radares móviles

dutytana

Arrancando
Buenas,

Ayer me llego una bonita carta del ayuntamiento donde vivo. Se llama 150 € y dos puntos. :angry:
Lo cierto es que se trata de una recta con total visibilidad donde no se puede ir a más de 50 kms/h, pero donde todos circulamos a más ya que se trata de la entrada de la ciudad. Personalmente me cuesta pasar de 90 ó 100 a 50 kms/h cuando todavia no percibo el peligro por velocidad y el núcleo urbano todavia me queda lejos o cuando circulo por una circunvalación y lo hago a 60-65 kms/h.

Sólo puedo achacar esta forma de proceder a un ánimo recaudatorio y poder tener otra fuente de ingresos a las maltrechas arcas públicas. Peró me fastidia con "j" ya que antes te paraban y te informaban de la infracción. Para mi tenia mucho más afan educativo y te dejaban convencido. Ahora es todo mecanico y está claro que es por la pasta.

Como imagino que no soy el único que cree que pagar una multa es el dinero más mal gastado que puede haber y visto que no estaba al tanto de ese radar, me pregunto si alguien se ha planteado de abrir un post y listar todos los radares que conocemos, a fin que no sigan machacandonos a placer.

Así pues, aquí está mi humilde aportación a los rádares móviles que conozco:

Los que estan en BCN son:

Lateral de la Ronda de dalt, la posición es el puente de la carretera a Cerdañola y al cementerio de Collserola, sentido Besos. No hay vehiculo: agentes con dispositivo móvil instalado sobre la acera, pero controlando a los vehiculos que circulan por debajo del puente. Ojo imposible detectarlo ya que sólo son visibles una vez has superado el puente.

Sabadell:

Entrada Ctra de Sabadell-Granollers: una vez superado el puente sobre el Ripoll, en sentido Sabadell (vehiculo nissan primera de color plateado)

Entrada a Sabadell viniendo por la entrada sur para incorporarte a la gran via, antes del primer túnel. El mismo vehiculo. Se situan medio ocultos por una caja metálica de conexiones. En el lado opuesto hay una gasolinera de Repsol.

Animaros a añadir lo que conoceis y si este tema ya está tratado en otro post, me redirigiis.

Saludos,

Y te los vas a memorizar todos???.

Yo hace tres semanas pagué 50 euros (la multa era de cien pero quedó en eso con la reducción), por ir a sesenta y pico por una via de 50. No me quitaron puntos.

Por acabar un trabajo, se me hizo tarde para plegar...,

al final, lo ideal es cambiar el chip, en tramos urbanos, siempre muy despacito. En autopista, 120-130, pero lo suyo es no pasar nunca de 150, a esa velocidad no hay retirada de puntos y la sanción es de 50 euros con la reducción.

A partir de 151 ya creo que te dejas algún punto y algún euro de mas.

.....yo tengo un truco muy fácil, que aprendí cuando pagué 400 euros por una denuncia de radar, hace ahora unos ocho años, y que no es otro que, en lugar de aprenderme donde están escondidos los radares, es fijarme más en las señales de limitación de velocidad y hacerles caso a rajatabla...............es mano de santo.............

Esto no es un truco. Es el acatamiento total y absoluto de la Ley.

Saludos.

...pues precisamente ese es el truco........los recaudadores atricorniados y enverdecidos, colocan sus diabólicos cinemómetros de radar despues de la señal inadecuada de 50, y por supuesto que piensan que yo pasaré más rápido y que me pillarán irremisiblemente.......yo les hago el truco del señaluco, pongo la moto a 50 de velocímetro, lo que equivaldría a 41 km/h. reales, y paso por su puesto de caza mayor cual torero triunfante en Las Ventas, dando la vuelta al ruedo y saludando al tendido, pero con mis orejas intactas............¿hay o no hay truco?............

No te preocupes que recaudan para tu seguridad y para alguno deskojonarse del prójimo .
has echo ni más ni menos lo que el otro día hizo algún impresentable pero encima con parte de de suelto mantener a los que incumplen seguramente más que tu y encima haciéndose los dignos .

ves que encima de que te arrean te dan collejas .

Para pescar hay que ir donde aya peces????:ambivalence::ambivalence::ambivalence::ambivalence::ambivalence::ambivalence::ambivalence:

No te preocupes si todos respetasemos los limites ya se inventarian cualquier otra cosa para seguirnos sableando.
En cuanto a los radares te cuento lo que a pasado aqui,pusieron un radar de tramo entre Beasain e Irura N-I,como todos sabíamos donde estaba,solo cazaban a los extranjeros y como a estos no hay forma de cobrarles lo han apagado y nos han puesto uno movil que se esconde detras del quitamiedos a ras de suelo en el viaducto de Lasarte direccion donosti y despues de haber pasado 2 radares fijos(limitado a 80km),el sabado me los encontre,les salude y les mande un beso:D:D
...pues precisamente ese es el truco........los recaudadores atricorniados y enverdecidos, colocan sus diabólicos cinemómetros de radar despues de la señal inadecuada de 50, y por supuesto que piensan que yo pasaré más rápido y que me pillarán irremisiblemente.......yo les hago el truco del señaluco, pongo la moto a 50 de velocímetro, lo que equivaldría a 41 km/h. reales, y paso por su puesto de caza mayor cual torero triunfante en Las Ventas, dando la vuelta al ruedo y saludando al tendido, pero con mis orejas intactas............¿hay o no hay truco?............

