bomba freno k-75c "abs"

replic

Arrancando
hola chicos pues eso que esta mañana me e encontrado que en el lateral del carenado de mi k-75s tenia una gota de liquido de frenos i mirando e desmontado la maneta, supura por la junta del piston que lo acciona la maneta, la bomba no pierde presion ni nada pero "jode".
e llamado esta tarde a bmw i resulta que no hay kit de reparacion para las bombas de este modelo con abs, para las normales si.
alguien me puede guiar algo sobre este tema?.
muchas gracias.:)

Hola, yo creo que la bomba es la misma para las con ABS que sin ABS, lo único que cambia es que dependiendo del año el diámetro del pistón sea 12 o 13mm, que en tu caso creo que es 13mm, aún así desmóntala y mide o dinos el año y lo comprobamos:

bmwteile4009.png

La referencia para la pieza 23 es: 32 72 2302356

Saludos y bienvenido al foro.

Última edición:
chicos, el tema está que en bmw me comentan que el ordenador les dice que para las bombas sin abs hay kit de reparacion pero las de abs hay que comprar la bomba entera........

¿Has llamado y les has dado esa referencia?, es que me resulta muy raro. Como probablemente mañana tenga que ir a recoger los ganchos de las maletas, preguntaré aquí.

Saludos

gracias compi, me an preguntado el numero de chasis de la moto y por ese numero me an comentado todo el tema este............

Pues mañana dale la referencia a ver que te dicen. Es que todas las K75 y K100 excepto las 16v llevan el mismo pistón.

Saludos

Última edición:
Hola, yo he cambiado el pistón recientemente, y sin problemas de repuesto. La mia es abs del 92. Precio 44€.
Dales la referencia que te sale al poner el chasis de tu moto, y te traerán el kit de reparación. En algunos concesionarios se hacen un lío como te tengan que buscar ellos la pieza, y se lo tienes que dar mascao.
La referencia de la pieza que yo cambié es 32 72 2 302 356 efectivamente, la misma que te dice el amigo Joséct.
Agenciate antes de liarte a cambiarlo, unos alicates para sacar el circlip. Yo me tuve que modificar unos sobre la marcha.
Saludos.

muchas gracias a todos, llamaré a otras bmw's e indago en el tema.

¡Hola, buenas!

Hace poco también tuve que cambiar este pistón a una k1100LT y me soplaron mas de 50 euracos.

Teniendo en cuenta que lo que se deteriora son los dos retenes del cilindro cuyo valor debe ser de algunos céntimos, ¿no podríamos encontrar la manera de comprar esas gomas por separado en alguna casa especializada?

Si alguien sabe algo, agradecería mucho cualquier información al respecto.

Saludos cordiales.

¡Hola, buenas!

Hace poco también tuve que cambiar este pistón a una k1100LT y me soplaron mas de 50 euracos.

Teniendo en cuenta que lo que se deteriora son los dos retenes del cilindro cuyo valor debe ser de algunos céntimos, ¿no podríamos encontrar la manera de comprar esas gomas por separado en alguna casa especializada?

Si alguien sabe algo, agradecería mucho cualquier información al respecto.

Saludos cordiales.

eso que comentas lo indago yo esta semana en una ferreteria industrial que tengo en el poligono de mi poblacion, os comento si encuentro algo, pero mira el hilo que dejan nuestros compis de foro, aqui en este post y creo que hay algun compañero que nos deja un link de una casa de materiales para estos menesteres.
un saludo.

Hola compañeros, hace tiempo conseguí que me fabricaran las gomas en una casa que hay en Madrid, en el poligono de Villaverde, me las fabricaron a partir de las viejas en un compuesto que se llama "viton" creo recordar.
El problema viene a la hora de montarlas en el pistón pues son poco elásticas de 4 juegos que pedí me cargé dos y el tercero conseguí meterlo a base de calentar las juntas en agua caliente y mucha paciencia.
La verdad es que el sitio este se portó muy bien y te hacen cualquier junta y en diferentes materiales.
No pongo el nombre por que estoy de vacaciones pero el jueves que viene vuelvo y os pongo los datos del establecimiento.

Un saludo

ok,ok botines nos será de gran ayuda, deciros compañeros que a escepcion del tema de nuestro compañero botines lo unico que me an comentado sobre el tema en las bmw's que e llamado siempre a sido el mismo, que la bomba sin abs tiene kit de reparacion i la de abs no, que ya la casa hace mucho teniendo material en venta de estas motos , en otros lados me dicen que las bombas con abs dan mas presion y que los kits de sin abs dan menos, para gustos colores.....entre el kit trasero y la bomba delantera pues me e acoquinao 198,25 "lerelazos", lo unico que me queda es "como frenarà esa k"...jijjijijjjiji.:cheesy:

Hola, como lo prometido es deuda os pongo los datos de esta tienda que puede ser interesante en un momento dado:

ECOJUNTAS
www.ecojuntas.es
Avda. Real de Pinto, nº 150 Nave C
28021 Madrid
Teléfono 91 505 06 60

Un saludo.

Atrás