Todo sobre la Yamaha Superténéré 1200. Da igual el modelo 2011 o 2013.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola tayuelu, me encantaria poder contarte algo sobre el consumo de aceite pero llevo una semana con ella y solo le he hecho 1600km.
Lo que si te puedo decir es que va como la seda

Me gustaría saber si consumen o no consumen aceite, a ver si alguien lo comenta por ahí. Con esos kms ya se sabe si consume o no...
S2 y gracias.

La oferta que estan haciendo para modelos 2011, que en teoria son colores negro, aunque muchos conces venden a mismo precio las azules, blancas, grises. El precio es de 12500e mas matriculacion, aunque la matriculacion la puedes negociar, tamb tienes 1 mes de seguro gratuito a todo riesgo. Es una muy buena moto con unos acabados muy muy buenos, fiable, bajo mantenimiento, dulce de conducir y muy comoda, no es la mejor en algo en concreto pero lo hace todo muy bien.

En cuanto a consumo de aceite, por lo que he vistos en los foros especificos depende de si pones sintetico o semisintetico, pero nadie se ha quedado sin aceite, a muchos no les consumen nada. De consumo de gasolina va a medias de 6.

La leche sanZoilo.
Eso si es que, te gusta esta moto eh?
Me recuerda a mi con mis cinco Honda CBR 900RR
Cuando algo me gusta, me gusta de verdad.
Tu puedes aportar mucho en este foro tambien con tu experiencia tan amplia con la Super Tenere

Encantado de conocerte

Si. Era lo que me faltaba por leer... Hablar de una yamaha para aportar a un foro de BMW. La de Dios... Lo que no entiendo es muy bien que pinta este post en un foro de BMW y no en uno de Yamaha. No lo entiendo.

Si. Era lo que me faltaba por leer... Hablar de una yamaha para aportar a un foro de BMW. La de Dios... Lo que no entiendo es muy bien que pinta este post en un foro de BMW y no en uno de Yamaha. No lo entiendo.

Lo mismo que hay hilos sobe la KTM o la Honda, o la que sea... yo si entiendo lo que hace... sumar... cuantas mas ideas, motos, secciones, motoristas, hilos, fotos, videos, etc. haya en este foro, mejor para todos...;)

No es dificil de entender, la mayoria hemos sido propietarios de una bmw, y nos hemos participado en este foro. Encima el post esta en la seccion mensajes moteros que engloba un poco de todo, en general, no solo de Bmw.

Pues que pinta esto en un foro bmw????
Pues al final resulta que puede haber vida fuera de bmw, porque lo importante es disfrutar de la carretera, de los amigos, de la conversación... y para todo eso lo que menos importa es la marca.

Ya sabes que el hábito no hace al monje y que lo importante no es la flecha si no el indio.
Un saludo

Para mi es muy facil de entender, somos personas a las que nos gusta lo mismo, las motos y no las BMW (solo). ME GUSTAN " LAS MOTOS"
Probar y comentar las virtudes y defectos de mi moto y si me canso la cambio, y encima lo cuento a los amigos en un foro con los cuales compartimos opiniones con todo el respeto del mundo. Eso es lo que se llama pluralidad y mente abierta.
La felicidad en la vida es el poder de adaptacion a los cambios

Existe vida mas alla de una marca Germana.
Siempre me ha dado igual la moto que llevan mis amigos, lo que si me gusta, es que me cuenten la verdad de lo que sienten encima de ella, es cuestion de confianza y afinidad con el resto
Solo dire una cosa mas, nunca habia participado en un foro, pero aqui no solo no se reprocha nada, sino que se apoya y felicita cualquier mente abierta al resto de gustos, por eso estoy aqui hablando tan agusto.

Por cierto no me gusta el futbol porque normalmente a los futboleros que son de un equipo critican e insultan a los demas equipos.

Esto es como cuando pones telecinco en la tele, ves que estan poniendo SALVAME DE LUXe, y es facil, cambias de canal y desaparece.
Un abrazo a todos, sin resentimiento ni acritud

A los que teneis la St, la pantalla mra con deflector que os parece? y los deflectores laterales que venden por ebay? son ahumados, alguien los ha probado?

Pues entiendo tu punto de vista. Cómo no.
Cierto que estamos en "bmwmotos.com". Y también hay que entender que se permita la publicación de opiniones relativas a otras marcas en este foro, siempre que se mantengan las normas.
Personalmente creo que, dentro de lo acordado en este foro, deben ser vistas como aportaciones, no como algo que resta. Nunca se sabe dónde acabaremos sentados.

El que tenga que actuar que actúe, si lo considera conveniente.

