TRASERO DOLORIDO: consejos?

NANDOLOPEZ

En rodaje
Registrado
30 Sep 2007
Mensajes
198
Puntos
18
Hola a todos:

Mido 1'83 y peso 85 kilos. En Mi RT (sillín original 2005) tras varios kilómetros suelo acabar dolorido de posaderas. Una molestia que trato de compensar desplazando la cadera hacia delante o atrás para cargar menos el culo... Pero muchas veces no lo logro.

Sin cambiar el sillín (no money!!) qué consejos podéis darme para no cansar tanto el trasero?

En breve realizaré viaje desde Castro Urdiales (Cantabria) a Grazalema (Cádiz) de una tacada ida y la vuelta

Gracias!!!
 
Hacer deporte como por ejemplo bicicleta. Cuando te lleves una hora o dos montado en un minisillin duro y pedaleando el de la RT te parecerá de algodón...
No es broma
 
Hacer deporte como por ejemplo bicicleta. Cuando te lleves una hora o dos montado en un minisillin duro y pedaleando el de la RT te parecerá de algodón...
No es broma

Genial la respuesta, Macauy!! Es lo que me dice siempre mi esposa... "Cariño, deberías hacer bici, recuperar ese sillí y luego el de la moto te parecerá un paraiso"

Pus lo probaremos!! Gracias
 
Si claro, con lo que ahorrarás en gasolina te dara para retapizar el asiento...
 
hablando de bici,algunos ponen culote para ciclista y dicen que van mejor
yo con el de la 1150 RT no tengo ese problema, súper cómodo....
 
Mira ahora los fulanos del Tour, 5 horas en la bici, 200 kms, 3 puertos de montaña, un minisillin duro como un leño ¿ Tu has visto que se quejen? Jejeje...
Además tu mujer te dira " Ese culito que no pase hambre..."

P.D. Si necesitas nformacion de la zona donde vas dimelo
 
Supongo que una de las razones por las que te duelen las posaderas es que no metes suficientes horas sobre ella.

No se a cuantos kilómetros te refieres cuando dices que te empiezan a doler las posaderas después de unos kilómetros, pero me temo que a partir de Salamanca y hasta Grazalema tu viaje se haga inolvidable. :cry:

Compra un culote para montar en bicicleta que algo ayudará. :shocked:
 
Esque el asiento de la 1150rt es mejor,tengo un amigo que se a comprado la 1200rt y tambien tiene dolores cosa que no le pasa con la k-100lt
hablando de bici,algunos ponen culote para ciclista y dicen que van mejor
yo con el de la 1150 RT no tengo ese problema, súper cómodo....
 
Yo uso el culotte en la moto y sí que mejora.
Otra cosa barata es una simple toalla entre el asiento y tu culo.
Mejora la distribución del peso del cuerpo y ventila la piel.
No sé si hay tapiz de bolitas de esos de los taxistas pero quizá también funcione.
Y hay que parar a estirar las piernas de vez en cuando.
La tirada más larga que me he pegado han sido 17 horas ( sí ) en el asiento de la virago ( pero ya vamos teniendo una edad).
Luego tiradas de 1.000 sin demasiado problema, este año llevo dos y caerán dos más, pero con la Honda el asiento es más estrecho, transpira menos y tiene como una inclinación hacia delante. Resumiendo, cada 250 paras y listo.
 
Nando te he enviado un MP con otra opción. Del ejercicio, aparte de la bici en el gimnasio el mejorcito es el stairclimber (escalones?). Se le pone a uno el culo bien formado y como roca, y aparte de que ya nunca te duele a la mujer le encanta y hasta te deja salir más!
8D

Saludos
 
A mi tambien me pasa, despues de un tiempo sobre el asiento casi no siento la raya...... Solución modificar asiento, el mio es el original bajo y para mis delicadas posaderas es muy duro, lo he modificado con una espuma as blandita y ahora esta mucho mejor. Salu2
 
Seguro que Naomi Cambell no tiene problemas en ir sentada en una RT, ni Jennifer López...
 
O así.

py7aqu2e.jpg
 
tapizalos en visco-gel, acabo de llegar de garmisch con etapas de 400 klm y una maravilla. Encima dices que vas por Cantabria, asi que por ahí tienes alguien que los tapiza, a mi me los hizo. Y muy recomendable
 
Asiento confort de BMW de la nueva rt. Valido para las anteriores. La diferencia con el original y este es abismal. Lo malo su precio.
 
Yo uso el culotte y es verdad que mejora bastante y mi moto es más incomoda que la tuya R1200R con sillín sport bajo.
 
Amigo NANDOLOPEZ, lo tienes muy fácil, en Pámanes tienes a nuestro amigo Lolo, que estoy seguro, como a muchos de los que pasan sus asientos por sus manos que te buscara la mejor solución a tus problemas de comodidad en tu RT, termina de hacer el asiento a Fernando Rodriguez, del programa de Television Principado de Asturiana "Caballos de Metal" y a Fernando Retor de Dondevasconesamoto, profesionales de las dos ruedas, en su facebook veras sus comentarios de resultados en comodidad https://www.facebook.com/pages/Asie...zar-asiento-moto-en-Cantabria/223106777800965
También puedes pasarte por su web http://www.tapizarasientomotololopamanes.espara que veas lo que hace y como lo hace.
Ahora, lo mejor es que quedes con el y habléis del tema antes de que inicies ese viaje que tienes previsto
Un saludo Cantabria Infinita
 
Última edición:
Se me paso comentarte, Lolo Pámanes también tiene el servicio CITA PREVIA (Tel. 696 44 80 81 WhatsApp / Line) en un tiempo mínimo (dependiendo el trabajo que tenga que hacer en tu asiento) tienes tu nuevo asiento listo y te lo llevas puesto.
 
