando vayáis a comprobar el aire, y luego quitarle dejando sólo la válvula original.

Es un ampliación que se enrosca a la válvula original.

na3unuzu.jpg

Hola, he estado mirando las valvulas en L en ebay y he visto en dos medidas 11,3mm y 8,3mm alguien sabe que medida seria para una k1200s,supongo que sera estandard pero no se cual.Afectara el cambio de la valvula al sensor de presion de neumaticos o no tiene nada que ver con la valvula?Gracias compañeros

Hola, he estado mirando las valvulas en L en ebay y he visto en dos medidas 11,3mm y 8,3mm alguien sabe que medida seria para una k1200s,supongo que sera estandard pero no se cual.Afectara el cambio de la valvula al sensor de presion de neumaticos o no tiene nada que ver con la valvula?Gracias compañeros

jonuk12, si tu moto lleva sensor de presión no puedes cambiar la válvula, lo que tienes que pedir es una extensión acodada para colocarla en la misma válvula que llevas. Es una pieza en "L" que se enrosca en la misma válvula que tu llevas.
Igual tienes en la tienda del foro.

Saludos

En mi caso, llevo un adaptador con una rosca, que coloco en la valvula original y cuando mido la presión lo desenrosco y listo, esto me lo regalo mi proveedor de neumáticos habitual. Pero creo que en la casa tienes tamb un adaptador tipo el mio a la venta, aunque claro... pagando jajajaja.

También podría usar esto cuando vayáis a comprobar el aire, y luego quitarle dejando sólo la válvula original.

Es un ampliación que se enrosca a la válvula original.

na3unuzu.jpg

Hola a todos.
Reabro este tema para una consulta.
Para una R1100R, ¿es mejor este latiguillo o es más cómoda la válvula acodada?. El latiguillo tiene muy buena pinta pero no sé si será incómodo al introducirlo, como lo es la propia manguera de la gasolinera.
Un saludo.

En los neumáticos que llevan sensor de presión no se pueden montar estas válvulas, dicho esto yo llevo un adaptador de válvula cuando quiero inflar o medir la presión lo pongo y me facilita el trabajo!!!!

Pues nada, ya he encontrado (me ha constado) y comprado el adaptador para la válvula, ya lo probaré a ver que tal.
Muchas gracias y un saludo.

Atrás