Me parece estupendo que en un post, puntualmente se haga referencia a otra moto, como comparación, pero de ahí a que haya un post entero sobre una yamaha, no. Lo hago extensible al resto de marcas, no sólo a Yamaha. Y precisamente, al igual que no pongo telecinco, tampoco entro al foro de Yamaha y si al de BMW. Y que me encuentro? Pues que en el subforo más importante, durante semanas, en primera fila hay un post de una yamaha en el foro de BMW motos. Me parece cojonudo que os guste esa moto, pero este post no debería estar aquí. Foro bmw, moto BMW, foro yamaha, moto yamaha. Es simple. Apareciese la dicotomía. Y que el post haya perdurado no quiere decir que sea apropiado y sino probar a poner un post exclusivo hablando excelencias de un modelo BMW en otro foro exclusivo de otra marca, a ver cuánto dura...

Yo lo siento mucho pero creo que te equivocas, esta en la sección mensajes moteros, si hubiese una sección Otras motos, pos estaría allí, como en algunos foros hay. Y repito la mayoría de los propietarios de este modelo hemos tenido una Bmw.

Me parece estupendo que en un post, puntualmente se haga referencia a otra moto, como comparación, pero de ahí a que haya un post entero sobre una yamaha, no. Lo hago extensible al resto de marcas, no sólo a Yamaha. Y precisamente, al igual que no pongo telecinco, tampoco entro al foro de Yamaha y si al de BMW. Y que me encuentro? Pues que en el subforo más importante, durante semanas, en primera fila hay un post de una yamaha en el foro de BMW motos. Me parece cojonudo que os guste esa moto, pero este post no debería estar aquí. Foro bmw, moto BMW, foro yamaha, moto yamaha. Es simple. Apareciese la dicotomía. Y que el post haya perdurado no quiere decir que sea apropiado y sino probar a poner un post exclusivo hablando excelencias de un modelo BMW en otro foro exclusivo de otra marca, a ver cuánto dura...

Aqui lo tienes, en un foro Suzuki
Todas
www.vstromclub.es ? Ver foro - OTRAS MARCAS
BMW
http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=171

Porque no se puede hablar de la Yamaha? . Esta en mensajes moteros.
Si algo caracteriza a este foro bmw es su pluralidad, respeto y opiniones didácticas, mas alla de unos simples colores.

Es la grandeza de bmwmotos.com.

Pues no te entiendo... de verdad... si crees que no debe ser así contacta con el moderador o administrador....

Prohibir hablar de otra moto/modelo, o cerrar un hilo sobre ello, es lo peor que podría pasar.
Imagina lo que dirán los demás foros "los de BMW son unos sectarios que no se puede hablar de ninguna moto que sea BMW en sus foros"!

Por que te molesta tanto? Con no entrar en el post sería suficiente, hay muchos otros posts que seguro te gustarán. Ojo, con esto no te estoy diciendo lo que tienes que hacer, pero si a alguien no le gusta un post, lo lógico sería no leerlo y mucho menos postear.

Vuelvo a reafirmarme y ninguno de vosotros va a hacerme cambiar de opinión, que para mi es la acertada. Que tenéis otras motos y venís a hablar de ellas aquí... Pues estupendo.

Pensaba que ya no existia la inquisicion....
Zama, no has pensado que algun dia puedes querer cambiar de moto? Que mejor que poder compartir experiecias con otros que tambien han tenido BMW ?
Pero en fin si no vamos a hacerte cambiar de opinion....

Hombre yo lo tengo claro, la de ahora es la segunda BMW, estoy muy contento con ella y no pienso cambiarla pero si mañana comprara una Yamaha, una Triumph o tuviera que venderla para quedarme sin ninguna me gustaría seguir formando parte del foro, para mi el foro se ha convertido en un lugar de reunión con personas con una misma afición, en el foro he hecho amigos con los que no quiero perder el contacto y he aprendido infinidad de cosas y tampoco creo que deba leer y callarme por no tener BMW, ese día hablaré como todos, de mi moto y ayudaré en lo que pueda ayudar, lo mismo que hago ahora.
Lo que también tengo claro es que lo abandonaría sobre la marcha si en lugar de ser ese punto de encuentro entre semejantes fuese un centro de adoctrinamiento.

Pues también hay que reconocer un punto de razón al que no entiende un post de yamaha en un foro bmw, pero creo que si est'a aquí es porque lo mantiene en primera linea gente que tiene o a tenido bmw y están en el foro desde hace tiempo.
Tampoco entiendo que esto se comente en un post que lleva menos de 40 páginas y no en el de la triumph que lleva mas de ... 140 ( o así)

Me sorprende la actitud respecto a la yamaha, porque cuando se me ocurrió ( hace año y medio) abrir un post para comentar que la había comprado, alguna respuesta fue para criticar que lo hiciera en un foro bmw. Pero eso no lo he visto en los post de kawa versys o triumph st.