Yo he sufrido y odiado la moto en viajes largos...hasta el punto que cada 25 minutos tenía que parar del dolor a partir de los 200km si los hacía seguidos. La solución para mí fue comprar el Air-Hawk, es caro unos 100 euros, peró desde que lo uso en los viajes 0 dolor, para mi ha sido la solución.

V´S!
 
Yo discrepo de lo de la bici. Yo ando en bici de 3 a 4 horas y si cambio a la moto me resiento. Los apoyos no son los mismos en el sillin de la bici que en los de la moto ni la postura. Lo unico que me ha aliviado ha sido ser mas cabezon y a mas horas menos me ha ido molestando.
 
Hola a todos:

Mido 1'83 y peso 85 kilos. En Mi RT (sillín original 2005) tras varios kilómetros suelo acabar dolorido de posaderas. Una molestia que trato de compensar desplazando la cadera hacia delante o atrás para cargar menos el culo... Pero muchas veces no lo logro.

Sin cambiar el sillín (no money!!) qué consejos podéis darme para no cansar tanto el trasero?

En breve realizaré viaje desde Castro Urdiales (Cantabria) a Grazalema (Cádiz) de una tacada ida y la vuelta

Gracias!!!

Sin problemas. ...culote de ciclista y meneitos de vez en cuando en ruta. .....yo acabo de hacer solo. El puerto de santa maría-Martorell parando cada 430 aproximadamente y la vuelta igual desde Irún. ....son dos paradas solo y unas 10 horas de viaje y todo perfecto salvo el cuello. ...eso jo de un poco más que el culo
 
Se me paso comentarte, Lolo Pámanes también tiene el servicio CITA PREVIA (Tel. 696 44 80 81 WhatsApp / Line) en un tiempo mínimo (dependiendo el trabajo que tenga que hacer en tu asiento) tienes tu nuevo asiento listo y te lo llevas puesto.

Gracias Josmanca: tomo nota y me pasaré por Pamanes. Saludos
 
Hacer deporte como por ejemplo bicicleta. Cuando te lleves una hora o dos montado en un minisillin duro y pedaleando el de la RT te parecerá de algodón...
No es broma

Mismamente es lo que llevo haciendo años, no solo el hecho de que el asiento de una rt te parece un sofá, incluso el de una deportiva o sport-turismo sabe a gloria cuando estás acostumbrado a la bici.
 
Lo que es innegable es que un cuerpo que hace deporte y esta en forma y en concreto trabaje piernas, glúteos y zona lumbar nos va a hacer soportar mucho mejor la conducción y sobre todo las grandes tiradas en moto, creo que eso no lo pone en duda nadie.
Hay muchas actividades físicas como la bici, natación, carrera, pero no las únicas, tenis, paddle, esquí, vóley y muchísimas otras que conjugan todo lo que necesita un motorista.

Ahora bien, hay personas con problemas de espalda, circulación, ergonomía etc que el deporte les mitiga y les ayuda a conducir mas tiempo en buenas condiciones pero no es la única solución a sus problemas. Lo mismo que un trasero fofo tendera a dormirse y sentir cosquilleo antes que uno musculado.
Quien con deporte no consiga una mejora que le sirva, tendrá que pasar a otras soluciones como culotes, asientos de gel, incluso a ir al médico, pero si esta gordo y fofo será lo primero que este le recomiende que mejore.
 
Y dicho lo anterior, el estar en forma y hacer deporte es importantísimo sobre todo a ciertas edades como las que tenemos aquí la mayoría independientemente si montamos en moto o no. Lo que te cuides a partir de los 40 es lo que disfrutarás a partir de los 60 entre otras cosas el poder seguir montando en moto
 
He hecho muchos km en dsintas motos y asientos, en jornadas de más de 1.000 km.

Tengo una RT con asiento original. Mi consejo.

No moverse, si, si. Si evitas ir cambiando de posición las zonas afectadas se adormecen....., a mi me va bien, tanto en moto como en coche....
 
Y dicho lo anterior, el estar en forma y hacer deporte es importantísimo sobre todo a ciertas edades como las que tenemos aquí la mayoría independientemente si montamos en moto o no. Lo que te cuides a partir de los 40 es lo que disfrutarás a partir de los 60 entre otras cosas el poder seguir montando en moto

Es el mejor consejo


Gracias a todos!!
 
quizás os suene una barbaridad lo que voy a decir, pero en mi RT1150, cuando llevo muchos Km, y aprovechando una parada, cambio la altura del sillin. Al hacerlo cambias todos los apoyos y el cuerpo va mas descansado en la siguiente tanda de Km.

El cambio de altura en mi moto se hace en 15 segundos
 
quizás os suene una barbaridad lo que voy a decir, pero en mi RT1150, cuando llevo muchos Km, y aprovechando una parada, cambio la altura del sillin. Al hacerlo cambias todos los apoyos y el cuerpo va mas descansado en la siguiente tanda de Km.

El cambio de altura en mi moto se hace en 15 segundos
No me lo había planteado nunca pero me parece una buena idea a poner en practica ,en la RT 1200 tambíen se hace rápido
Aunque creo que los que le han puesto viscolatex lo han dejado perfecto
 
Última edición:
Arriba