no entiendo como podeis decir que los carroñeros de verde apostados tras pilonas y setos o simplemente mimetizados con el medio tienen afan recaudatorio.... cuando hasta 150 en autovia son solo 50 eurillos..... ..

somos unos desagradecidos.. tenemos que darles las gracias por no usar el radar movil mas a menudo... y por seguir avisándonos con 1000 m de antelación de la existencia del radiar fijo.. que hay que ser lelo para que te pille.

yo quitaría los radares fijos y pondría solo moviles ...con dos cojones ! :)

Última edición:
no entiendo como podeis decir que los carroñeros de verde apostados tras pilonas y setos o simplemente mimetizados con el medio tienen afan recaudatorio.... cuando hasta 150 en autovia son solo 50 eurillos..... ..

somos unos desagradecidos.. tenemos que darles las gracias por no usar el radar movil mas a menudo... y por seguir avisándonos con 1000 m de antelación de la existencia del radiar fijo.. que hay que ser lelo para que te pille.

yo quitaría los radares fijos y pondría solo moviles ...con dos cojones ! :)

...hombre javierete, podemos aceptar pulpo como animal de compañía, pero llamarles carroñeros creo que no es del todo correcto, yo les he visto hacer la respiración artificial a algún moribundo, o taponando la sangre que manaba a borbotones de algún herido, incluso recogiendo algún miembro amputado de personas accidentadas para que no se perdiera, pero TE JURO POR MI MADRE, que NUNCA en mi vida, he comido ni he visto comerse ninguna parte de ningún cadáver, a ninguno de mis compañeros..........por lo que lo de carroñeros queda muy bien de cara a la galería, pero no es el término correcto a utilizar........

Última edición:
efectivamente no quería decir carroñero en sentido literal... si me permite aligerar mi culpa se me ocurre exculparme alegando que .....
es una metafora
:embarassed:

en el sentido de que un ave rapaz caza de tú a tú...exponiendo su cuerpo.. una ave carroñera aprovecha al animal muerto..es decir..no expone nada....... y tras la pilona o seto......os exponeis poco la verdad.....porque luego ,llega la multa y sieMpre se indica que no se notifica por la situacion de peligrosidad etc.... peligrosidad..¿????
detras de la pilona sentado tranquIlamente oyendo el IPOD mientras FOTO, FOTO, FOTO..... ;)

VAMOS A DEJARLO EN .... LOS DE VERDE
no borro la palabra para no alterar el hilo y me refiereo SOLO a la DGT...no a la guarcia civil en general que tengo dos primos capitanes en Logroño..

Última edición:
efectivamente no quería decir carroñero en sentido literal... si me permite aligerar mi culpa se me ocurre exculparme alegando que .....
es una metafora

en el sentido de que un ave rapaz caza de tú a tú...exponiendo su cuerpo.. una ave carroñera aprovecha al animal muerto..es decir..no expone nada....... y tras la pilona o seto......os exponeis poco la verdad.....porque luego ,llega la multa y sieMpre se indica que no se notifica por la situacion de peligrosidad etc.... peligrosidad..¿????
detras de la pilona sentado tranquIlamente oyendo el IPOD mientras FOTO, FOTO, FOTO..... ;)

no borro la palabra para no alterar el hilo y me refiereo SOLO a la DGT...no a la guarcia civil en general que tengo dos primos capitanes en Logroño..

.....sé que no lo dices para ofender, javierete, pero un carroñero es el que se alimenta de un animal o persona muerta y cuando os pillan en los radares, no estais muertos, al contrario, yo diría que estais muy vivitos y acelerando............creo que, y no me canso de decirlo, la culpa no es del que está escondido en el seto, la culpa es del que no hace caso a la señal que está antes que pone 80, 60, 50.......el del seto estaría feliz si pudiera echarse una buena siesta en lugar de estar cazando..........

yo la señal de 50 y 60 la respeto SIEMPRE....Asi como tramos urbanos . colegios etc... ahora las de 120 en autovia y 100 en nacionales... casi nunca ... y no estoy acelerando.. es velocidad de crucero jajaja..