Yo prefiero pensar que este apartado es de "moteros", y cada uno habla de lo que tiene. Mientras se respete al vecino...

Un saludo.

Vuelvo a reafirmarme y ninguno de vosotros va a hacerme cambiar de opinión, que para mi es la acertada. Que tenéis otras motos y venís a hablar de ellas aquí... Pues estupendo.

Yo tengo una BMW... pero no he firmado ningún pacto en sangre con la marca teutona... y desde luego no hay nada que me guste más que hablar de motos... de todas las motos, hasta de las que no me gustan...

Con todo el respeto y el cariño, tienes dos opciones, bien pasar por alto estos temas y no entrar en ellos si tanto molesta, bien quejarte al moderador-administrador, si crees que este tipo de temas incumplen alguna de las normas de este foro...

No hay que darle más vueltas, Zama tiene su opinión y la ha manifestado, yo tengo la mía, de las motos, del foro y de las personas que en él participan... Se me olvidaba, a mi me gustan las motos, la pluraridad y la tolerancia ;)

Bueno, volviendo al tema, alguien ha montado los deflectores de ebay? los que son ahumados. Y si son compatibles con la pantalla mra vario.

Hola, llevo siguiendo este hilo unos días y me gustaría que comentarais como va el consumo de aceite de vuestras bonitas monturas, estoy sopesando esta alternativa

Hola tayuelu,

con lo que te voy a decir ahora quizás pienses que exagero, pero como siempre, no tengo porqué engañar a nadie. Si te digo que el consumo es cero ¿Me creerías? Pues así es, nunca y repito NUNCA, en casi 50.000Km me ha consumido aceite esta moto. Es un lujo despreocuparte de estos temas y tan solo disfrutar conduciendo :)

Un saludo!!

A los que teneis la St, la pantalla mra con deflector que os parece? y los deflectores laterales que venden por ebay? son ahumados, alguien los ha probado?

La pantalla con deflector superior no la he probado, también he de decir que estéticamente no es de mi agradado. Con la pantalla alta original montada en la última posición no me molesta el aire (Mido 1,83cm). En cuanto a los deflectores laterales, realmente si se notan, sobretodo la zona de los antebrazos y hombros. Quién no los tenga instalados que ponga la mano en esa posición y verá la cantidad de aire que pasa por ahí. Los originales salen por unos 95€ + iva si mal no recuerdo, son los que llevo. Últimamente he visto en ebay unos calcados en ahumado y una pantalla calcada a la original también en ahumado. Con los retoques que le estoy dando a la moto con colores oscuros, no descarto la posibilidad de comprar pantalla y deflectores nuevos ahumados. Ya veremos...

Un saludo!!

Pues es "sintomatico" que el hilo con más actividad del foro sea éste.

Además, es que se nota un descenso de la creación/seguimiento de nuevos hilos en los últimos tiempos...creo que con la crisis la gente anda/tiene menos moto/s.

El problema es que no hay, por lo menos yo no encuentro, un foro en español (¿foro yamaha?) donde se hable de esta moto con más o menos algo de "propiedad".

Para mí es una suerte que se haya creado aquí y poder seguirlo con asiduidad. Pena que este foro no tenga un apartado "otras marcas" para que este hilo esté allí y no molestar a los más puristas.
Quizá sea porque para los bmwístas las otras marcas no existen.

Apropósito, también está el hilo de la nueva Vstrom 1000 2014...no vaya a ser que se mantenga arriba también.
"Suerte" que el de la 1190 ya se hundió hace un par de semanas...

Por último, para no cansar, decir que llevo registrado aquí desde hace unos 4 años creo, y nunca he tenido una BMW.

¿Debería ser expulsado?

Última edición:
Buenas,

creo que no se debería desviar la atención del hilo a conflictos o desavenencias ya que eso si podría cerrarlo. Quién creó este post fue para hablar sobre esta moto y buscar opiniones de otros usuarios. Yo lo descubrí por casualidad (Desde que tuve la GTR1400 no había vuelto a entrar por aquí) y he aportado lo que buenamente sé sobre esta moto.

Con el permiso de robersaly, voy a publicar una reciente conversación privada que guste o no, a mi me llena interiormente. Al fin y al cabo, estamos para ayudarnos...

Sin+t%25C3%25ADtulo.png

Que haya podido aportar algo a alguien y de que una manera u otra se sienta satisfecho o feliz, es la mejor recompensa. Más allá de todo esto, no merece la pena entrar.

Un saludo!!

