Llaves montar soportes maletas laterales F800R

G1X

En rodaje
Buenas, lo primero disculpad por abrir un nuevo hilo, sé que está hablado en algún post pero no consigo dar con él ya que hay miles de posts sobre maletas laterales...
Lo segundo que soy un manazas y justo me da para sujetar un destornillador sin que se me caiga de la mano xd....

Tengo un problema con las llaves necesarias para montar el soporte de las maletas....Según las instrucciones necesito las siguientes llaves:
- Llaves torx (las tengo).
- Llave de horquilla o llave poligonal entrecaras 13 -> Para qué necesito esto? Para soltar el tubo de escape? En la moto viene una pero me da que ni es poligonal ni vale.
- Llave dinamométrica -> ¿Qué cojones? No es necesario no?

A ver si alguien puede darme un poco de luz sobre esto. Y cualquier sugerencia es bienvenida.

PD: Son las maletas originales.

Gracias de antemano.

Última edición:
Según veo en el Dvd de taller la "llave poligonal entre caras 13" sólo puede ser para la tuerca que va en la cara interior del soporte del escape, y no es ni más ni menos que una llave plana del 13.

En cuanto a la dinamométrica, es para darle el par de apriete adecuado. A falta de una aprieta "a huevo", porque marca 19 Nm, que es bastante.

En la S-ST es más fácil aún, no es necesario quitar el tubo de escape. En cualquier caso no entraña misterio alguno, es muy fácil instalarlas. Yo uso la dinamométrica cuando hago cosas a la moto pero si no la tienes procura apretar a ojímetro pero sin pasarte de fuerza. Lo bueno que tiene la dinamométrica es que te permite meter el par de apriete necesario según el manual, como te dice woodleg es de 19 Nm, con ello consigues que introduciendo ese numerito en la llave, a la hora de apretar oigas una especie de "clank" que te indica que no has de apretar más y que has llegado en este caso a los 19 Nm. Un saludo!

Gracias por las respuestas, exacto la llave era lo que me temía para sujetar la tuerca interior del escape. En cualquier caso no he tenido cojones a desmontar el portamatrículas....... lamentable :(.

Me da la sensación de que es necesario desmontarlo... pero en un post de 2011 estoy viendo que alguien dice que no. En cualquier caso como se saca? Los tornillos están mega escondidos por debajo y no hay espacio para maniobrar... No puede ser tan difícil...

Espero que mañana no se me caiga la moto a cachos por lo menos.

Última edición:
Yo solo te puedo decir que en la s-st no es necesario quitar el porta placa, solamente la matrícula para poder insertar por detras el soporte de las maletas, doy por hecho que en la R será igual.

Un saludo!

:shocked:

Antes he mirado el Dvd porque hace tanto que monté las maletas que no me acordaba de qué llaves había usado.
Pero de lo que estoy seguro es de que no desmonté el portamatrículas. Y he vuelto a mirar el Dvd, y efectivamente no hay que quitarlo para nada. (Hablamos de la R, en las S-ST no tengo ni idea).

Lo que pasa es que si se te ocurre empezar por el tornillo del escape, no lo metes ni de coña.
Hay que empezar por los tornillos que hay justo encima del portamatrículas, por la parte inferior del colín.

:shocked:

Antes he mirado el Dvd porque hace tanto que monté las maletas que no me acordaba de qué llaves había usado.
Pero de lo que estoy seguro es de que no desmonté el portamatrículas. Y he vuelto a mirar el Dvd, y efectivamente no hay que quitarlo para nada. (Hablamos de la R, en las S-ST no tengo ni idea).

Lo que pasa es que si se te ocurre empezar por el tornillo del escape, no lo metes ni de coña.
Hay que empezar por los tornillos que hay justo encima del portamatrículas, por la parte inferior del colín.

He quitado la matrícula y he intentado meter el soporte a los agujeros de la parte inferior (los que iban protegidos con unas gomas). Pero no entra, choca el soporte contra el plastico del portamatrículas y no consigo llegar hasta los agujeros.

Pues no sé como hice, pero seguro que fue sin quitar la matrícula, y mucho menos el portamatrícula.
Así que alguna forma debe haber, pasando un extremo entre la matrícula y el colín, y luego haciéndolo girar o algo así.

Cierto es que en el Dvd de taller, ahora que me fijo, no lleva matrícula, pero si el porta...

Mañana volveré a intentar entonces. Gracias por la ayuda :)

Yo sí que lo desmonte y además si no tienes una llave larga lo llevas jodido, se que me costo un poco pero con la herramienta adecuada bien.
Tampoco vi la forma de dar el giro sin quite el porta.

Yo sí que lo desmonte y además si no tienes una llave larga lo llevas jodido, se que me costo un poco pero con la herramienta adecuada bien.

Podrías decirme qué llave es ? Tengo un leroy cerca del trabajo y puedo intentar buscarla.

Saludos.

En la r tienes que soltar un poco el portamatriculas para poder meter la barra donde apoyan las maletas. Y a mi me paso lo mismo si no lo sueltas no puedes darle el giro a la pieza.

En el resto s o st no lo se si hay que soltarlo.

En la r tienes que soltar un poco el portamatriculas para poder meter la barra donde apoyan las maletas. Y a mi me paso lo mismo si no lo sueltas no puedes darle el giro a la pieza.

En el resto s o st no lo se si hay que soltarlo.

Motoko sabes qué llave puedo usar para soltarlo? Por lo que he visto va con unos tornillos que hay entre el colín y el portamatrículas pero no consigo llegar.

Motoko sabes qué llave puedo usar para soltarlo? Por lo que he visto va con unos tornillos que hay entre el colín y el portamatrículas pero no consigo llegar.

Yo he utilizado lo que te marco en la foto, la punta no me acuerdo cual era, ya lo hice hace bastante tiempo me parece que es torx pero no me acuerdo de la medida.

Uploaded with ImageShack.us

Atrás