Faro trasero K1300R es igula a faro trasero K1300S

MATAKA

Acelerando
Pues como dice el título, sabéis si el piloto trasero de la K1300R es igual al de la K1300S ??. Y si es igual, que se necesita para ponerlo en una K1200S, por que no si si viene con los cables/relé/resistencia para adaptar el consumo o tendría que comprarlo aparte. Si es así, si sabéis el qué, os agradecería la información. Gracias.

Gracias pontifice. Ya tengo el faro. Ahora a traducir el link yanki que has puesto y ver si saco algo en claro. Por que según lo poco que he leído, cambian la las conexiones de eeuu y la ue.

Por cierto, en ese hilo usa, dice que lo conecta directamente, sin pasar por el conce, sabéis si es así o necesita adaptar el canbus en el conce? me surge la duda si no se adapta la corriente que llega, al llegarle más de la necesaría a led, puede quemarlos?

Yo hace unos meses le hice esa operacion a mi K12R. Tienes que pedir el faro de la K1300(ya sea R o S, a igual) y luego el cable con conector que se necesita para enchufar el faro(el concector es como el famoso del GPS pero al revés, o sea si el gps es hembra, pues hay que pedir el macho, ahora no sé cual es cual)
De ese conector salen 3 cables. Y del faro original salian tambien tres cables. Así que es cuestion de probar que cable es cual y donde va.

Pero el "problema" , al menos el que me dió a mi. fué éste:
[video=youtube;r2UCPxgmo9Y]http://www.youtube.com/watch?v=r2UCPxgmo9Y[/video]

Cosa que se solucionó cuando fui a BMW, lo metieron al ordenador y resulta que hay una opcion para decirle al CANBUS si el faro es de leds o no.

Si o quieres liarte con los cables y conectores, puedes pedir que te lo hagan todo allí.

fr4nc15c0, si no es molestia, y como mi inglés y el de los traductores no es muy claro, me puedes explicar qué es lo que hiciste tú concretamente? Te limitaste a cambiarle, como el del post i-bmw las clavijas de del faro de la k13 para enchufar al cable de la K12 sin más? y ahí es dónde te dio el fallo y la tuviste que llevar al conce verdad?

Por cierto, si alguien tiene el diagrama de consumo del pilto trasero de la k1300 y el de la k1200 lo agradecería, por que estoy barajando colocarle una resistencia que engañe el can-bus, pero no tengo ni idea de dichos consumos.

Hola compañero, aquí tienes:

Para la luz de posición: 28,8 ohmios (25 a 30 ohm).
Para la luz de freno: 6,8 ohmios (5 a 8 ohm).

Tienes que poner una resistencia en paralelo para cada circuito.

Mejor unas resistencias metálicas y mínimo de 5 watios de potencia para la posición y de 20 a 25 w para el freno, si no, se te quemarán.

V,sssssss

Gracias otra vez por vuestras respuestas. Me he pasado hoy por el conce para preguntar cuanto me costaría la programación a les y ver si no me complicaba más. Respuesta: "entre 40 ó 50 euros dependiendo del tiempo que lleve". No pregunté más. No entiendo mucho de programación moteril, pero no creo que sea cuestión de tiempo... Veré otras opciones o concesionarios y eso que mi moto pasa una vez al año por allí.'

fr4nc15c0, si no es molestia, y como mi inglés y el de los traductores no es muy claro, me puedes explicar qué es lo que hiciste tú concretamente? Te limitaste a cambiarle, como el del post i-bmw las clavijas de del faro de la k13 para enchufar al cable de la K12 sin más? y ahí es dónde te dio el fallo y la tuviste que llevar al conce verdad?
Este es el conector que hay que comprar(no viene con el faro) Yo lo hice un poco más chapucero y no le puse "clemas" o como se llamen las clavijas esas . Luego lo que hay que hacer es conectar esas 3 "clemas" a los tres cables que(hay que cortarlos)que venian del faro antiguo. Ahora no recuerdo la combinacion de colores. Pero no hay muchas opciones.
IMG_0670.gif

Ok. Voy a hacer lo mismo. Acoplare las clavijas para con el cable que trae el faro hacer el que tienes en la foto. Los cables sin problemas por que los colores son idénticos. Tres cables en ambos lados, marrón, gris negro y gris rojo. Conectare por colores.

Ok. Voy a hacer lo mismo. Acoplare las clavijas para con el cable que trae el faro hacer el que tienes en la foto. Los cables sin problemas por que los colores son idénticos. Tres cables en ambos lados, marrón, gris negro y gris rojo. Conectare por colores.

No lo recuerdo bien, pero creo que habia un cable que al final se quedaba sin "pareja" y que a otro se conectaban 2.

Los tres cablecitos, son masa, positivo posición y positivo freno, no tiene más misterio!!!!!!

Lo que pasa es que los led no consumen y tienes que "engañar" al sistema cam-bus para que no te salte aviso de lámpara fundida mediante resistencias de carga.

O si por lo contrario tienes la suerte de que en el conce te lo puedan cambiar, a mi por ejemplo en BMW MADRID, me dijeron que eso solo se podia hacer con el software de competición y que ya no disponian de el (para una K1200R).

V,ssssss

Los tres cablecitos, son masa, positivo posición y positivo freno, no tiene más misterio!!!!!!

Lo que pasa es que los led no consumen y tienes que "engañar" al sistema cam-bus para que no te salte aviso de lámpara fundida mediante resistencias de carga.

O si por lo contrario tienes la suerte de que en el conce te lo puedan cambiar, a mi por ejemplo en BMW MADRID, me dijeron que eso solo se podia hacer con el software de competición y que ya no disponian de el (para una K1200R).

V,ssssss

A mi, lo de eliminar el fallo de LAMPR me lo hicieron hace unos meses(este año) en el conce de ZGZ. No sé que software sería pero no parecia nada especial. Lo que me dijeron es que hay una opción en los menus que te dicen si la moto lleva o no leds. Lo activas, y punto.

Son tres cables tanto en el de la k13 como en mi k12. George, no se lo que te han vendido en bmwmadrid sobre el software, pero en motos hernandez hace unos meses en el presupuesto completo de cambio de faro no ponían pegas por ese soft, lo que me mosqueó es que en ese presupuesto era sobre 15€ mas iva y el otro día me dicen 40 ó 50 € dependiendo del tiempo. ???. Supongo que nos les habrá gustado que el faro lo ponga yo. No se.

Pues yo fui con la bombilla de led y el fallo en el cuadro y me dijeron que no lo podian hacer (BMW MADRID LAS TABLAS) y mi moto es una K1200R del 2008.

Le puse dos resistencias y a freir espárragos.... vamos que por 40 o 50 euros, te puedes comprar unas cuantas resistencias....

V,sssss

Acabo de probar el piloto y funciona correctamente mientras la centralita no da fallo, que de siete veces han sido dos. Si da fallo la luz de freno no funciona, si no da fallo funciona correctamente. Bueno pues a pasar por cambio de soft. Por cierto de las tres clavijas, la de toma de tierra de color marrón es la normal, y las otras dos más estrechas.

Atrás