Hola tayuelu,

con lo que te voy a decir ahora quizás pienses que exagero, pero como siempre, no tengo porqué engañar a nadie. Si te digo que el consumo es cero ¿Me creerías? Pues así es, nunca y repito NUNCA, en casi 50.000Km me ha consumido aceite esta moto. Es un lujo despreocuparte de estos temas y tan solo disfrutar conduciendo :)

Un saludo!!

Gracias por el comentario, yo lo expuse porque me ronda en la cabeza el tema de cambiar de marca, actualmente tengo una k12r sport y me atrae la idea de tener una moto mas cómoda y mas racional acorde con los tiempos que corren. También lo pongo pues un comercial me había comentado que tuviera cuidado con el tema del consumo de aceite en esta moto pero igual eran las primeras unidades de esta bonita moto.

Hola, tengo que cambiar las ruedas próximamente y estoy en duda entre las anakee 2 y 3, la contitrail y las next.

No se si alguno habrá probado alguna de ellas, yo solo la anakee 2 en otra moto y me gustaron.
Lo principal es que siempre voy con artillera y con carga, y claro se me suelen cuadrar y desgastar del medio por lo que esto es un dato muy a tener en cuenta.
La únicas que descartó son las tourance que no me terminó de gustar el feeling con ellas.
Un saludo

Pd: yo también llevó un tiempo que noto que los foros están un poco parados, no sólo este, sino todos en general.

He llegado ahora mismo de estar en ruta todo el fin de semana
Que recuerde alguno que hace dos semanas era propietario de mi tercera BMW y era una R1200RT, compre hace dos semanas una moto que jamas habia (Super Tenere)ni visto ni me habia planteado cambiar de moto.Pero lo he hecho, no tengo ni idea de la marca de la proxima moto.
En mi cuadrilla tenemos BMW,s (R 1200RT, R1200GS ADVENTURE, 800 GS, F650, LT y yo ahora mi XT1200SUPER TENERE), mis amigos no me han dejado de hablar, al contrario estamos deseando parar al cafelito, gasolinera, pis, etc...... para comentar y criticar ala moto del otro colega sea la que sea, porque en mi cuadrilla, tengan la moto que tengan mis amigos siempre correra mas la mia y gastara menos(bueno, eso no que no se que cojones hago, que gasta mas......) jejeje. asi somos los aficionados a las motos, pienso yo.
Creo que en la vida como en un foro todos deberiamos poder hablar de lo que nos une (y te lo dice un Vasco), que son las motos en este caso, y que aun no teniendo la misma opinion, nos podemos entender, escuchar, apoyar, ayudar, etc.etc...

Por cierto, ya he acabado el rodaje
LA SUPER TENERE VA DE PELOTAS ................................., y las Gs Adventure, y la KTM Super Duke, y la Vespa 200, y la Honda CBR 600, etc......
Y por decirlo NO pasa nada.

Jamas he participado en ningun Foro, salvo en este, y si me dais vuestro permiso, lo seguire haciendo.

V,ssssssssssssssss

Es sencillo. Te lo puedo explicar ya que abrí el hilo.

Este foro posiblemente sea el que mejor calidad de foreros tiene por lo que yo en principio entré por BMW pero después descubres que las aportaciones son de calidad y aquí nos gustan todas las motos.

Queda demostrado!!!

Y en plan guasa, hay un dicho que dice que las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo. ;)

Última edición:
No nos engañemos, este hilo está como está, gracias a la bajada de precio de esta moto (que no oferta; yo pienso que es una bajada de precio en toda regla, con la excusa del stock)

Si le suben el precio de nuevo, no se comerán un rosco los de Yamaha en el contexto económico actual, habiendo pepinos más equipados en el mercado y con menos peso y más potencia (y más chic :cheesy:); léase Crosstourer, 1190 Adv, Explorer, Caponord; la xtz 1200 se ha quedado un paso atrás en la batalla de caballos/peso, aún siendo una excelente moto.

Antes sólo me enteraba de sus entresijos en foro Advrider...

Pues es "sintomatico" que el hilo con más actividad del foro sea éste.

Siento tener que corregirte pero no es el hilo con más actividad de este foro.

De esta sección, ahora mismo, puede que lo sea pero en otras secciones hay hilos que están a años luz de este en cuanto a participación se refiere.

Bien, lo que me parece sintomático es que precisamente en la época que más mensajes se publican en el foro desde su creación (sólo tenéis que pulsar sobra la pestaña Actividad para comprobarlo Flujo de actividad - BMWMOTOS.COM) sea esta sección la que más parada está... Y algo de razón he de darle a Zama ya que creo que el motivo es, precisamente, que mensajes moteros se ha convertido en una sección demasiado generalista.

