Ummm
Bueno las competencias en esa materia las tienen las comunidades autónomas. Te cuento mi caso. Con el carnet de moto revien sacado compre una rt y la límite con el kit de atimpex, aporte el certificado q te traen con el kit. Pasaron unos años y fui a deslimitar la moto. Pedí el certificado de deslimitacion a atimpex. Antes de ir a la itv pare a tomarme un café y me conecte con un portátil y busque la legislación autonómica sobre el tema. En ella para mi sorpresa ponía q para deslimitar la moto únicamente hacia falta un certificado de un taller en el q se dijera q a la moto se le había retirado el dispositivo de limitación y q volvía a tener las características originales. Después de leer esto me fui corriendo a la BMW, me hicieron el certificado y fui a la itv.
Al llegar allí solicite hablar con el jefe de la itv, le enseñe la legislación sobre el tema y el me dijo q todo el mundo traía el certificado de deslimitacion y q pagaban por el ya q iba firmado por un ingeniero, no obstante a tenor de lo q ponía la ley con el certificado del taller ya valía. Pase la itv y deslimite la moto.
Al acabar llame a atimpex y les comenté lo q había pasado y les pedí q me devolvieran el dinero, como eran reticentes les envíe por Mail copia de la ley y les di el teléfono del jefe de la itv. A las dos horas me llamaron para devolverme el dinero.
Te aconsejo q busques la normativa de tu comunidad o si no q antes de comprar el certificado de deslimitacion vayas a la itv y preguntes si vale con un certificado de un taller.
Aunque yo buscaría la normativa, por q en mi caso ni en la itv lo sabían.