filtro de aire original o de alto rendimiento, en bmw k100RS

miavi

Curveando
Hola voi a cambiar el filtro y viendo los precios de bmw, con 2 cambios de filtro cuesta lo mismo que uno de alto rendimiento

BM-2605 K&N AIR FILTER BMW K100RS 1000 1983-1993 | eBay

Mis dudas son aparte de que estos filtros duran muchisimo mas tiempo ya que se limpian y se vuelven a poner, que otras mejoras tiene.

Otra duda es acerca de como sacar el filtro en una k100RS, ahi que desmontar el carenado, la moto que e tenido hasta ahora, era una k100base y se sacaba facilmente, pero en la RS desconozco como sacarlo

Hola, pues tienes que quitar la parte inferior derecha del carenado: quita primero la "rodillera" que lleva dos tornillos arriba y otro abajo, cuando la quite verás los tornillo de estrella de la pieza lateral, luego tienes otro hexagonal 10mm abajo y en la parte de delante tres de estrella que unen la pieza a la calandra, el resto ya sabes como es.

Saludos

Ok gracias por contestar. Pensaba que se podia sacar con el carenado puesto.

Pegas del carenado que para cualquier cosa ahi que desmontarlo

Mis dudas son aparte de que estos filtros duran muchisimo mas tiempo [...]

Y el motor muchísimo menos.
Ten en cuenta que cuanto más "rendimiento", menos filtra. El extremo de alto rendimiento sería el equivalente a no llevar filtro. Tú mismo, pero mucho ojo al circular por zonas polvorientas. Yo para nuestras motos, a las cuales no se llevan al 100% del motor en la mayoría de los casos, porque no se suele competir con ellas, no le veo sentido, sinceramente. Mucho mejor hacer las puestas a punto y el mantenimiento cuando toca. La moto andará mucho y durará mucho. Ahora, la moto y el dinero son tuyos...

No sabia que el motor duraba menos poniendo estos filtros. Al ser de laminas metalicas, en las instrucciones del filtro del fabricante pone que dura unos 60.000km antes de tener que limpiarlo. y la sustitucion pone 1 millon de millas o 10 años, me parece un poco pasarse no creo que dure tanto ni el motor.

aparte de este filtro no oficial ahi alguno de la industria de 3 que no sea de bmw

No sabia que el motor duraba menos poniendo estos filtros. Al ser de laminas metálicas, en las instrucciones del filtro del fabricante pone que dura unos 60.000km antes de tener que limpiarlo. y la sustitución pone 1 millón de millas o 10 años, me parece un poco pasarse no creo que dure tanto ni el motor.

aparte de este filtro no oficial ahi alguno de la industria de 3 que no sea de BMW

Mahle LX75, válido para todas las K´s 75 / 100 / 1 / 1100.

Mírate la primera página de http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-1-100-100-16v-1100-rs-190-xxi-ver-1-pag.html

Búscate en la calle el LX-75, que es el que fabrica Mahle para nuestras K's.

miavi, a menor filtrado, mayor rendimiento y viceversa. Si ponemos un filtro que filtre menos, pasará más aire pero más sucio, a no ser que el ambiente por el que circulemos tenga un aire limpio. Si el aire arrastra partículas, estas acaban en las paredes de los cilindros, colectores, válvulas... desgastándolos prematuramente, en el mejor de los casos. En competición lo que importa son las décimas, pero para un uso de calle, al menos a mi, lo que me importa es disfrutar muchos kilómetros.

Llégate a Filtros Cartés, creo que los de Madrid están en Coslada, y di que vas de parte del foro. Te harán un descuento importante. Mahle LX-75. Hace un mes, en el de Sevilla, me salió el de aire y gasolina por 30 pelotes.

Ok mirare ahi. Lo de rendimiento es lo que menos me importa total no paso de 140. Era por que dura muchisimo mas km que el de origen

Atrás