Todos sabéis que nunca he sido (ni seré) radical en nada pero esto es un foro de aficionados a las motos BMW ante todo, aunque todo el mundo sea bienvenido. De hecho, la descripción de este subforo reza "Todo sobre las motos BMW" y no "Todo sobre las motos en general".

No os empecéis a alterar, seguid leyendo hasta el final, por favor.

Bien, eso hace que cada vez más, los poseedores de una BMW se concentren en los subforos de los modelos que poseen o sobre los que están interesados. La prueba la tenéis en el post de la nueva GS1200 en dicha sección que ya ha llegado a ¡158 páginas! O el de las RT ¡con 293 páginas! Ambos post activos y con decenas de nuevos mensajes cada día. Y eso por decir un par, hay decenas así en las secciones específicas de cada modelo. Esta sección, en un principio estaba destinada a la rumorología BMW, noticias, presentaciones... Y siempre se ha aceptado el que se publiquen otros post de otras marcas al respecto.

Así, pues, como he dicho al principio de este post, estamos en la época de mayor movimiento del foro.... Salvo en esta sección.

El motivo está claro: los que están interesados en otras marcas y modelos lo están fagotizando y al usuario de BMW no le apetece entrar a escribir aquí. Algo lógico y normal, por otra parte.

¿Entonces qué hacemos? Por una parte ni quiero ni me apetece prohibir que se hable de otras marcas. Ante todo considero que a un motero le han de gustar todas las motos o, al menos, eso es lo que me pasa a mí. Que mi preferida sea BMW y la GS en particular no exime de que no vea las bondades (y defectos) de otros modelos de otras marcas.

Por otro lado, el que haya siempre dejado hablar de todo se ha convertido en que se están haciendo grupos de propietarios de otras marcas, como ocurre en este post, por ejemplo, y eso me da un poco la sensación de que "he tendido la mano y me han agarrado el brazo" ya que una cosa es poner la noticia de un nuevo modelo o una prueba de alguien y otra muy distinta convertir esta sección es un subforo de la marca "X" o "Y". Entenderéis que si hubiera querido eso este foro no se llamaría así, se llamaría con el nombre de otra marca o con un nombre genérico sin especificar marca. Si hubiera querido hacer motos.net ese sería el nombre de este foro ahora mismo pero jamás fue mi intención.

Hasta aquí creo que mi postura es del todo comprensible y, si os ponéis en mi lugar, estoy seguro que opinaríais lo mismo.

Ahora bien, como he dicho al principio no soy radical, de hecho los "pro BMW" me tienen por blando (al igual que los "anti" me tienen por duro).

Entonces, y ya concluyendo con el tema, creo que la solución está en crear otra sección para propietarios de otros modelos. De esta manera, esta zona la dejaríamos como lo que había sido hasta ahora: una zona para publicar novedades de BMW en particular y de todas las marcas en general, y la nueva sección sería para que se creasen post como este, de propietarios de otras marcas. Así, todos estaríamos juntos pero no revueltos.

Os seguiré informando.

Carlos

He llegado ahora mismo de estar en ruta todo el fin de semana
Que recuerde alguno que hace dos semanas era propietario de mi tercera BMW y era una R1200RT, compre hace dos semanas una moto que jamas habia (Super Tenere)ni visto ni me habia planteado cambiar de moto.Pero lo he hecho, no tengo ni idea de la marca de la proxima moto.
En mi cuadrilla tenemos BMW,s (R 1200RT, R1200GS ADVENTURE, 800 GS, F650, LT y yo ahora mi XT1200SUPER TENERE), mis amigos no me han dejado de hablar, al contrario estamos deseando parar al cafelito, gasolinera, pis, etc...... para comentar y criticar ala moto del otro colega sea la que sea, porque en mi cuadrilla, tengan la moto que tengan mis amigos siempre correra mas la mia y gastara menos(bueno, eso no que no se que cojones hago, que gasta mas......) jejeje. asi somos los aficionados a las motos, pienso yo.
Creo que en la vida como en un foro todos deberiamos poder hablar de lo que nos une (y te lo dice un Vasco), que son las motos en este caso, y que aun no teniendo la misma opinion, nos podemos entender, escuchar, apoyar, ayudar, etc.etc...

Por cierto, ya he acabado el rodaje
LA SUPER TENERE VA DE PELOTAS ................................., y las Gs Adventure, y la KTM Super Duke, y la Vespa 200, y la Honda CBR 600, etc......
Y por decirlo NO pasa nada.

Jamas he participado en ningun Foro, salvo en este, y si me dais vuestro permiso, lo seguire haciendo.