en cualquier caso antiguamente la gente llevaba la pegata de españa y de la GC en la cartera..para cuando pedian el carnet...
ahora habrá que llevar la del foro...que hay mucho de verde por aquí... jajaja....casi tantos como en la carretera !
un abrazo sincero eraser y así entre tu y yo...... dime tu nombre y puesto por si me paran...:):):):):):)

jajaja....!!! esto da para mucho ....hay cantidad de foreros autoridades ...y todos cambiamos al conocernos ...bueno yo empeoro ...:D

No te preocupes si todos respetasemos los limites ya se inventarian cualquier otra cosa para seguirnos sableando.
En cuanto a los radares te cuento lo que a pasado aqui,pusieron un radar de tramo entre Beasain e Irura N-I,como todos sabíamos donde estaba,solo cazaban a los extranjeros y como a estos no hay forma de cobrarles lo han apagado y nos han puesto uno movil que se esconde detras del quitamiedos a ras de suelo en el viaducto de Lasarte direccion donosti y despues de haber pasado 2 radares fijos(limitado a 80km),el sabado me los encontre,les salude y les mande un beso:D:D

No sé de cuanto tiempo estás hablando, pero ya hace unos años que a los condcutores infractores extranjeros se les obliga a pagar en el acto si desean continuar su viaje.

Si han quitado un radar fijo para cambiarlo por uno portátil, que no móvil (móvil es el que multa embarcado en un coche en marcha) seguramente no será por lo de los extranjeros "que no pagan".

Manuel

No sé de cuanto tiempo estás hablando, pero ya hace unos años que a los condcutores infractores extranjeros se les obliga a pagar en el acto si desean continuar su viaje.

Si han quitado un radar fijo para cambiarlo por uno portátil, que no móvil (móvil es el que multa embarcado en un coche en marcha) seguramente no será por lo de los extranjeros "que no pagan".

Manuel

no necesariamente el móvil te caza en marcha .

la mayoría de veces no te paran ......por eso en la entrada de zamora octaron por parar y cobrar en metálico ....la mayoría de multas no son notificadas en mano !!!

en Francia trataron de hacer lo mismo conmigo !!!

Última edición:
Creo que no me as entendido,cuando me refiero a los radares fijos me refiero a los que están en las cabinas , portico y los de tramo.El año pasado el gobierno vasco contrató una empresa para intentar cobrar las multas a los extranjero en sus paises de origen no se que resultado habrá tenido ,seguramente la notificación la habrán utilizado en el W.C.

Manuel

jajajajaja.....

Creo que no hay otro "truco".....¡¡¡¡

En el foro se ha hablado de "labor educativa cuando te paran", pero, cuando nos ponemos a practicar la conducción, ¿somos educados? (solo es para reflexionar)

Si sabemos que existen radares por todos lados, no es cuestion de "ser educados por los Agentes", simplemente hacen su trabajo (el que les mandan y con las normas que le imponen; son simples asalariados como muchos de nosotros. ¿o creeis que les gusta estar a las 4 de la tarde a plenos sol (por ejem. 45º en Sevilla)?)

El "estirao" del director de un banco, me negó un crédito (que cabr..n es el director)
El médico no me recetó la medicina que le he pedido ( que h.p. es el médico)
El conductor del autobus se saltó la parada (menudo "no se que" que es el conductor)
El fontanero me sopló 90 pavos por una soldadura (estafador del fontanero)
El mecánico de mi moto no se dió cuenta del cable roto (maleta el mecánico)
El abogado perdió el juicio que tenia (valiente "bocero")
etc. etc. etc.

No se trata de que "te eduquen"; se trata de acatar las normas.....¡¡¡¡

Lo dice uno que cualquier día "lo funden" vivo....¡¡¡¡ pero las normas son las normas, para TODOS....¡¡¡¡

sl2

....hoy en día no es factible remitir las denuncias de radar a extranjeros, aunque se están dando los pasos, desde hace tiempo ya, para que se pudiera hacer entre todos los países pertenecientes a la UE............por tanto, no sirven de nada las denuncias de radares fijos, la única posibilidad es que caigan o sean captados por radares móviles y que se les pare e identifique en el momento, entonces sí estàn obligados a abonar la sanción o no continúan viaje........es lo que se hace tambien con los conductores andorranos y no solo en denuncias de radar, sino en todo tipo de denuncias que sean captadas o vistas en directo por los vigilantes del asfalto.....

Queda claro que radares tendrian que poner muchos mas ?????? son baratos y se rentavilizan pronto, siempre habara primos que pasen mas rapido de lo que indica la señal y no hablemos de la que esta a 80 y la inmediata es a 50. aceptarlo es de ley, defenderlo es imposible.

como se va a aceptar que aquí te estén diciendo que el ciudadano paganini infringe ...
yo me niego a aceptarlo cada uno sabrá como actúa ...pero aceptar ....de qué .....aquí todo dios se olvida de pasar a 50 y ya están amenazando le por incívico o otros temas 100€ ....cuando aquí el que más incumplen son los de la poltrona o sus subordinados ....quien pone a quien ....por qué se les olvida rápido...
pero claro ,cada uno tiene no lo que se merece ....
que vas a mandar a otro país que en este se infringe ......si la pasta la llevan fuera y enseñan como hay que actuar ....pues a lo zorro como ellos !!!

