k 1100 Lt. Averia en eje primario

Jose Lobo

Arrancando
Pues me acabo de chafar las vaciones, ayer se paró mi k 1100 Lt, abs II del 94. En principio, por los síntomas parecía haberse roto el embrague, aunque se había cambiado hace dos veranos con 85,000 km, tiene ahora 115.000 km, pero al desmontarla el mecánico me enseñó el estriado del eje primario, donde engana el disco de embrague, limado, patinando el disco sobre el eje... La sorpresa fue mayúscula, y el cabreo, fenomenal... Mi mecánico dice que se trata de una aviría frecuente en estos modelos, y la verdad me parece un tanto raro, tengo la seria duda de si en su momento sería bien montado el embrague sustituído, de ahì apelo a vuestra experiencia, esperando que me podáis echar una mano...

Estoy pendiente de saber presupuesto de la posible reparación, sustituyendo el eje, o en su caso, buscar un cambio completo en desguace.

Si alguno de vosotros vivió esta avería, me podríais ayudar en aclarar el desastre y aconsejar como reparar.

Gracias de antemano, un saludo a todos...

Si tu mecánico es bueno, te dejará la caja como nueva(peaso obviedad). Peeeeeero, como el taller no es una ONG, te va a facturar el tiempo que emplee en ello, sin contar con el apartado sorpresitas, que pueden desgraciarte el presupuesto previsto. Me parece que te puede salir más económico una caja de segunda, pero tienen la incógnita del estado y el trato, un dilema que no creo que te envidie nadie. Saludos y suerte.

Si te sirve de referencia, acabo de cambiarle la caja de cambios a la 75 RT ( le saltaba la primera) y después de hablar con dos fenómenos del foro, (uno activo y el otro no) decidí cambiar caja de cambios, y sobre la otra cuestión, creo que no es una avería frecuente, siempre y cuando al montar el embrague le pusieran su grasa MP3

..esa averia la sufrió la mia, una K-1100-RS del 96 con unos 103.000Kms, el eje vale nuevo 300€ y la reparacion se la hice yo, le cambié tambien el disco de embrague, un saludo.

..esa averia la sufrió la mia, una K-1100-RS del 96 con unos 103.000Kms, el eje vale nuevo 300€ y la reparacion se la hice yo, le cambié tambien el disco de embrague, un saludo.

con el eje nuevo,y el disco de embrague nuevo...¿tuviste que volver a calibrar la caja de cambios cuando la abriste o pusiste las arandelas de ajuste que venian de origen?¿dejaria de hacer el ruidito cuando esta fria no?.......un saludo vecino

con el eje nuevo,y el disco de embrague nuevo¿dejaria de hacer el ruidito cuando esta fria no?...¿tuviste que volver a calibrar la caja de cambios cuando la abriste o pusiste las arandelas de ajuste que venian de origen?.......un saludo vecino

Esa avería es perfectamente posible con esos km y no tiene que haber influido el cambio del embrague hace 30.000km...de hecho, creo que si te lo hubieran hecho de manera incorrecta, ni siquiera hubieras hecho tantos km. Yo tengo ahora mismo una caja para reparármela (cuando tenga tiempo, ganas y la placa de reglaje), con el eje primario sin dientes... y la K75 de la que procede, no llegaba a los 90.000km. Tu mecánico tiene cierta razón, pues el desgaste en las K75, 100, 1100 y 1200 "tumbadas" del eje primario, así como del dentado del disco, depende de varios factores, que van desde las manos ó las manazas que las hayan manejado ó la dejadez en determinadas operaciones de mantenimiento, que hacen que el motor gire más ó menos redondo y más ó menos sincronizado... y del mantenimiento y vigilancia del propio sistema de accionamiento del conjunto del embrague; desde la maneta, hasta la regulación de la leva de accionamiento de la caja. En función de eso, hay a quien no le dura todo sano ni 80.000km y su caja y embrague, ya son una ruina mecánica y hay quien con más de 300.000 no le ha pasado nada todavía, más que sustituir lo que se desgasta(que normalmente, sólo es el forro del disco)

, sustituyendo el eje, o en su caso, buscar un cambio completo en desguace.

Si alguno de vosotros vivió esta avería, me podríais ayudar en aclarar el desastre y aconsejar como reparar.

Gracias de antemano, un saludo a todos...

Yo creo que la mejor solución es cambiarla por una 1200-LT, aunque arrastre el caballete en las curvas, jejejeje :cheesy:

con el eje nuevo,y el disco de embrague nuevo¿dejaria de hacer el ruidito cuando esta fria no?...¿tuviste que volver a calibrar la caja de cambios cuando la abriste o pusiste las arandelas de ajuste que venian de origen?.......un saludo vecino

Hola, no, solo me limité a ponerle las mismas arandelas, (por que las ví e buen estado) y nada, de eso hace ya 40.000 kms, a que ruido té refieres?? un saludo.

PD. somos vecinos???

Hola, no, solo me limité a ponerle las mismas arandelas, (por que las ví e buen estado) y nada, de eso hace ya 40.000 kms, a que ruido té refieres?? un saludo.

PD. somos vecinos???

Me refiero al típico ruido taca-taca que suele sonar por el desgaste del eje primario-estirado del disco embrague.......lo de "vecino" es porque soy de godella
un saludo

...a mi de "momento" me vá bien, lo he desmontado hace poco y está perfecto
...si estamos cerca si, si necesitas ayuda dimelo, un saludo.

Bueno,:undecided: pues ya está reparándose, al final, eje, rodamientos, juntas y disco embrague nuevos (el que tenía estaba casi nuevo). Gracias a todos por los comentarios, en fin, creo que la cuidaba bien, pero me esmeraré un poco más y a ver si aprendo a cambiar mejor de marcha... Livingstone:evil:(intruso-cabrón) lo de la K 1200 Lt, la verdad que me gusta cada vez más... miraré de portarme bien, a ver si los Reyes Magos se apiadan de mi,:semi-twins: y así surcamos las carreteras con dos transatlánticos... jajaja....

Bueno,:undecided: pues ya está reparándose, al final, eje, rodamientos, juntas y disco embrague nuevos (el que tenía estaba casi nuevo). Gracias a todos por los comentarios, en fin, creo que la cuidaba bien, pero me esmeraré un poco más y a ver si aprendo a cambiar mejor de marcha... Livingstone:evil:(intruso-cabrón) lo de la K 1200 Lt, la verdad que me gusta cada vez más... miraré de portarme bien, a ver si los Reyes Magos se apiadan de mi,:semi-twins: y así surcamos las carreteras con dos transatlánticos... jajaja....

Como que "intruso cabrón"!!! Si llevo más de 11 años en este foro!!!:cheesy:

Bueno, me alegro de que se solucione el problema, y dudo que se pueda cambiar mejor de marcha...:undecided:

Me alegraré mucho cuando tengas tu 1200LT :yellow:

Atrás