V,ssssssssssssssss

Robersaly, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices peeeero.... la de trabajo que me diste con el poco afortunado hilo de "Hasta nunca BMW". Y digo poco afortunado no porque hayas cambiado de moto sino por el título en sí. Otro título como "Me he comprado una Yamaha" por decir algo, no hubiera molestado a tantos BMWvistas.

Sí, que es una faena que el ESA valga tanto pero entenderás que publicar un post con ese título y acto seguido empezar a hacer crecer un post de un modelo de otra marca no haya sido del gusto de muchos.... Si al menos hubieras dicho lo mismo pero de otra manera....

Además, nunca digas de este agua no beberé... si algún día vuelves a comprar una BMW ¿cómo va a quedar tu credibilidad en este foro?

Lo dicho, la de ánimos que tuve que apaciguar con el título de marras.

En fin, os ruego penséis un poco más en cómo decís las cosas.

Un saludo.

Carlos

Carlos, la solucion seria crear una seccion que se llamara otras motos, como en otros foros hacen(forof800gs).

En consultas técnicas o equipamiento también se pueden hacer subsecciones.

Una con los productos de BMW, el system, las botas, etc y otra para comentar todo el resto de equipamiento de Otras Marcas.

Ya que os ponéis a puristas, que haya secciones totalmente puras.

Wunderlich que fabrica todo para BMW, en qué sección se ubicaría. Y Akrapovich que es otra marca aunque la vende como recambio original, dónde?

El foro puede sostenerse con sólo puristas?

Uno tiene una idea y la desarrolla (creación del foro) y si a posteriori deja libremente opinar; es normal que se hable de muchas otra cosas.

Yo entro aquí porque valoro vuestras opiniones y de muy diversas secciones e intento mantenerme puro al mundo de la moto en general.

También he de decir que este es el mejor foro de motos del momento. Segura que también hay estadísticas para corroborarlo.
Bona nit.

Última edición:
En consultas técnicas o equipamiento también se pueden hacer subsecciones.

Una con los productos de BMW, el system, las botas, etc y otra para comentar todo el resto de equipamiento de Otras Marcas.

Ya que os ponéis a puristas, que haya secciones totalmente puras.

Wunderlich que fabrica todo para BMW, en qué sección se ubicaría. Y Akrapovich que es otra marca aunque la vende como recambio original, dónde?

El foro puede sostenerse con sólo puristas?

Uno tiene una idea y la desarrolla (creación del foro) y si a posteriori deja libremente opinar; es normal que se hable de muchas otra cosas.

Yo entro aquí porque valoro vuestras opiniones y de muy diversas secciones e intento mantenerme puro al mundo de la moto en general.

También he de decir que este es el mejor foro de motos del momento. Segura que también hay estadísticas para corroborarlo.
Bona nit.

A ver Goleta, no liemos las cosas que no es lo mismo.

Por otro lado, el foro posiblemente se podría sostener con puristas pero ni me gusta ni es lo que quiero. Desde siempre he dicho que no me gustan ni los "anti" ni los "pro".

Por cierto, las estadísticas han sido siempre públicas. Si vais a la página principal veréis un pequeño gráfico cuadrado al lado del contador. Pulsando sobre él accederemos a las mismas.

De todas maneras os pongo aquí el link para quien le interese: Statistics for www.bmwmotos.com (2013-07)

Lo siento Carlos:

Primero por haberte dado tanto trabajo y luego por haber sido tan radical con el titulo, no era mi intencion herir a nadie, y te entiendo perfectamente.
Jamas quise ofender ni faltar a nadie, tan solo pretendia decirle a mis celegas de aficion que me habia cansado de una marca por su prepotencia y que estaba mosqueado por ello, nada mas.No digo que las demas marcas sean mejores, NO. Pero se que estos alemanes constructores, nos tienen a los españolitos como los vagos ,quejicas sin razon, Formo parte de una marca Germana de alta gama lider, desde hace 12 años, tengo razones para opinar sobre ellos (por lo menos los mios)
Como en mi casa decidia yo, DE MOMENTO ,y NO NUNCA JAMAS (terminos que emplee desafortunadamente), habia decidido comprar otra marca.

Por favor, recordar que las palabras, adquieren el sentido que les queramos dar.
Yo a mis mejores amigos, les llamo: Maricon!, Hijo puta, Seras Cabron!!! etc..etc. y creerme que no es para insultar, sino para llamar su atencion y de forma cariñosa, (puede que sea un fallo mio) Ellos no se sienten ofendidos
Creerme que las motos BMW me parecen unas motos excelentes, por eso he tenido tres, pero si con mis palabras incomodo a personas con las cuales no se puede discrepar ni opinar de diferente manera y sintiendolo mucho, dejo el paso libre a todos los foreros tradicionales.
Un saludo chicos, hasta otra ocasion.