....hoy en día no es factible remitir las denuncias de radar a extranjeros, aunque se están dando los pasos, desde hace tiempo ya, para que se pudiera hacer entre todos los países pertenecientes a la UE............por tanto, no sirven de nada las denuncias de radares fijos, la única posibilidad es que caigan o sean captados por radares móviles y que se les pare e identifique en el momento, entonces sí estàn obligados a abonar la sanción o no continúan viaje........es lo que se hace tambien con los conductores andorranos y no solo en denuncias de radar, sino en todo tipo de denuncias que sean captadas o vistas en directo por los vigilantes del asfalto.....

TOTALMENTE CIERTO.....¡¡¡¡¡

Y tambien pienso que actualmente (y no solo con el tema de los radares) se esta actuando de forma recaudatoria, y los "enverdecidos entricorniados" no es mas que otro instrumento de la Administración para recaudar. Que una cosa es vigilar y actuar para "nuestra seguridad", y otra cosa es "denunciar a saco" para recaudar.

sl2

que los enverdecidos atricorniados son una herramienta recaudatoria mas no tiene duda....y que por ello no solo va a desaparecer si no que va a ir a mas ; siempre bajo el argumento politicamente correcto (eufemismo) de " por nuestra seguridad " por supuesto.
RECORDEMOS QUE TODO ES POR NOSOTROS, nuestro bien , nuestra felicidad, nuestra seguridad, nuestra....

respecto a que te van a " fundir vivo " NOVOSEVI .... seguro !! .... no hay mas que ver tu foto del NICK . :D:Djajajajaja...

pdta: me encanta el termino enverdecidos atricorniados..:)

Última edición:
Veo que la polémica está servida.
Algunos defienden las normas a ultranza y otros pensamos que, algunas de ellas, son la mejor herramienta para esquilmar al ciudadano. Si fuese por nuestro bien no habrian recortes de ningún ni sociales, ni en sanidad... y algunos políticos y demás que hacen propuestas estarian en el paro, pero no, estos siguen comodamente sentados haciendo lo que mejor saben y que todos intuimos.
Soy de los que cuando veo una situación de peligro disminuyo la velocidad cuanto haga falta, procuro respetar la velocidad en carretera a los límites legales e intento respetar al máximo al resto de usuarios de las vias (peantones, ciclistras, tractores, ciclomotores,...), ahora bien, no soporto que al llegar a cualquier población y falta más de dos kms para la zona donde se pueden dar situaciones de peligro, ya te pongan un 50 kms/h porque lo consideran ya nucleo urbano, y miras alrededor y lo que ves son campos o naves industriales. O aquel cruce con total visibilidad en medio de la nada, donde te indican que has de ir a 70, y ten por seguro que si hay posibildad de ocultarse, habrá un radar.
En definitiva de lo que me quejo es que los agentes (aquí en Catalunya mozos de escuadra, no "enverdecidos atricorniados") que se comportan igual en todos los lados (tal vez aquí, más por aquello del complejo de que Catalunya siempre ha de ser más y ha de estar un paso por delante, creo que debe ser la comunidad donde hay más rádares instalados), no cumplen con la función educativa que considero primordial en los cuerpos de seguridad y si que hacen funciones recaudadoras. Antaño veias a los guardias civiles estratégicamente situados en los puntos donde tenian una amplia visión de una zona y sancionaban aquellos conductores que mostraban conductas de riesgo, de eso por aquí ja no se ve.
En definitiva, parece que "funcionario agente" este obligado a un cupo de recaudación para su empresa !!
Si por lo menos ese dinero se destinara a mejorar las vias... pero donde van a parar el dinero de las multas, en que se invierte...
En fin, si alguien sabe y quiere poner aquellos que conoce, fantástico. Igual el dia que tenga que ir por tal o cual zona me lo miraré a ver si me evito un "regalito".
Saludos,

Eterno debate multas/radares/GC/recaudación que de nada sirve si apagamos el ordenador después de desahogarnos y cogemos la moto y en una zona de 50 circulamos a 80, nos pillan y nos mandan la cartita para que "contribuyamos" al estado del bienestar.

Yo ya lo he dicho muchas veces, sea justo o injusto, por nuestra seguridad o por recaudar, para arreglar carreteras o para ERES y sobres, la realidad es que el que no va espabilado cumpliendo los limites lo calzan, si no hoy, mañana.
Discutir o maldecir a los políticos no cambia esa realidad.

No quería meterme en este charco pero me pasa como a Roger Rabbit, que intento aguantarme el grito y al final puede conmigo.

Yo viajo constantemente por esta piel de toro nuestra y por otras pieles y no hay diferencia entre unas pieles y otras en cuanto a los radares pero si las hay, e importantes, en las ubicaciones y ahí es donde se ve con claridad cuando vamos a por el ciudadano de turno y cuando me preocupo por la Seguridad Vial. Vaya por delante que a mí cuando viajo me da mucha tranquilidad ver a la GC aunque alguno no lo crea. Yo he visto actuaciones suyas que ojalá, Dios no lo quiera, si algún día me pasa algo alguno de ellos esté cerca para asistirme.

En Castilla por ejemplo, grandes rectas, por lo general (hablo de autovías) te encuentras radares móviles bajo los puentes, tras los pilares de los mismos en rectas de cinco kilómetros, doble carril y piso nuevo. La ley dice que el máximo son 120 y por lo tanto la estoy infringiendo, ergo me arriesgo a la sanción. Ok. Pero es que paralelamente te encuentras una carretera nacional, anterior a la autovía con un mínimo de dos puntos negros. Si mi preocupación fuese la Seguridad Vial en esos puntos instalaría, al menos uno fijo. Pues no. No hay ninguno. No parece muy lógico.

En Castilla repito los hay, pero cuando viajo por ejemplo a Euskadi o a Catalunya voy, sencillamente acojonado. Son una verdadera plaga y siguiendo además la lógica anteriormente descrita también. Al final, aunque seas moderado en tu velocidad vas absolutamente en tensión y más pendiente de lo que te puedes encontrar que de la carretera, lo cual es un peligro evidente. Está demostrado que es así. No debería porque tu vas a la velocidad que debes pero es así.

En el último viaje a Jerez, por ejemplo, fue apabullante, contamos desde Salamanca a Mérida 12 radares en un tramo que normalmente hay uno o dos móviles (uno por sentido) y un fijo en cada sentido. Y ya no sólo por lo radares. Me llegaron a parar 3 veces en una hora para hacer control y fijaos si puedo estar yo de acuerdo con que hagan controles que un año me robaron la moto en Jerez al día siguiente de comprarla que fui hasta allí haciendo el rodaje. En el Ronquillo, nos pararon a un grupo de unas 25 motos como si fuésemos corderos a un lateral vallado de la autovía y un número corriendo entre las motos para que no se escapase a uno que había cazado el radar hasta llegó a tirar a una pareja. Que sí, que hay de todo como en botica y que como decía antes yo prefiero que estén, pero no que estén para lo que no deben estar.

Mientras no diferenciemos Seguridad Vial de otras cosas no podremos funcionar como es debido.

Alguien se ha parado a pensar que los ENVERDECIDOS ATRICORNIADOS son personas que piensan????? que han perdido poder adquisitivo mensual, que han perdido una paga extra que no van a recuperar, que, laboralmente hablando, son tratados como NO SE MERECEN, aunque su profesionalidad sea al menos igual a otras policias de nuestro entorno???? que son estas personas las que les tienen que dar al boton para que el radar funcione???? que la DGT quiere recaudar???? SIN DUDA ALGUNA, pero son estas personas las que manejan esos radares, personas que por cierto a la DGT les importan un pimiento, y no olvidemos que controlan a todos los vehículos que pasan por delante del radar, pero que el mayor indice de error en medición de un radar movil son las motocicletas (cuando la medición de velocidad es erronea se deshecha y no fotografia)....y no son estas las que se llevan el premio "gordo".... que pudiera justificar ciertas actitudes (no todas) sirva como ejemplo
Detenido a 221 km/h un conductor que no podía ir a más de 100 por una orden médica - Sucesos - Salamanca24horas.com - Periódico líder digital de Salamanca

nada como la lógica para que cualquier ley sea efectiva....
Saludos

Alguien se ha parado a pensar que los ENVERDECIDOS ATRICORNIADOS son personas que piensan????? que han perdido poder adquisitivo mensual, que han perdido una paga extra que no van a recuperar, que, laboralmente hablando, son tratados como NO SE MERECEN, aunque su profesionalidad sea al menos igual a otras policias de nuestro entorno???? que son estas personas las que les tienen que dar al boton para que el radar funcione???? que la DGT quiere recaudar???? SIN DUDA ALGUNA, pero son estas personas las que manejan esos radares, personas que por cierto a la DGT les importan un pimiento, y no olvidemos que controlan a todos los vehículos que pasan por delante del radar, pero que el mayor indice de error en medición de un radar movil son las motocicletas (cuando la medición de velocidad es erronea se deshecha y no fotografia)....y no son estas las que se llevan el premio "gordo".... que pudiera justificar ciertas actitudes (no todas) sirva como ejemplo
Detenido a 221 km/h un conductor que no podía ir a más de 100 por una orden médica - Sucesos - Salamanca24horas.com - Periódico líder digital de Salamanca

nada como la lógica para que cualquier ley sea efectiva....
Saludos

......y seguimos cumpliendo con nuestro deber, sin queja, sin gritos, sin manifestaciones..............eso sí que es un arte....!!!......y lo de que somos personas, pues ya no diría yo tanto, creo que en mi caso particular siempre he sido un poco animal.....animal de compañía, eso sí..........

...PD....hablaba en un post anterior alguien que decía lo de educar..... ¿ vas a educar a una persona de 30, 40, 60 años que circula por la carretera con X años de carnet y que sabe perfectamente lo que puede o no puede hacer, como si se tratara de educar a un niño en un colegio ?..........no hombre no, por Dios, no pise usted esta línea continua, no beba usted demasiado, no corra, póngase el casco, átese bien el cinturón, no haga el ganso con la moto........................no puede ser, el Permiso de Conducir te habilita a eso, a conducir, y lo que se necesita no es educación, que para eso te has aprendido las normas, lo que se necesita es RESPETO, a las normas, a las señales, a los demás usuarios de la carretera, a los que van con nosotros en nuestras motos y nuestros coches, a los agentes.........haced eso, ya vereis como funciona todo mucho mejor y vereis menos recaudaciones......

JAVIERETE... El termino "Enverdecido Atricorniado" dicho con cariño, y saliendo de la persona que ha salido, es genial.

Yo defiendo la norma por encima de todo.

Lo que no puedo defender, es la actitud de la Administración con los "Enverdecidos Atricorniados". Cada vez se trata peor y con mas despotismo a este "Sector de Trabajadores", al que utilizan con un fin en el que no estoy de acuerdo.

Tal como está hoy en día la circulación, no creo en la "función educativa" que nos puedan dar los Agentes. Nuestro comportamiento general en las Vias es de "un yo unico y universal". Circulamos por el carril que nos dá la gana, nos saltamos los semáforos que queremos, no respetamos prioridades en rotondas y otras vias, adelantamos donde nos venga bien, en fín, tantos y tantos ejemplos.... que seria imposible terminar. A los conductores solo nos duele cuando nos tocan el bolsillo, y si lo que se pretende es saber como se debe circular, pues le damos un repasito al Reglamento General de Circulación, y las dudas las preguntamos o bien a los Agentes, o nos dirijimos a la JPT, o una autoescuela, eso si no conocemos a algún Agente de G.C. de Tráfico.

No obstante, con el tema de los radares, estamos lejos de como se hacen en otros paises.... quiero decir que dan mas "caña" en el extranjero....

Sl2

Creía que las leyes y normas las hacian los políticos..........
Sin duda, a dia de hoy, son todo un ejemplo a seguir y alguien en quien confiar !!!!

Recaudar ????? que va..... malpensados que somos:angry:

no si al final hermanitas de la caridad ....

hay de todo como al que le piden el carnet y le cascan doscientos € por que no lleva la luz encendida de día .....pídele el carnet del paro a ver si lleva más de cinco años quieto y te lo llevas a comer a casa y no le jo*es lo que no tiene .

ejemplos todos.... hasta el que cobra por multar y se lo gasta en kokaina !!!

Pues si Parodi.... como dice Novosevi..... Y el Médico, y el Fontanero, y el Abogado, y el Director de banco, etc.

Hermanitas de la Caridad no son, son Agentes encargados de la Vigilancia del Tráfico, y claro está que todos sabemos las normas (por el permiso de conducir), y su labor no es la de educar (para eso están los maestros), y queda claro que si no hay RESPETO están ellos que las hacen guardar.

Como dice Erase, si RESPETAS las normas, seguro que no te denuncian, y dará lo mismo que exista un radar como treinta.

Y como dices tu, si no llevas la luz de día, te cascan 200 €, pero, ¿a que todos sabemos que esto es así?, o ¿si no te ponen la denuncia es bueno y cumple con su obligación?

Pues si Parodi…. Como tu dices…. hay de todo, en todos lados.

es una metafora

No te tienes que disculpar por nada. La profesión de guardia de tráfico se ha quedado en lo que se ha quedado, y nada más.
En un accidente que me rompi un pie, cuatro costillas y una mano, y no me maté de milagro por mi culpa y porque la carretera comarcal era una puta mierda y en ese mismo sitio, según me contaron, había un accidente cada semana, lo primero que me preguntó el guadia civil, es si había bebido, si bien es verdad que no me hizo la prueba del alcohol. Por como me encontraba todavía no me ha preguntado y ya han pasado unos años.

Un saludo.

Pues si Parodi.... como dice Novosevi..... Y el Médico, y el Fontanero, y el Abogado, y el Director de banco, etc.

Hermanitas de la Caridad no son, son Agentes encargados de la Vigilancia del Tráfico, y claro está que todos sabemos las normas (por el permiso de conducir), y su labor no es la de educar (para eso están los maestros), y queda claro que si no hay RESPETO están ellos que las hacen guardar.

Como dice Erase, si RESPETAS las normas, seguro que no te denuncian, y dará lo mismo que exista un radar como treinta.

Y como dices tu, si no llevas la luz de día, te cascan 200 €, pero, ¿a que todos sabemos que esto es así?, o ¿si no te ponen la denuncia es bueno y cumple con su obligación?

Pues si Parodi…. Como tu dices…. hay de todo, en todos lados.

bien .....a partir de eso cada uno que cuente la historia como le plazca !!!
balones fuera o defensa de todos ...en todos sitios calderadas !!!

yo no generalizo ...y digo que hay de todo como en la Viña del señor ..unos me han demostrado una cosa y otros otra ....a unos digo una cosa y a otros otra y no meto en el saco a todos ....
sabemos perfectamente que es a lo que se dedican unos y a lo que se dedica otros ...o por lo menos yo lo sé así que cada uno que hable del santo de su devoción si le parece o como le parezca !!!

yo tengo una ONG con la autoridad o no me multan o si lo hacen y eso me da igual ....no crítico si lo hacen ...si no como lo hace alguno (que veo que cada uno piensa como le parezca )...si están agazapados es normal para unos ...están en su obligación según dicen ..y para otros ...lo dicho .

multa de 200 €uracos ..........un alto a lo lejos ......y un pare usted la moto !!! lleva la luz apagada ......? se enciende otra vez el contacto y eso funciona es de día ...pues bueno ...
explicación dada mire que la moto no tiene para desconectar y que no se que pasa pero va ....
eso le dio igual ...200 €uracos y tira ....
no pasa nada ni le insulto ni le dejo de insultar ....estaba cumpliendo su obligación....pues bien ,ya que le pago por lo menos yo ,lo normal es que me dijera mire a ver si tiene alguna cosa floja o moviendo algo le falla ....me hubiera dado que pensar ...pero no (siempre me quedo la duda )
para eso está ese !!!

No te tienes que disculpar por nada. La profesión de guardia de tráfico se ha quedado en lo que se ha quedado, y nada más.
En un accidente que me rompi un pie, cuatro costillas y una mano, y no me maté de milagro por mi culpa y porque la carretera comarcal era una puta mierda y en ese mismo sitio, según me contaron, había un accidente cada semana, lo primero que me preguntó el guadia civil, es si había bebido, si bien es verdad que no me hizo la prueba del alcohol. Por como me encontraba todavía no me ha preguntado y ya han pasado unos años.

Un saludo.

pues claro ....cada uno cuenta la fiesta según le va ....ese.....un desconsiderado .
todos ....no ......yo casi me mato por no pillar a uno y casi engancho al otro ....
sale en medio de un carril en la autopista a parar a un extranjero y me tengo que tirar a la derecha para no cazarlo ....un coche parado en la salida a la gasolinera y cuándo estoy rebasando me sale el compañero de adelante del coche......les digo que no es normal la forma de parar coches ...y con tono destemplado me dice ..tu circule !!!
pues a circular !!!

ayer en ALTEA ...pasa un paso cebra y pierde un guante .....le llamo y le señalo el guante ...regresa paro el tráfico coge el guante ....como me conoce me suelta ...luego nos vemos .
día anterior .......se levanta uno a toda leche de la mesa (para nada.. al recriminarle regresa )le pega un viaje a mi mesa ...a tomar por saco casi todo menos el vaso que lo pude trincar ....
le suelto un jo*der......y me dice que lo siente ...le digo que también fastidiaría que no fuera así ...y me lo repite ...hombre no se puede salir tal caballo desbocado en una terraza llena de gente ....me perdono la vida en ese momento ....los otros cuatro que estaban con el le sueltan si te llevas la mesa por delante te cargas media terraza .....y se escucha un ....y Q ...

pues bueno... un ejemplo de es acto para el servicio .pues como en todos los currelos!!!

Última edición:
Parodri.... pues tienes muy mala suerte con los verde....¡¡¡

Y una cosita…. Ya que te has “cruzado” tantas veces con ellos… ¿Has tenido alguna buena experiencia? Lo pregunto porque solo cuentas las malas…

Si es verdad Parodri, que de cosas te pasan con los de verde, jejejeje yo mira que hago 80 mil kms al año y no me ocurre nada ni bueno ni malo. Hace muuuchos años que no me ponen una multa y en los últimos 10 años creo que me han parado una vez a pedirme papeles.
¿ Y los de la boina roja no te paran nunca?

Parodri.... pues tienes muy mala suerte con los verde....¡¡¡

Y una cosita…. Ya que te has “cruzado” tantas veces con ellos… ¿Has tenido alguna buena experiencia? Lo pregunto porque solo cuentas las malas…

jajaj que va eso es pecata minuta ...no me he acostado con ninguna por que no a cuadrado ....autoridades femeninas ..la tira ....masculinos unos cuantos ....foreros unos cincuenta .....experiencias con ellos muchas ......unas veces pagan ellos y otras yo

de jamar y tomar alguna ....muchas veces ....de invitar ...la tira .....de qué me inviten bastante .pero ya que estáis nosotros para decir que buenos son todos y que bien me encuentro con todos ...pues yo a otro palo .....uno que es mayor y a estado en todas las fiestas !!!

que cuenten los fideos a autoridades las experiencias conmigo ...que parece que sólo hay uno y un tambor !!!
yo a veces como ...eso si tu llevas a alguno y comemos ...yo también !!!

Última edición:
Si es verdad Parodri, que de cosas te pasan con los de verde, jejejeje yo mira que hago 80 mil kms al año y no me ocurre nada ni bueno ni malo. Hace muuuchos años que no me ponen una multa y en los últimos 10 años creo que me han parado una vez a pedirme papeles.
¿ Y los de la boina roja no te paran nunca?

80 miles ....km al año .....pues nos habremos cruzado .....yo a 14 vehículos en total que paseo más los que pillo .......seguro que más !!!

a mi los boinas rojas no me paran por qué no suelo correr en san Fermín ......aparte de que la falange la deje con 8 años .
y calistas y requetés no me afectaron soberanamente ...por qué estando cerca paso tan rápido por alava y navarra que ni me ven .sera que están haciendo caballitos en montejurra .

yo es que me muevo más que la compresa una coja y al final te los encuentras .....yo no se si tenéis conocidos en las autoridades del foro ..yo si ....y me río de lo que alguno puede colgar ...por qué conozco el percal ....pero que muy bien !!!

macuy yo no pertenezco a ningún cuerpo de seguridad ...o mangoneo del estado ni por activa no por pasiva ....pero más de uno que si conozco se dedicó al mangoneo .....

tu ? por situarnos ...ya ves que estoy a cuarta mapa ,no en Navarra si es a lo que te refieres .

Última edición:
¿ MANGONEO? ¿ EN ANDALUCÍA? ¿LO DICES EN SERIO?
No que vaaaa aquí ninguno por Dios !!!
Eso es una jueza que dice tonterías sobre unos millóncetes de nada, hombre, pecata minuta

Oye los ertzainas no van con boina roja? Si no? Ya los de trafico no me acuerdo

Ya no llevan Txapela roja,les daba vergüenza ponersela,ahorqa llevan gorra americana azul

al correr creo que se tropezaban con ella ...jajjaja. hay que importar ideas de lo que le interesa .......dar licencia de armas a todo kiski ...eso no !!!

hay cambiar los trajes de la empresa a menudo así el que gestiona posible que se le quede algo !!!

Última edición:
ESTOY MUY INDIGNADO CON ESTO QUE ME ACABAN DE CONTAR...
no va con el titulo del hilo pero si hace alusion a nuestros amigos enverdecidos atricorniados y su afan de recaudar... ; digo de velar por nuestra seguridad...

a las afueras de valladolid hay un pinar donde la gente va a pasear, hacer footing..a merendar... a cortar flores... incluso a aprender a conducir ( a mi me llevó mi padre.... y yo he llevado a mis hijos...lo que debe de ser ilegal y ponen buenas sanciones.......)
PUES LA ULTIMA ES...

te paran , te registran el coche y te sancionan por llevar cuchillos......sin licencia claro ; pues lo consideran arma blanca.
así; como suena

todo lo que decimos de ellos es poco. y siento decir esto por los amigos foreros del cuerpo pero es que.......

pdta : yo creo que incluso sin cuchillos.......incluso la sola presencia de la tortilla -que es arma arrojadiza -podria llegar a ser sancionable...

PAVERNOSMATAO

aparte que se quedan con el si es de más de creo ocho cm ...que lo encuentren en un control cuando registran el vehículo sería lo más normal ....pero que se lleven el cuchillo tortillero .....y tengas que cortar la tortilla a mordiscos ...yo le pasó la mitad de la tortilla para que la pruebe y decida ...

cuenta cuenta ...que pasa cuando llevas un jamón y el jamonero ...que no una katana ?
jajajaj no si tenemos a alguno Q pá Q!!!

por la seguridad del prójimo...... se han dado casos que se discute en el pinar por el mojón !!!

Última edición:
Pues a mi me cuesta creer semejante despropósito. Cada fin de semana desde hace decenios (o siglos) la gente va al campo o a la playa cada fin de semana a comer y a la gente normal nadie les requisó nunca el menaje campestre o playero

No me creo que un GC (o mosso, o ertzaina, o policía local) se ponga a hacer controles a domingueros a ver que cuchillo tortillero lleva, lo siento pero yo no me lo creo.
Otra cosa es que haya algunos fulanos sospechosos trapicheando, bebiendo o haciendo tonterías y en un registro le encuentren un cuchillo o navaja o una chinita para los cigarritos de la risa.
Igual era la faca del Algarrobo y el tío insistía "Pero por que me la quita, si es para untar el foie-gras del bocadillo señor agente" jajajajaja.

Última edición:
Atrás