P.D.: Si alguien necesitase o le apeteciera tener contacto conmigo, por favor, que lo haga por privado o que se agrege como amigo mio.

V,ssssss a todos, todos .

Lo siento Carlos:

Primero por haberte dado tanto trabajo y luego por haber sido tan radical con el titulo, no era mi intencion herir a nadie, y te entiendo perfectamente.
Jamas quise ofender ni faltar a nadie, tan solo pretendia decirle a mis celegas de aficion que me habia cansado de una marca por su prepotencia y que estaba mosqueado por ello, nada mas.No digo que las demas marcas sean mejores, NO. Pero se que estos alemanes constructores, nos tienen a los españolitos como los vagos ,quejicas sin razon, Formo parte de una marca Germana de alta gama lider, desde hace 12 años, tengo razones para opinar sobre ellos (por lo menos los mios)
Como en mi casa decidia yo, DE MOMENTO ,y NO NUNCA JAMAS (terminos que emplee desafortunadamente), habia decidido comprar otra marca.

Por favor, recordar que las palabras, adquieren el sentido que les queramos dar.
Yo a mis mejores amigos, les llamo: Maricon!, Hijo puta, Seras Cabron!!! etc..etc. y creerme que no es para insultar, sino para llamar su atencion y de forma cariñosa, (puede que sea un fallo mio) Ellos no se sienten ofendidos
Creerme que las motos BMW me parecen unas motos excelentes, por eso he tenido tres, pero si con mis palabras incomodo a personas con las cuales no se puede discrepar ni opinar de diferente manera y sintiendolo mucho, dejo el paso libre a todos los foreros tradicionales.
Un saludo chicos, hasta otra ocasion.

P.D.: Si alguien necesitase o le apeteciera tener contacto conmigo, por favor, que lo haga por privado o que se agrege como amigo mio.

V,ssssss a todos, todos .
A mi me gustaría que siguieras estando presente en este foro, a mi no me has incomodado para nada con tus comentarios en este post ni en el otro que abristes.

A mi me da igual las estadísticas, y que post sea el que más se mueva o el que más se lea, a mi me interesan la utilidad de los post, y éste es uno de ellos; a mi por lo menos, gracias a las impresiones de varios foreros, en los cuales te incluyo, me habeis hecho mirar la Supertenere con otros ojos. Cierto es que existen varios foros de la marca Yamaha, pero también es bueno que haya una cierta variedad de post referentes a otros modelos de otras marcas. Creo que Carlos haría bien de poner otra sección llamada Otros Modelos, vale que es un foro de Bmw, pero creo que si este foro se visita tanto y la gente habla tan bien de él es por su variedad.

Yo ya no tengo Bmw, pero en este foro conocí a los que ahora son parte de mis amigos, gente que me ha demostrado que están allí en los momentos difíciles. Y sigo en este foro también parar poder aportar mi granito de arena.

Creo que nos tendríamos que centrar en el modelo Supertenere y no darle más vueltas al tema.

Bien, por último y dejo ya el tema:

Robersaly, aún a costa de repetirme el problema no fue el qué se dijo sino el como. Jamás se ha cohartado aquí a nadie por haber expuesto sus quejas hacia BMW o hacia cualquier otra marca. Por otro lado, esto es un foro por lo que se tiene que ir aún con más cuidado porque no se puede saber "la entonación" de lo que se dice. Pero nada que ver con que no se pueda discrepar u opinar con las personas de aquí. Una vez más, fueron las formas, no el contenido. Fíjate que nadie se cabreó porque te quejaras de lo que vale el ESA. De hecho, estoy seguro que muchos opinan como tu. Bien, una vez dicho esto, se ha hablado, se ha entendido y no pasa nada. No hay por qué rasgarse las vestiduras. Todo el mundo ha entendido que ha sido un calentón y aquí se acabó la historia.

Detonativo, a ti no te incomodó pero hubo otros que sí. Recordemos que aquí somos muchos y cada uno de su madre y de su padre. A lo mejor te hubiera incomodado más si se hubiera dicho de Ducati o de una marca de la cual estás contento pero, recordémoslo, también influyó mucho el cómo se escribió el título en ese mensaje y que, acto seguido, se hiciera apología de otra marca. El tema de las estadísticas lo he puesto porque otro compañero se ha interesado, nada más. Yo soy el primero que siempre digo que todo tiene un principio y un fin y, sin lugar a dudas, el de este foro llegará como llegará el de todos los foros que conocemos actualmente. En cuanto a que este foro se visite por su variedad aquí me vas a permitir que discrepe de ello. Estoy seguro que se visita por el saber estar de sus usuarios más que por la variedad de sus temas. En muchas ocasiones he leído a foreros que vienen de otros foros generalistas que el ambiente que se respira aquí no es el mismo que en esos otros. El motivo es más que claro: en los generalistas conviven un carbonilla de 14 años trucando su scooter con un señor de 65 con su moto clásica, pasando por el quemado de circuito o el que va de turismo... si aquí todos somos más o menos el mismo estilo de motorista y fíjate lo que cuesta que todo vaya fluido así que imagina en un foro con gente tan dispar.

Lo dicho, dejo aquí el tema y sigamos hablando de motos que es de lo que interesa.

Un abrazo a todos.

Carlos

Gracias Carlos.

Retomando. En el viaje que he echo este finde con la Twin llevo instalada una cúpula alta de Wunderlich y aún así el casco y el ruido llegan a molestar mucho. En cambio protege muy bien el cuerpo.

En la XTZ1200 que tal funciona la pantalla alta. He visto que es un pelín más que la convencional? Y que tal los deflectores de aire?

Mido 180 y viendo ayer como me parpsaba un colega con un RT y su pantallita, me cagué en to!!!!!

Como inciso a los neumáticos que habéis preguntado, llevo 1.500 km con los anakee 3 y estoy encantado. Estable en recta, mucho agarre en curva y me ha llovido mucho en Andoraa y excepto por una marca de pintura blanco que no calculé bien, ni un solo extraño. Antes llevaba los conti trailattack y NUNCA MAIS!!!

Última edición:
Muchas gracias administrador. Pensé por un momento que me estaba volviendo gilipollas. Por suerte, parece que no. A mi también me parece estupendo que se cree una sección de otras motos. Así un subforo tan importante cómo mensajes moteros del foro BMW motos, no estaría tan desvirtuado. Conforme con que hay gente que se les da la mano y cogen el brazo. Me parece un comentario muy acertado. Saludos a todos y que nadie se marche. Hay sitio para todos, pero cada cosa en su lugar.

Yo no creo que esté desvirtuado, al contrario, estoy convencido de que está enriquecido... si el moderador cree conveniente crear una subsección, pues me parece perfecto, se puede cambiar "Mensajes moteros" por mensajes BMW o similar... y crear una subsección de otras motos...... mi opinión es que no es necesario en absoluto... ya que es un porcentaje mínimo de los usuarios de este foro el que se ha mostrado "molesto" por la presencia de hilos que no hablen de BMW en el general... es más, opino que la grandeza de este foro reside precisamente ahí, porque como dice el administrador se podría mantener solo con puristas... pero no sería lo mismo... y no por cantidad, o tamaño, que creo que eso no es lo importante de un foro de motos, sino por calidad... y en este mismo hilo, calidad, de mensajes, y de foreros, hay para llenar un tren...

Última edición:
Michael no sería necesario si en esta sección se usara para lo que es: publicar noticias del mundo de la moto BMW en particular y cualquier marca en general. Pero lo que no veo de recibo es que se use para hacer post de propietarios de otras marcas y modelos con sus consultas técnicas, accesorios... como tampoco me parecería bien si se hiciera con algún modelo de BMW. La diferencia es que los que tenemos BMW ya tenemos una zona específica para cada modelo y podemos hacerlo allí. En cambio los propietarios de otras marcas lo hacen aquí porque no hay ningún otro lugar.

Si repasas bien lo que he escrito antes, esta zona está pensada para novedades, noticias, rumorología... no para listas de propetarios con sus dudas.

Espero haberme explicado.

Un saludo.

Michael no sería necesario si en esta sección se usara para lo que es: publicar noticias del mundo de la moto BMW en particular y cualquier marca en general. Pero lo que no veo de recibo es que se use para hacer post de propietarios de otras marcas y modelos con sus consultas técnicas, accesorios... como tampoco me parecería bien si se hiciera con algún modelo de BMW. La diferencia es que los que tenemos BMW ya tenemos una zona específica para cada modelo y podemos hacerlo allí. En cambio los propietarios de otras marcas lo hacen aquí porque no hay ningún otro lugar.

Si repasas bien lo que he escrito antes, esta zona está pensada para novedades, noticias, rumorología... no para listas de propetarios con sus dudas.

Espero haberme explicado.

Un saludo.

Pero ¿Cuántos hilos de los de Mensajes Moteros se ajustan a esta definición?

Que yo sepa solo éste y, quizás, el de la Trophy.

¿Se va a hacer otro subforo para solo 2 hilos?

Los otros hilos no-BMW son de presentación por parte de foreros de sus nuevas motos: Versys, Stelvio... También los hay como el mío de la CB 500 X, de presentación de nuevas motos en el mercado.

¿También molestan (y se van a desterrar) este tipo de hilos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás